|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
PANASONIC promueve Nueva Línea de Cámaras PTZ, satisfacen las necesidades de producción
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Panasonic continúa desarrollando tecnología de van- guardia para cubrir las nuevas necesidades del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
Cámaras Panasonic PTZ
- Nueva línea de cámaras PTZ para satisfacer diversas necesidades de producción de video, incluidos cinco nuevos modelos que van desde versiones de entrada que ofrecen calidad de imagen y funciones de nivel profesional, ideales para reuniones en línea, hasta modelos estándar equipados con un nuevo sistema supersilencioso diseñado para que se utilicen una o varias cámaras Panasonic en diversos entornos de producción.
- Los sistemas de cámaras robóticas Panasonic ofrecen alto nivel de calidad en la transmisión, para una producción de valor agregado con tomas dinámicas de gran angular mediante la vinculación con plataformas rodantes y sistemas robóticos...
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 11
|
|
|
|
INSCRIPCIONES abiertas, Festival Pantalla de Cristal: del 2 al 15 de septiembre
|
|
|
El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos/Institucionales
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad.
¡Inscríbete ya haciendo click ahora mismo!.
Fechas de Inscripción: del 2 al 15 de septiembre de 2022.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
NUEVA Época de Oro de la Cinefotografía de México
|
|
|
El Festival Pantalla de Cristal ha confirmado año con año desde 1999 que la cinefotografía mexicana vive una nueva Época de Oro.
- La lista de cinefotógraf@s premiados en Pantalla de Cristal desde entonces es larga.
Ganó el telefilm Chalán, producción de Canal 22 (cuando Jorge
Volpi fue director de la estación), la fotografía es de Alberto Anaya.
- Igualmente Canal 22 se llevó la estatuilla Pantalla de Cristal por la serie Melchor Ocampo, una muy ingeniosa producción de Guita Schyfter, reaalizó de forma simultánea película y serie.
- A partir de 2015, el Festival Pantalla de Cristal
abrió de manera oficial la Categoría Series de
Ficción, premiamos a todas las especialidades.
Aquí los Ganadores a la Mejor Fotografía / Series
de Ficción:
- Rodrigo Mariña AMC por ¿Quién mató a Sara?
- Guillermo Granillo AMC, Martín Boege AMC, Alejandro Ramírez y Tonatiuh Martínez AMC por Tijuana / 2020
- Luis Ávila por Malinche / 2019
- Daniel Jacobs AMC por Señor Ávila / 2018
- Sebastián Hiriart AMC por Melchor Ocampo / 2017 - Luis Ávila por Juana Inés / 2016
- Chuy Chávez por Paramédicos / 2015
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CARLOS R. Diazmuñoz AMC: Tres decisiones clave de un cinefotógrafo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Le pregunté a Carlos R. Diazmuñoz AMC cuáles son
esas Tres Decisiones Clave que debe tomar un
cinefotógrafo luego de aceptar su participación en
una producción audiovisual.
Carlos R. Diazmuñoz AMC:
- Primero, hacer una meticulosa preproducción.
- Crear un estilo único de Look Cinematográfico
al guión
- Y también ser el mejor aliado de la
producción.
- JAF: ¿Cómo conseguir que la fotografía
colabore para dar mayor potencia a la narrativa?
Carlos R. Diazmuñoz AMC: No imponer un
estilo fotográfico y hacer una narrativa visual
única al guión, es la respuesta.
- JAF: ¿Cómo puede un cinefotógrafo lograr que
su estilo se sienta en todas las producciones en
las que participa? ¿O no debe buscar esta idea?
Carlos R. Diazmuñoz AMC:
- Cada producción tiene necesidades diferentes.
Es mejor adaptarse a cada producción y no forzar
tu estilo.
- JAF: ¿Los cinefotógrafos deben también hacer
el trabajo de la corrección de color? ¿O no es
necesario que sea así?
- JAF: ¿También los cinefotógrafos deben
mantener comunicación con los artistas del
departamento de sonido, efectos y música? ¿O la
comunicación es básicamente con dirección,
dirección de arte, maquillaje, gaffers, actrices,
actores, post, corrección de color, efectos
visuales...?
Carlos R. Diazmuñoz AMC:
- El sonido es el 50 por ciento de la
producción en el set, en la postproducción hay que
respetar este principio.
Muchas veces la cinematografía se hace protagónica
pensándose como única, no estoy de acuerdo en eso.
Referente en específico a la música y efectos, por
lo general vienen después del rodaje. Sin embargo,
cuando ya hay un concepto preestablecido, es muy
grato buscar más inspiración en los movimientos de
cámara y el lenguaje cinematográfico para ir
acompasados.
- JAF: ¿Consideras que el cinefotógrafo es el
principal colaborador del director?
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, viene con pantalla táctil LCD
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony y la familia de tripiés y estabilizadores Manfrotto.
Kit Manfrotto MVG460 estabilizador Gimbal 460
- El Manfrotto MVG460 es un gimbal de mano profesional de 3 ejes diseñado para cámaras y DSLR.
- Capaz de soportar hasta 4,6kg, es perfecto para fotógrafos, videógrafos, vloggers y bloggers que buscan un dispositivo versátil con una variedad de modos para disparos dinámicos.
- El Gimbal Manfrotto viene con una pantalla táctil LCD que le permite cambiar el modo de trabajo y controlar la rotación y los parámetros con una mano.
- Las opciones de control incluyen captura de foto / video, enfoque, zoom, ajuste de sensibilidad, balance de blancos y valor de exposición.
- Fácil control de disparo: en la pantalla táctil LCD o desde la aplicación Bloqueo independiente.
- Cada eje está equipado con un bloqueo.
- Sistema de instalación rápida sin nivelación.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve imágenes más poderosas con Filmworks, ofrece soluciones para manejo de archivos
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve equipos especializados de Restauración de Films y Videos, también tecnologías de alto valor costo- beneficio como las líneas Tricaster y Blackmagic.
Imágenes más poderosas con Filmworks
- FilmWorks es una compañía multipremiada por sus adelantos tecnológicos:
- Ganó el premio Emmy en 1991
- El premio de la Royal Televisión Society en 1992
- Otro Emmy en 2007
- En 2010 por HDR en Post se llevó el Hollywood Post Alliance, entre otros reconocimientos.
- FilmWorks tiene 3 décadas en la industria audiovisual siempre presentando tecnología de vanguardia.
- FilmWorks ha trabajado a lo largo de su historia con los grandes estudios de Hollywood, como Disney, Universal y HBO, en el terreno de la corrección de color y sus herramientas.
- También FilmWorks ofrece soluciones para manejo de archivos.
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
CINETEC promueve tripié Cartoni Focus 22 de fibra de carbono, cuenta con sistema Cartoni Wing
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancera Ulrich Brünger y Curd Mai, son expertos en distribuir equipos que contribuyen a alcanzar el máximo Look Cinematográfico.
Cartoni Focus 22
- Tripié de fibra de carbono, doble altura, separado intermedio con bolsa de transporte para cualquier entorno.
- Focus 22 cuenta con sistema "Cartoni Wing”, ofrece un balance continuamente ajustable y una amplia gama de carga, desde 3 kg hasta 22 kg
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
2
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
3
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
4
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
5
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
6
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
7
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
8
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
9
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
10
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
11
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|