Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
21 por ciento de los alumnos de secundaria la cursan en Telesecundaria: video/entrevista con Fausto Alzati
11 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Fausto Alazati revela en video/entrevista realizada en el Encuentro Internacional de Televisoras Públicas, organizado por Canal 22 y el gobierno de Tabasco, que en México un 20 por ciento de los alumnos que cursan la secundaria lo hacen en telesecundarias.

Fausto Alzati encabeza la Dirección General de Televisión Educativa, DGTV, institución encargada de producir todos los programas de la Telesecundaria.

Alazati deja claro un punto: las nuevas tecnologías no buscan sustituir a los maestros, se trata de apoyarlos para darles mayor poder didáctico.

Aquí la video/entrevista con Fausto Alzati.





    2 de 21
SHURE sigue vendiendo su legenadrio micrófono SM-58. Promueve para DSRL los modelos VP83 Y VP83F
11 de enero 2014

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure, empresa que ofrece una amplio abanico de micrófonos para todo tipo de necesidades: teatro, espectáculos, televisión, cine, video, escuelas, iglesias... Shure ha puesto siempre énfasis en el desarrollo de nuevos productos y la presentación de nuevas tecnologías, pero también siempre lanza soluciones de utilización de equipos.

Como el audio es protagonista y también acompañamiento en todo tipo de escenarios, Shure concentra buena parte de su esfuerzo de diseño para que los profesionales cuenten con su micrófono en todo tipo de circunstancias: por eso manufacturan micrófonos del tamaño más reducido y también lucidores ante los ojos del público.

Conocido es el aprecio que tienen la audiencia y los locutores de radio por su famoso SM-58, ha hecho historia y sigue tan campante. Es el más querido de la marca Shure.

Aquí un Informe Técnico de los nuevos micrófonos Shure para cámaras DSRL: los modelos VP83 Y VP83F.





    3 de 21
MONITOREO Baktun: para saber comportamientos de campañas publicitarias en televisión abierta y redes sociales. Miden estrategias
11 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Edmundo Berumen Osuna dirige la compañía Baktun, empresa filial de Berumen y Asociados, oficina de investigación que sí reportó una encuesta coincidente con los resultados de las elecciones presidenciales del 2012.

Baktun es un despacho dedicado en cuerpo y alma a dar reportes estadísticos de spots publicitarios y del movimiento que generan en redes sociales.

Con la información de Baktun, se puede saber a fondo el comportamiento publicitario de cualquier anunciante de televisión abierta desde 2003 a la fecha. No miden rating, sino estrategias de campañas que permiten observar en consecuencia niveles de audiencia y segmentaciones de mercado.

Además, reporta cuántos anuncios utilizó cada campaña, cuándo los estrenaron, con qué frecuencia los incluyen y exactamente en qué horarios y programas. A eso le suman un cálculo de inversión publicitaria por campaña y cuál es su eco en redes sociales.

Siga leyendo la entrevista con Edmundo Berumen Osuna, en la que cuenta a detalle qué es y cómo funciona el Monitoreo Baktun para campaña publicitarias.





    4 de 21
COMISIÓN Europea autoriza fusión entre Publicis y Omnicom: nace la agencia de publicidad más grande del mundo. Esperan autorización hasta de los chinos
11 de enero 2014

Por Lucía Suárez

Dijo bien Carlos Gómez Chico en entrevista con José Antonio Fernández: cada día más marcas están concentradas en menos compañías. Yo agrego: cada día más marcas están concentradas en menos agencias de publicidad.

La Comisión Europea dio luz verde para que la agencia francesa Publicis y la norteamericana Omnicom se tomen más que de la mano: dieron el sí para que se conviertan en una sóla enorme agencia, la mayor en tamaño del mundo.

La Comisión dice que los competidores (como WPP, Dentsu-Aegis, IPG y Havas) y la oferta de medios serán el equilibrio para que no tengan un comportamiento monopólico. Dicen: no hay cómo, la dinámica del mercado es mayor en fuerza que el nuevo gigante.

Hasta antes de la fusión, Omnicom era la agencia número dos del planeta y Publicis la tres.

El trato se hace en Bolsa: calculan que el monto es de 36,000 millones de dólares.

Van datos:

  • La nueva agencia Publicis/Omnicom tendrá ahora 130,000 empleados en too el planeta.

  • Por lo pronto, la dirección será compartida por John Wren, el hombre de Estados Unidos, y Maurice Levy, el hombre de Francia.

  • Como se trata de una fusión global, quedan ahora a la espera del dictamen chino.

  • El nuevo gran gigante de la publicidad sumará ingresos por más de 22,000 millones de dólares.

  • El caso es tremendamente complicado, sólo vea dos ejemplos: manejarán desde sus diferentes oficina Pepsi y Coca-Cola, también y AT&T y Verizon. Los rivales históricos ahora tienen la misma agencia, es incomprensible.

  • La publicidad de Pepsi la realiza Omnicom y de Coca-Cola se encarga Publicis.

    La pregunta obligada: ¿habrá secretos dentro del mismo nuevo gigante Publicis/Omnicom? Quizá sí, por ser tan grandote. Creo que no, sería ingenuo pensarlo así.

    Claro está que esta unión es una perversidad más de la globalización.

    Por cierto, ahora esperan que el gobierno chino dé el visto bueno. Podrían decir: ¡no!





  •     5 de 21
    VIDEO/entrevista con Óscar Menéndez: primer documentalista de denuncia política de México. Cineteca Nacional brinda retrospectiva del cineasta
    11 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional, calificó a Óscar Menéndez como un cronista de la historia de México.

    Nelson Carro, jefe de Programación de la Cineteca, diseñó con todo cuidado una retrospectiva de Menéndez que pone contra la pared a los espectadores. El arranque con el documental México Bárbaro nos dejó con una sensación de rabia a quienes lo vimos en sala, es inevitable.

    Óscar Menéndez es el primer documentalista de denuncia política de México, se atrevió antes que nadie. Es subversivo. Es un documentalista agitador, me dijo Pita Ochoa.

    Aquí la video/entrevista que hice al maestro Óscar Menéndez al término de la proyección en la Cineteca Nacional de su película México Bárbaro. A pregunta precisa me respondió sin titubeos: Díaz Ordaz fue un aesino porque despreciaba al pueblo.

    Me reveló Óscar Menéndez el título de su próxima cinta, en la que trabaja con todo entusiasmo a punto de cumplir 80 años: Bajo el volcán está Cuernavaca.





        6 de 21
    COMIENZAN castings para reality La Isla, de Azteca 7. Buscan famosos y no famosos con espíritu aventurero
    11 de enero 2014

    Este 2014 Azteca 7 trae nuevamente el reality de concursos y aventura: La Isla.

    A partir del 11 de enero comienzan los castings para encontrar a las personalidades que podrán ser parte en esta ocasión de La Isla y vivir así lo que prometen será la mejor experiencia de sus vidas.

  • Es importante que los aspirantes demuestren un espíritu aventurero, irreverente y atrevido; además que cuenten con las habilidades físicas como nadar, correr y tener buena destreza.

  • Los que reúnan estas características y logren superar los filtros del casting, serán considerados como serios candidatos para formar parte de la extraordinaria experiencia.

    Las fechas para los castings son:

  • Cancún: 11 de enero
  • Acapulco: 12 de enero
  • Puebla: 15 de enero
  • Monterrey: 17 y 18 de enero
  • Tijuana: 20 de enero
  • Guadalajara: 22 y 23 de enero
  • Culiacán: 25 de enero
  • Los Ángeles: 27 de enero
  • Honduras: 29 de enero
  • Guatemala: 31 de enero
  • Distrito Federal: 7 y 8 de febrero

    La búsqueda para encontrar a mujeres y hombres dispuestos a participar en este emocionante reality será exhaustiva.





  •     7 de 21
    PANTENE saca del aire anuncios de Lucero. Todo por cazar. Arriaga la defiende y Viña del Mar devuelve entradas de lo que sería su próximo concierto
    11 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    La revista TV Notas publicó una imagen que ha resultado demoledora para Lucero: aparece en una foto con su pareja, Michel Kuri, celebrando luego de cazar lo que parece un antílope.

    La redes sociales se le fueron encima a Lucero. La cantante respondió con una carta que poco o nada le ha ayudado.

    El problema es tan serio, que la marca Pantene decidió sacar del aire sus anuncios de televisión en los que aparece Lucero como protagonista.

    Pronto, el festival Viña del Mar recibió noticias de la cantante: no irá a dar su concierto ya programado y con boletos vendidos, porque considera no hay condiciones. De inmediato los organizadores decidieron regresar las entradas.

    Uno de los pocos que ha defenido a Lucero es el escritor Guillermo Arriaga. Publicó en su twitter: "@LuceroMexico querida Lucero, desde el desierto de Coahuila -donde me hallo cazando- te mando mi solidaridad y un abrazo grande".

    Lo cierto es que la cacería causa demasiada polémica hoy en día. Antes eran valientes quienes la practicaban, causaban hasta admiración y envidia, hoy se cree que los cazadores dan al blanco porque sus presas prácticamente son puestas a tiro por los organizadores del safari.

    Publiqué en mi twitter: Dijo Rey de España en abril 2012, "lo siento mucho, me he equivocado". Y pidió disculpas por cazar elefantes en Botsuana. Le llovían críticas.

    Mi impresión es que la gente enfureció contra Lucero porque no esperaban que la afamada actriz y cantante dedicará tiempo de su vida a ser cazadora de animales. No ven bien esa actividad en ella, defraudó a muchos corazones.





        8 de 21
    SEGUNDA Reunión de Cinefotógrafos organizada por la Revista Telemundo, la Expo, el Semanario Pantalla y la AMC. Es de Alta Tecnología
    11 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    La Revista Telemundo, la Gran Expo Cine Video Televisión y el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx en alianza con la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos AMC, que preside Juan José Saravia, organizan: la Segunda Reunión académica/tecnológica de cinefotógrafos:

    Flujos de trabajo digitales

  • Jueves 16 enero 2014.

  • Sala 3, Cineteca Nacional.

  • Sin costo.

  • Cupo limitado.

  • Requiere inscripción
  • Inscripciones con Andrea García:
    andrea@canal100.com.mx

    Tel.: 5528 6050

    Consulte programa completo, haciendo click ahora mismo.





  •     9 de 21
    73 por ciento quiere: salud, mucha salud en 2014, ¡con salud lo demás tendré oportunidad de conseguirlo!
    11 de enero 2014

    Primera trivia del año: ¿qué prefiere usted que le llegue en abundancia durante 2014?

  • 73 por ciento: Pido salud, mucha salud, ¡con salud lo demás tendré oportunidad de conseguirlo!

  • 19 por ciento: Quiero dinero a manos llenas.

  • 8 por ciento: Con mucho amor quiero vivir el 2014, con amor me inspiro y soy feliz.





  •     10 de 21
    GRUPO Salinas consolida apoyos sociales: campaña Limpiemos México, orquestas Esperanza Azteca que ya son 58, El Juguetón...
    11 de enero 2014

    Grupo Salinas, corporativo que dirige Ricardo Salinas, consolida sus proyectos de apoyo social:

  • La campaña Limpiemos Nuestro México reunió a 7.5 millones de voluntarios que recolectaron 38 mil toneladas de basura.

  • Esperanza Azteca integra una red de 58 orquestas en las que participan más de 13,000 niños de escasos recursos.

  • El Juguetón distribuyó más de 16 millones de juguetes entre niños en situación social desfavorable.

  • Plantel Azteca brindó educación técnica gratuita a más de 2,400 jóvenes de bajos recursos y alto desempeño académico.

    A la creación de valor a través de productos y servicios para la base de la pirámide socioeconómica en los nueve países en que opera, Grupo Salinas sumó estrategias para potenciar las capacidades de la comunidad con el fin de mejorar sus condiciones materiales, intelectuales y sociales:

  • Abordó problemas sociales a través de Fundación Azteca.

  • Buscó mejorar el entorno para hacer negocios, con acciones como Kybernus, la Ciudad de las Ideas y Caminos de la Libertad.

  • Además, se centró en el uso responsable de los recursos naturales, en su cadena de valor.





  •     11 de 21
    ENTREVISTA con el realizador Adrián Pastrana: complicado, que largometrajes de bajo costo compitan con grandes producciones. Su primera película le costó 200 dólares: Autorretrato de un automóvil
    11 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Conversé con el realizador Adrián Pastrana, quien está convencido que las producciones de bajo costo pueden tener mayor repercusión en televisión y redes sociales.

    Su primera película, Autorretrato de un automóvil, le costó 2,500 pesos, unos doscientos dólares.

    Aquí la entrevista con Adrián Pastrana:

  • ¿Sí logran competir las producciones de cine y televisión de bajo costo con las de costo estándar o con las de alto costo?

  • Adrián Pastrana: Puedo hablar sobre el cine.

    Es difícil que compitan producciones de bajo costo con las de alto costo por dos factores principales:

    -Lo que el público estándar busca al ir al cine.
    -La campaña de publicidad necesaria que empuje la película.

    Pero sí hay excepciones. Normalmente, las películas de bajo costo cuentan historias con pocos personajes en pocas locaciones cuya historia o creatividad logra cautivar al gran público o conectarse con él.

  • ¿Se puede producir una película de bajo costo para estrenarse en salas de cine?

    Adrián Pastrana: Sí se puede y sucede constantemente.

  • ¿Cuánto es lo mínimo que puede costar una película de bajo costo totalmente terminada?

    Adrián Pastrana: Mi primer largometraje, Autorretrato de un Automóvil (FICCO 2006) costó $2,500 pesos. Se hizo mediante el método de cooperativa. Ese no es su valor final, ya que todos los participantes invertimos nuestro trabajo y recursos, sólo es su costo en dinero en efectivo, en cash.

    En la actualidad, las tecnologías y los "hombres orquesta" permiten todo tipo de métodos, casos y apuestas.

    En 2006 hice un primer largometraje con $2,500 pesos. Es por ello que he dado conferencias en distintos lugares, como en el festival Expresión en Corto de Guanajuato.





  •     12 de 21
    JWT 100 cosas que hay que ver en el 2014: Olímpicos de Sochi, Mundial de Brasil, primer vuelo espacial comercial, tecno-paranoia, marihuana legal a la venta...
    11 de enero 2014

    JWT publicó su Lista de 100 cosas que hay que ver en el año por venir.

    “Con los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, la Copa Mundial de la FIFA en Brasil y el primer vuelo espacial comercial, el año 2014 promete ofrecer muchas cosas que ver. Nuestra lista destaca desarrollos en torno a estos grandes eventos y entre una amplia gama de sectores, incluida la tecnología, la televisión, alimentos y bebidas alcohólicas, las ventas al menudeo, el cuidado de la salud y las artes”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT.

    “También refleja nuestro pronóstico acerca de cambios más amplios que incluyen el anonimato, el movimiento hacia una vida consciente y la remezcla de la tradición en una era en la que ‘todo se vale’”.

    Muchas de las cosas que aparecen en la lista de JWT de Cosas que Ver están centradas en la tecnología, incluyendo la llegada de las balizas, las redes de seguridad en Internet, robots para niños y la tecno-paranoia.

    La lista también incluye nuevos alimentos y bebidas que debemos observar (el yogur sabroso y el soju), la apertura de nuevos mercados (relacionados con la marihuana, la privacidad y Google Glass), los nuevos comportamientos (la informática contemplativa y el duelo digital) e ideas que tienen el potencial de escalar para convertirse en tendencias mayores.

    Aquí la lista:

  • Accesorios para impresiones 3D
  • Algas
  • Análisis del Aliento
  • Aplicaciones de Mensajes como Canales de Ventas
  • Arte Brasileño
  • Arte contemporáneo africano
  • Automóviles Semi-Autónomos
  • Aventuras de Interpretación de Roles
  • Baba de Caracol
  • Balizas
  • Brasil como Debutante
  • Cenas Deconstruidas
  • Centros de Menudeo de Impresoras 3D
  • Cóctel Artesanal sin Alcohol
  • Cócteles de Barril
  • Comida Rápida con Tofu
  • Conciencia en el Salón de Clases
  • Congregaciones sin Dios
  • Cristalería
  • Cubos de Hielo con Infusiones
  • Desarrollo Arrestado en la Vida Real
  • El Arte Digital
  • El Cambio Sigiloso de la Salud
  • El Comercio en Ambientes
  • El Desarrollo de Bienes Raíces de Marca
  • El Duelo Digital
  • El Éxito de los Bitcoins
  • El Mercado de la Marihuana
  • El Movimiento Cabezas Arriba
  • El Protocolo de Google Glass
  • Envases Comestibles
  • Feria de Ropa
  • Frutas y Verduras Feas
  • Gastronomía Étnica Regional
  • Guerra de Entregas
  • Hablando Visualmente
  • Igualdad de Derechos para los Hombres
  • Incubadoras de Arte
  • Informática Contemplativa
  • IU (interfases de usuarios) a Golpe de Vista
  • Jumia
  • La Alfabetización Sensorial como Materia Troncal
  • La Brecha Social
  • La División Ocular
  • La Economía Circular
  • La Entrega de Comida Casera para Bebés
  • La Fatiga del Hashtag
  • La Mini Luna de Miel
  • La Moda de Sentirse Bien
  • La Nueva Frontera del Haqueo
  • La Robótica Educativa (Kid-Bots)
  • La Satanización de los Colorantes Alimentarios
  • La Supervivencia de los Enfocados
  • La Tecnología Háptica
  • La Tercera Venida de Sochi
  • Las Etiquetas Virtuales Cobran Vida
  • Las Marcas Desdibujan las Líneas de Género
  • Las Partes del Divorcio
  • Los Robots con Tele-presencia
  • Máquinas Expendedoras Inteligentes
  • Marcas en el Espacio
  • mEmpleo
  • Mercado de Privacidad
  • Metadatos
  • Mezcolanza Deportiva
  • Minuto para Leerlo
  • Modelos no Convencionales
  • Pagos Transparentes
  • Photoshop para Todos
  • Podcast One
  • Privacidad por Diseño
  • Programación Xbox
  • Redes de Seguridad en la Internet
  • Reglamentación para los Cigarros Electrónicos
  • Reglamentación para los Drones
  • Revisores Certificados
  • Rivales de Bitcoin
  • Robots como Guardias de Seguridad
  • Ropa Tradicional Folclórica
  • Salones de Maquillaje
  • Salones de Vaporización Electrónica
  • Satisfacción de las Sensibilidades Químicas
  • Servicios de Envío en Espera
  • Sight-Running (combinación de carreras con turismo)
  • Soju
  • Tecno-Paranoia
  • Tele diagnóstico
  • Televisión en la Tableta Primero
  • Televisión Asombrosa
  • Televisión OTT (combinación de banda ancha con video on demand)
  • Todo Apoyado por la Comunidad
  • Toques Humanos
  • Transmisiones en Vivo
  • Vacunas sin Agujas
  • Verduras en el Rol de Co-Estrella
  • Viajes en el Brazo del Sillón
  • Vinos Chinos
  • Xiaomi
  • Yoga Aérea
  • Yogurt Sabroso





  •     13 de 21
    ALMA Muriel dio clases de lo que es una villana en telenovelas, con El extraño retorno de Diana Salazar
    11 de enero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Alma Muriel es un rostro asociado a las telenovelas, participó en más de 25. Su papel más recordado es el de Irene del Conde, en la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar. Es una villana muy villana, tanto que "mata" a la protagonista, a Lucía Méndez. La telenovela se inscribe en el género de horror, se sale del clásico concepto.

    Alma Muriel hizo teatro y tuvo papeles destacados en películas como Mecánica Nacional, de Luis Alcoriza, y Amor libre, de Jaime Hermosillo.





        14 de 21
    VIDEOCÁMARA Sony FDR-AX100: la más pequeña 4K. Sensor CMOS Exmor R retroilumindado. Trae gran angular Zeiss
    11 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony anuncia el lanzamiento de su videocámara Sony FDR-AX100, la 4K más pequeña:

  • Graba video 4K con una estructura de videocámara pequeña que permite operarla fácilmente con una sola mano.

  • Sensor CMOS Exmor R tipo 1.0 sensor retroiluminado que ofrece imágenes 4k de calidad sorprendente, incluso con poca luz.

  • Nuevo procesador de imágenes BIONZ X.

  • Objetivo gran angular ZEISS Vario-Sonnar T* de 29 mm con zoom óptico de 12x y Optical SteadyShot.

  • Control de estilo profesional con anillo manual, dial y filtros ND incorporados.

  • NFC para conexión de un solo toque y Wi-Fi para transferencia de imágenes y control remoto desde tu smartphone.





  •     15 de 21
    SONY pone en el mercado pantallas y videocámaras 4K: la nueva era ya llegó y el público no sabe aún las maravillas que le esperan, este es sólo el principio
    11 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony decidió fabricar sus productos con la tecnología 4K. El público no sabe aún las maravillas que le espera, este es sólo el principio.

    4K no es únicamente mejor calidad, trae múltiples ventajas que poco a poco la iran disfrutando los espectadores, no sólo los profesionales.

    Por lo pronto, aquí presentamos el reporte directo de Sony.

    Televisores y Contenido 4K

    El ecosistema Sony 4K incluye todos los aspectos de capturar, producir y disfrutar contenido, con nuevos televisores en una variedad de tamaños, el primer reproductor de medios y servicio de descarga 4K del mundo, y videocámaras 4K de uso doméstico. En CES 2014, Sony destacó los avances en cada una de estas áreas.

  • La línea Sony 4K de televisores BRAVIA Ultra HD creció con dos nuevos agregados a la destacada serie X950B: un modelo de 65 pulgadas y uno de 85 pulgadas.

    Cada modelo presentó la función Xtended Dynamic Range Pro, con un algoritmo de retroiluminación exclusivo que logra un rango dinámico de brillo mucho más amplio, con picos más altos y tonos negros más profundos.

  • La Serie X900B se unió a la línea BRAVIA 4K Ultra HD con un diseño cuneiforme que ahorra espacio, ya sea sobre una base o colgado de la pared, y mejora el rendimiento porque incluye woofer, subwoofer y tweeter incorporados que ofrecen sonido más intenso y envolvente.

  • Además de los nuevos modelos de la serie Sony BRAVIA 4K X850B, todos los televisores BRAVIA 4K 2014 incorporan un decodificador de hardware HEVC 4K 60P exclusivo de Sony para facilitar la reproducción de nuevas formas de contenido 4K.

  • Asimismo, Sony desarrolla la próxima generación de su reproductor de medios 4K, que contará con un decodificador mejorado para brindar una experiencia equivalente a la que ofrecen los actuales televisores BRAVIA 4K X900A y X850A.

  • Los servicios de descarga Video Unlimited 4K de Sony ofrecen una biblioteca que se actualiza periódicamente y cuenta con más de 140 títulos, incluyendo películas, programas de televisión y cortometrajes de Sony Pictures Entertainment y de otros estudios y productoras.

  • Para darles a los usuarios aún más opciones de contenido, Sony trabaja además con una amplia selección de proveedores de contenido que incluyen 500px para fotos y YouTube, entre otros.

  • Sony también anunció la continuidad de su relación con Netflix para ofrecer contenido 4K en los televisores BRAVIA.





  •     16 de 21
    GRUPO Elektra se lanza a comprar Blockbuster. Acierta Ricardo Salinas: es otra plataforma de lanzamiento de contenidos
    11 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    En una operación por demás sorpresiva, Elektra de Ricardo Salinas Pliego se lanza a comprar la cadena Blockbuster, el especialista en renta y venta de videos y videojuegos, es el más grande de México en su giro.

    Blockbuster facturó 117 millones de dólares los primeros 9 meses del año.

    Reporte de CNN Expansión indica que los activos de Blockbuster tiene un valor de 21 millones de dólares. Cuentan con 300 puntos de venta.

    Salinas Pliego toma una decisión acertada: seguir contando con plataformas de lanzamiento de contenidos, estrategia clave en este negocio.

    Importante es subrayar que Blockbuster México es una empresa funcional, no está en vías de extinción.





        17 de 21
    TELEVISA se ampara en tanto el Ifetel debe esperar leyes secundarias para empezar a operar. Ahora hace estudios
    11 de enero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Según distintas fuentes, Televisa tomó la decisión de ampararse contra Ifetel.

    Todo indica que el objetivo es que el nuevo organismo gubernamental no tome decisiones aceleradas que vayan en contra del consorcio que dirige Emilio Azcárraga Jean.

    Sin leyes secundarias, no puede saberse aún qué sucedería si un corporativo es declarado agente económico preponderante.

    De acuerdo a lo publicado en la Reforma en Telecomunicaciones, ser agente preponderante económico no implica que la autoridad decida en automático que el corporativo se desmemebre.

    A estas alturas, lo que tiene que hacer el Ifetel es lanzat las nuevas licitaciones y así reordenar el mercado. No veo que el paso a seguir sea irse contra los grandotes de hoy, Televisa y América Móvil.

    Por lo pronto, Ifetel dedica su tiempo a hacer estudios y prepara próximas licitaciones.

    Pero sin leyes secundarias en telecomunicaciones publicadas, todo puede caer en un pantano.





        18 de 21
    BUSCA vender 14 series al extranjero el Canal 44 / Universidad de Guadalajara: Gabriel Torres. Aquí video/entrevista
    11 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Busca el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara vender al extranjero 14 series de televisión, me dijo su director Gabriel Torres, en el mercado Mipcom de Cannes.

    Tienen series documentales, realities, programas para niños y también diseñados para jóvenes. Su abanico da para todo el público.

    En el mercado de Mipcom tuvieron oportunidad de relacionarse con televisoras de todo el planeta, a quienes presentaron cada uno de sus contenidos.

    Vea la video/entrevista con Gabriel Torres, Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara:





        19 de 21
    FIDELA Navarro: Azteca vende al mundo telenovelas, series y canales de televisión. Planea lanzar nuevos canales para televisión de paga
    11 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Fidela Navarro tiene una labor muy importante en Azteca, es la Directora de Televisión de Paga:

  • Azteca vende al extranjero al menos 6 telenovelas nuevas por año, más series y realities, como La Academia y La Isla, así lo revela en entrevista Marcel Vinay.

  • Ahora Azteca mete el acelerador para impulsar más la venta de canales completos, empezando con Azteca 13, Azteca 7 y Proyecto 40 y también su canal de noticias y telenovelas.

  • Busca Azteca que sus contenidos se distribuyan en el mayor número de plataformas posibles.

    Aquí la video/entrevista con Fidela Navarro realizada en el mercado Mipcom, en Cannes.





  •     20 de 21
    CÉSAR Díaz: Venevisión promueve en todo el mundo su teleserie Los secretos de Lucía
    11 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Conversé con César Díaz, en el mercado Mipcom de Cannes. Me revela un dato muy importante: ahora Venevisión distribuye también contenidos de productores independientes.

  • Venevisión vende telenovelas y series, también formatos a decenas de países.

  • Su telenovela de mayor éxito en los últimos tiempos es Eva Luna, protagonizada por Susana Dosamantes. Rompió récords de audiencia.

    Aquí la video/entrevista con César Díaz, hombre fuerte de ventas internacionales en Venevisión, cadena que logra muy altos picos de audiencia en Venezuela. Sus producciones también marcas altos ratings en Estados Unidos.





  •     21 de 21
    MAGNUM distribuye LiveU para transmitir en vivo desde cualquier punto. Lo ofrecen hasta en versión iPad
    11 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Magnum distribuye LiveU para transmitir en vivo desde cualquier punto, es el sistema que ha revolucionado la cobertura informativa para televisión:

  • Lo ofrecen en distintos modelos, incluyendo iPad.

  • La versión mochila es el modelo más completo, pesa 12 kilos.

  • Se conecta a WiFi, WiMax, Lan y combinado con antenas BGAN también a red satelital.

  • Cuesta alrededor de 30,000 dls. Depende de configuración.





  • Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    3 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    4 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    5 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    6 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    7 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    8 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    9 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    10 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    11 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    12 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    13 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    14 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    15 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    16 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    17 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    18 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    19 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    20 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    21 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD 6PM FILMS Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx