|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla, Infelices para Siempre
|
|
|
1. Gato con Botas 2 El Último Deseo
$56.4 millones
2. Avatar El Camino del Agua
$33.3 millones
3. Infelices para Siempre
$26.3 millones
4. M3GAN
$14.6 millones
5. Babylon
$12.6 millones
6. Winnie the Pooh Miel y Sangre
$10.3 millones
7. Un Vecino Gruñón
$6.8 millones
8. Jack in the Box 2 El Despertar
$6 millones
9. Los Fabelman
$5.7 millones
10. Alerta Extrema
$5.6 millones
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Corona de lágrimas 2 es Número Uno en el Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de Enero Corona de lágrimas 2, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas con 14.4 puntos.
- El tercer lugar es para CABO, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.1 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Marimar con 12.1 de rating.
- En quinto puesto está Mi secreto eres tú, transmitida por Las Estrellas con 12 puntos.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
96.5 por ciento de estudiantes en México tienen celular inteligente
|
|
|
INEGI informa:
Del total de la población de 3 a 29 años
inscrita en el ciclo escolar 2021-2022 en
México
- 96.5 por ciento contó en su vivienda
con celular inteligente
- 77.5 por ciento, televisión
digital
- 50.9 por ciento, computadora
portátil/de escritorio
- 22.7 por ciento, tableta
Queda más que claro que el Plan Internet
Para Todos impulsado por el gobierno de
AMLO también debe ir acompañado de una
mayor penetración de los equipos de
cómputo, indispensables para elevar el
nivel educativo de los estudiantes de
cualquier nivel.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CIRO Gómez Leyva, el periodista de temas políticos Número Uno de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ciro Gómez Leyva es hoy por hoy el periodista de temas políticos Número Uno de México, lo es por su alto nivel de influencia y credibilidad.
- Es líder de opinión porque ha sabido combinar con información que contrasta dichos con hechos, da a conocer su propia opinión y al mismo tiempo las investigaciones periodísticas que logran llevar a la pantalla de forma continua él mismo y también su equipo de reporteros, en el que destacan Humberto Padgett, Miriam Moreno, Marco Antonio Silva y Jaffet Tirado.
- Ciro Gómez Leyva es un periodista muy fuerte, siempre lo ha sido, desde que se inició en el periodismo. En su momento, investigó de forma exhaustiva el asesinato de Luis Donaldo Colosio, antes tuvo que salir de Radio y Televisión Mexiquense por darle espacio en su Noticiero a una manifestación que protestaba contra el gobierno del Estado de México.
- Su trayectoria como periodista siempre ha logrado consolidarla en espacios en los que dispone de recursos muchísimo más limitados, si los comparamos con los de las grandes cadenas. Pero aún así Ciro Gómez Leyva confirma que su fórmula de investigar y dar su opinión es LA FÓRMULA periodística que se impone. No basta con opinar, hay que investigar y confirmar lo investigado.
- En tiempos de pandemia, Ciro Gómez Leyva y su equipo lograron incluso que se cambiaran protocolos de hospitales públicos para atender bien (o al menos mejor) a pacientes y familiares. Eligieron hacer sus reportajes desde las entradas de emergencia de los hospitales públicos para tomar el pulso de la pandemia, alertaron a muchos para que tomaran muy en serio los contagios por COVID y se cuidaran. También mostraron de forma hiperrealista en sus noticieros de Telefórmula y en Imagen Televisión, el tamaño de la pandemia a médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales, el reto que se les presentó fue un enorme tsunami.
Ciro Gómez Leyva se distingue porque a través de los años también les ha dado voz a acusados de crímenes, sabe diferenciar las acusaciones entre quien comete un crimen real y el acoso político (lo que no significa que también se haya cometido un crimen).
La noche del 15 de diciembre de este 2022, sufrió un atentado Ciro Gómez Leyva, la policía investiga. Ha recibido apoyo literalmente de miles y miles de personas. AMLO le dijo en Mañanera de día siguiente: no estás solo.
Hoy la expectativa es que se aclare el atentado y castigue a los culpables. Es un asunto de primerísima importancia para México.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TELENOVELAS de Televisa toman nuevo vuelo: logran hasta el doble de audiencia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Fuertes siguen estando los canales de televisión abierta. Las telenovelas de televisa están logrando hasta el doble de la audiencia ahora que regresaron a su modelo clásico
- Televisa se había alejado de su modelo clásico para producir telenovelas, pero ya volvió a seguir sus propias instrucciones y la respuesta es muy impresionante.
- En estos tiempos que pocos vuelven hacia los modelos clásicos, Televisa decidió hacerlo y es posible decir que acertó.
- Hoy por hoy, las telenovelas de Televisa, como La desalmada y Mi camino es amarte, cosechan el doble del público.
Televisa sigue siendo una gran potencia mundial como productora de telenovelas, su técnica la siguen productoras de Turquía y Colombia al pie de la letra.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TELE abierta debe crear un gran evento para estrenar comerciales
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
La televisión abierta debe encontrar maneras de reivindicar y revalorar los anuncios de televisión, que hoy viven una nueva ola con producciones más cuidadas, más creativas.
- Durante la última década, los comerciales de televisión han pasado por momentos difíciles, en tiempos recientes en no pocas agencias de publicidad se les consideró fuera de moda, razón por la que miles de creativos se lanzaron a explorar la producción de anuncios realizados con producciones mínimas.
- Pero eso de producir con dos pesos resulta que no es lo mejor, los comerciales de tan bajo costo no conectan normalmente con los consumidores. Solo los anuncios que son verdaderos garbanzos de a libra lo consiguen.
- En cambio, cuando las producciones son en forma, su poder de penetración con la audiencia está prácticamente asegurado. La prueba es que las marcas que se anuncian en televisión son las más conocidas por habitantes de todo el país.
Ahora que la producción de comerciales vive un nuevo boom en México, es momento de que creativos, ejecutivos y directores de canales de tele abierta piensen seriamente en crear un espacio anual o bianual para estrenar los comerciales producidos para televisión.
El Super Bowl tiene la tradición de estrenar anuncios, es un gran acierto que cosecha público.
Una final del futbol soccer en México puede ser el espacio perfecto, también la final de un reality o el final de una telenovela. Por supuesto, los creativos de las marcas deberán proponer buenas ideas y los realizadores hacerlos de forma memorable.
Claro que también las salas de cine son ideales para estrenar los grandes anuncios, Cinépolis y Cinemex también podrían crear un día especial o una corrida especial de estrenos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
2
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
3
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
4
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
5
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
6
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
7
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
8
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
9
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
10
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
11
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|