|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
LAS 10 marcas comerciales mexicanas con publicidad masiva más potente y efectiva
|
|
|
Por Juan Ibaargüengoitia
Propongo al lector alejarse por un momento de los datos oficiales que dan algunas investigaciones de mercado, para en esta ocasión darle el privilegio de la respuesta a nuestra memoria.
- La pregunta es: ¿según mi memoria, cuáles son Las 10 marcas comerciales mexicanas con publicidad masiva más potente y efectiva?
- Aquí voy con Mi Lista.
- Con seguridad cuando termine de anotar Las 10, me llegará ese raro arrebato de cambiar el orden o quizá de quitar una marca y poner otra que no había considerado.
Diez Marcas Mexicanas más Potentes según Mi Memoria
- 1. Telcel
- 2. Banco Azteca
- 3. Bimbo
- 4. Chivas
- 5. Coca Cola (no es de origen mexicano, pero la podemos considerar muy mexicana)
- 6. Elektra
- 7. Liverpool
- 8. Itálica
- 9. Oxxo
- 10. Dr. Simi
¿Podría haber incluido algunas de las siguientes en la Lista de Las 10 Marcas Mexicanas Comerciales con Publicidad Masiva Más Potentes? Creo que quizá al menos una o dos, pero no sabría cuál sacar:
- Corona (marca mexicana, aunque ya la dueña es empresa global)
- Aeroméxico
- Bodega Aurrerá
- Sanborns
- Toks
- ADO
- Acapulco
- Cancún
- Volaris
- VivaAerobús
- Televisa
- TV Azteca
- Imagen Televisión
- RadioFórmula
- TeleFórmula
- Banorte
- Maseca
- Banamex
- Gansito
- Cinépolis
- Cinemex
- Martí
- Soy Totalmente Palacio (muy mal manejada los años recientes, su potencia es mucho menor)
El objetivo de la publicidad es que las marcas se queden en la mente de los consumidores para que cuando se dé el impulso de la compra, entonces esa marca que está en el Top of the mind sea la opción número uno o se encuentre entre las primeras opciones para adquirir un producto.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
ANUNCIA Ricardo Salinas en Twitter su regreso a TV Azteca, le dará nuevo impulso
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ricardo Salinas anuncia en Twitter que regresa TV Azteca, importante se considere porque le dará un nuevo impulso.
- Importante anotar que Ricardo Salinas lanzó TV Azteca ya como empresa privada poniendo en juego cualquier cantidad de estrategias que le permitieron posicionar a los canales Azteca 7 y Azteca 13 como favoritos de millones de personas en México.
- Ahora decide anunciar en un Tweet muy original (se le ve en un video llegando a TV Azteca en su helicóptero), que está de regreso en las instalaciones del Ajusco.
- TV Azteca atraviesa actualmente por un momento especial, por órdenes legales no está dando a conocer sus resultados financieros.
- De manera oficial TV Azteca da a conocer que sigue manejando de forma rigurosa todos sus asuntos financieros, sus actividades cotidianas siguen sin ninguna alteración.
Ahora la expectativa es que Ricardo Salinas lance de nueva cuenta diferentes estrategias para que TV Azteca suba sus niveles de audiencia, sabe cómo hacerlo.
Es una buena noticia que Ricardo Salinas encabece una nueva era para TV Azteca. Sabrá hacerlo. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top Diez de taquilla, Los Habitantes
|
|
|
1. Guardianes de la Galaxia Volumen 3 $239.9 millones
2. Super Mario Bros La Película $97 millones
3. Evil Dead El Despertar $24.9 millones
4. El Exorcista del Papa $11.7 millones
5. Los Caballeros del Zodiaco… $11.5 millones
6. Renfield Asistente de Vampiro $6.9 millones
7. No Descansarás $5.3 millones
8. La Heredera de la Mafia $4.9 millones
9. John Wick 4 $3.9 millones
10. Los Habitantes $3.7 millones
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mega Box Canelo vs Ryder Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 1 al 7 de mayo Mega Box Canelo vs Ryder, transmitido por Canal 5, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas con 13.1 puntos.
- El tercer lugar es para El amor invencible, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.1 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Pienso en ti con 12.4 de rating.
- En quinto puesto está Box Diamante Canelo vs Ryder, transmitido por Las Estrellas con 11.7 puntos.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
ViX requiere mucho más entusiasmo para crecer en número de suscriptores
|
|
|
Por José Anonio Fernández
No veo que la plataforma ViX de Televisa muestre mayor entusiasmo para conquistar los 100 millones de suscriptores que necesita.
- Puede lograrlo pero requiere más ánimo, producciones que atraigan a millones de un solo golpe, que sean comentadas en todo el continente.
- Emilio Azcárraga Jean debe tomar una decisión clave que responda a la siguiente pregunta: ¿qué contenido se va a producir para conquistar a millones en México, Estados Unidos y América Latina?.
- Es un tema de sensibilidad con el público, Jorge Eduardo Murguía conoce el pulso de la audiencia.
Yo les sugiero que analicen sus propias telenovelas: produzcan series en la que sean protagonistas personajes inspiradores para todo Iberoamérica, es su camino y lo conocen muy bien.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
LAS 10 películas más taquilleras del 2022 en México, ninguna es mexicana
|
|
|
Aquí la Lista de las 10 Películas Más Taquilleras del 2022 en México, el dato es de Canacine.
Ninguna es mexicana. Brillan en la taquilla las secuelas. ¿Quién dijo que segundas versiones no pueden ser mejores?
- Avatar El Camino del Agua
- Jurassic World Dominio
- Doctor Strange en el Multiverso...
- Minions Nace un Villano
- Pantera Negra Wakanda por S...
- Batman
- Thor Amor y Trueno
- Gato con Botas 2 El Ultimo D...
- Sonic 2 La Película
- Lightyear
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
2
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
3
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
4
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
5
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
6
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
7
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
8
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
9
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
10
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
11
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|