Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
CRECEN 10 por ciento ventas anuales de Megacable en 2022
16 de marzo 2023

Reporte financiero de Megacable:

  • Los ingresos del 4T22 llegaron a Ps. 7,175 millones, reafirmando una tendencia de crecimiento positiva y registrando un incremento de 11 por ciento con respecto al 4T21.

  • En el comparativo anual, se tuvo un incremento de 10 por ciento para llegar a Ps. 27,156 millones.

  • El segmento Empresarial registró un crecimiento de 37 por ciento con respecto al 4T21, llegando a Ps. 1,554 millones, la cifra más alta para un trimestre, destacando un crecimiento de 124 crecimiento ho1a, así como MetroCarrier y MCM con 20 por ciento y 14 por ciento, respectivamente. En el comparativo anual, el crecimiento de este segmento fue de 23 por ciento.

  • El servicio de Internet registró 304 mil adiciones netas o un crecimiento de 8 por ciento en comparación al 4T21, mientras que Telefonía y Video registraron 373 mil y 136 mil adiciones netas, aumentos de 12 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

  • Al cierre del 4T22 se registró un crecimiento de 6 por ciento en los Suscriptores Únicos en comparación al 4T21, para alcanzar cerca de 4.4 millones, mientras que los RGUs llegaron a más de 11.2 millones, un crecimiento de 8 por ciento en el mismo comparativo.

  • De manera secuencial se lograron 124 mil nuevas adiciones de suscriptores únicos, y 349 mil de RGUs, las cifras más altas desde el tercer trimestre de 2020.

Megacable ronda ventas anuales por 30 mil millones de pesos, alrededor de los 1,500 millones de dólares.

Importante que Megacable se decida ya a producir contenidos con mucha mayor presencia con el público. Puede hacerlo sin duda, tiene los recursos. Como CEO, Enrique Yamuni está en el momento para llevar a Megacable a un nuevo nivel.


compartir33041


    7 de 11
ENTREGA Reconocimiento Canacine a Claudia Sheinbaum: Ciudad de México es Líder de la Industria Audiovisual en América Latina
16 de marzo 2023

Por José Antonio Fernández

Avelino Rodríguez, como Presidente de Canacine, entrega Reconocimiento a Claudia Sheinbaum: la Ciudad de México es hoy por hoy, Líder Indiscutible en la Industria Audiovisual de América Latina.

    Los datos de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, que dirige Guillermo Saldaña Puente, explican el tamaño que ha adquirido la dinámica de producción de series, películas y documentales en la Ciudad de México. La inversión de distintas plataformas llega a la capital del país. Solo Amazon invierte 100 millones de dólares al año en producción audiovisual en México.

    Claudia Sheinbaum destacó al recibir el Reconocimiento, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que la producción crece en la capital porque se dan las condiciones de confianza para las casas productoras. La ciudad cuenta con sitios de belleza y arquitectura del más alto nivel, su historia cultural suma casi 3,000 años, es única en el mundo.

    • Clave para atraer inversiones es que existe el talento humano especializado (actores, actrices, directores, cinefotógrafos, directores de arte, staffs, gaffers, artistas del sonido y la postproducción, también de efectos especiales...)

    • Y las compañías de servicios que respaldan las producciones de todo tipo de tamaño, desde grandes producciones de Hollywood hasta documentales y coberturas de reporteros.

  • Número de proyectos audiovisuales realizados en 2022 en las 4 Ciudades Top de América Latina:

    • Ciudad de México / 1,289

    • Sao Paulo / 710

    • Buenos Aires / 646

    • Bogotá / 403

  • En 2022, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México liberó 8,928 permisos de filmación.

  • Ahora los permisos de filmación se expiden en 24 horas.

  • El 50 por ciento de los ingresos que recibe la Comisión de Filmaciones CDMX se dedican a su sustento, el otro 50 por ciento se destina a Procine (que dirige Cristián Calónico), organismo también del Gobierno de la Ciudad de México, dedicado a la exhibición, distribución, capacitación y producción a través de convocatorias en las que participa la comunidad audiovisual.

  • En 2022, la inversión generada por la industria audiovisual en la CDM creció un 16.4 por ciento, alcanzó los 656 millones de dólares (cifra anual histórica).

  • El 70 por ciento de las inversiones en la industria audiovisual se destinan a capital humano. Representa 127,549 empleos (21 por ciento más, comparando con 2021).

  • En 2022, se realizaron un total de 1,289 proyectos audiovisuales en la CDMX.

  • En 2022, las casas productoras solicitaron 13,246 locaciones.


compartir33046


    8 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla, Nada que Ver
16 de marzo 2023

    1. Demon Slayer To the Sword $63.6 millones

    2. Scream 6 $35.6 millones

    3. Creed III $33.3 millones

    4. 65 Al Borde de la Extinción $19.4 millones

    5. Ant-Man and the Wasp Quantumania $12.7 millones

    6. La Ballena $12.3 millones

    7. Gato con Botas 2 El Ultimo Deseo $4.5 millones

    8. Academia de Conejos $4.4 millones

    9. Las Momias y El Anillo Perdido $4 millones

    10. Nada que Ver $4 millones


compartir33045


    9 de 11
TRES grandes empresas de Grupo Salinas son muy fuertes en la industria audiovisual: TV Azteca, Totalplay y Dopamine
16 de marzo 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Son tres las grandes empresas de Grupo Salinas que interactúan de forma muy potente en la industria del cine, el video y la televisión:

  • TV Azteca, dirigida por Rafael Rodríguez, con ventas mayores a los 650 millones de dólares por año.

  • Totalplay, bajo la dirección de Eduardo Kuri, compañía que vende servicio de triple play (televisión de paga, telefonía e internet) vía fibra óptica, con la mayor calidad y rapidez. Está en camino en convertirse la compañía de telecomunicaciones por cable número dos de México con más de 5 millones de abonados.

  • Dopamine, la casa productora especializada en realizar series de alta calidad para el mercado internacional que dirige Fidela Navarro, por supuesto incluyendo a México. Ganó el Festival Pantalla de Cristal con su serie Hernán. Ha establecido una fórmula estratégica de alianzas desde antes de la producción, su método es de alta rentabilidad y eficacia en la producción.

Aunque las tres grandes empresas se manejan en su administración y finanzas de forma autónoma, las tres son parte clave de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas y del que Benjamín Salinas es Vicepresidente.

Importante destacar que TV Azteca, Totalplay y Dopamine son grandes empresas con la obligación de crecer, lo hacen en base a su propia personalidad en el mercado. Su característica principal es que no se detienen, les va bien a las tres el slogan de TV Azteca: “Son imparables”.


compartir33044


    10 de 11
NO logra encontrarse con la taquilla el cine mexicano, es un tema muy preocupante
16 de marzo 2023

Por Juan Ibargüengoitia

No logra encontrarse con la taquilla el cine mexicano.

Si antes el promedio que conseguía en taquilla el cine nacional en comparación con la taquilla total era del 7 por ciento anual, ahora ese porcentaje bajó a un 4 por ciento del total. O sea, de cada 100 asistentes a las salas de cine, solo 4 ven cine mexicano.

El problema tiene su explicación:

  • La gente se anima a asistir a las salas de cine porque le motiva ver las películas más taquilleras, es claro que así sucede.

  • La opción para el cine mexicano es considerar un terminado más atractivo de sus películas, significa que pueden echar mano de focus group para afinar detalles y finales. Deben asegurarse que las historias se entienden.

Los productores de cine mexicano deben lograr que las películas sean en verdad más atractivas para los espectadores.


compartir33043


    11 de 11
ARCELIA Ramírez gana Premio Canacine a Mejor Actriz por película La Civil
16 de marzo 2023

Por Bernarda Bermeo

Arcelia Ramírez es de nueva cuenta galardonada por su extraordinario trabajo en pantalla, en esta ocasión los Premios Canacine la distinguen como Mejor Actriz por la película La Civil.

  • La Civil cuenta la historia de Cielo (Arcelia Ramírez), madre que busca de forma desesperada a su hija en México. Habría sido secuestrada.

  • Por instrucciones de la directora (Teodora Ana Mihai) de la película, la actriz Arcelia Ramírez creó el personaje de Cielo imaginando el sufrimiento y la valentía de las mujeres que deben enfrentar una tragedia indescriptible, el horror. No se entrevistó con ninguna madre, su expresión a lo largo de la cinta conmociona al público.

La calidad artística de Arcelia Ramírez merece siempre una ovación, sabe elegir esas historias que retratan lo que sucede en el México contemporáneo.


compartir33042


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    2 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    3 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    4 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    5 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    6 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    7 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    8 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    9 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    10 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    11 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!