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BBC da prestigio y hace amigable al Reino Unido y a la Corona Británica
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Por José Antonio Fernández
Cualquier estudiante serio de
comunicación sabe que el mundo se
entiende con base en prestigios o
desprestigios ganados, por eso los países
más desarrollados cuentan con enormes
medios de comunicación que les permiten
darse a conocer también de esa manera que
idearon para presentarse ante el mundo.
- El prestigio informativo de la BBC es
de hecho impecable, alcanzan ese nivel.
- La BBC es información y también
series de ficción, documentales,
reportajes y concursos...
- La BBC ha sabido darle prestigio a la
Corona Británica, con base (debe
reconocerse) en el comportamiento
correcto que casi siempre tuvo la Reina
Isabel durante sus 70 años de ejercer el
cargo. No supo reaccionar con nivel en
tiempos de Lady Di, mujer que dió una
sacudida al status quo de los ingleses
más conservadores, conocidos por su
racismo y clasismo.
- Pero la BBC siempre se ha mostrado
abierta y plural, sería en sus
contenidos. No recuerdo ni un solo
escándalo que le hayan imputado.
La BBC ha cuidado más El prestigio de la
Corona Británica que toda la familia real
junta.
Saben, quienes colaboran con la BBC que
son el rostro de la Corona Británica para
el mundo.
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ViX quiere sumar suscriptores, ¿cómo atraer a más de 100 millones?
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Por Lucía Suárez
Si Netflix y Disney suman ya más de 220 millones de suscriptores, la pregunta es: ¿a cuántos suscriptores debe aspirar ViX, la plataforma de TelevisaUnivision?
- En una respuesta rápida, diría que ViX debe aspirar al menos en una primera etapa a más de 100 millones de suscriptores.
- La siguiente pregunta es: ¿de dónde los puede sacar?
- La respuesta no es sencilla, pero debe aspirar a convencer a toda la comunidad de habla hispana, incluyendo España, tendría que estar enfocando su esfuerzo por atraer a suscriptores de los cinco continentes.
- O quizá la jugada de ViX es que TelevisaUnivision esté pensando en competir con Netflix y Disney, y las demás plataformas, solo por el mercado de México y Estados Unidos de habla hispana, y de alguna manera también por el de América Latina. Aún viendo así su plan de negocios, ViX necesita más de 100 millones de suscriptores para en verdad ser una plataforma fuerte.
Para atraer comensales, taquerías, restaurantes y hasta puestos de tacos de canasta, lo que necesitan es cocinar ricos platillos. La clave es que los comensales regresen y que traigan a familiares, amigos y también a sus relaciones de negocios.
Así también los contenidos de la nueva plataforma ViX deben provocar que los espectadores quieran ViX, regresen a ViX y recomienden ver Vix. ¡Toda una epopeya!
A México y a la comunidad de habla hispana le conviene un ViX fuerte y vigoroso.
Un buen Plan de Negocios para ViX es ir sumando suscriptores de 10 millones en 10 millones, es una fórmula sencilla que les puede dar tranquilidad y a la vez inspiración para ir creciendo sin desesperarse. Como diría Kalimán: serenidad y paciencia.
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TAQUILLÓMETRO: 2 película mexicana en el Top Diez de taquilla. Cuando sea Joven, Soy tu fan
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Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. La Huérfana El Orígen $45.9 millones
2. Tadeo El Explorador 3 La Maldición… $15.5 millones
3. Vértigo $14.8 millones
4. Cuando Sea Joven $11.7 millones
5. Soy Tu Fan $9.6 millones
6. Invitación al Infierno $7.6 millones
7. Tren Bala $5.2 millones
8. ¡Nop! $5.2 millones
9. Dragon Ball Super Super Hero $4.8 millones
10. Bárbaro $4.1 millones
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MODELO de Negocio Netflix: una sola ventana, cuando el cine son múltiples
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Por Juan Ibargüengoitia
Netflix inventó un Modelo de Negocio de
una sola ventana, la Ventana Netflix, en
donde en los hechos ignora a las salas de
cine, a los canales de tele de paga,
también a los canales de tele abierta y a
todo tipo de plataformas No Netflix.
- El Negocio Netflix está en el pago de
suscripción mensual de sus más de 200
millones de suscriptores.
Se dice fácil y rápido, pero Netflix vino
a cambiar totalmente el negocio del cine,
por lo pronto vemos que Hollywood sigue
apostando por el negocio multiventanas
porque es muy redituable, muy.
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ING. Pedro Carmona: vivimos ya en la Era No-Lineal del Mundo MultiPlataforma
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Tips del Ing. Pedro Carmona
Aquí una parte de la Conferencia
Magistral que compartió el Ing. Pedro
Carmona, CTO de TV Azteca, en el marco de
la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo
Cine Video Televisión, es la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com:
"Todos los que trabajamos hoy en
televisión y redes sociales necesitamos
comprender que ya no vivimos en la Era
Lineal, nuestra mentalidad debe ser
enfocar todos los esfuerzos a desarrollar
la Era No-Lineal al cien.
- Hoy en TV Azteca somos un Gran
Generador de Contenidos de la Nueva Era
No-Lineal.
- Hoy un error grave de ingeniería es
mantener los flujos de trabajo bajo el
concepto de la Era Lineal, que en su
momento fueron muy eficientes y buenos
pero que hoy ya no traen beneficios
mayores.
- De lo que se trata hoy es de
colaborar en Flujos de Trabajo bajo el
concepto de la Nueva Era No-Lineal,
significa que la producción y la post
deben arrojar contenidos en formatos
nativos para ser distribuidos en cada
plataforma bajo sus propias exigencias y
posibilidades creativas.
- Es un error pensar hoy en que un solo
Flujo de Trabajo, llámalo un máster, al
final lo llevarás a la distribución, así
no es la solución. Hay que pensar la
distribución desde antes, desde antes de
empezar a producir. No se trata de que
ese máster lo metas a un switcher para de
ahí enviar a multisalidas, así no es la
solución. Hacerlo así es un proceso tan
caro que te vuelve incompetente, así no
puedes competir con Generadores de
Contenido que tienen flujos de trabajo
no-lineales muy sencillos, muy ágiles.
- Nuestros Flujos de Trabajo en las
televisoras bajo el concepto de la nueva
Era No-Lineal, deben caer en la
simplicidad y en el pragmatismo, eso sin
duda nos da posibilidades de competir.
Tenemos que aprender que la cámara más
cara es la mejor para algunas cosas, pero
no para todo. Nosotros ya lo probamos y
nos está funcionando.
Es tiempo de
trabajar en paralelo los distintos
formatos para distribuir contenido en las
plataformas, requiere de un inversión
inicial. Trae ahorros en el mediano plazo
y gran posibilidad de contactar con las
audiencias de las distintas
plataformas".
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POSIBILIDADES de los canales de tele abierta a futuro, es la gran pregunta. ¿Qué deben hacer?
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Por Lucía Suárez
Desde hace unos 5 años, quienes colaboran
en los canales e tele abierta (dueños,
directivos, productores, guionistas,
actrices y actores, staffs,
administrativos, financieros...) todos
los días se preguntan qué hacer con los
contenidos de la tele abierta para que
sigan atrayendo a millones e personas a
diario. Es un tema muy complejo.
- Saben que prácticamente el 90 por
ciento de la población cuenta con móvil
(celular), lo que asegura que
prácticamente toda la gente tiene
contacto cotidiano con todos los
contenidos que ofrece internet, que son
un mar infinito.
- Saben también que en México
únicamente más del 50 por ciento de los
hogares cuenta con internet, lo que abre
las puertas para que los canales de
televisión abierta continúen teniendo el
mayor poder de audiencia directo con
todos los hogares del país.
- Saben que la fuerza que hoy tiene la
tele abierta es por los deportes en vivo,
las telenovelas, los realities de
entretenimiento, las noticias y los
programas de chismes del espectáculo.
- Saben que la tele abierta ha logrado
que todas las redes sociales sean sus
aliadas, incluyendo YouTube.
Pero lo que se preguntan a diario es lo
siguiente: ¿tiene la tele abierta sus
días contados? Les puedo decir que todo
indica que no, que tiene vida para
rato
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Miércoles de TecnoCápsulas
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GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
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AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
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FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
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TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
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SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
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AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
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