|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
CANALES de televisión de paga hacen más ruido en medios con algunos programas, que la audiencia que consiguen
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Está de moda: observo que algunos canales de televisión de paga se acercan a periodistas de la sección Espectáculos vía sus agencias de relaciones públicas, para conseguir que hagan el mayor ruido posible con ciertos estrenos de televisión: un programa hace mucho ruido, en realidad no van por la audiencia, su objetivo es fijar el nombre del canal en la mente de los telespectadores. Para ello, no gastan en anuncios, lo hacen en reunir a la prensa para que hable de ellos.
No veo que ningunos de esos programas tan promocionados vía artículos periodísticos en diarios impresos vaya a reunir a millones de mexicanos frente el televisor.
Lo digo de otra forma: hace muchísimo más ruido la prensa que habla de esos programas de ciertos canales de televisión de paga, que la audiencia que logran. La diferencia de lo que apunto es abismal. Sorprendente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
UNIDAD Móvil InSitu de Artec: digitalizar para revitalizar videotecas. ¡Servicio a domicilio!
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Hay múltiples factores que hacen recomendable la digitalización de los acervos:
Digitalizar elimina la dificultad para consultar todos los programas de una videoteca.
Permite encontrar los materiales deseados con rapidez, enriquecer su clasificación/catalogación en cualquier momento (metadata) y reutilizar de forma inmediata imágenes y sonido.
En una videoteca clásica-física, los materiales grabados están colocados en una estantería rígida. En cambio, “la estantería” de una videoteca digital es flexible, absolutamente amigable y de muy fácil acceso.
Todas las televisoras y casas pro-ductoras están hoy obligadas a digitalizar sus videotecas. No tienen opción. Si las digitalizan correctamente se ahorrarán miles de horas de trabajo.
Una videoteca digital bien organizada representa también capital (riqueza económica) para una televisora o casa productora.
Hoy se comercializan en el planeta producciones de todas las épocas.
Documentales, noticieros y videos serán siempre mejores con imágenes y sonidos de valor histórico.
Programas de televisión, series y películas se están reprogramando en el mundo entero con la salida al aire de múltiples canales digitales a los que no necesariamente se quiere alimentar con nueva programación.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: Móvil de Digitalización JAK In-Situ,
haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
INSITEL distribuye la cámara Canon C300: con Gen Lock para conectarse directo a estudio sin accesorios. Graba en tres calidades
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Canon promueve su cámara C300 4:2:2
Viene con características muy atractivas para los cinefotógrafos.
Graba 4:2:2 en MPEG 2.
Trae GenLock (para conectarse directo a estudio sin accesorios).
Sistema de ventilación de alta eficiencia.
Graba en tres calidades:
- Máxima calidad a 50 Mbs 4:2:2, recomendable para realizar corrección de color sofisticada, chroma y postproducción de alto nivel.
- Calidad 35 Mbs, 4:2:0, que es grabar Full HD.
- 25 Mbps, 4:2:0, es HD.
La ofrecen en dos modelos: para lentes EF ó PL.
Cuesta aproximadamente 16,000 dls., en cualquier versión, sin lente.
Trae doble ranura para tarjetas CompactFlash y una ranura para tarjeta SD o ingresar set-up.
Cuenta con 15 opciones de botones colocados en distintas partes del cuerpo para desde ahí arrancar la grabación o personalizar la operación (lo que le permite ubicarla en puntos de vista únicos).
Incluye todos los conectores de entradas y salidas profesionales.
Lo invitamos a leer el Informe Especial:
Seis cámaras Canon
haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
GANADORES 11° Festival Internacional de Cine de Morelia: Workers y La Jalua de Oro. Aquí la lista completa
|
 |
|
Ganadores del 11° Festival Internacional de Cine de Morelia
Workers, de José Luis Valle, ganó el Premio al
Mejor Largometraje Mexicano.
Brujas, de Cristina Bustamante, gana el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.
Tiempos supermodernos, de Lubianca Durán, Premio al Mejor Trabajo de la Sección Michoacana.
La casa triste, de Sofía Carrillo, Premio al Mejor Cortometraje de Animación.
Las montañas invisibles, de Ángel Linares, Premio al Mejor Cortometraje Documental.
La banqueta, de Anaïs Pareto Onghena, Premio al Mejor Cortometraje de Ficción.
El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez, Premio al Mejor Largometraje Documental.
La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, Premio del Público y Premio al Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
CINECLUB Cortomanía en el Museo Frida Kahlo, sólo en noviembre. Presenta cortos de animación
|
 |
|
El Festival Itinerante Infantil y Juvenil de Cortometrajes de Animación Cortomanía es un proyecto de producción, distribución y exhibición, del cual se deriva un cineclub itinerante gratuito que recorre cada mes, museos, bibliotecas y centros culturales de la Ciudad de México, para proyectar cortometrajes nacionales e internacionales de diversos acervos de festivales, productoras e instituciones.
A partir del 2 de Noviembre a las 13:00 hrs. el Cineclub Cortomanía estará en el Museo Frida Kahlo, con una función gratuita para toda la familia, con motivo de las festividades de El Día de Muertos
PROGRAMACIÓN:
Programa de Función Especial “Día de Muertos”
Museo Frida Kahlo, Sábado 2 de Noviembre, 13:00 hrs.
Duración: 28 min.
Los siguientes sábados (9, 16, 23 & 30) de Noviembre a las 13:00 hrs. en el área audiovisual del Museo Frida Kahlo se presentarán respectivamente, cortometrajes de animación mexicana infantil de los acervos del Festival Internacional de Cine en el Campo, Instituto Mexicano de Cinematografía, Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm Festival y Festival Internacional de Cortometrajes de México / Short Shorts Film Festival México.
Por otra parte, los domingos (10, 17 & 24) de Noviembre a las 12:00 hrs. se presentará en el Museo Diego Rivera Anahuacalli se presentarán cortometrajes de animación infantil de los acervos del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Instituto Mexicano de Cinematografía y Festival Internacional de Animación Cut Out Fest.
La meta de Cortomanía es crear un público cautivo para el cortometraje mexicano de animación y buscar espacios de exhibición que permitan incrementar los espectadores y fortalecer la distribución, además de fomentar el cineclubismo como una forma de convivencia colectiva entre vecinos y visitantes de las sedes.
Consulte programación, ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
ESTRENAN película Mi universo en minúsculas de Hautey Viveros, ganadora de 3 premios en el XIV Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Estrenan película Mi universo en minúsculas, ganadora de 3 premios en el
XIV Festival Pantalla de Cristal
Premios:
Mejor Fotografía: Vidblain Balvás
Mejor Actriz: Aida Folch
Mejor Actriz Secundaria: Diana Bracho
Nominada Finalista por:
Mejor Película
Mejor Director: Hatuey Viveros
Mejor Edición: Aina Calleja
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
LISTA completa de producciones Nominadas Finalistas del XV Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Aquí puede consultar haciendo click la Lista Completa de producciones Nominadas Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2013.
Las cintas Nominadas como Mejor Película son las siguientes:
Las Lágrimas
Productora: CCC
Director: Pablo Delgado Sánchez
Hecho en China
Productora: Foprocine
Director: Gabriel Guzmán S.
Chalán
Productora: Canal 22 / IMCINE
Director: Jorge Michel Grau
Nosotros los nobles
Productora: Alazraki Films
Director: Gaz Alazraki
Consulte todos los Nominados, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
GROSERÍAS innecesarias en las películas mexicanas, cortan de tajo posibilidades de taquilla
|
 |
|
Por Por José Antonio Fernández
Cuando una película incluye groserías nivel peladez (mentadas de madre, pendejear...) en cualquier parte de la historia, de inmediato pasa a la clasificación B15, razón suficiente para que en muchas películas en donde planean incluir uno o dos "pendejos" (me refiero a palabras) en los textos puedan inteligentemente ser eliminados y sustitutirse por otras palabras que con ingenio retraten un comportamiento similar.
¿A poco no pueden hacer eso los guionistas y dejar de entercarse con el incluir "dos ó tres pendejos" innecesarios?
Lo que está comprobado es que el 90 por ciento de la taquilla se la están llevando las películas con clasificación para toda la familia. Apunten el dato los productores que quieren hacer taquilla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
CARLOS Slim da a Canal 22 derechos de Olimpiadas de Invierno. Aquí algunas consideraciones
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Carlos Slim toma la decisión de ceder los derechos de las Olimpiadas de Invierno a Canal 22. También los transmitirá UnoTV vía Dish e internet.
El lector debe considerar las siguientes premisas:
Las Olimpiadas de Invierno no representan mayor interés para Televisa y Azteca, en tanto no hay mexicanos compitiendo y por lo tanto la audiencia que marcan es menor.
El Canal que transmita las Olimpiadas de Invierno debe romper su programación al menos por dos semanas, lo que nunca sucede con los canales de mayor audiencia de Televisa y Azteca, ni en el Mundial de Fútbol.
Para Canal 22 representan una posibilidad de que nueva audiencia lo sintonice. Lo importante es que pueda programar (Las Olimpiadas) de forma continua, quizá toda la mañana, toda la tarde ó después de las once de la noche.
El lector también debe tomar en cuenta que Azteca tampoco ha encontrado que las Olimpiadas de Verano le den beneficios mayores de audiencia.
Las cubre, pero la marca en el rating no es espectacular, incluso llega a estar por debajo de su programación habitual.
Suenan bien los Juegos Olímpicos pero no es sencillo mantener a los espectadores frente al televisor dándoles seguimiento. Causan impacto cuando surgen deportistas que logran hazañas excepcionales.
Que la población de México vea las Olimpiadas de Invierno es un beneficio, sin duda, aunque sus posibilidades comerciales no sean muy atractivas. Eso al espectador, al fin de cuentas, poco le interesa.
Para Canal 22 es una buena oportunidad de ganar mayor visibilidad entre el público, lo que significa aprovechar esas transmisiones para promocionar sus programas y espacios que sí están al aire a lo largo de todo el año.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
RAFAEL Pérez-Toribio, Director General de Draftfcb, habla de su campaña: ¿Conoces sus derechos?
|
 |
|
Rafael Pérez-Toribio, Director General de Draftfcb México, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
¿Conoces sus derechos?, es el título de una de las campañas de la CDHDF (Comisión de Derechos Humanos del Distrito
Federal) que forma parte de su Estrategia por los Derechos de la Infancia. Será difundida a partir de septiembre en todos los espacios públicos en donde sea posible:
Metro, metrobús y en los lugares en los que la gente pueda conocerla
e identificarse con ella. Estoy muy complacido con esta
colaboración con la CDHDF.
Reiteramos el compromiso de las agencias de publicidad para
la generación de educación y hábitos que contribuyan a desarrollar
sociedades más justas y con un
mejor nivel de vida.
Para Luis Plascencia, presidente
de la Comisión, esta campaña fue pensada tomando en cuenta la
importancia de establecer lazos de comunicación y concientización
con los papás, profesores y, en
general, con los adultos, en torno
a los derechos de niños y niñas.
Igualmente, para Isabel Crowley, representante de UNICEF México, el tratar a los niños como propiedad de los adultos y subestimar su capacidad, no es respetar sus derechos así como tampoco lo es el ignorar lo que tienen que decir.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
MICRÓFONOS Shure para colocarse directamente en cámaras de video clásicas. Es la línea UHF-R
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Representaciones de Audio distribuye toda la línea de micrófonos Shure para cámaras de video clásicas.
La familia de micrófonos UHF-R inalámbricos de Shure, ofrece un modelo para colocarse directamente en el cuerpo de cámaras de video clásicas.
Es compatible con los sistemas de microfonía Shure de rack, lo que permite contar con cámaras libres dentro de estudios o unidades móviles que capturen audio directo de alta calidad.
Con los sistemas de rack se pueden utilizar antenas para transmisión a mayor distancia.
Un sistema de 6 canales es ideal para hacer combinaciones creativas de lavaliers, mano y cañas.
La ventaja es que los sistemas de rack son modulares, crecen sin fin.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
NELSON Carro: 17 de las 22 películas de la 55 Muestra internacional de Cine tienen como protagonista a la mujer
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Nelson Carro define la personalidad de la Muestra Internacional de Cine que organiza la Cineteca Nacional de México, que va ya en su edición 55: es un cine de expresión personal, cine de autor.
Revela que por coincidencia, 17 de las 22 películas de esta edición 55 tienen como protagonista a la mujer y las otras 5 a la familia.
Vea video/entrevista con Nelson Carro, Director de Programación de la Cineteca Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
JORGE Arregui: doblar una película a otro idioma, cuesta alrededor de 60 mil dólares
|
 |
|
Por José Antonio fernández
La compañía Dubbing House, que dirige Jorge Arregui, estuvo presente en Mipcom Cannes 2013, en el stand de ProMéxico que reunió a distintas empresas del mundo audiovisual que se expanden ya al mercado internacional.
Jorge Arregui revela en video/entrevista un dato que puede abrir los ojos a productores de películas, que hoy se cuentan por racimos: doblar a otro idioma un largometraje cuesta en promedio 60,000 dólares.
Vea video/entrevista con Jorge Arregui, realizada por José Antonio Fernández en el mercado Mipcom Cannes 2013.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEO/Entrevista con Joel Zarco: KW es un canal de contenidos positivos que busca unir a la familia
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
KW es un canal que dice no al amarillismo y a la violencia. Es una estación de contenidos positivos que busca unir a la familia.
Aquí la video/entrevista con Joel Zarco, Director del Canal KW, realizada por José Antonio Fernández en el mercado Mipcom Cannes 2013.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
52 por ciento confiesa: No hago ejercicio y menos practico algún deporte. ¡No lo hago!
|
 |
|
Un poco de autoanálisis: ¿hace usted ejercicio o practica algún deporte?
52 por ciento: No hago ejercicio y menos practico algún deporte. ¡No lo hago!
48 por ciento: Sí hago ejercicio o practico algún deporte, ¡por supuesto!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
CONTUNDENTE el investigador Edmundo Berumen: en México hay tantos pobres, que hasta los clasificamos. Antes la cosa era más pareja
|
 |
|
El Dr. Edmundo Berumen cuenta que ha nacido tres veces: la primera en 1944; después en los años sesenta cuando entró a estudiar una maestría en Estadística. Su tercer nacimiento se dio en 1992 al dejar el servicio público y fundar su despacho de estudios estadísticos.
Toda su vida se ha dedicado a la investigación estadística. Fue Director General de Estadística por 15 años, oficina que se convertiría en el Inegi, organismo que rechazó dirigir porque
consideró un error lo mudaran a Aguascalientes. Se fue entonces a
colaborar con la ONU a Nueva York.
A su regreso a México en los noventa, fundó Berumen y Asociados. Fue contratado por el IFE en las elecciones de 1994 y 2000 para monitorear los spots de los partidos políticos. Con base en esa experiencia empezó a dar el servicio de monitoreo de spots publicitarios, servicio que ofrece hoy la compañía Baktun,
filial de Berumen y Asociados.
Porque lleva años observando a México a través de la estadística, pedí al Dr. Berumen me diera un retrato del México de hoy. Me dijo: hoy hay muy pocos que todo tienen, una clase media que se hizo más angosta y muchos más que tienen poco. Son tantos los pobres hoy, que hasta los clasificamos.
Le pregunté a botepronto si antes la cosa era más pareja. Me dijo que sí.
Lo invitamos a leer Entrevista a Edmundo Berumen Osuna, haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
TELEVIX distribuye Pix Sound Devices, grabador portátil para colocar directamente a cámara en locación
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Televix distribuye: Pix Sound Devices
Grabador portátil para conectar directamente a cámara en locación.
Ideal para ocuparse como video assist.
Graba Pro Res 4:4:4:4.
El material grabado está listo para editar.
Cuesta poco más de 3,000 dls.
Trae dos ranuras, para no detener nunca la grabación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
AMTEC distribuye la familia The Foundry: presenta Modo, para animación
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Amtec distribuye toda la familia The Foundry: presenta Modo, para animación:
Modifica texturas pixel por pixel.
Modelado en 3D / Animación / Iluminación.
Genera partículas que pueden esculpirse.
Vale 2,000 dls.con licencia flotante (puede utilizarse en distintas computadoras, una a la vez).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
PREMIO Emmy 2013 a Panasonic por Sistema de compensación electrónica de aberraciones cromáticas laterales en lentes externos
|
 |
|
Panasonic recibirá un reconocimiento Emmy 2013 en el rubro de Tecnología e Ingeniería, de la National Academy of Television Arts & Sciences, por el desarrollo del sistema de compensación electrónica de las aberraciones cromáticas laterales en lentes externos de cámaras profesionales de televisión.
El galardón será entregado en la ciudad norteamericana de Las Vegas, el 9 de enero del próximo año, en el marco del International Consumer Electronics Show (CES 2014).
Las aberraciones cromáticas laterales (efectos no deseados por incidencia de la luz sobre los lentes) se encuentran presentes en todos los sistemas ópticos y deben contrarrestarse en el diseño de fábrica.
La tendencia hacia formatos de imagen más pequeños y ópticas menos costosas han traido consecuencias en el rendimiento de la imagen.
Panasonic ha desarrollado una tecnología capaz de ajustar los errores de un lente y corregirlos de manera electrónica en tiempo real, mejorando drásticamente la calidad de la imagen y reduciendo el costo tanto de las cámaras como del sistema óptico.
La compañía japonesa ha incorporado esta tecnología en sus videocámaras para uso profesional tipo handheld, del modelo AG-HVX200 al AG-HPX255, y en las videocámaras portátiles (de montaje al hombro), por medio de la función Compensación de Aberraciones Cromáticas – CAC, así como en sus cámaras de producción P2HD, como la nueva AJ-PX5000G, que cuenta con el modo de grabación AVC-ULTRA, los modelos AG-HPX600 y AJ-HPX3100G, además de la serie VariCam de montaje al hombro.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
RICARDO SALINAS lanza la pregunta: ¿Por qué se colapsan las naciones? Y responde: autoritarismo que limita libertad, excesivo gasto público...
|
 |
|
Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas que incluye el corporativo de televisión Azteca, es ya colaborador de la revista Newsweek en Español. En su primer artículo se pregunta: ¿Por qué se colapsan las naciones?
Los temas que Ricardo Salinas abordará en Newsweek incluyen un amplio abanico: economía, negocios, finanzas y políticas públicas hasta medio ambiente y sustentabilidad, también historia y comentarios sobre libros hasta manifestaciones artísticas y actividades de acción social.
En su primera colaboración, “¿Por qué se colapsan las naciones?”, ofrece una visión sobre las fuentes de desarrollo de los países, con base en el libro de Daron Acemoglu y James Robinson, Why Nations Fail.
A partir de este documento concluye que las naciones fallan cuando los rezagos económicos y políticos impiden la prosperidad, cuando las instituciones se convierten en lastre y cuando el autoritarismo limita la libertad.
También menciona al excesivo gasto público y los altos impuestos como causas del colapso de las naciones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
ARGENTINA: nadie puede tener más del 35 por ciento de las concesiones de televisión. Golpe a Grupo Clarín, tiene 78 por ciento de concesiones en televisión abierta
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Finalmente, luego de casi un lustro de pleitos legales, la Suprema Corte de Justicia resolvió: ningún concesionario en Argentina puede tener más del 35 por ciento de las concesiones de televisión (incluye radio).
Cristina Fernández de Kirchner no perdió la pelea. El principal afectado es el grupo empresarial Clarín.
La Ley 26,522 fue aprobada en definitiva por Ricardo Lorenzetti y los magistrados Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Eugenio Zaffaroni, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.
El ministro Carlos Fayt votó en contra.
Clarín podría aún pelear la legitimidad de la medida en tribunales internacionales, lo que difícilmente le dará frutos en tanto la tendencia mundial es fortalecer a los estados frente a los poderes empresariales, lo que en la práctica debería garantizar no monopolios y mejores niveles de vida para la población.
Para Grupo Clarín es una situación muy complicada: ahora se encuentra fuera de la Ley, lo que implica que deberá entrar en un proceso de quita de concesiones.
Veremos qué concesiones le quitan. Por supuesto, hay mejores.
Clarín tiene actualemnte en Argentina:
41.8 por ciento de las concesiones de radio.
78 por ciento de concesiones en televisión abierta.
59 por ciento de concesiones en televisión de cable.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Por qué México prácticamente no produce películas y telenovelas para niñas y niños?
Por error, deberían de producir cine, series y telenovelas para niñas y niños que atraigan a toda la familia |  | 33 % | Porque dicen que no es rentable |  | 67 % | | |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
3
CAMPAÑA de la Semana: ¡Todo listo para la XXXIII ExpoPantalla, martes 3 y miércoles 4 de junio, WTC Ciudad de México! ¡Vive la Experiencia!
4
GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria Rosco DMG DASH, diseño compacto. Es versátil con potente luz de salida
5
VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla cámara PTZ OBSBOT TINY 2 4K, equipada con Inteligencia Artificial
6
PERSONAJE de la Semana: Máster Class Expréss de Retrato en Cine Digital en ExpoPantalla, imparte Antonio Riestra AMC. Presenta CTT
7
FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI / Ganadores categoría Premio Especial / Conductora / Conductor 7
En la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025
8
EN CLAVE de H, por GuaPur: Lista de Compras de El Productor de Lentes Oscuros en la ExpoPantalla
9
IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña: también producir en Locaciones Extraordinarias de Naturaleza
10
INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, corporativos, documental, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...
11
CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria Skypanel Pro de ARRI, motor de luz LED RGBW con rango CCT de 2,800 - 10,000 K
12
TEMA de la Semana: Máster Class Express 1 en la ExpoPantalla 2025, Nuevas Tecnologías Sorprendentes de Alto Impacto
13
EFD Studios promueve en ExpoPantalla las grúas Scorpio 17 y Scorpio Mini, alta precisión en movimientos programados repetibles
14
FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla cámara Fujifilm X Half, Modo 2 en 1: combina dos fotos, dos videos o ambos directamente en cámara
15
AMTEC promueve en ExpoPantalla monitor Eizo ColorEdge CG2700S; calibración automática integrada, sensor incorporado
16
ANTÁRTIDA, Emperadores del Hielo producción de N Más, gana Premios Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje de Naturaleza y Mejor Fotografía de Naturaleza 16
TECNO Planet promueve en ExpoPantalla cámara Canon EOS R7, alta calidad de imagen 4K UHD Fine 30p sobremuestreado 7K
17
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla tarjeta DeckLink 8K Pro G2 de Blackmagic, ideal para producción de largometrajes
18
80 por ciento opina: actrices tienen el poder mayor para subir el rating de las telenovelas
19
FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, Ganador y Mención Especial de categoría Campaña Estación de Radio en Redes Sociales
20
PORTADA: ExpoPantalla abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC Ciudad de México
21
IDEAS para producir: Cómo se prepara un Expositor para participar en ExpoPantalla y su gran buena vibra
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve en ExpoPantalla la Gran Batería Eden de Anton Bauer, ideal para todo tipo de sets y foros

LEBRAZ en ExpoPantalla promueve cámaras de caja multipropósito y cámaras de estudio Panasonic 4K
VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla equipo DJI SDR Transmission, admite el control CEC para cámaras Sony
EFD Studios promueve en ExpoPantalla macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla las videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión
GRUPO Audio Diseño promueve en ExpoPantalla sus Paneles Acústicos y también Proyectos de Diseño Acústico
GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria MovielightPRO 600 de LUPO
SONY promueve en ExpoPantalla el Primer Tracking Sony, el Ocellus. Diseñado para Producción Virtual
PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix
HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe, Salvemos a Keiko...
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Opinión
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Entrevista
NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Entretenimiento
PORTADA: ExpoPantalla 2025, la Expo de la RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine, abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio en el World Trade Center de las Ciudad de México, de 2 a 8pm
TEMA de la Semana: Networking por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde
PERSONAJE de la Semana: Nat de Grupo Fórmula en la ExpoPantalla 2025, Primer Personaje Virtual creado en México con Inteligencia Artificial
CAMPAÑA de la Semana: ¡Vive la Experiencia! es nuestro slogan de la ExpoPantalla 2025, abierta el martes 3 y miércoles 4 de junio 2025
IDEAS para producir: Cómo se organiza el Networking por la Tarde de la ExpoPantalla 2025
EN CLAVE de H, por GuaPur: Todo listo para comprar en la ExpoPantalla y también rentar, El Productor de Lentes Oscuros trae una lista larga muy atractiva. Hoja blanca con plumón verde
CEREMONIA de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos, en la ExpoPantalla, el miércoles 4 de junio a las 4 de la tarde
75 por ciento opina: con gráficas creativas la tecnología ayuda a que transmisiones deportivas logren mayor audiencia
AMTEC promueve en ExpoPantalla óptica Spotlight Mount 36° Lens Kit
EFD Studios promueve en ExpoPantalla el brazo telescópico SuperTechno 30 Más, de hasta 11.95m
CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria portátil Play Hero, es 5 veces más potente que la línea Play original
VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla estabilizadores DJI OSMO MOBILE 7 Y DJI OSMO MOBILE 7P
GNode promueve en ExpoPantalla el Ranger Mk II, transmite video con nivel superior a las soluciones HEVC y H.264
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla el Controlador de cámara PTZ de 3 canales RMC-2P
iP9 Studios promueve en ExpoPantalla sus 17,000 m2 de foros y backlots, más sus nuevos 8 Foros Cocina
CTT presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express: Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC, ganador del premio Goya a la Mejor Fotografía
EN la ExpoPantalla 2025, la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
VÍCTOR Valles Mata gana el premio al Mejor Reportero y al Mejor Reportaje del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de Armas, dinero y muerte, una producción de N Más
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda, Locura en el Oeste...
NOMINADOS Finalistas Festival Pantala de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Científica
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Escenografía Programa de Opinión
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Cultural
PORTADA: Vive la Experiencia de la ExpoPantalla, el martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC de la Ciudad de México, abre de 2 de la tarde a 8 de la noche
TEMA de la Semana: Máster Class Express en la ExpoPantalla sobre Inteligencia Artificial Creación de Personajes, impartida por los máximos expertos en México, NextAI de Grupo Fórmula
PERSONAJE de la Semana: Anuncia Cristian Calónico que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones
CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla promueve sus Máster Class Express y La Tarde de Networking...
IDEAS para producir: Cómo se preparan las Máster Class Express de la ExpoPantalla
EN CLAVE de H, por GuaPur: Ya se registró el Productor de Lentes Oscuros para recibir su gafete en ExpoPantalla y ser el primero que entre
67 por ciento opina: narración es definitiva en transmisiones de futbol soccer y fut americano, es la que puede subir la audiencia
AMTEC promueve en ExpoPantalla luminaria STORM XT52 Aputure, con 5,200W de fuerza y tecnología BLAIR
EFD Studios promueve en ExpoPantalla renta de iluminación Astera, es siempre espectacular en el set
CTT promueve en ExpoPantalla equipo utilizado en película Un mundo para mí, fotografía de Ximena Amann AMC
VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla variedad de Cámaras PTZ, calidad profesional
GNode promueve en ExpoPantalla el TriCaster Mini 4K Bundle, 2 módulos de entrada Spark Plus IO
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve en la ExpoPantalla el DaVinci Resolve Micro Color Panel
CINETEC promueve en ExpoPantalla el Tilt Plate DENZ, placa de inclinación de calidad óptima
TECNO Planet promueve en ExpoPantalla la cámara Canon PowerShot V1
TELEDIARIO de Canal 6 Multimedios, en top 5 de noticieros más más vistos de la televisión mexicana
STREAMERS y YouTubers se han ganado reconocimiento y también audiencia en noticias, es tiempo de darles su crédito
NOMINADOS Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Tema Musical
NOMINADOS Finalistas / Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Logotipo de Medio Público
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED Mexico de Medios Públicos - ATEI / Categoría Campaña de Promoción Programa de Televisión
PORTADA: Martes 3 y miércoles 4 de junio 2025, abre sus puertas la ExpoPantalla, es la Expo de la RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine
|
|
|