Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
PANASONIC promueve Nueva Línea de Cámaras PTZ, satisfacen las necesidades de producción
30 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Panasonic continúa desarrollando tecnología de van- guardia para cubrir las nuevas necesidades del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

Cámaras Panasonic PTZ

  • Nueva línea de cámaras PTZ para satisfacer diversas necesidades de producción de video, incluidos cinco nuevos modelos que van desde versiones de entrada que ofrecen calidad de imagen y funciones de nivel profesional, ideales para reuniones en línea, hasta modelos estándar equipados con un nuevo sistema supersilencioso diseñado para que se utilicen una o varias cámaras Panasonic en diversos entornos de producción.

  • Los sistemas de cámaras robóticas Panasonic ofrecen alto nivel de calidad en la transmisión, para una producción de valor agregado con tomas dinámicas de gran angular mediante la vinculación con plataformas rodantes y sistemas robóticos...

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir31562


    6 de 11
INSCRIPCIONES abiertas, Festival Pantalla de Cristal: del 2 al 15 de septiembre
30 de agosto 2022

El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

  • Películas

  • Documentales

  • Videoclips

  • Anuncios Televisión / Internet

  • Cortos de Ficción

  • Reportajes Noticiosos

  • Series de Ficción

  • Videos Corporativos/Institucionales

Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad.

¡Inscríbete ya haciendo click ahora mismo!.

Fechas de Inscripción: del 2 al 15 de septiembre de 2022.


compartir31566


    7 de 11
NUEVA Época de Oro de la Cinefotografía de México
30 de agosto 2022

El Festival Pantalla de Cristal ha confirmado año con año desde 1999 que la cinefotografía mexicana vive una nueva Época de Oro.

  • La lista de cinefotógraf@s premiados en Pantalla de Cristal desde entonces es larga.

    Ganó el telefilm Chalán, producción de Canal 22 (cuando Jorge Volpi fue director de la estación), la fotografía es de Alberto Anaya.

  • Igualmente Canal 22 se llevó la estatuilla Pantalla de Cristal por la serie Melchor Ocampo, una muy ingeniosa producción de Guita Schyfter, reaalizó de forma simultánea película y serie.

  • A partir de 2015, el Festival Pantalla de Cristal abrió de manera oficial la Categoría Series de Ficción, premiamos a todas las especialidades.

    Aquí los Ganadores a la Mejor Fotografía / Series de Ficción:

    • Rodrigo Mariña AMC por ¿Quién mató a Sara?

    • Guillermo Granillo AMC, Martín Boege AMC, Alejandro Ramírez y Tonatiuh Martínez AMC por Tijuana / 2020

    • Luis Ávila por Malinche / 2019

    • Daniel Jacobs AMC por Señor Ávila / 2018

    • Sebastián Hiriart AMC por Melchor Ocampo / 2017 - Luis Ávila por Juana Inés / 2016

    • Chuy Chávez por Paramédicos / 2015


compartir31565


    8 de 11
CARLOS R. Diazmuñoz AMC: Tres decisiones clave de un cinefotógrafo
30 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Le pregunté a Carlos R. Diazmuñoz AMC cuáles son esas Tres Decisiones Clave que debe tomar un cinefotógrafo luego de aceptar su participación en una producción audiovisual.

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
    • Primero, hacer una meticulosa preproducción.

    • Crear un estilo único de Look Cinematográfico al guión

    • Y también ser el mejor aliado de la producción.

  • JAF: ¿Cómo conseguir que la fotografía colabore para dar mayor potencia a la narrativa?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
      No imponer un estilo fotográfico y hacer una narrativa visual única al guión, es la respuesta.

  • JAF: ¿Cómo puede un cinefotógrafo lograr que su estilo se sienta en todas las producciones en las que participa? ¿O no debe buscar esta idea?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
    • Cada producción tiene necesidades diferentes. Es mejor adaptarse a cada producción y no forzar tu estilo.

  • JAF: ¿Los cinefotógrafos deben también hacer el trabajo de la corrección de color? ¿O no es necesario que sea así?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
    • Por supuesto que debes de colaborar en la graduación de color, o corrección de color si lo necesitas ver de esa forma. Con los formatos RAW de hoy en día, es esencial que colabores en el proceso de postproducción.

      Lo mejor es tener ya en mente qué buscas desde la preproducción y si es posible generar LUTs (look up tables) para que dirección, diseño de producción y vestuario vean en los monitores la colorimetría que se busca lograr al final.

  • JAF: ¿También los cinefotógrafos deben mantener comunicación con los artistas del departamento de sonido, efectos y música? ¿O la comunicación es básicamente con dirección, dirección de arte, maquillaje, gaffers, actrices, actores, post, corrección de color, efectos visuales...?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
    • El sonido es el 50 por ciento de la producción en el set, en la postproducción hay que respetar este principio.

      Muchas veces la cinematografía se hace protagónica pensándose como única, no estoy de acuerdo en eso.

      Referente en específico a la música y efectos, por lo general vienen después del rodaje. Sin embargo, cuando ya hay un concepto preestablecido, es muy grato buscar más inspiración en los movimientos de cámara y el lenguaje cinematográfico para ir acompasados.

  • JAF: ¿Consideras que el cinefotógrafo es el principal colaborador del director?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC: Creo que la colaboración en equipo es la base incluyendo al diseñador de producción, producción, sonido y todos los departamentos con sus respectivos ayudantes y técnicos.

      Todos somos parte de la misma embarcación para llevarla a su destino final.


compartir31564


    9 de 11
COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, viene con pantalla táctil LCD
30 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony y la familia de tripiés y estabilizadores Manfrotto.

Kit Manfrotto MVG460 estabilizador Gimbal 460

  • El Manfrotto MVG460 es un gimbal de mano profesional de 3 ejes diseñado para cámaras y DSLR.

  • Capaz de soportar hasta 4,6kg, es perfecto para fotógrafos, videógrafos, vloggers y bloggers que buscan un dispositivo versátil con una variedad de modos para disparos dinámicos.

  • El Gimbal Manfrotto viene con una pantalla táctil LCD que le permite cambiar el modo de trabajo y controlar la rotación y los parámetros con una mano.

  • Las opciones de control incluyen captura de foto / video, enfoque, zoom, ajuste de sensibilidad, balance de blancos y valor de exposición.

  • Fácil control de disparo: en la pantalla táctil LCD o desde la aplicación Bloqueo independiente.

  • Cada eje está equipado con un bloqueo.

  • Sistema de instalación rápida sin nivelación.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir31563


    10 de 11
VIDEODEPOT promueve imágenes más poderosas con Filmworks, ofrece soluciones para manejo de archivos
30 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve equipos especializados de Restauración de Films y Videos, también tecnologías de alto valor costo- beneficio como las líneas Tricaster y Blackmagic.

Imágenes más poderosas con Filmworks

  • FilmWorks es una compañía multipremiada por sus adelantos tecnológicos:

    • Ganó el premio Emmy en 1991

    • El premio de la Royal Televisión Society en 1992
    • Otro Emmy en 2007

    • En 2010 por HDR en Post se llevó el Hollywood Post Alliance, entre otros reconocimientos.

  • FilmWorks tiene 3 décadas en la industria audiovisual siempre presentando tecnología de vanguardia.

  • FilmWorks ha trabajado a lo largo de su historia con los grandes estudios de Hollywood, como Disney, Universal y HBO, en el terreno de la corrección de color y sus herramientas.

  • También FilmWorks ofrece soluciones para manejo de archivos.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir31561


    11 de 11
CINETEC promueve tripié Cartoni Focus 22 de fibra de carbono, cuenta con sistema Cartoni Wing
30 de agosto 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancera Ulrich Brünger y Curd Mai, son expertos en distribuir equipos que contribuyen a alcanzar el máximo Look Cinematográfico.

Cartoni Focus 22

  • Tripié de fibra de carbono, doble altura, separado intermedio con bolsa de transporte para cualquier entorno.

  • Focus 22 cuenta con sistema "Cartoni Wing”, ofrece un balance continuamente ajustable y una amplia gama de carga, desde 3 kg hasta 22 kg

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir31560


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    2 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    3 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    4 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    5 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    6 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    7 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    8 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    9 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    10 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    11 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec Panasonic STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx