|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
DEBATE 22, modelo emblemático de mesas de discusión plurales. Impulsa nueva época de televisoras públicas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Viven nueva época las televisoras públicas en lo que a espacios de opinión se refiere.
- El programa Debate 22 de Canal 22 representa el modelo emblemático que marca el camino:
- Diversidad de conductores
- Incluir los temas más candentes del momento y a los invitados que son protagonistas
- Dar la oportunidad de que cada quien exprese lo que piensa (su punto de vista libremente).
- No es un espacio gobiernista ni anti, lo que le da fuerza mayor.
- Además, se da una atmósfera para que el sentido crítico florezca.
- Está comprobado que las televisoras públicas son más fuertes cuando no son gobiernistas, al ser gobiernistas de inmediato el público se da cuenta y eso les quita punch por falta de credibilidad.
También está comprobado que las televisoras privadas aumentan audiencia cuando son plurales y revelan información secreta valiosa.
Canal 22 está en el Top 6 de Medios más Confiables de México.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
HECHOS Noche con Javier Alatorre, Número Uno en Rating Programas de TV Azteca en 41 de 45 semanas 2022
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hechos Noche, Número Uno en Número Uno en Rating Programas de TV Azteca en 41 de 45 semanas 2022.
- Javier Alatorre se confirmó en 2022 como la gran estrella de TV Azteca, por mucho.
- Tiene en la cima a su noticiero Hechos, la gente lo reconoce.
- Siempre alejado de los escándalos, se concentra en dar las noticias y también realiza reportajes interesantes.
- Aquí tres frases que me dijo Javier Alatorre en entrevista:
- La noticia no la inventas, es un hecho que ahí está. Estamos buscando ser más claros, de incluir otras fuentes, de contar historias y de darle otro ritmo a la información.
- Algo muy importante: estamos decididos a ganar audiencia.
- Creo que hay que acercarse a los hechos. Nosotros hacemos un programa informativo y no de opinión.
Javier Alatorre es el periodista emblemático de TV Azteca. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CAPITAL 21 vive Momento Histórico, es el Canal del Gobierno de la Ciudad de México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y el Canal Capital 21, que dirige Alonso Millán, vive un momento histórico: por primera vez recibe un impulso serio y decidido del Gobierno de la Ciudad de México, de hecho la concesión es del gobierno de la capital del país.
- Esta inyección de energía que dirige Millán busca una nueva estructura que está en proceso de consolidación: su Director debe tener el poder de decidir producción y programación, cualquier Consejo debe operar justo para dar consejos, sus decisiones no tienen por qué ser vinculantes para la toma de decisiones.
- El punto clave de Capital 21 (se llama así porque es el canal de la capital del país y está en el número 21 del dial) es que defina su vocación. Se maneja con un pie en lo culturaly otro en lo social con ciertos tintes políticos. Es complejo estar en los tres mundos, se puede pero es importante que haya claridad para la audiencia para que la confianza del público sea sólida
- La Ciudad de México es el gran set del canal Capital 21.
Es increíble que luego de más de 70 años de los inicios de la televisión, la Ciudad de México sea hata hoy un canal la vea como su set. El canal Capital 21 genera hoy una gran expectativa porque ha elevado de forma notable la calidad de sus producciones, en forma y fondo. Están haciendo historia.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
LAS 10 películas más taquilleras del 2022 en México. Ninguna es mexicana
|
|
|
Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras del 2022 en México, por número de asistentes:
- 13.1 millones de asistentes
Minions nace un villano
- 12.6 millones de asistentes
Jurassic World Domino
- 11.9 millones de asistentes
Dr Strange en el Multiverso de la Locura
- 10.3 millones de asistentes
Pantera Negra Wakanda por siempre
- 8.9 millones de asistentes
Batman
- 8.9 millones de asistentes
Thor amor y trueno
- 8.8 millones de asistentes
Avatar El camino del agua
- 7.5 millones de asistentes
Sonic 2 La Película
- 4.9 millones de asistentes
Lightyear
- 5.5 millones de asistentes
Spider-Man sin camino a casa
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
AZCÁRRAGA Jean sabe que una mina de oro es contar historias de amor y desamor
|
|
|
Por José Antonio Fernández
A todos los directores de canales públicos y privados de México les conviene considerar la siguiente historia, es breve pero muy importante y real:
- Cuando a Emilio Azcárraga Vidaurreta y después a Emilio Azcárraga Milmo les dijeron que los temas de la política solo debían incluirse en los noticieros, no sabían que se sacaban la lotería.
- Se dedicaron a contar historias de amor y desamor, y a divertir. Una mina de oro son las telenovelas, el pilar de la televisión mexicana.
También tienen su punch las películas de aventuras, las más taquilleras del año marcan alta audiencia los fines de semana cuando se transmiten por televisión.
Quien quiera audiencia mayor en televisión necesita contar historias que tengan dosis de amor, desamor, diversión y aventuras, sin que estos ingredientes quiten la posibilidad de producir justo esa ideas que cada productor, guionista o director quiere contar.
Emilio Azcárraga Jean sabe que una mina de oro es contar historias de amor y desamor, divertir llegando al corazón del público.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TV Azteca tiene aún una arma secreta para generar audiencia: regresar a la producción de telenovelas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Elisa Salinas fue directiva clave para seguir con el impulso inicial extraordinario de audiencia conseguido por las primeras telenovelas producidas por TV Azteca, impulso que de origen lograron Nada Personal y Mirada de Mujer, entre otras producciones que encabezó Epigmenio Ibarra para TV Azteca.
- Hoy que por momentos da la impresión de que TV Azteca coquetea con la idea de volver a colocar las telenovelas en Azteca 13, importante es que consideren contar con una nueva Elisa Salinas que desde dentro de TV Azteca piense en las telenovelas como parte de un Plan Estratégico para conquistar a más millones de espectadores. Un candidato natural es Mauro Castillejos, Director del Canal A Más.
- Las telenovelas son tan exigentes, que la producción ejecutiva y el respaldo de los recursos de producción deben manejarse desde adentro de la televisora, por supuesto que directores y artistas se contratan por proyecto.
- Hace tiempo, TV Azteca lanzó una convocatoria abierta para recibir guiones de telenovelas, hoy podría de nuevo echar a andar la idea, les llegarían cualquier cantidad de narraciones que pueden ser pulidas por un centro de escritores, directores y productores especializado (que necesariamente deberá coordinar una persona sensible y profesional que busque elegir historias de amor y desamor con encanto)
TV Azteca tiene aún una arma secreta para generar más audiencia: regresar a la producción de telenovelas.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
2
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
3
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
4
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
5
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
6
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
7
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
8
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
9
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
10
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
11
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|