Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
PELÍCULAS de terror de Iberoamérica y México se abren paso con efectos visuales
26 de enero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Y las películas de terror hechas en México y en toda Iberoamérica se están abriendo paso con base en las posibilidades reales que da la tecnología de punta, ahora es posible que se produzcan con alta calidad todo tipo de efectos visuales dentro de presupuestos posibles.

  • Es una buena noticia para los productores mexicanos que los efectos visuales sean una posibilidad real.

  • Deben considerar que Televisa lleva años produciendo efectos visuales, tantos que para una sola telenovela han llegado a realizar hasta más de 600 secuencias con efectos virtuales que dan variedad y dinamismo a los guiones.

  • Televisa decidió no darle mayor publicidad a su departamento de efectos virtuales visuales, quizá pensaron que es mejor no anunciarlos para que el público no se desconecte de las historias al saber que encierran trucos para su realización. Al fin de cuentas las telenovelas no son historias fantásticas en su esencia, aún cuando echan mano de la fantasía para contar apasionadas historias de amor.

Los guionistas deben considerar que los efectos visuales son ya una posibilidad real para incluir en las películas mexicanas, sean de fantasía, horror o inclusive realistas.


compartir32651


    7 de 11
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de taquilla
26 de enero 2023

    1. Gato con Botas 2 El Último Deseo $64.6 millones

    2. Avatar El Camino del Agua $50 millones

    3. M3GAN $23.8 millones

    4. Alerta Extrema $15 millones

    5. Babylon $13 millones

    6. Un Vecino Gruñón $11.3 millones

    7. Terrifier 2 El Payaso Siniestro $9.8 millones

    8. Jack in the Box 2 El Despertar $8.5 millones

    9. El Aro Resurrección $3.3 millones

    10. Agente Fortune El Gran Engaño $2.8 millones


compartir32655


    8 de 11
INSCRIPCIONES abiertas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales RED - ATEI
26 de enero 2023

El objetivo principal de los Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal / Red de Medios Públicos y ATEI, es reconocer, motivar y dar ánimo mayor a canales y estaciones de radio, y a quienes colaboran en los medios públicos tanto de México como de Iberoamérica, para desarrollar al máximo todas sus capacidades creativas y de comunicación con la audiencia.

  • Podrán participar en cualquiera de las categorías producciones realizadas por Miembros Activos de la Red de Medios Públicos.

  • Se incluyen categorías Específicas en las que pueden participar los Asociados a la RED México de Medios Públicos y también Miembros de ATEI.

  • Se aceptan producciones grabadas con cualquier tipo de dispositivo.

  • Para su inscripción y exhibición en Selección y Sesión de Jurado, deberá enviarse el link que nos permita proyectar el material audiovisual. El link puede ser por ejemplo a Vimeo o YouTube.
Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción.


compartir32654


    9 de 11
RATINGNÓMETRO: Mi camino es amarte es Número Uno en el Top 5 de programas más vistos en México
26 de enero 2023

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 16 al 22 de Enero Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó CABO, transmitida por Las Estrellas con 13.5 puntos.

  • El tercer lugar es para Corona de lágrimas 2, transmitida por Las Estrellas. Suma 12 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Mi secreto eres tú con 11.9 de rating.

  • En quinto puesto está María la del barrio, transmitida por Las Estrellas con 11 puntos.

Mi camino es amarte es una historia creada por Juan Carlos Alcalá, dirigida por Isaías Gómez y Alejandro Gamboa. Guión escrito por Rosa Salazar Arenas, Julián Aguilar y Rubén Nuñéz.


compartir32653


    10 de 11
CINE Mexicano no atrae a la taquilla en salas, pero sí es imán para subir rating en tele
26 de enero 2023

Por Lucía Suárez

El Nuevo Cine Mexicano en efinitiva no atrae a la taquilla, salvo excepciones, desde hace ya 30 años.

  • El dato duro es el siguiente: el promedio de ingresos en taquilla para el Nuevo Cine Mexicano es (como dice José Antonio Fernández) El Maldito 7 por ciento en promedio de la taquilla total.

  • Claro está que el Nuevo Cine Mexicano de Comedia tampoco da ese jalón que se necesita para al menos subir la taquilla del cine nacional a un 15 por ciento del total de taquilla.

  • Es un misterio, porque el Nuevo Cine Mexicano en televisión sí marca altos niveles de rating.

  • En la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com convocaremos a una Reunión Nacional para poner sobre la mesa el problema de la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano, será una Gran Reunión con Ponencias de Personalidades, queremos que tod@s aporten conocimientos, puntos de vista y también ideas para subir la taquilla.

  • El objetivo es descubrir caminos para que el Nuevo Cine Mexicano se encuentre con la taquilla, motivar a productores, guionistas, actrices, actores, cinefotógraf@s y a todo el equipo para hacer películas que sean imán en taquilla.

Treinta años de que la taquilla para el cine mexicano sea solo El Maldito 7 por ciento (cómo dice José Antonio Fernández) del total que ingresa a salas, bien vale una Gran Reunión


compartir32652


    11 de 11
INVESTIGACIONES de audiencia orientan a Televisa para producir telenovelas más mayor rating
26 de enero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Y se recupera de forma más que notable la audiencia de las telenovelas de Televisa.

Desde siempre, Televisa le ha dado mucha importancia a la investigación de sus niveles de audiencia, sus anunciantes lo saben y celebran.

  • Hoy las investigaciones que siguen la programación de Televisa y su relación con el público indican que las telenovelas efectivamente han recuperado audiencia, hasta el doble. Es una gran noticia para Televisa y también para sus anunciantes que han tenido que batallar mucho para encontrar a sus consumidores. Ahora saben que más millones están viendo las telenovelas del canal de Las Estrellas.

Si bien el regreso de la audiencia a las telenovelas también se puede explicar en parte debido a que pasó ya el Gran Boom de Netflix, importante dar crédito a las investigaciones de Televisa y a comentarios como el nuestro, ambos dimos el llamado primero que nadie: regresen con sus telenovelas clásicas, con sus historias de amor y sus heroínas. Con su propia fórmula.

Televisa decidió regresar con sus telenovelas clásicas y la respuesta del público no se hizo esperar.


compartir32650


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    2 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    3 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    4 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    5 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    6 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    7 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    8 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    9 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    10 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    11 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!