|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de taquilla
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Dragon Ball Super Super Hero $44.2 millones
2. Tren Bala $20.8 millones
3. ¡NOP! $18 millones
4. DC Liga de Super Mascotas $10 millones
5. Bestia $9.7 millones
6. Minions Nace Un Villano $9.6 millones
7. After Amor Infinito $8.5 millones
8. Escalera al Infierno $5.2 millones
9. Elvis $5 millones
10. El Perro Samurai La Leyenda… $4.4 millones
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder de El Mundo de Walt Disney, de qué tamaño e
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Por supuestos que Walt Disney tiene todo para ser tema central de una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
- El guión debe contar cómo inició su carrera Walt Disney y en qué momento se convirtió también en empresario.
- Tema focal es su ambición, igualmente su audacia y su confianza para crear su propio mundo.
- Un capítulo muy especial, merece su decisión de construir Disneylandia en Florida, en un terreno que presentaba muchos retos de construcción, la zona de pantanos no es sencilla.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzque pertinente.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CONFIRMA Televisa su fortaleza, pero debe vender más. El gran reto 2022-2023
|
|
|
Por Lucía Suárez
Como hemos anotado en varias ocasiones en este espacio, Televisa vende al año 5,000 millones de dólares, cantidad que permite comprender su poderío en los medios de comunicación de México (es el más poderoso) y también su influencia en los ámbitos social, económico, cultural y político en nuestro país.
El nivel de influencia de Televisa trasciende fronteras, es global.
- Todavía hoy, la marca que se presenta con una campaña publicitaria en los canales de Televisa tiene la enorme posibilidad de lograr ese contacto directo deseado con sus consumidores o aumentar sus seguidores.
- Televisa tiene siempre un as bajo la manga para sus anunciantes:
- Arma planes a la medida, es su fuerte desde cuando existía el famoso Plan Francés
- El método de El Plan Francés de Televisa era era muy efectivo: los anunciantes pagaban por anticipado, recibían apetitosos descuentos y Televisa tenía recursos para producir todo el año siguiente contenidos de gran atractivo, como telenovelas, humor, deportes, noticias...
- En los 5,000 millones de dólares de ingresos de Televisa por año, están incluidos todos sus negocios (Tele Abierta, Izzi, Sky, exportación de contenidos...).
El reto hoy para Televisa es subir sus ingresos en este 2022 y en 2023, al menos un 5 por ciento cada año.
Significa que necesita mayor facturación de sus negocios actuales o comprar compañías que tengan una alta facturación.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
EL Reto del 2022 para las compañías mexicanas es crecer
|
|
|
Por Lucía Suárez
Hasta 2019, las compañías mexicanas que se dedican al negocio de la televisión, el video y el cine, vivieron una dinámica de crecimiento más que interesante, prácticamente todas las empresas reportaron crecimiento año con año.
- Pero en 2020 se cayó el negocio de la exhibición cinematográfica, tanto Cinépolis como Cinemex aguantaron el golpe.
- Por su parte, Televisa, TV Azteca, Megacable y América Móvil de Carlos Slim, lidiaron con los años de pandemia incluso marcando números a favor.
- Hoy 2022 el reto de todos es crecer, la pregunta es:
- ¿Qué camino deben tomar para lograrlo?
- Un camino muy efectivo es el comprar empresas que tengan buenos resultados o con posibilidad de encontrar crecimiento.
- Otro es desarrollar negocios propios que ingresen recursos a las arcas de los corporativos.
En todo caso, los dueños y directivos están obligados a tener una nueva actitud que sea abierta y valore cualquier propuesta porque el objetivo hoy es retomar el crecimiento.
Humildad para ver oportunidades, es la frase clave hoy.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TELEVISIÓN Pública debe sumar a niños y jóvenes a su audiencia y hacerlo con entusiasmo
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Sin duda también uno de los mayores retos para la televisión pública es sumar a la audiencia infantil y a los jóvenes, considerando siempre dos factores:
- Sumar niños y niñas significa construir audiencia, es una obligación.
- Sumar a jóvenes es conectarse con el mundo contemporáneo, revitaliza, oxigena, aún cuando es sabido que el público juvenil es imposible de atrapar, su vida es explorar, ir de un lugar a otro.
Hay que decirlo: la tele pública necesita más entusiasmo para atraer a niños y jóvenes.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal Inscripciones abiertas al: del 2 al 15 de septiembre
|
|
|
El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos/Institucionales
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad.
¡Inscríbete ya haciendo click ahora mismo!.
Fechas de Inscripción: del 2 al 15 de septiembre de 2022.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
2
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
3
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
4
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
5
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
6
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
7
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
8
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
9
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
10
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
11
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|