Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top Diez de taquilla, ¿Cómo matar a mamá? y Mirando al cielo
19 de mayo 2023

    1. Guardianes de la Galaxia Volumen 3 $199.9 millones

    2. Super Mario Bros La Película $40 millones

    3. ¿Cómo Matar a Mama? $16 millones

    4. Evil Dead El Despertar $10.4 millones

    5. Ofrenda al Demonio $7.8 millones

    6. Amor a Primer Mensaje $6.8 millones

    7. El Exorcista del Papa $4.9 millones

    8. Misión Explosiva $2.5 millones

    9. Mirando al Cielo $2.2 millones

    10. Mi Querido Monstruo $1.8 millones


compartir33484


    7 de 11
MORELOS TV es la Nueva Era / la Nueva Imagen del Instituto Morelense de Radio y Televisión / IMRyT
19 de mayo 2023

Por José Antonio Fernández

Judith Gradilla encabeza como Coordinadora General del Instituto Morelense de Radio y Televisión, una nueva era en este medio público que incluye el lanzamiento de una nueva imagen.

Aplaudo la audacia de presentar al IMRyT con la nueva marca Morelos TV.

Así explica la misma Judith Gradilla el nuevo concepto de Morelos TV, marca un antes y después, es histórico.

La estación de televisión pública del estado de Morelos ahora tendrá aún mayor empatía con su audiencia natural, que son los habitantes de la entidad. Al mismo tiempo le dará mayor fuerza para conectar con el público nacional e internacional porque se presenta con una personalidad definida desde el primer momento.

  • "Para establecer la marca Morelos TV, se consideraron tres conceptos clave:

    • Identidad local
      La inclusión de la palabra "Morelos" en el nombre y logo del canal crea una conexión sólida con las audiencias locales de inmediato, generando un sentido de pertenencia y familiaridad.

    • Conexión visual con el logo institucional
      El logo incorpora un elemento gráfico en forma de "ojo", estableciendo una asociación con el logo del IMRyT y creando un lazo entre el canal y la entidad reconocida.

    • Colores sin género e inclusión
      Los colores neutros utilizados en la letra "M" del logo transmiten un mensaje de inclusión, evitando asociaciones de género y demostrando el compromiso del canal de ser un espacio abierto y accesible para todos los espectadores.

  • En esta nueva imagen, Morelos TV presenta nueva imagen gráfica y una propuesta musical con la que se identificará la ciudadanía morelense. También renovamos sets virtuales e hicimos cambio de temas musicales de diferentes programas.

  • Todos los directores junto con sus equipos trabajaron para lograr la nueva imagen Morelos TV.

Nueva imagen de Noticias Morelos TV

El objetivo de Noticias Morelos TV es consolidarse como un espacio informativo cercano a las preocupaciones e intereses de la ciudadanía.

  • La agenda informativa se amplía para incluir más temas sociales, educativos, científicos, artísticos, deportivos y del patrimonio cultural de Morelos.

  • Asimismo, se busca recoger lo que la ciudadanía opina y aporta sobre los temas más relevantes de la entidad.
Morelos TV, cambio audaz

En el lanzamiento de la nueva imagen MORELOS TV se realizaron nuevos contenidos encaminados a una mayor diversidad de audiencias, como La Peña, Servicio Público, El color de Morelos, Vive museos, Accesible, Salud ancestral, Voz es... Nueva temporada, Perfiles in memoriam y Ciencia a conciencia, creaciones televisivas con un enfoque que nos permita estar más cercanos a la gente".

Bravo para todo el equipo de Morelos TV, Judith Gradilla y todo su equipo son valientes. Hacen historia.


compartir33485


    8 de 11
RATINGNÓMETRO: El amor invencible es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
19 de mayo 2023

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 8 al 14 de mayo El amor invencible, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.8 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Pienso en ti, transmitida por Las Estrellas con 12.8 puntos.

  • El tercer lugar es para Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.6 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Eternamente amándonos con 10.1 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Enrique Acevedo, transmitido por Las Estrellas con 9.7 puntos.


compartir33483


    9 de 11
TELEVISAUnivision logra reconocimiento como empresa incluyente por el Consejo Mexicano de Negocios
19 de mayo 2023

TelevisaUnivision fue reconocida con el “Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” por parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), además de obtener una evaluación sobresaliente en la implementación de otras políticas incluyentes.

  • La distinción otorgada a TelevisaUnivision reconoce que la empresa ha brindado oportunidades de trabajo equitativas a personas con discapacidad, garantizándoles medidas de accesibilidad y condiciones seguras en sus lugares de trabajo.

  • El reconocimiento coloca a TelevisaUnivision como una compañía socialmente responsable, para lo cual se van haciendo ajustes en varias políticas desde hace más de diez años.

  • Alex Olhovich, Vicepresidente de Recursos Humanos de TelevisaUnivision, aseguró que “es nuestra máxima prioriad fomentar en nuestros colaboradores una cultura de tolerancia y respeto, y promover ambientes laborales incluyentes. Esta distinción nos motiva a seguir impulsando acciones de responsabilidad y conocimiento social entre nuestros colaboradores y entre nuestras audiencias”

  • La distinción otorgada por el CMN a TelevisaUnivision “nos compromete a mantener y actualizar una agenda en pro de la inclusión y en la que hay oportunidades laborales para todas las personas”, señaló el ejecutivo.


compartir33482


    10 de 11
MEDIOS de Comunicación Públicos y la 4T, artículo del Dr. Javier Esteinou
19 de mayo 2023

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

La protesta del 13-N

El frente Cívico Nacional convocó el 13 de noviembre de 2022 (13-N) realizar una manifestación pacífica bajo la bandera de “defender la esencia del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la intención del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) de apoderarse del INE, así lo plantearon.

  • Según los cálculos de los organizadores asistieron al evento cerca de 500,000 ciudadanos por voluntad propia, sin acarreos políticos y con la convicción de las consignas Yo Defiendo al INE y No somos acarreados, somos ciudadanos, entre muchas otras.

La contramarcha del 27-N

Derivado del impacto político que ocasionó la concentración del 13-N en la opinión pública nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrados (AMLO) decidió convocar a una “contra marcha” el 27 de noviembre de 2022 (27-N) para atenuar el efecto anterior y demostrar su músculo político ante el país.

  • Para ello, convocó a un gran despliegue para organizar dicha mega manifestación y exhibir que la “política de masas” en las calles le seguía perteneciendo.

  • Como resultado, la congregación popular de AMLO alcanzó una excepcional concurrencia de aproximadamente 1,200,000 personas.

Cadena de medios públicos

El gobierno desarrolló una extensa operación informativa de Estado en cadena nacional encabezada por el Sistema Público de Radiodifusión / Canal 14, se encadenaron a la transmisión: el Canal 11, Canal 22, TV Capital 21 de la CDMX, el Instituto Mexicano de la Radio, Radio Educación, Radio Altavoz y diversos medios de gobierno de 12 entidades de la República Mexicana con objeto de promocionar unilateralmente esa movilización encabezada por AMLO.

Siga leyendo más del artículo Los Medios de Comunicación Públicos y la 4T, del Dr. Javier Esteinou Madrid, consulte la página 66 de la Revista TelemundoCine núm. 188, versión digital publicada en RevistaPantalla.com


compartir33481


    11 de 11
CANALES de TV de paga más vistos por Mujeres: tlnovelas, Distrito Comedia, AXN...
19 de mayo 2023

Aquí la Lista de Canales de Tele de Paga más vistos por mujeres:

  • tlnovelas / 139 por ciento

  • Distrito Comedia / 106 por ciento

  • AXN / 139 por ciento

  • UNIVERSAL TV / 131 por ciento

  • Disney Junior / 134 por ciento

  • Discovery Kids / 120 por ciento

  • TNT / 95 por ciento

  • SPACE / 96 por ciento

  • CN CARTOON NETWORK / 88 por ciento

  • STAR CHANNEL / 106 por ciento

La Lista permite obervar que las mujeres en ocasiones ven la tele solas y otras en familia, por eso en el Top 10 aparecen los canales Discovery Junior, Discovery Kids y Cartoon Netwoork.


compartir33480


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    2 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    3 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    4 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    5 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    6 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    7 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    8 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    9 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    10 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    11 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!