|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Corona de lágrimas 2 es Número Uno en el Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de Enero Corona de lágrimas 2, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas con 14.4 puntos.
- El tercer lugar es para CABO, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.1 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Marimar con 12.1 de rating.
- En quinto puesto está Mi secreto eres tú, transmitida por Las Estrellas con 12 puntos.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla, Infelices para Siempre
|
|
|
1. Gato con Botas 2 El Último Deseo
$56.4 millones
2. Avatar El Camino del Agua
$33.3 millones
3. Infelices para Siempre
$26.3 millones
4. M3GAN
$14.6 millones
5. Babylon
$12.6 millones
6. Winnie the Pooh Miel y Sangre
$10.3 millones
7. Un Vecino Gruñón
$6.8 millones
8. Jack in the Box 2 El Despertar
$6 millones
9. Los Fabelman
$5.7 millones
10. Alerta Extrema
$5.6 millones
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
96.5 por ciento de estudiantes en México tienen celular inteligente
|
|
|
INEGI informa:
Del total de la población de 3 a 29 años
inscrita en el ciclo escolar 2021-2022 en
México
- 96.5 por ciento contó en su vivienda
con celular inteligente
- 77.5 por ciento, televisión
digital
- 50.9 por ciento, computadora
portátil/de escritorio
- 22.7 por ciento, tableta
Queda más que claro que el Plan Internet
Para Todos impulsado por el gobierno de
AMLO también debe ir acompañado de una
mayor penetración de los equipos de
cómputo, indispensables para elevar el
nivel educativo de los estudiantes de
cualquier nivel.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CIRO Gómez Leyva, el periodista de temas políticos Número Uno de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ciro Gómez Leyva es hoy por hoy el periodista de temas políticos Número Uno de México, lo es por su alto nivel de influencia y credibilidad.
- Es líder de opinión porque ha sabido combinar con información que contrasta dichos con hechos, da a conocer su propia opinión y al mismo tiempo las investigaciones periodísticas que logran llevar a la pantalla de forma continua él mismo y también su equipo de reporteros, en el que destacan Humberto Padgett, Miriam Moreno, Marco Antonio Silva y Jaffet Tirado.
- Ciro Gómez Leyva es un periodista muy fuerte, siempre lo ha sido, desde que se inició en el periodismo. En su momento, investigó de forma exhaustiva el asesinato de Luis Donaldo Colosio, antes tuvo que salir de Radio y Televisión Mexiquense por darle espacio en su Noticiero a una manifestación que protestaba contra el gobierno del Estado de México.
- Su trayectoria como periodista siempre ha logrado consolidarla en espacios en los que dispone de recursos muchísimo más limitados, si los comparamos con los de las grandes cadenas. Pero aún así Ciro Gómez Leyva confirma que su fórmula de investigar y dar su opinión es LA FÓRMULA periodística que se impone. No basta con opinar, hay que investigar y confirmar lo investigado.
- En tiempos de pandemia, Ciro Gómez Leyva y su equipo lograron incluso que se cambiaran protocolos de hospitales públicos para atender bien (o al menos mejor) a pacientes y familiares. Eligieron hacer sus reportajes desde las entradas de emergencia de los hospitales públicos para tomar el pulso de la pandemia, alertaron a muchos para que tomaran muy en serio los contagios por COVID y se cuidaran. También mostraron de forma hiperrealista en sus noticieros de Telefórmula y en Imagen Televisión, el tamaño de la pandemia a médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales, el reto que se les presentó fue un enorme tsunami.
Ciro Gómez Leyva se distingue porque a través de los años también les ha dado voz a acusados de crímenes, sabe diferenciar las acusaciones entre quien comete un crimen real y el acoso político (lo que no significa que también se haya cometido un crimen).
La noche del 15 de diciembre de este 2022, sufrió un atentado Ciro Gómez Leyva, la policía investiga. Ha recibido apoyo literalmente de miles y miles de personas. AMLO le dijo en Mañanera de día siguiente: no estás solo.
Hoy la expectativa es que se aclare el atentado y castigue a los culpables. Es un asunto de primerísima importancia para México.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TELENOVELAS de Televisa toman nuevo vuelo: logran hasta el doble de audiencia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Fuertes siguen estando los canales de televisión abierta. Las telenovelas de televisa están logrando hasta el doble de la audiencia ahora que regresaron a su modelo clásico
- Televisa se había alejado de su modelo clásico para producir telenovelas, pero ya volvió a seguir sus propias instrucciones y la respuesta es muy impresionante.
- En estos tiempos que pocos vuelven hacia los modelos clásicos, Televisa decidió hacerlo y es posible decir que acertó.
- Hoy por hoy, las telenovelas de Televisa, como La desalmada y Mi camino es amarte, cosechan el doble del público.
Televisa sigue siendo una gran potencia mundial como productora de telenovelas, su técnica la siguen productoras de Turquía y Colombia al pie de la letra.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TELE abierta debe crear un gran evento para estrenar comerciales
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
La televisión abierta debe encontrar maneras de reivindicar y revalorar los anuncios de televisión, que hoy viven una nueva ola con producciones más cuidadas, más creativas.
- Durante la última década, los comerciales de televisión han pasado por momentos difíciles, en tiempos recientes en no pocas agencias de publicidad se les consideró fuera de moda, razón por la que miles de creativos se lanzaron a explorar la producción de anuncios realizados con producciones mínimas.
- Pero eso de producir con dos pesos resulta que no es lo mejor, los comerciales de tan bajo costo no conectan normalmente con los consumidores. Solo los anuncios que son verdaderos garbanzos de a libra lo consiguen.
- En cambio, cuando las producciones son en forma, su poder de penetración con la audiencia está prácticamente asegurado. La prueba es que las marcas que se anuncian en televisión son las más conocidas por habitantes de todo el país.
Ahora que la producción de comerciales vive un nuevo boom en México, es momento de que creativos, ejecutivos y directores de canales de tele abierta piensen seriamente en crear un espacio anual o bianual para estrenar los comerciales producidos para televisión.
El Super Bowl tiene la tradición de estrenar anuncios, es un gran acierto que cosecha público.
Una final del futbol soccer en México puede ser el espacio perfecto, también la final de un reality o el final de una telenovela. Por supuesto, los creativos de las marcas deberán proponer buenas ideas y los realizadores hacerlos de forma memorable.
Claro que también las salas de cine son ideales para estrenar los grandes anuncios, Cinépolis y Cinemex también podrían crear un día especial o una corrida especial de estrenos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
2
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
3
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
4
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
5
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
6
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
7
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
8
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
9
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
10
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
11
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|