VIDEO/ENTREVISTA con Irma Pía: cumple 18 años Canal 22. Nuevo reto: que tenga cobertura nacional por televisión abierta
24 de junio 2011
Canal 22 celebra 18 años de transmisiones, su mayoría de edad. Es el canal cultural por excelencia de México.
Su director fundador es José María Pérez Gay, quien lo encabezó desde 1993 hasta 2000, al término del sexenio de Ernesto Zedillo.
Entró a dirigirlo en el sexenio de Vicente Fox el productor Enrique Strauss, quien es sin duda el mejor productor de televisión cultural de México, responsable de las dos temporadas de
Ópera Prima.
Al iniciar el sexenio de Felipe Calderón entró al relevo como director el escritor Jorge Volpi, quien consolidó al 22 como una estación de contenido plural, diverso e incluyente.
Hace 4 meses Volpi presentó su renuncia. La directora actual es Irma Pía, quien toma un nuevo reto: conseguir que el 22 tenga cobertura nacional por televisión abierta. Confirma además que su objetivo es consolidar aún más al 22 como una estación cultural, personalidad que ha mantenido desde su origen y que le ha merecido múltiples premios y reconocimientos tanto en México como en el extranjero.
DEJAN VER MILENIO TELEVISIÓN Y ARGOS: buena señal, reunión cordial entre Javier Sicilia y Felipe Calderón
24 de junio 2011
Por José Antonio Fernández
Por primera vez en mucho tiempo, puedo celebrar lo que vi por Milenio Televisión y también por Argos vía internet en vivo desde el Castillo de Chapultepec: una reunión en la que el Presidente Felipe Calderón expuso durante largo tiempo su posición sobre la guerra del narcotráfico ante víctimas del conflicto, y que pudo escuchar las distintas voces destacando la del poeta Javier Sicilia que busca cambiar esa lucha a través de un mensaje humano lleno de sensibilidad.
Sin duda, tanto Calderón como Sicilia han marcado una nueva pauta que debe servir de modelo para que así como esa se lleven a cabo multitud de reuniones en el país para poner sobre la mesa conflictos que no terminan por resolverse y afectan de un modo o de otro a la población.
La reunión Calderón-Sicilia está cambiando a México ya. Nos hará un mejor país. No tengo la menor duda.
Pueden no coincidir Sicilia y Calderón, pero sí pueden dialogar. Eso cambia todo. Es por ahí.
Reconocimiento especial merecen Milenio Televisión y Argos por la cobertura. Muy importante.
INVIERTE SLIM 100 millones de dólares en Paraguay y vende ya en ese país televisión de paga vía satélite bajo la marca Claro
24 de junio 2011
Carlos Slim continúa con su plan de crecimiento en América Latina. Ahora llega a Paraguay con una inversión de 100 millones de dólares para vender televisión de paga vía satélite. Comercializará el servicio bajo la maca Claro.
Paraguay tiene una amplia perspectiva de crecimiento. La penteración de la televisión por cable en Paraguay es del 10 por ciento, contra 56 por ciento de Argentina, 40 por ciento de Chile y Uruguay, 17 por ciento de Brasil y 16 por ciento de Colombia y Perú.
JORGE VOLPI denuncia que por sus opiniones Relaciones Exteriores canceló su cargo diplomático. Reconoce a Calderón y a Sáizar
24 de junio 2011
Por José Antonio Fernández
El escritor Jorge Volpi, exdirector de Canal 22, ha levantado tremenda polémica en redes sociales y medios. Asegura que la secretaria de Relaciones Exteriores dispuso que no asumiera un cargo diplomático en Italia por sus opiniones.
No aclara hasta el momento Volpi específicamente cuáles opiniones provocaron el conflicto, sin embargo mantiene su dicho de distintas formas.
En sus últimos tweetts da un reconocimiento a Felipe Calderón y a Consuelo Sáizar.
Jorge Volpi ligó cuatro tweets sobre el asunto:
Tal como publicó Reforma, la Canciller Patricia Espinosa canceló mi nombramiento en Roma en represalia por mis opiniones públicas #SRE
Como la propia Lic. Espinosa sabe, no es un rumor, sino un hecho. Triste que triunfe la intolerancia en el sevicio exterior mexicano #SRE
Soy congruente y por eso denuncio la verdad: este acto cierto de intolerancia por parte de la Canciller #SRE
Último comentario hoy. Durante 4 años Canal 22 fue un espacio plural y libre gracias al apoyo del Presidente y la Lic. Sáizar. #SRE
ABRE SUS PUERTAS AmtecShop. Su slogan: la tienda del productor y realizador independiente. Venden Zacuto
24 de junio 2011
La compañía Amtec, dirigida por el Ing. Andrés Martínez, presentó en la
Gran Expo Cine Video Televisión un nuevo proyecto que tiene como objetivo atender de cerca a productores y realizadores independientes: AmtecShop.
En AmtecShop el profesional puede comprar en sitio una gran cantidad de artículos, igual equipos de iluminación que accesorios de cámaras, tripiés y distintos consumibles para el set.
Idearon la tienda AmtecShop para responder a los requerimientos de equipos de producción de dos, tres o cuatro personas.
Vea video a detalle de accesorios Zacuto que vende AmtecShop.
La marca Zacuto diseña y fabrica distintos productos de alta calidad que pueden comprarse en paquete o por separado.
Se adaptan a cualquier cámara DSLR, como la 5D de Canon.
También a modelos Panasonic P2 y Sony como la F3.
Las piezas son un rompezacabezas que operan por separado y en conjunto.
Todo un paquete como se ve en el video incluyendo follow focus, cuesta poco más de 4,500 dls.
AmtecShop asegura que sus precios son iguales a los de Estados Unidos, con la ventaja de que los equipos están en México y que cuentan con factura.
NUEVOS REFLECTORES de leds Fluo-Tec Studio 250. Son la novedad de la marca. Vea video a detalle
24 de junio 2011
Fluo-Tec presenta en México en el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, sus nuevos reflectores de leds Studio 450 y 250:
Alta calidad de imagen.
Luz abierta suave y homogénea.
Alto desempeño lumínico.
Leds con blancos cálidos y blancos fríos.
1,270 dólares más IVA.
Menos calor, larga duración de las lámparas.
Studio 450:
255 pasos de dimmer.
Su precio: 1,790 dólares más iva.
En ambos casos: moderna construcción en aluminio, pintura epóxica horneada y acabados en todos los componentes que garantizan la protección anticorrosión.
VOTACIÓN DE LA SEMANA anterior: El 36 por ciento opina que las campañas publicitarias influyen en el voto pero no deciden
24 de junio 2011
Votación de la semana anterior:
¿Qué tanto cree usted que las campañas publicitarias influyen para que un candidato a la Presidencia pueda ganar una elección?
El 64 por ciento considera que una buena campaña puede hacer ganar la Presidencia a cualquier candidato.
El 36 por ciento opina que las campañas publicitarias influyen en el voto, pero no deciden el voto.
PANASONIC LANZA este 2011 su primer videoproyector 3D para sistemas de teatro en casa
24 de junio 2011
Panasonic anuncia el desarrollo de su primer videoproyector Full HD listo para desplegar imágenes en 3D que podrá incorporarse a sistemas de teatro en casa.
Será el sucesor del modelo PT-AE4000U.
Conjunta el cúmulo de innovaciones y tecnologías originales de Panasonic que amplían la alta calidad de imagen y las características 3D.
No hay fecha de presentación al mercado, pero aseguran será en este mismo 2011.
EN TODA LA UNIÓN EUROPEA se produjeron 1,203 películas en 2010. Españolas fueron 201, es ya sexto lugar mundial
24 de junio 2011
Reporte revelado por Fernando Trueba en el marco de Madrid Cine, un mercado que tiene como objetivo promover películas, ofrece datos concisos que muestran la importancia del cine ibérico y europeo (la información fue publicada por El País):
En toda la Unión Europea fueron producidas 1,203 películas en 2010.
Del gran total, 201 fueron españolas, lo que coloca a España como el sexto país que más realiza cine en el mundo.
Van adelante India, en primerísimo lugar, seguido por Estados Unidos, Japón, China y Francia.
De las 91 películas españolas estrenadas en el exterior:
- Proyectaron 25 en Italia y México.
- Francia, 24.
- Argentina, 17.
- Estados Unidos junto con Canadá, Colombia y Alemania, 14.
Los datos de recaudación del cine español por país (2010) son los siguientes:
Francia, 23 millones de euros.
Estados Unidos-Canadá, más de 13 millones de euros.
KIO NETWORKS, de Aramburuzabala, inicia internacionalización con centro de datos en exbase militar de Panamá
24 de junio 2011
KIO Networks, compañía que tiene como socia principal a María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México (su fortuna se originó en la cervecería Corona), inicia su internacionalización con el desarrollo de un centro de datos en una exbase militar en Panamá.
El centro de datos en Panamá costará 30 millones de dólares.
Esperan dar servicio a varios países de Centroamérica.
Ofrece servicios de digitalización, custodia en línea, administración y almacenamiento físico de documentos digitales para grandes corporativos que realizan millones de operaciones diarias, las llamadas de emisión crítica (que no pueden ser interrumpidas).
Es una empresa de custodia cibernáutica que podría ser protagonista de una película de ciencia ficción en la que las emociones y el suspenso mantendrían al espectador al filo de la butaca.
VENEVISIÓN consigue éxito mundial con Eva Luna, incluyendo Estados Unidos, donde alcanzó casi 10 millones de televidentes
24 de junio 2011
Eva Luna fue producida en Alta Definición (HD) por Venevision Productions y es comercializada alrededor del mundo por Venevision International, que distribuye programación de televisión a más de 104 países en más de 20 idiomas.
Además de su debut en España, Eva Luna ha alcanzado gran éxito en Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia, Irán, Lituania, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Canadá y Venezuela, donde su reciente estreno por Venevisión registró un sólido 45 de share de audiencia.
El gran final de “Eva Luna” en los Estados Unidos alcanzó una audiencia de más de 9.7 millones de televidentes, de acuerdo al Índice Nielsen de la Televisión Nacional de Gente Hispana, convirtiéndola en la novela de mayor rating en la historia de producciones realizadas en la Unión Americana para el público latino.
Próximamente, se transmitirá en países como Chipre, Rumania, Croacia, Israel, Serbia, Bosnia, Grecia, Turquía y Bulgaria, entre otras naciones.
APPLE PATENTÓ sistema que bloquea la cámara del iPhone para impedir grabar deportes y conciertos en sitio. Quieren cobrar
24 de junio 2011
Por Lucía Suárez
Ahora grabar una canción en un concierto o un gol en un partido de futbol no será tan fácil, al menos no con un iPhone según The Daily Mail.
Apple se lanza ahora a un nuevo negocio que le podría representar una buena carretada de millones de dólares.
El negocio de Apple será el siguiente:
Quien tenga un iPhone y lo active para grabar en un concierto será detectado desde el escenario por un bloquedaor, que de inmediato impedirá la grabación.
Sin embargo, si el usuario paga a iTunes (una cantidad todavía no revelada), podrá grabar el concierto y luego compartirlo en redes sociales.
Suena complicado, pero ya antes Apple con Steve Jobs al frente logró consolidar proyectos de negocios sumamente complejos, como lo es el mismo iTunes. Casi siempre acierta con sus ideas.
SE ARREGLAN ENTRE ELLOS: firman Telcel y Axtel (y su subsidiaria Avantel) acuerdo de interconexión. Es un primer arreglo
24 de junio 2011
José Antonio Fernández
Tal y como lo adelanté en la edición 118 de la Revista Telemundo, las empresas de telecomunicaciones tienen un camino más sencillo para seguir adelante y continuar todos con sus planes de expansión: arreglarse entre ellos, al margen de la política.
Por lo pronto, firmaron ya Telcel de Carlos Slim y Axtel (con su subsidiaria Avantel) un acuerdo de interconexión con Telcel.
Aunque el acuerdo Telcel con Axtel es meramente técnico, lo cierto es que ambas compañías aplicarán la tarifa de 0.3912 por minuto establecida por la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones).
ISRAELITAS, cibernautas que pasan más tiempo en redes sociales. Mexicanos ocupan el lugar doce
24 de junio 2011
Estudio realizado por ComScore Media Metrix, revela información sobre los países que pasan más tiempo en redes sociales. Sorprende que Estados Unidos no sea el ganador:
Vea el número de horas promedio de los ususarios por país (según número de habitantes) permanecen en las redes sociales:
VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios festejados: Viejo Vergel, Coca Light y Patronato Mexicano de la Uva
24 de junio 2011
Por Camila González
de Ibope AGB México
Tres anuncios festejados: Viejo Vergel, Coca light y Patronato Mexicano de la Uva
Graduarse tiene cientos de connotaciones más allá del simple diploma de papel. Un grado es cambiar de etapa de vida, es el final de un arduo proceso, es tocar la meta, es ser capaz, es camino a la independencia, es un peldaño social, es gratitud y orgullo… La publicidad también se agarra de este acontecimiento con la excusa de hablarnos al oído, ya saben, en ese tipo de ocasiones la sensibilidad se agudiza. Así es que acá van tres spots de Huellas de la publicidad que nos venden algo a través del birrete.
Viejo Vergel
En el contexto de una fiesta de grado tradicional, sí, tradicional en los vestuarios, el lugar, los invitados, sus comportamientos y con la compañía de música clásica, en este anuncio festivo el brandy Viejo Vergel (1982) aparece como un invitado más, el que no necesitó invitación, siempre estuvo convidado. Y así, sin robarse el show y dejando el foco de atención sobre el graduado, este licor sencillamente hace parte. En tal contexto, Vergel se nos presenta como una opción elegante y ceremonial. Y todo sin decir una sola palabra.
Coca light
En una fiesta de graduación de otro estilo, tan extraordinaria que en pantalla nos anuncian que lo es, un antro es el espacio protagonista y Coca Light (1995), el diploma. Este refresco mítico siempre innova, rompe, goza cambiándonos las posturas, seduciéndonos con sus irreverencias. Ahí está Coca, con él o los graduados muy animados, y tampoco tuvo tarjeta timbrada de invitación.
Patronato Mexicano de la Uva
Y también con música de reverencia al momento, muy a la usanza de antaño y con toga y birrete a bordo, el Patronato Mexicano de la Uva se avienta un slice of life para incluir la fruta en este tipo de ceremonias. La uva, elemento ritual de lo religioso y de lo pagano por ejemplo con los agüeros de año nuevo, es por excelencia otra invitada más que nunca confirma asistencia.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata