|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
MIGUEL Ángel Sicilia gana Mejor Fotografía de Naturaleza en el Festival Pantalla de Cristal por documental Culto a la historia natural de México
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Miguel Ángel Sicilia gana Mejor
Fotografía de Naturaleza en el Festival
Pantalla de Cristal por su documental
Culto a la historia natural de México.
- Se trata de un portentoso documental
que enamora a los espectadores, por igual
a los amantes de la naturaleza que a
quienes no lo son.
- La calidad de la
fotografía es espectacular, logra contar
esos momentos de vida únicos con colores
y encuadres que otorgan un lugar de
primera
fila al público. ¡Vaya privilegio!
- La sensación de no querer que se
termine la proyección lo dice todo, la
audiencia quiere ver más.
- Da orgullo observar la riqueza
natural de México,
despierta aún más la conciencia para
cuidar de forma más comprometida la vida
natural de nuestro país y del mundo.
¡Bravo!
Dominio de la cinefotografía de
naturaleza en su máximo esplendor. |
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
PELÍCULA Dune, ganadora del Oscar a Mejor Foto utilizó cámara ARRI Alexa LF
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Greig Fraser ganó el premio Oscar a Mejor
Fotografía por la película Dune.
- Dune es una película dirigida por
Denis Villanueve, demostró pasión por
llevar a la pantalla su historia. Es en
realidad también responsable de la
producción, su entusiasmo y obsesión
consiguieron que Dune sea hoy un
largometraje muy valorado.
- Greig Fraser utilizó una cámara Arri
Alexa LF para realizar Dune.
- Los protagonistas son Timothée
Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave
Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte
Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem,
Josh Brolin, Jason Momoa y David
Dastmalchian.
- Dune fue producida en foro
(interiores) en Origo Studios, Budapest,
Hungría. También grabaron escenas muy
espectaculares en el desierto de Wadi Rum
en Jordania, para dar vida al planeta
Arrakis.
- No incluye escenas grabadas con la
técnica Green Screen. Es sabido que desde
que Alfonso Cuarón realizó la cinta
Gravedad, son muchos los directores que
no quieren el Green Screen porque su
cuadro de actrices y actores no consiguen
sublimar sentimientos y emociones. Fue el
cinefotógrafo Lubezki quien surgirió a
Cuarón no utilizar pantalla verde.
- En el caso de Dune, la apuesta fue
por utilizar en el ser pantallas color
café, de esta forma idearon conseguir
mayores posibilidades de realismo.
- Los efectos visuales fueron
realizados en el estudio DNEG.
- Para realizar los efectos especiales
ocuparon básicamente los programas
Autodesk Maya (movimientos), Houdini (muy
importante para crear partículas en
movimiento que dan sensación de volumen,
planos y realidad), Clarise IFX (permite
crear todas las escenografías y darles
luz). También Nuke (composición).
- Una de las técnicas utilizadas fue la
de Previsualización, tecnología de MPC y
The Third Floor, permite hasta editar
antes de producir. Es una herramienta de
un poder tremendo, hace volar la
imaginación.
- En el caso de Dune, es conocido el
dato más curioso: como se trató de un
trabajo colaborativo, el director
Villenueve tenía una sala de conexión
especial en su casa de Canadá, desde
donde trabajaba con su equipo
supervisando todos los procesos hasta
llegar al armado final.
- Greig Fraser interpretó los objetivos
visules del director, así planteó
soluciones. Por ejemplo, el planeta
Arrakis nunca tiene un cielo azul, la
arena nunca tiene ese color amable
vivaracho de la clásica arena del
desierto, en este caso se presenta
deslavada.
- Hicieron un proceso especial de
laboratorio para ir de digital a negativo
y luego de vuelta a digital, de tal forma
que la cinta es digital-analógica-
digital, todo para conseguir esos tonos
distintos. Es una realidad diferente.
Greig Fraser es australiano, logró
colaborar en mancuerna con el director de
Dune, a grado tal que entusiasmó a todo
el equipo. Hicieron realidad en pantalla
un sueño de la imaginación.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
AMTEC promueve cámaras Ikegami, cuentan con modelos HD, 4K y hasta 8K
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés
Martínez-Ríos, distribuye una muy amplia
línea de cámaras, se trata de distintas
marcas que tienen la capacidad de cubrir
diferentes necesidades
Cámaras Ikegami
- En entrevista, nos dijo el Director
de Ikegami: "somos el Ferrari de las
cámaras de televisión". Nuestras cámaras
son reconocidas por su muy alta calidad y
durabilidad".
- Ven más las Ikegami, registran menos
ruido, sus colores son vivos.
- Cuentan con modelos HD, 4K y hasta
8K. Su cámara 4K/HD 2/3 de pulgada es
preferida por su alto desempeño.
- También Ikegami fabrica monitores de
alta calidad.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
SONY Venice 2, cámara de alta calidad diseñada por y para l@s cinefotógraf@s
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Sony cuenta con una muy
amplia línea de cámaras para
profesionales del cine, el video y la
televisión.
Venice 2 es La Gran Estrella de
Sony
- La cámara Sony Venice 2 es la reina
de la línea Cinema Digital de Sony, el
gran concepto de la marca japonesa. Han
desarrollado toda una familia de cámaras
para que toda la comunidad
cinematográfica trabaje con la misma
tecnología aún cuando sean cámaras de
distinto nivele, sea con la FX3, FX6,
FX9, Sony Venice ó Sony Venice 2.
- Universidades con carrera de cine y
grandes productoras y televisoras ahora
están unidos con la tecnología de Cine
Digital Sony, lo que asegura una ventaja:
los alumnos llegarán al set profesional
con grandes conocimientos para aprovechar
al máximo todas las posibilidades de la
tecnología Sony para producir películas,
series, cortos, videoclips,
documentales...
- Sony promueve su cámara Sony Venice 2
con la siguiente frase: creada por y para
la familia de cinefotógraf@s. Es un gran
acierto.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve BirdDog Cam Control 3.0, seguimiento automático mediante reconocimiento facial o corporal
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el
Ing. Julio Sánchez, distribuye desde hace
3 décadas las marcas Panasonic y JVC.
Presentan opciones de cámara muy
atractivas para productoras, televisoras
y youtubers, en todo momento cuidando la
relación costo beneficio.
BirdDog Cam Control 3.0
- Este software gratuito incluye las
siguientes características para elevar el
nivel creativo y de calidad de la
producción con BirdDog.
- Seguimiento automático mediante
reconocimiento facial o corporal
- 4 cámaras por instancia de
software
- Capacidad para ejecutar múltiples
instancias de Cam Control
- Ventana redimensionable compatible
con monitores de hasta 4K
- Junto con Cam Control 3,0, BirdDog
también lanzó actualizaciones de firmware
para todas las cámaras y el teclado
PTZ
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
CINETEC promueve ZEISS Cinema Zoom, lentes con apertura constante, buena nitidez y contraste
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en
mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai,
tiene todo para lograr el anhelado Look
Cinematográfico en el set de producción
de películas, series, comerciales,
videoclips y documentales
Lentes ZEISS Cinema Zoom
- Los lentes ZEISS Cinema Zoom ofrecen
una gran versatilidad gracias a las
monturas intercambiables, lo que les
permite utilizarse con una amplia gama de
cámaras de varios fabricantes.
- Existe una amplia variedad de zooms
de cine ( 15-30mm, 28- 80mm y 70-200mm)
con apertura constante, buena nitidez y
contraste, distorsión mínima y una
apariencia que coincide con los lentes
primarios de cine de la más alta calidad,
incluidos los lentes ZEISS / ARRI.
- Asequibles, flexibles, ofrecen la más
alta calidad. Los lentes ZEISS Cinema
Zoom representan un gran opción en
cualquier set de filmación.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
2
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
3
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
4
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
5
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
6
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
7
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
8
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
9
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
10
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
11
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|