Sigue a RevistaPantalla.com en:  













    1 de 21
NO se veía desde el 2000: elecciones en México prácticamente sin difusion mayor de encuestas, que viven su propia crisis
05 de julio 2013

Por Juan Ibargüengoitia

En México, todavía en el año 2000 no se acostumbraba que lo electores contaran con encuestas que les sirvieran de brújula para conocer las preferencias electorales previamente a la fecha de elección.

María de las Heras publicó en el 2000 una encuesta que daba como ganador a Vicente Fox, pero esa encuesta se publicó fuera de México.

A partir del 2003 las encuestas empezarona a acompañar todo tipo de elecciones, pero en 2012 sufrieron un tropiezo del que todavía no logran recuperarse.

Parece que las encuestas no son ya un indicador que prestigie a los medios y sea confiable para los electores, al menos no lo son por el momento.

En las elecciones de este 7 de julio de 2013 cuando podrían salir a votar hasta 32 millones de ciudadanos, poco o nada se habla de encuestas en los medios de comunicación. Todo un tema.






    2 de 21
30 por ciento de descuento a quienes actualicen productos Adobe a sus versiones Creative Cloud
05 de julio 2013

Con la finalidad de apoyar a despachos, agencias de diseño y a todas las empresas en México que utilizan los productos de Adobe y buscan actualizar sus versiones a Creative Cloud (CC), Adobe extiende de julio a agosto de 2013 su promoción del 30 por ciento de descuento más el 20 por ciento al adquirir su membresía anual de Adobe Creative Cloud for Teams.

Quienes pueden acceder a este beneficio son todos aquellos que cuentan con la versión CS3 o posterior, o ya sea con un sólo producto de dichas versiones y se lo hagan saber a su vendedor.

Además del descuento, que en suma representa la mitad del producto, quienes lo compren durante el periodo señalado garantizarán el mismo precio del valor actual para el próximo año, en 2014.

Esta versión de los productos de Adobe fue diseñada específicamente para el sector empresarial. Sin importar si se trata de una pequeña o mediana empresa o un gran corporativo, a través de Creative Cloud for Teams, se puede proporcionar al equipo de diseñadores, creativos, editores, etc. todas las herramientas para que alcancen su máximo potencial.

Con este tipo de apoyos, Adobe busca incentivar que los usuarios de sus programas actualicen sus versiones y conozcan de manera vivencial las grandes ventajas de Creative Cloud, entre ellas, servicios en línea que permiten la colaboración en equipo a distancia, con lo que se ahorran costos y se agilizan los procesos de aprobación.

Simplemente distribuye toda la línea de productos Adobe.






    3 de 21
CUMPLE 67 años Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, organiza premio Ariel. Sólo una mujer entre sus 23 fundadores
05 de julio 2013

Por José Antonio Fernández

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas se fundó el 3 de julio de 1946, cumple 67 años de vida.

Desde su origen arrancó con la idea de premiar lo mejor del cine en nuestro país.

De inmediato, en 1947 la Academia lanzó el premio Ariel, reconocimiento que se convirtió en el de mayor relevancia en la industria del cine, como lo sigue siendo hasta hoy.

Actualmente la Academia es subsidiada por un mayor presupuesto anual que le entrega el gobierno federal, alrededor de 11 millones de pesos, lo que le permite diversificar su labor y no sólo concentrarse en la entrega del siempre codiciado Ariel. La idea es que también apoye investigaciones cinematográficas.

El premio Ariel ha tenido dos etapas: de 1947 a 1958, años en los que se dio el gran auge del cine mexicano que conocemos hoy como la época de oro, y de 1972 hasta la fecha.

De 1959 hasta 1971 la Academia vivió una larga crisis que dejó pasamado al Ariel por más de una década.

El total de miembros fundadores es de 23. Destaca observar que sólo hay una mujer en la lista, 3 periodistas y un abogado.

Los miembros fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas son los siguientes:

  • Adela Formoso de Obregón Santacilia / instructora de cine.
  • Adolfo Fernández Bustamante / director.
  • Alejandro Galindo / director y escritor.
  • Ángel Garasa Bergés / actor.
  • Antonio Castro Leal / abogado.
  • Carlos Carriedo Galván / abogado.
  • Carlos Pellicer / guionista.
  • Celestino Gorostiza / guionista y director.
  • César Santos Galindo / abogado.
  • Eduardo Hernández Moncada / pianista y compositor.
  • Eugenio Maldonado / abogado.
  • Felipe Gregorio Castillo / fotógrafo.
  • Fernando Soler / actor.
  • Fernando Morales Ortiz / periodista.
  • Francisco de P. Cabrera / productor.
  • Gabriel Figueroa / fotógrafo.
  • Jorge Fernández / escenógrafo.
  • José María Sánchez García / periodista.
  • Juan Manuel Torres.
  • Manuel Fontanals / escenógrafo.
  • Oswaldo Diaz Ruanova / periodista.
  • Raúl de Anda / productor.
  • Tata Nacho, Ignacio Fernández Esperón / compositor.






  •     4 de 21
    FEDERICO González Compeán: Ocesa podría regresar pronto a producir cine. Coprodujo Amores Perros con Z, de Raúl Olvera y González Iñárritu
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Federico González Compeán, una de las principales cabezas que ha dado dimensión mayor a Ocesa, es uno de los personajes más importantes de las industrias del espectáculo/conciertos y también del teatro/teatro y del teatro/espectáculo en México. Igualmente fue hombre clave en el arranque de la nueva época del cine mexicano que tuvo como bandera a Amores Perros, coproducción de Alta Vista Films (Ocesa) con la casa productora Z, de Raúl Olvera y Alejandro González Iñárritu, que revolucionó al cine de todo el planeta. La historia de Guillermo Arriaga llevada a la pantalla es sorprendente, contiene una estética que cambió el rumbo del cine para siempre.

    En video/entrevista realizada en la presentación a la prensa de la obra de teatro Salomé, González Compeán me confía lo que me parece una muy buena noticia: Ocesa podría regresar pronto a la producción de películas.

    Me dijo también: es más fácil sobrevivir haciendo teatro que produciendo cine, porque hacer películas es demasiado caro.

    Aquí la video/entrevista con Federico González Compeán.






        5 de 21
    ANA Cruz: Imaginación y libertad marcan la historia del Canal 22. Aquí video/entrevista realizada en la exposición de Reforma
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Ana Cruz es Directora de Producción y Programación de Canal 22, también realizó la serie Personajes y Escenarios en el mismo 22, de la que se desprendió un libro de entrevistas con personalidades de gran relevancia del mundo cultural de México.

    Ana Cruz dice en video/entrevista, entre otras cosas:

  • Canal 22 ha tenido una historia afortunada.

  • Imaginación y libertad marcan el sello de Canal 22 a lo largo de sus 20 años como estación cultural.

  • Valora todas sus entrevistas realizadas en Personajes y Escenarios, particularmente su conversación con Jaime Sabines.

    Vea video/entrevista con Ana Cruz, realizada el día que se inauguró la exposición 20 años de Canal 22 como estación cultural, montada en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia.






  •     6 de 21
    María Fernanda Quiroz interpreta a Jennifer en la telenovela Destino de Azteca 13, mujer malévola que navega con bandera de tonta
    05 de julio 2013

    Por Juan Ibergüengoitia

    María Fernanda Quiroz interpreta a Jennifer en la telenovela Destino que produce Azteca Novelas y transmite Azteca 13.

    Jennifer es un personaje que navega con bandera de tonta, cuando en realidad es una mujer malévola que tiene inteligencia.

    El objetivo de Jennifer es quitarle a la gente lo que tiene.

    Aquí la video/entrevista con María Fernanda Quiroz.






        7 de 21
    UNIDAD Móvil InSitu: para digitalizar videotecas dentro de televisoras y productoras. Cuesta 100 dls. por hora hasta por 20 ingestas simultáneas
    05 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La Unidad Móvil InSitu está diseñada para digitalizar videotecas:

  • Multiformato.
  • El cliente no requiere desplazar los materiales fuera de sus instalaciones, lo que elimina riesgos.
  • Puede realizar 20 ingestas simultáneas vía 3 videoservidores.
  • Al digitalizar el cliente recibe archivos, reporte de control de calidad, metadata...
  • Se trata también de resucitar videotecas, en tanto los materiales pueden entrar a disposición inmediata vía servidores digitales.
  • La ingesta cuesta 100 dls. por hora hasta por 20 ingestas simultáneas

    Vea video/entrevista con el Ing. Jaime Tovar grabado en el stand de Artec de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  •     8 de 21
    EL Garfio organiza II Encuentro Iberoamericano de Escritores. Una de sus conclusiones: cuidar derechos de autor
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Raúl Flores preside El Garfio, un taller de creatividad conformado por escritores de películas que producen guiones y que también tuvieron la gran idea de organizar el Encuentro Iberoamericano de Escritores, que ya consiguió realizar su segunda edición en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México.

    Entre otras cosas, en el Encuentro quedó muy en claro un punto: los escritores nunca deben olvidar qué es lo que firman cuando les pagan por un guión.

    Sólo hay dos opciones: o ceden sus derechos prácticamente de por vida o dan licencia a quien les pague porque explote la historia por un tiempo limitado sujeto a renovación, lo que quiere decir que seguirán por siempre recibiendo dinero por derechos de autor, de acuerdo a la explotación de su obra.

    Aquí la video/entrevista con Raúl Flores, Presidente de El Garfio.






        9 de 21
    VIDEO a detalle: micrófonos Shure VP83 y VP83F, para todo tipo de cámaras DSRL. Logran alta calidad de sonido. Son direccionales
    05 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Representaciones de Audio distribuye los nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:

  • Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL.
  • Aseguran alta calidad de sonido.
  • Son micrófonos direccionales.
  • Se montan directamente en cámara.
  • Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.
  • Captura sin compresión.
  • Sin problema con la sincronización.
  • Entrada para monitorear entrada de audio.
  • Cuentan con filtros antiviento.
  • Vea video a detalle grabado en el stand de Representaciones de Audio de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  •     10 de 21
    VIDEO/Entrevista: Irene Azuela interpreta a Salomé, es interpretar el deseo y ser deseada. Enorme reto, tiene el poder
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Irene Azuela, a quien considero es la mejor actriz de México, interpreta a Salomé en la obra de teatro dirigida por Mauricio Ortíz (Teatro Helénico).

    Irene Azuela tiene un gran reto ante sí: se trata de interpretar el deseo y ser deseada. Tiene el poder.

    Ha brillado en Quemar las naves y también en Bajo la sal, películas que le valieron el Ariel por Mejor Actriz. Igualmente la vi en la obra de teatro El Buen Canario, soprendente su entrega total en escena.

    Luego de que aligerara el paso en la telenovela Bienvenida Realidad y en la serie Paramédicos, producciones en las que no encontré esa Irene Azuela con poder máximo en el set, verla en Salomé genera tremendas expectativas.

    Aquí la video/entrevista con Irene Azuela, el día de la presentación a la prensa de Salomé.






        11 de 21
    IDEAL que un actor mexicano interpretara a Cantinflas, me hubiera gustado más, opina el 61 por ciento
    05 de julio 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que fue una buena idea que el personaje de Cantinflas sea interpretado por el actor español Óscar Jaenada?

  • 61 por ciento: Ideal hubiera sido que un actor mexicano interpretara a Cantinflas, me hubiera gustado más.

  • 39 por ciento: No es importante la nacionalidad del actor, lo que sí importa es que interprete bien a Cantinflas.






  •     12 de 21
    GRAN nueva Ley de Telecomunicaciones, regresa a modelo de televisión original de los cincuentas que dio gran impulso inicial a la industria
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    El modelo mexicano de televisión se enriqueció cuando Adolfo López Mateos aceptó la propuesta de Alejo Peralta para lanzar un canal desde el Instituto Politécnico Nacional.

    Su preocupación, la de Peralta compartida por Eugenio Méndez Docurro, era genuina y generosa: querían brindar contenido cultural y educativo a la población. El Once fue el primer canal de televisión pública en América Latina.

    Así se conformó de origen el modelo industrial de la televisión mexicana. Ahora la nueva Gran Ley regresa a ese modelo original de los cincuentas, que brilla con luz propia y demuestra que no debió cambiarse:

  • De nuevo tres distintas grandes compañías ofrecerán televisión comercial abierta con cobertura nacional, quizá cuatro, y al menos otros cuatro canales de televisión pública también podrán ser vistos a nivel nacional por televisión digital: Canal 22, Canal 11, TV UNAM y Canal 30 (que podría convertirse en Eduvisión, aunque eso todavía está en veremos).

  • El modelo de los cincuentas tiene muchas virtudes, tantas que dio a México liderazgo a nivel mundial.






  •     13 de 21
    TESSY Heyser habla de su campaña Hospital Dalinde: es una de mis favoritas. Motivamos la cultura de la prevención con resultados favorables
    05 de julio 2013

    Tessy Heyser, Senior Art Director & Freelance en el mercado hispano de Estados Unidos, responde al Sondeo entre publicistas:

    Creo que una de ellas podría ser la del Hospital Dalinde, porque creativamente fue un reto poder vender la campaña en un sector bien complicado donde no se acostumbraba hacer creatividad.

    Visualmente es muy diferente, con colores totalmente separados de los blancos y los azules que eran los que utilizaban.

    Estratégicamente fue uno de los mejores desafíos que he tenido porque había que convencer a las personas de que su vida está en buenas manos

    El objetivo era llevar gente al hospital, pero para atraer a las personas primero teníamos que despertar el interés del público por consumir los servicios intermedios de diagnóstico, en pocas palabras hacerse un check up anual.

    El concepto fue “Te queremos de vuelta en casa”.

    Lo más complicado fue convencer al cliente que debíamos decirle a las personas: “no te queremos aquí, vete a casa”, es preferible un check up a tiempo a que te pase algo más grave.

    La campaña se dividió en dos:

    Una fue en carteleras, donde todos los mensajes eran emocionales, y otra en vallas totalmente racional, yo creo que hasta cruda, pero era la única forma de convencer a los consumidores que era preferible checarse una vez al año.

    Como no tenemos la costumbre de la prevención, daba un poco de miedo saber cómo iban a tomar la campaña.

    Creamos un 01 800 para medir las llamadas que entraban directamente de la campaña. Hicimos materiales tipo postales con olor a éter, que decían: “a nadie le gusta el olor a hospital, por eso en Dalinde te queremos de vuelta en casa”.

    Me llenó de satisfacción hacer una campaña que se produjo tal cual fue concebida con resultados favorables.






        14 de 21
    TRICASTER: para salir en vivo en todas las plataformas. Es todo en uno: switcher, no-lineal, set virtual, gráficos y caracteres, grabadora...
    05 de julio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía NewTek se hizo famosa en la producción de video cuando a finales de los ochenta lanzó al mercado el famoso VideoToaster que ganó un premio Emmy en 1993, mismo año en el que lanzaron el programa Lightwave, animación en 3D.

    Desde entonces NewTek siempre ha fabricado productos todo en uno que son una gran solución para los productores de video y televisión.

    En 2006 lanzan el Tricaster, un todo en uno muy seductor.

    Tricaster reúne hasta siete equipos en cada modelo: editor no-lineal, generador de caracteres y gráficos, switcher, grabadora, set virtual y streaming.

    Por ser tan versátil y por su alto nivel de calidad, es una gran solución para productoras y televisoras de todo tamaño.

    Ideal es el Tricaster para producir y salir en vivo en todas las plataformas de manera simultánea.

    Ticaster: Todo en uno con operación muy amigable:

    Todos los modelos Tricaster son solución todo en uno. Facilitan al máximo la producción de video y televisión en vivo para distribución multiplataforma:

  • Su filosofía es siempre fabricar para todos los bolsillos.

  • Todo en uno con operación extremadamente amigable.

  • Están diseñados para que el productor conecte y de inmediato pueda realizar la producción. No es necesario hacerle al equipo ajustes de ningún tipo, excepto en el caso de chroma y sets virtuales que requieren cuidados con la iluminación.

  • Incluye correctores base de tiempo para eliminar brincos en la señal.

  • Los 4 modelosTricaster cuentan con la opción Virtual Set Editor 2. Vale 1,495 dls.

  • Con el Virtual Set Editor 2 el usuario puede diseñar sus propios sets virtuales utilizando programas como 3D Max, Maya, Lightwave ó Photoshop.

  • Incluye dos licencias, una para colocarlo dentro del Tricaster y otro para que en una computadora pueda realizarse trabajo de pre-visualización y post del set virtual.

  • También con el Virtual Set Editor 2 de Newtek es posible modificar cualquiera de los 24 sets virtuales que vienen de fábrica con el sistema.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: 4 equipos Tricaster, haciendo click ahora mismo.






  •     15 de 21
    DORITOS Inferno: 6 nominaciones y 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal. El director es Rigoberto Castañeda, realizador de Km. 31
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    La agencia Element se acercó a Cineconcepto con una idea creativa para la campaña de Doritos Inferno: se trataba de que las chicas protagonistas fueran bajando de piso hasta llegar al infierno.

    La historia resultó ideal para que el director del anuncio con el apoyo total de la agencia Element y de la misma marca, y junto con la casa postproductora Kinetic lab (Alejandro Viladoms), dieran todos juntos rienda suelta a su imaginación para poner en pantalla una producción memorable en todos los sentidos. Tome en cuenta el lector que Rigoberto Castañeda es el director de Kilómetro 31 (que ya prepara la segunda parte).

    El comercial Doritos Inferno tuvo 6 nominaciones como Finalista en el Festival pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Anuncio, y ganó 4 premios: Mejores Valores de Producción en Pantalla (Rigoberto Castañeda y Gerardo Tagle), Mejor Diseño de Audio (E-Sound), Mejor Dirección de Arte (Raymundo Cyber) y Mejor Color, Pintado y Retoque ( Kinetik Lab, Alejandro Viladoms).

    Contra lo que pudiera pensar cualquier experto que vea Doritos Inferno cualquier número de veces, lo cierto es que los efectos del comercial fueron realizados en su mayoría al momento de la producción.

    Como fue rodado con la cámara digital Arri Alexa, el fotógrafo tuvo la oportunidad de apostar con todo y mostrar de inmediato lo que podía conseguir utilizando reflejos, vidrios y una serie de trucos que domina.

    Ante la evidencia, decidieron sacarle jugo máximo a los valores de producción en el set.

  • Siga leyendo el artículo del comercial Doritos Inferno publicado en la sección Animación y Postproducción de la Revista, haciendo click ahora mismo (vea la pág. 56 de la versión digital).

    Doritos Inferno obtuvo 6 nominaciones como finalista y 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal.






  •     16 de 21
    EN cada película, Cazals acerca al espectador al ser profundo del sistema político-ideológico mexicano. Didáctica pura
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Felipe Cazals estrenó en el Festival de Cine en Guadalajara su más reciente película: El ciudadano Buelna, en la que de nueva cuenta se lanza a explicarle al espectador quién es quién en lo más profundo de nuestra historia contemporánea. Retrata quién ganó y quién perdió la Revolución Mexicana.

    A través de la pantalla, en cada uno de sus largometrajes Cazals ha acercado una y otra vez al espectador al ser profundo del sistema político-ideológico mexicano. Incomoda ver sus historias porque jamás pasa por alto situaciones de miseria e injusticia. Nada suaviza.

    Golpea conciencia, corazón y mente del público sin piedad con el único afán de despertar su pensamiento, sentido común y espíritu crítico.

    Sus películas no pueden pasar de moda: Canoa, El Apando, Las Poquianchis, Bajo la metralla, los Motivos de Luz, Su Altesa Serenísima, El Ciudadano Buelna y todas las demás, son didáctica pura: en cada una logra que aparezca en la mente del espectador una pieza más del infinito rompecabezas de ese complejo mundo que es México.






        17 de 21
    EVERARDO González es el documentalista social número uno de México. Ganó el premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por Cuates de Australia
    05 de julio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Cuates de Australia fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Documental.

    Su realizador, Everardo González, ganó el premio al Mejor Director. Se convirtió ya en el documentalista social número uno de México. Su obra es esperada. Hace documental de autor. Toma todos los riesgos cada vez que se lanza con una nueva producción.

    Los documentales de Everardo González forman actualmente un catálogo que califico como indispensable en el género.

    Aquí sus cuatro documentales que claifico como joyas, en todos los casos el contenido revela todo un contexto social, trasciende el intimismo y va mucho más allá de la política (son sus mayores cualidades):

  • La canción del pulque: convivió en la pulquería meses para poder contar la historia desde adentro, sin distancia de por medio. Se vive la pulquería.

  • Los ladrones viejos: el mejor documental mexicano sobre ladrones profesionales de casas. Se gana el papel protagónico el famoso Carrizos, quien robó las casas de Luis Echeverría y José López Portillo, sin violencia de por medio.

  • El cielo abierto: cuenta la desesperante historia de Monseñor Arnulfo Rivera, obispo conservador que a la edad de 66 años se convierte en un luchador social que cambia la historia de El Salvador. Lo asesinan. Everardo González narra lo sucedido desde la óptica del extranjero que mira el incendio desde la loma.

  • Cuates de Australia: con alto sentido cinematográfico y estético, sumerge al espectador en la comunidad Cuates de Australia, Coahuila, en donde poco pasa y falta el agua. Drama que encierra belleza y humanidad. Imposible no se conmueva el espectador.






  •     18 de 21
    CÁMARA Sony F65, máxima estrella de la marca japonesa para cinematogafía digital
    05 de julio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La máxima estrella de la cinematogafía digital Sony es la cámara F65.

  • Sensor Súper 35mm de 20 megapixeles. Es 8K.

  • Actualmente captura 4K en tarjetas SR Memory Sony y en grabadores externos.

  • Está preparada para recuperar la información capturada en 8K ó 6K.

  • Vale alrededor de 65,000 dls., sin lente. Montura PL.

  • Cuenta con el revolucionario Rotary Shutter que elimina los efectos negativos asociados a la lectura de un sensor CMOS genérico (como el de gelatina que da aberración en los paneos y el flash band que presenta franjas lechosas no deseadas).

  • Las Aparicio, de la casa productora Argos, es la primera película mexicana realizada en 4K. La hicieron con una cámara Sony F65.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Seis cámara sony para cine, haciendo click ahora mismo.






  •     19 de 21
    JULIO Di Bella: para 2014, todos los canales de la familia TVC, que hoy son siete, transmitirán en Alta Definición
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Julio Di-Bella tiene ya una larga carrera en la televisión mexicana. Conversé con él en la Convención Natpe, en Miami.

    Se inició en el canal local de Irapuato, su ciudad natal, en el que fue Director y también conductor de noticias.

    Los pocos recursos con los que contaba la estación en ese entonces, no lo frenaban. Con sentido del humor daba el estado del tiempo subiendo a la azotea, desde ahí en vivo hacía su pronóstico al aire libre. Los televidentes lo festejaban.

    Su empatía fue tal, que cuando una tormenta inundó el canal los espectadores se volcaron para ayudar. Le llevaron a regalar hasta videocaseteras VHS.

    Después Julio Di-Bella aceptó una muy buena invitación de Vicente Fox: le propuso (cuando era gobernador) que dirigiera Radio y Televisión de Guanajuato. Por supuesto, aceptó. Dijo adiós a Irapuato (en donde quedó su sueño de ser Presidente Municipal) y se fue a a vivir a León.p> Lo primero que hizo Di-Bella fue cambiar de lugar la oficina que lo recibió para dirigir RTG: la reubicó justo a la entrada de la estación. Trabajaba a la vista de todos. De nueva cuenta no se detuvo a ver cuántos recursos había, sino qué tanto podía hacer el sistema de radio y televisión con ellos. Su gestión hizo crecer a la televisora pública de Guanajuato.

    Cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de México, Di-Bella recibió una nueva invitación: dirigir Canal 11.

    De nueva cuenta se lanzó con un proyecto que tiene continuidad hasta la fecha: rejuvenecer el canal de Poli con producción diversa y plural. Impulsó un noticiero con información confiable en el que colocó a Adriana Pérez Cañedo como conductora principal y a Rafael Lugo como director (que al tiempo dirigió el Canal), produjo ficción propia (El Diván de Valentina, su serie de mayor éxito) y también se dio espacio para incluir algunos toques de audacia alejados del mochismo que se esperaba del gobierno panista: dio luz verde para que Pablo Orden y Rubén Gómez produjeran la serie Sexo Diario que batió todos los récords de rating del Once. Aún no ha sido superada. Rebasó los 14 puntos.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Julio Di-Bella haciendo click ahora mismo.






        20 de 21
    SISTEMAS Digitales distribuye sistema robótico de cámara Furio, fabricado por Ross. Opera con rieles
    05 de julio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sistemas Digitales distribuye el sistema robótico Furio fabricado por Ross:

  • Funciona a través de rieles.
  • Opera desde un panel de operación dedicado.
  • Los rieles se pueden colocar en interiores o exteriores a nivel de piso.
  • Tienen rieles rectos y curvos.
  • Soporta cámaras hasta de 15 kilos.
  • Está diseñado para eventos en vivo.
  • Cuesta desde 120,000 dls.






  •     21 de 21
    IMCINE se abre a opiniones: ¿sí o no, que extranjeros participen en selección para apoyar películas con fondos públicos?
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Francisco Javier Tirado Kelly, conocido como Javier Oteka, ha enviado más de 100 solicitudes de información a Imcine con el objetivo de conocer a detalle cifras de todo tipo: rentabilidad, destino de los recursos públicos, número de películas estrenadas, contratos con empresas privadas y muchos temas más.

    El pasado 28 de junio dio a conocer que recibió una carta de Pablo Flores Fernández, Coordinador General de Imcine, que contiene información que considero muy valiosa para la comunidad cinematográfica.

  • Dice en la carta Pablo Fernández que efectivamente la actual administración de Imcine propone a la comunidad cinematográfica de México el invitar a especialistas en cinematografía de otros países para que participen, junto con expertos mexicanos, en la selección de proyectos susceptibles de apoyo económico para su producción con recursos públicos. Menciona que el modelo se ha implementado en otros países, como en Colombia.

  • Pablo Fernández anota que la propuesta convocará a opiniones y puntos de vista que ayudarán a calibrar mejor la iniciativa de Imcine.

  • Por su parte, Oteka propone que los extranjeros sean invitados para que cuenten sus experiencias, coproduzcan o sean distribuidores de las películas mexicanas, pero no para que participen en los comités de selección de apoyo con fondos públicos.

  • Cuenta Oteka en la carta que su padre fue quien propuso profesionalizar al equipo de fútbol Pumas, lo que le llevó a ser campeón de Segunda División en 1961 y subir a Primera, en donde se ha mantenido ya por más de 4 décadas. Dice Oteka que su padre le inspira, que quiere un cine mexicano también de primera división.

    Yo agrego: hoy que el cine nacional vive la época de vacas gordas en la producción, es momento de buscar una buena época para la exhibición. La pregunta es: ¿cómo conseguir que el cine mexicano, que muchas películas mexicanas, contacten con el público?






  • Votación Sondeo
    ¿Cómo puede el INE hace mejor sus campañas de publicidad de promoción al voto?

  • El INE debe ser más didáctico en sus campañas

  • El INE debe motivar a que los ciudadanos encuentren más información en la página de internet del INE


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla la cámara Fujifilm GFX100RF

    2 IDEAS para producir: En la ExpoPantalla se revela cómo se actualizan y fabrican nuevos equipos para producir películas, series, comerciales, documentales...

    3 MÁSTER Class Expréss de Retrato en Cine Digital en ExpoPantalla, imparte Antonio Riestra AMC. Presenta CTT

    4 TEMA de la Semana: ExpoPantalla abre sus puertas este martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche. ¡Vive la experiencia!

    5 AMTEC promueve en ExpoPantalla luminaria Aputure LS 300D II, rotación de 360°

    6 EFD Studios presenta Máster Class Expréss en ExpoPantalla: Freelensing Cine. Imparte Sergio Uña, cinefotógrafo, inventor

    7 67 por ciento opina: en México prácticamente no se producen películas y telenovelas para niñ@s porque dicen no es rentable

    8 MÁSTER Class Express 1 en la ExpoPantalla 2025, Nuevas Tecnologías Sorprendentes de Alto Impacto

    9 CAMPAÑA de la Semana: producción de comerciales luce y atrae más con la tecnología que se exhibe en la XXXIII ExpoPantalla

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: Busca Productor de Lentes Oscuros dos Inteligencias en la EspoPantalla, una es la Inteligencia Artificial y la otra es...

    11 PORTADA: Revista TelemundoCine 203, entrevistas a los conductores creados por Inteligencia Artificial de Telefórmula, Nat y Max...

    12 VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla la plática con Pablo Arribas, experto y representante en Latinoamérica de ACCSOON

    13 SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla Panasonic AG-CX350 4K

    14 MÁSTER Class Expréss: Fotografía Submarina en la ExpoPantalla, imparte el cinefotógrafo y productor Alejandro Vázquez-Saldaña

    15 NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    16 LUMA Media promueve en ExpoPantalla la gran batería EDEN Anton Bauer

    17 MIÉRCOLES 4 de junio a las 4 en la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025

    18 TECNO Planet promueve en ExpoPantalla Tascam DR-60D MKII, ideal para cineastas y videógrafos

    19 SONY promueve en ExpoPantalla Cámara FX2, diseñada para cineastas independientes y pequeños equipos de producción

    20 PERSONAJE de la Semana: La ExpoPantalla es protagonista en la industria del cine, el video y la televisión

    21 EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve en ExpoPantalla monitor Eizo ColorEdge CG2700S; calibración automática integrada, sensor incorporado


    EFD Studios promueve en ExpoPantalla las grúas Scorpio 17 y Scorpio Mini, alta precisión en movimientos programados repetibles

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla cámara PTZ OBSBOT TINY 2 4K, equipada con Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla cámara Fujifilm X Half, Modo 2 en 1: combina dos fotos, dos videos o ambos directamente en cámara

    GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria Rosco DMG DASH, diseño compacto. Es versátil con potente luz de salida

    CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria Skypanel Pro de ARRI, motor de luz LED RGBW con rango CCT de 2,800 - 10,000 K

    TECNO Planet promueve en ExpoPantalla cámara Canon EOS R7, alta calidad de imagen 4K UHD Fine 30p sobremuestreado 7K

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla tarjeta DeckLink 8K Pro G2 de Blackmagic, ideal para producción de largometrajes

    ANTÁRTIDA, Emperadores del Hielo producción de N Más, gana Premios Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje de Naturaleza y Mejor Fotografía de Naturaleza
    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña: también producir en Locaciones Extraordinarias de Naturaleza

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, corporativos, documental, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, Ganador y Mención Especial de categoría Campaña Estación de Radio en Redes Sociales

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI / Ganadores categoría Premio Especial / Conductora / Conductor
    En la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025

    PORTADA: ExpoPantalla abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC Ciudad de México

    TEMA de la Semana: Máster Class Express 1 en la ExpoPantalla 2025, Nuevas Tecnologías Sorprendentes de Alto Impacto

    PERSONAJE de la Semana: Máster Class Expréss de Retrato en Cine Digital en ExpoPantalla, imparte Antonio Riestra AMC. Presenta CTT

    CAMPAÑA de la Semana: ¡Todo listo para la XXXIII ExpoPantalla, martes 3 y miércoles 4 de junio, WTC Ciudad de México! ¡Vive la Experiencia!

    IDEAS para producir: Cómo se prepara un Expositor para participar en ExpoPantalla y su gran buena vibra

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Lista de Compras de El Productor de Lentes Oscuros en la ExpoPantalla

    80 por ciento opina: actrices tienen el poder mayor para subir el rating de las telenovelas

    AMTEC promueve en ExpoPantalla la Gran Batería Eden de Anton Bauer, ideal para todo tipo de sets y foros

    LEBRAZ en ExpoPantalla promueve cámaras de caja multipropósito y cámaras de estudio Panasonic 4K

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla equipo DJI SDR Transmission, admite el control CEC para cámaras Sony

    EFD Studios promueve en ExpoPantalla macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla las videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión

    GRUPO Audio Diseño promueve en ExpoPantalla sus Paneles Acústicos y también Proyectos de Diseño Acústico

    GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria MovielightPRO 600 de LUPO

    SONY promueve en ExpoPantalla el Primer Tracking Sony, el Ocellus. Diseñado para Producción Virtual

    PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe, Salvemos a Keiko...

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categorí­a Formato Programa de Opinión

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Entrevista

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Entretenimiento

    PORTADA: ExpoPantalla 2025, la Expo de la RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine, abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio en el World Trade Center de las Ciudad de México, de 2 a 8pm

    TEMA de la Semana: Networking por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    PERSONAJE de la Semana: Nat de Grupo Fórmula en la ExpoPantalla 2025, Primer Personaje Virtual creado en México con Inteligencia Artificial

    CAMPAÑA de la Semana: ¡Vive la Experiencia! es nuestro slogan de la ExpoPantalla 2025, abierta el martes 3 y miércoles 4 de junio 2025

    IDEAS para producir: Cómo se organiza el Networking por la Tarde de la ExpoPantalla 2025

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Todo listo para comprar en la ExpoPantalla y también rentar, El Productor de Lentes Oscuros trae una lista larga muy atractiva. Hoja blanca con plumón verde

    CEREMONIA de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos, en la ExpoPantalla, el miércoles 4 de junio a las 4 de la tarde

    75 por ciento opina: con gráficas creativas la tecnología ayuda a que transmisiones deportivas logren mayor audiencia

    AMTEC promueve en ExpoPantalla óptica Spotlight Mount 36° Lens Kit

    EFD Studios promueve en ExpoPantalla el brazo telescópico SuperTechno 30 Más, de hasta 11.95m

    CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria portátil Play Hero, es 5 veces más potente que la línea Play original

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla estabilizadores DJI OSMO MOBILE 7 Y DJI OSMO MOBILE 7P

    GNode promueve en ExpoPantalla el Ranger Mk II, transmite video con nivel superior a las soluciones HEVC y H.264

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla el Controlador de cámara PTZ de 3 canales RMC-2P

    iP9 Studios promueve en ExpoPantalla sus 17,000 m2 de foros y backlots, más sus nuevos 8 Foros Cocina

    CTT presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express: Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC, ganador del premio Goya a la Mejor Fotografía

    EN la ExpoPantalla 2025, la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    VÍCTOR Valles Mata gana el premio al Mejor Reportero y al Mejor Reportaje del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de Armas, dinero y muerte, una producción de N Más

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda, Locura en el Oeste...

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantala de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Científica

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Escenografía Programa de Opinión

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Cultural



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx