|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
AMTEC promueve Canon R5 C, se opera en Modo Foto / Modo Cine y también en 3D
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, desde su fundación cuenta con un amplio portafolio de cámaras que son protagonistas de la industria audiovisual en México y el mundo.
Cámara Canon R5 C en Modo foto / Modo Cine, también 3D
- Para operarla para foto o cine solo debe colocarse en Modo Foto o Modo Cine, la misma cámara muestra de inmediato el menú del modo elegido.
- El menú incluye idioma español.
- La nueva cámara Canon R5 C ya está disponible con Amtec.
- La cámara sí conserva la configuración de los parámetros, en caso de cambiar a Modo Cine o a Modo Foto.
- Los ajustes para Modo Cine corresponden a un menú configurable y los de Modo Foto tienen su propio menú a configurar.
- Es decir, en realidad la nueva cámara Canon R5 C en realidad son tres cámaras dentro de un mismo cuerpo, una para Cine
y otra para Foto, ambas de alto desempeño. Y la tercera cámara es la posibilidad de grabar al instante en 3D Estereoscópico al simplemente colocar el lente Canon Dual Fisheye.
- La configuración permite que el usuario designe funciones a 13 botones en el botón Configurable, está en el cuerpo de la cámara y al alcance de los dedos de la mano. Esto es configurar de forma personalizada las funciones sin necesidad de volver a accesar al menú del display, es una cualidad para trabajar de forma muy ordenada y muy rápida.
- Muestra en el cuerpo si la cámara está grabando con lámpara indicadora.
- En el Modo Foto es posible guardar tres perfiles configurados siempre.
- Pesa 771 gramos, sin lente.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
ING. Genaro Mejía: en Televisa hemos realizado hasta 600 efectos especiales solo para una telenovela
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisa siempre ha sabido estar a la vanguardia en tecnología, va años por delante. Es líder.
- Y en materia de Efectos Visuales VFX también Televisa es líder.
- El Ing. Genaro Mejía es Director Técnico y Jefe del Área de Efectos Especiales VFX de Televisa, forma parte de la gran área Técnica y de Operaciones que ha desarrollado el Ing. Elías Rodríguez, todos bajo el mando de Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones de Televisa.
- El área de Efectos Especiales cuida las producciones y también logra que los personajes viajen por el mundo, que vivan experiencias únicas y espectaculares, que la pantalla luzca y se enriquezcan todos los detalles.
- Solo para una telenovela produjeron 300 efectos especiales.
Las historias se escriben para encantar,
los efectos especiales son protagonistas
de las historias con encanto.
Los Efectos Especiales tienen el don de ser invisibles
a los ojos del espectador,
inyectan ese poder mágico a la historia y sus personajes:
lo que se vive en pantalla solo ahí puede suceder. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
EFD renta Lentes Leica Super 35, logran una paleta de color pastel no deslavado
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt.
Lentes Super 35
- Actualmente con el lanzamiento de la nueva cámara ARRI Alexa 35 se viene un impulso para los lentes 35.
- Leica cuenta con dos modelos super 35 Prime (fijos)
- El Ilummicron, que son lentes menos veloces de diafragma 2
- Los Leica Summilux que son mucho más rápidos, diafragma 1.4.
- Sí responden a la exigencia de calidad 4.7K.
- Igualmente que los Lentes Prime, no son tan suaves ni tan duros, logran una paleta de color pastel pero no deslavado, consiguen colores vivos.
- Incluyen pines para metadata.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve Cámara PTZ3 UHD de NewTek, cable ethernet para audio y video
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, realizó el Gran Proyecto Llave en Mano para la Comunicación Interna de la Cámara de Diputados. Complejísimo sistema que permite a todos los congresistas seguir a detalle desde las reuniones del Pleno hasta las que se llevan a cabo en Comisiones, sesiones de trabajo de primera importancia. Es en donde se van cocinando nuevas leyes y reformas con la participación de actores políticos de todas las tendencias.
Cámara PTZ3 UHD de NewTek
- Un cable ethernet para audio y video, control PTZ y tally
- Conexión de audio XLR profesional
- Sensor Sony 1/1.8” 12MP Sony
- Zoom óptico de 30 aumentos
- Los movimientos de entrada y salida facilitan transiciones fluidas
- Video UHD 4Kp60 prístino
- Ofrece soportes para NDI HX3
- Compatibilidad con H.264, H.265 a través de NDI HX
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
FLUOTEC promueve Vegalux 300 HP, zoom motorizado controlado por DMX
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec mostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Vegalux 300 HP
- Fuente de alimentación universal: 90-240V – 50/60Hz
- Zoom motorizado controlado por DMX.
- Ángulo de haz de 16° – 33°.
- Ángulo de campo de 25° a 55°.
- Atenuación 0-100 local y controlada por DMX.
- 3000K a 5600K CCT continuamente variable.
- 5/9 canales DMX.
- Lente microprisma de 8″de diámetro.
- Frecuencia de actualización alta sin parpadeo de 24 Khz.
- Velocidad del ventilador ajustable.
- Calificación P20.
- -20°C – 40°C temperatura de trabajo.
- Carcasa de aluminio.
- Cuatro curvas de atenuación
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
PRODUCCIÓN de películas en México sigue fuerte aún cuando la taquilla del cine nacional vive su peor momento en décadas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
¿Por qué la producción de cine en México sigue fuerte, aunque la taquilla para el cine nacional no?
- Porque el modelo de producción del cine nacional se estructuró como una respuesta al modelo neoliberal que prácticamente mató al cine nacional al firmarse el TLC.
- Luego (en los mismos años noventa) revivieron las salas con inversión privada (con muy baja taquilla para el cine mexicano) y también revivió la producción de películas con base en el apoyo de recursos públicos.
Las películas se siguen produciendo en México aún cuando el negocio de la taquilla para el cine nacional en realidad ha sido excepcional durante los últimos 30 años. Hoy el negocio del cine mexicano está en producir... y sigue creciendo.
Suena raro, pero así es. Lo reitero: hay negocio al producir, aunque la taquilla para la mayoría de las películas sea un negocio inexistente.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
2
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
3
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
4
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
5
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
6
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
7
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
8
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
9
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
10
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
11
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|