|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
NO logra encontrarse con la taquilla el cine mexicano, es un tema muy preocupante
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
No logra encontrarse con la taquilla el cine mexicano.
Si antes el promedio que conseguía en taquilla el cine nacional en comparación con la taquilla total era del 7 por ciento anual, ahora ese porcentaje bajó a un 4 por ciento del total. O sea, de cada 100 asistentes a las salas de cine, solo 4 ven cine mexicano.
El problema tiene su explicación:
- La gente se anima a asistir a las salas de cine porque le motiva ver las películas más taquilleras, es claro que así sucede.
- La opción para el cine mexicano es considerar un terminado más atractivo de sus películas, significa que pueden echar mano de focus group para afinar detalles y finales. Deben asegurarse que las historias se entienden.
Los productores de cine mexicano deben lograr que las películas sean en verdad más atractivas para los espectadores.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
ENTREGA Reconocimiento Canacine a Claudia Sheinbaum: Ciudad de México es Líder de la Industria Audiovisual en América Latina
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Avelino Rodríguez, como Presidente de Canacine, entrega Reconocimiento a Claudia Sheinbaum: la Ciudad de México es hoy por hoy, Líder Indiscutible en la Industria Audiovisual de América Latina.
Los datos de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, que dirige Guillermo Saldaña Puente, explican el tamaño que ha adquirido la dinámica de producción de series, películas y documentales en la Ciudad de México. La inversión de distintas plataformas llega a la capital del país. Solo Amazon invierte 100 millones de dólares al año en producción audiovisual en México.Claudia Sheinbaum destacó al recibir el Reconocimiento, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que la producción crece en la capital porque se dan las condiciones de confianza para las casas productoras. La ciudad cuenta con sitios de belleza y arquitectura del más alto nivel, su historia cultural suma casi 3,000 años, es única en el mundo.
- Clave para atraer inversiones es que existe el talento humano especializado (actores, actrices, directores, cinefotógrafos, directores de arte, staffs, gaffers, artistas del sonido y la postproducción, también de efectos especiales...)
- Y las compañías de servicios que respaldan las producciones de todo tipo de tamaño, desde grandes producciones de Hollywood hasta documentales y coberturas de reporteros.
- Número de proyectos audiovisuales realizados en 2022 en las 4 Ciudades Top de América Latina:
- Ciudad de México / 1,289
- Sao Paulo / 710
- Buenos Aires / 646
- Bogotá / 403
- En 2022, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México liberó 8,928 permisos de filmación.
- Ahora los permisos de filmación se expiden en 24 horas.
- El 50 por ciento de los ingresos que recibe la Comisión de Filmaciones CDMX se dedican a su sustento, el otro 50 por ciento se destina a Procine (que dirige Cristián Calónico), organismo también del Gobierno de la Ciudad de México, dedicado a la exhibición, distribución, capacitación y producción a través de convocatorias en las que participa la comunidad audiovisual.
- En 2022, la inversión generada por la industria audiovisual en la CDM creció un 16.4 por ciento, alcanzó los 656 millones de dólares (cifra anual histórica).
- El 70 por ciento de las inversiones en la industria audiovisual se destinan a capital humano. Representa 127,549 empleos (21 por ciento más, comparando con 2021).
- En 2022, se realizaron un total de 1,289 proyectos audiovisuales en la CDMX.
- En 2022, las casas productoras solicitaron 13,246 locaciones.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla, Nada que Ver
|
|
|
1. Demon Slayer To the Sword $63.6 millones
2. Scream 6 $35.6 millones
3. Creed III $33.3 millones
4. 65 Al Borde de la Extinción $19.4 millones
5. Ant-Man and the Wasp Quantumania $12.7 millones
6. La Ballena $12.3 millones
7. Gato con Botas 2 El Ultimo Deseo $4.5 millones
8. Academia de Conejos $4.4 millones
9. Las Momias y El Anillo Perdido $4 millones
10. Nada que Ver $4 millones
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
TRES grandes empresas de Grupo Salinas son muy fuertes en la industria audiovisual: TV Azteca, Totalplay y Dopamine
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Son tres las grandes empresas de Grupo Salinas que interactúan de forma muy potente en la industria del cine, el video y la televisión:
- TV Azteca, dirigida por Rafael Rodríguez, con ventas mayores a los 650 millones de dólares por año.
- Totalplay, bajo la dirección de Eduardo Kuri, compañía que vende servicio de triple play (televisión de paga, telefonía e internet) vía fibra óptica, con la mayor calidad y rapidez. Está en camino en convertirse la compañía de telecomunicaciones por cable número dos de México con más de 5 millones de abonados.
- Dopamine, la casa productora especializada en realizar series de alta calidad para el mercado internacional que dirige Fidela Navarro, por supuesto incluyendo a México. Ganó el Festival Pantalla de Cristal con su serie Hernán. Ha establecido una fórmula estratégica de alianzas desde antes de la producción, su método es de alta rentabilidad y eficacia en la producción.
Aunque las tres grandes empresas se manejan en su administración y finanzas de forma autónoma, las tres son parte clave de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas y del que Benjamín Salinas es Vicepresidente.
Importante destacar que TV Azteca, Totalplay y Dopamine son grandes empresas con la obligación de crecer, lo hacen en base a su propia personalidad en el mercado. Su característica principal es que no se detienen, les va bien a las tres el slogan de TV Azteca: “Son imparables”.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
ARCELIA Ramírez gana Premio Canacine a Mejor Actriz por película La Civil
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Arcelia Ramírez es de nueva cuenta galardonada por su extraordinario trabajo en pantalla, en esta ocasión los Premios Canacine la distinguen como Mejor Actriz por la película La Civil.
- La Civil cuenta la historia de Cielo (Arcelia Ramírez), madre que busca de forma desesperada a su hija en México. Habría sido secuestrada.
- Por instrucciones de la directora (Teodora Ana Mihai) de la película, la actriz Arcelia Ramírez creó el personaje de Cielo imaginando el sufrimiento y la valentía de las mujeres que deben enfrentar una tragedia indescriptible, el horror. No se entrevistó con ninguna madre, su expresión a lo largo de la cinta conmociona al público.
La calidad artística de Arcelia Ramírez merece siempre una ovación, sabe elegir esas historias que retratan lo que sucede en el México contemporáneo.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
CRECEN 10 por ciento ventas anuales de Megacable en 2022
|
|
|
Reporte financiero de Megacable:
- Los ingresos del 4T22 llegaron a Ps. 7,175 millones, reafirmando una tendencia de crecimiento positiva y registrando
un incremento de 11 por ciento con respecto al 4T21.
- En el comparativo anual, se tuvo un incremento de 10 por ciento para llegar a Ps.
27,156 millones.
- El segmento Empresarial registró un crecimiento de 37 por ciento con respecto al 4T21, llegando a Ps. 1,554 millones, la cifra
más alta para un trimestre, destacando un crecimiento de 124 crecimiento ho1a, así como MetroCarrier y MCM con 20 por ciento y
14 por ciento, respectivamente. En el comparativo anual, el crecimiento de este segmento fue de 23 por ciento.
- El servicio de Internet registró 304 mil adiciones netas o un crecimiento de 8 por ciento en comparación al 4T21, mientras que
Telefonía y Video registraron 373 mil y 136 mil adiciones netas, aumentos de 12 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.
- Al cierre del 4T22 se registró un crecimiento de 6 por ciento en los Suscriptores Únicos en comparación al 4T21, para alcanzar
cerca de 4.4 millones, mientras que los RGUs llegaron a más de 11.2 millones, un crecimiento de 8 por ciento en el mismo
comparativo.
- De manera secuencial se lograron 124 mil nuevas adiciones de suscriptores únicos, y 349 mil de RGUs,
las cifras más altas desde el tercer trimestre de 2020.
Megacable ronda ventas anuales por 30 mil millones de pesos, alrededor de los 1,500 millones de dólares.
Importante que Megacable se decida ya a producir contenidos con mucha mayor presencia con el público. Puede hacerlo sin duda, tiene los recursos. Como CEO, Enrique Yamuni está en el momento para llevar a Megacable a un nuevo nivel.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
2
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
3
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
4
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
5
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
6
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
7
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
8
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
9
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
10
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
11
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|