Sigue a RevistaPantalla.com en:  













    1 de 21
OLIMPIADAS no se transmiten por Televisa y Azteca, se ven por Canales 22, 11, ESPN, Fox Sports, Claro Sports y más televisoras públicas
07 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Ya en las Olimpiadas de Invierno celebradas en Sochi, había sucedido: como Carlos Slim es dueño de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para toda América Latina, no hubo arreglo con Televisa y TV Azteca para transmitir en sus canales 2, 5, 7 y 13 las Olimpiadas.

  • Hay mucha polémica alrededor del hecho, lo cierto es que Televisa y TV Azteca sí debían invertir cantidades importantes de dinero para que la transmisión de las Olimpiadas les generarán ingresos.

  • Cuando TV Azteca decidió invertir menos en la últimas Olimpiadas en que participó, causó revuelo, pero habría tomado esa decisión porque las competencias no generan tanta audiencia como se cree.

  • Sí hay público en México en grande para las Olimpiadas cuando deportistas mexicanos destacan y también en los resúmenes nocturnos que producían Televisa y TV Azteca, pero la audiencia no se suma todo el tiempo. El rating Olímpico no marca alto, salvo en el futbol y si México va calificando.

  • Al margen de los números de audiencia y de las cifras de rentabilidad, lo que sí considero es que Televisa y TV Azteca se benefician al tener las Olimpiadas en sus pantallas, de eso no me cabe la menor duda. No es la mejor idea que no transmitan las competencias olímpicas.

  • Y al no estar las Olimpiadas en los canales de Televisa y TV Azteca, un amplio sector de la población se queda al margen de los Juegos Olímpicos.

  • El caso es que ante el no acuerdo con Televisa y TV Azteca, el grupo que comanda Carlos Slim de nueva cuenta hizo trato con las televisoras públicas, prácticamente con todas, para cumplir con la cobertura vía televisión abierta que le exige el Comité Olímpico Internacional. Hay estados sin televisión pública, como Tamaulipas, Chihuahua y Baja California (norte).

  • Y también ESPN y Fox Sports lanzan su señal con la cobertura olímpica en México, lo que sin duda les está dando un beneficio grande.

  • Así las cosas, las televisoras públicas tienen en su pantallas a lo mejor del deporte mundial, lo que no deja de ser curioso, porque la gran mayoría de las televisoras públicas de México prácticamente no tienen programas deportivos en sus parrillas de programación.

  • Vale destacar la calidad de transmisión de los Canales 22 y Televisión Mexiquense, en primera fila, también del SPR y Canal Once. Y a la lista se suman la Televisión de Quéretaro, Televisión de Chiapas, el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, la Televisión de Morelos y muchos más.

  • Y el grupo de Slim también suma al canal Claro Sports con su aplicación para móviles, que tiene la desventaja del consumo de megas.

  • Igualmente Claro Video tiene las Olimpiadas disponibles bajo demanda, lo que resulta sumamente cómodo para sus suscriptores.

Sin ver números de resultados de audiencia (que es muy complicado sumar), puedo pronosticar que quizá no serán los Juegos Olímpicos más vistos de la historia en México, pero sí los que hicieron el mayor esfuerzo para encontrar coberturas alternativas de calidad para los televidentes ante el no acuerdo con Televisa y TV Azteca.

  • La enorme ventaja para Carlos Slim, es que las televisoras públicas estén organizadas en la Red, la Asociación de Televisoras Públicas que ha encontrado en las reuniones periódicas los mayores beneficio para los asociados.

Nuevos tiempos para la televisión en los que las televisoras públicas tienen la oportunidad de aprovechar dos semanas de audiencia mayor para promover su programación habitual.






    2 de 21
50 por ciento opina que Andrés Bustamante sería el mejor para el papel de Vicente Fox en una película
07 de agosto 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cuál de los siguientes actores cree usted que haría mejor el papel de Vicente Fox en una película?

  • 50 por ciento opina: Andrés Bustamante es el que mejor se caracteriza de Fox

  • 29 por ciento opina: Damián Alcázar es ideal para el papel de Fox

  • 21 por ciento opina: Sin duda, el papel sería para Demián Bichir






    3 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Cinemex no exhibe Escuadrón Suicida, pero le hace campaña publicitaria gratis de gran poder
07 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Lo que son las cosas, la compañía exhibidora Cinemex no proyectará en sus salas la película Escuadrón Suicida, pero le ha hecho la mejor campaña publicitaria a ese largometraje de forma totalmente gratuita.

  • Cinemex y Escuadrón Suicida son el tema en el mundo del cine este fin de semana, y lo curioso del caso es que Escuadrón Suicida no está en las pantallas de Cinemex, ni estará.

  • En su sistema de preventa, Cinemex habría vendido ya 75,000 entradas para ver Escuadrón Suicida, cantidad extraordinaria muy apreciada por cualquier largometraje. Quien compró su boleto para verla primero en Cinemex, hoy está decepcionado.

  • Para compensar a los cinéfilos que confiaron en ellos, Cinemex les regala 10 pases para entrar al cine.

  • El tamaño de la compensación indica el tamaño de la decepción. Cinemex, Germán Larrea y José Leonardo Martí saben que traicionaron la confianza de sus invitados distinguidos, como ellos les llaman a los cinéfilos que gustan de ir a Cinemex.

  • Quienes compraron en preventa lo que querían es ser los primeros en ver la cinta, son apasionados del cine que hoy se sienten muy decepcionados. Obvio.
Escuadrón Suicida y Cinépolis recibirán tumultos para ver la película.

Habría que improvisar salas de cine en varios barrios de distintas ciudades del país para proyectar de forma legal Escuadrón Suicida, sin duda sería un excelente negocio.






    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Y la vida de Pedro Infante para cuándo la hacen telenovela?
07 de agosto 2016

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que TV Azteca transmite la vida de Juan Gabriel y Televisa produce la vida de Joan Sebastian, que puede ser vista por el Canal de las Estrellas de lunes a viernes en el horario estelar, por supuesto que salta la pregunta obligada: ¿y cuándo veremos la vida de Pedro Infante en telenovela... o en serie?

  • Pedro Infante es el actor mexicano más importamte de la historia, no solo de México sino de América Latina.

  • Su capacidad histriónica está fuera de duda, igual podía interpretar a un pobre que a un rico, a un ranchero que a un sacerdote, a un mujeriego que a un defensor de las mujeres desvalidas.

  • En cada escena su poder como actor lo demostraba en cada línea. Actuaba cuando decía sus parlamentos y también cuando se quedaba callado.

  • Y su vida privada también estaba llena de aventuras, fue emocionante en todo momento, hasta su trágico final es peliculesco.

  • Pedro Infante se merece una telenovela de alto nivel, producida con cinefotografía y valores de producción que hagan lucir la época.

  • Y yo estaría esperando que en la serie o telenovela de Pedro Infante sí se vea en pantalla más de lo que sucedía en México en esa época que le tocó vivir, hablo de los acontecimientos más relevantes, que es justo lo que no encuentro en las producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian. Incluir los sucesos importantes a nivel país, permiten entender todavía mejor la historia.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    5 de 21
PERSONAJE de la Semana: de todas, todas, Slim gana con los derechos de los Juegos Olímpicos
07 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Cuando Carlos Slim compró los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para América Latina, quiero suponer que imaginó qué ganaría y qué perdería:

  • Gana total notoriedad en todo América Latina para su canal Claro Sports, que puede verse en sistemas de paga (en 18 países, en Claro, en México en Dish) y también por internet, con aplicación para móviles.

  • Gana que su canal Claro Sports tenga la mayor campaña publicitaria de su historia.

  • Gana al tener la experiencia de producir por segunda ocasión (lo hizo antes con las Olimpiadas de Invierno en Sochi) un gran evento deportivo en el que su equipo técnico y de producción debe mostrar todas sus habilidades.

  • Gana al encontrar una manera distinta de transmitir los Juegos Olímpicos, ante la falta de arreglo para su transmisión con Televisa y TV Azteca.

  • Gana estableciendo una alianza con las televisoras públicas del país, en especial con Canal 22, SPR, TV Unam y Canal Once, a quienes deberá responderles a lo largo del año con buenos patrocinios.

  • Gana al averiguar si las Olimpiadas con todo lo que representan pueden ser rentables sin tener las pantallas de Televisa y de TV Azteca, y aún así dejar satisfecho al Comité Olímpico Internacional y a las cuentas de su propio corporativo, del Grupo Carso.

  • Gana al lanzarse a la búsqueda de sus propias figuras de pantalla, que aún es su asignatura pendiente. Por lo pronto echa mano de Javier Solórzano y de Laura García, conductores de televisión con experiencia y prestigio ganado que son ahora protagonistas de Claro Sports. Tendría que aprovechar las Olimpiadas para convertirlos de una vez en sus estrellas.

  • Gana al establecer con Claro Sports un vínculo con los televidentes que no tenía, porque una cosa son las Olimpiadas de Invierno y otra las Olimpiadas de Verano con la Selección Mexicana de Fútbol con posibilidades de llevarse una medalla olímpica.

  • Slim gana de todas, todas. La lista puede ser tan larga como se quiera.

  • Y además, seguramente Slim les encontró la rentabilidad necesaria para repetir la aventura.

Con la compra de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, Slim no pierde nada. Nada.






    6 de 21
TEMA de la Semana: anunciantes y público celebran producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian
07 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Televisa y TV Azteca pueden celebrar, la vida de Joan Sebastian y la vida de Juan Gabriel les marca el camino: producciones de alto nivel que conecten con fuerte impacto a la audiencia es lo que deben hacer. Ya no hay otro camino, de eso hoy nadie debe tener duda.

  • Los homenajes a Juan Gabriel y a Joan Sebastian están siendo muy apreciados por el público, y también son un llamado al que responden los anunciantes.

  • Más que claro está que la televisión abierta de México sigue teniendo un poder extraordinario, solo necesita animarse para llamar a la audiencia que acude por millones cada que sus pantallas presentan algo que les signifique.

  • Y así como las producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian están jalando muchísima audiencia, así también una nueva época de noticias y realities igualmente tienen la posibilidad de sumar rating de forma sorprendente.

La serie de Juan Gabriel y la telenovela de Joan Sebastian son buenas noticias para la televisión abierta.






    7 de 21
CLAUDIA Hernández: Televisión de Querétaro transmite Olimpiadas de Río sin olvidar contexto político de Brasil
07 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Claudia Hernández está imprimiendo una nueva época a Radio y Televisión de Querétaro, su bandera principal es la libertad.

  • Transmite las Olimpiadas de Río sin olvidar el contexto político-cultural brasileño que hoy vive un momento muy especial.

  • La política en Brasil está hirviendo y la Televisión de Querétaro aprovecha las transmisiones olímpicas para llevar más información a sus espectadores.

  • Claudia Hernández, Directora de Radio y Televisión de Querétaro, es periodista, sabe que la televisión abierta está obligada a comentar lo que sucede en el momento, es lo que siempre espera el público.

América Móvil de Carlos Slim tiene los derechos de las Olimpiadas de Río, estableció un trato con los medios públicos de México asociados a la Red para que los transmitan sin obligación de pago de derechos, según informa la Red de Televisoras Públicas.






    8 de 21
SORPRENDE: recibe IFT 421 manifestaciones de interés para competir en la licitación de 257 frecuencias de radio
07 de agosto 2016

El pasado viernes 29, a las 15:00 horas concluyó el primer paso de la etapa de la licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio:

  • 191 en la banda de FM

  • 66 en la de AM (Licitación IFT-4)

  • Por un plazo de 20 años, cada una de ellas. El proceso inició el 27 de junio pasado.

Como resultado, se recibieron 421 manifestaciones de interés para participar en la licitación, para lo cual los interesados presentaron, a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la información básica requerida para acreditarse como Interesados en el proceso, debiendo utilizar su firma electrónica (FIEL o e-Firma), y recibieron por parte del Instituto el nombre de usuario, contraseña y folio único para que cada Interesado pueda continuar con el proceso.

  • Estos resultados representan una evidencia clara del amplio interés del mercado por contar con nuevas estaciones y generar mayor competencia.

  • Los Interesados incluyen a 189 personas físicas y 232 personas morales.

El siguiente paso de esta primera etapa del proceso corrió del 1 al 5 de agosto y consistió en la recepción, por parte del Instituto, de todas las dudas y cuestionamientos sobre las bases de licitación y sus apéndices y anexos que los interesados hicieron llegar a través del mismo SERPO.

Las respuestas se publicarán en el portal de Internet del Instituto el viernes 26 de agosto.

Los interesados deberán presentar al Instituto toda la información y documentación correspondiente a los Apéndices A y E y Anexos correspondientes a través del SERPO entre el lunes 29 de agosto y el viernes 9 de septiembre del año en curso.

Las frecuencias a licitar corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del IFT (PABF-2015).

  • Las 191 frecuencias de FM se encuentran en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada

  • as 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada.

  • Es importante señalar que esta licitación se realizará esencialmente en forma electrónica mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet, y que sólo podrán presentarse ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación de cada interesado. Dichas constancias se entregarán entre el 25 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de participación.

  • Asimismo, conviene recordar que durante la consulta pública sobre el proyecto de bases de licitación se recibieron 28 participaciones tanto de interesados como de integrantes de la industria, cuyos comentarios, propuestas y opiniones técnicamente viables fueron considerados.

Con esta licitación, el IFT da cumplimiento a la Ley al propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, procurar el beneficio al público usuario, introducir nuevos servicios de radiodifusión, promover la libertad de expresión y el acceso a la información, y desarrollar la competencia en el sector.






    9 de 21
VIDEO con los ganadores del Rally Universitario GIFF 2016. Amtec y Blackmagic apoyan sus cortos
07 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Andrés Martínez Ríos, Director de Amtec Cine, apoya desde hace más de una década al Festival de Cine de Guanajuato, que preside Sara Hoch.

Andrés Martínez Ríos considera que en especial el Rally Universitario del Giff (que consiste en que seis grupos de jóvenes realicen cada uno un corto en 48 horas tomando como escenario la misma ciudad de Guanajuato) es siempre muy estimulante para las nuevas generaciones y es ahí de dónde sin duda también surgen nuevos directores, productores, fotógrafos, sonidistas y editores que tienen altas posibilidades de convertirse en los nuevos protagonistas del cine mexicano.

Amtec y Blackmagic apoyan el Rally universitario con equipo para la producción y soporte técnico.

Ganadores delRally Universitario Giff 2016

    Ganador: ¿Cómo fue tu día hoy?
    Director: Alejandro Mayorquín
    Universidad Autónoma de Nayarit

    Premio del Público: De a 20
    Director: Adrián Saldivar
    UEA Centro Universitario Guadalajara

    Mejor Banda Sonara: ¿Cómo fue tu día hoy?
    Director: Alejandro Mayorquín
    Universidad Autónoma de Nayarit

    Mención Especial: La familia Terrier
    Director: Alejandro Iñiguez
    Liceo de Estudios Superiores Querétaro

Aquí el video con los ganadores del Rally Giff 2016.






    10 de 21
GANADORES del Festival de Guanajuato 2016: corto ¿Cómo fue tu día hoy?, Maquinaria Panamericana...
07 de agosto 2016

Aquí la Lista completa de Ganadores del GIFF 2016, Festival de Cine de Guanajuato:

Mejor Largometraje de Ficción / México:

    Maquinaria Panamericana ( Panamerican Machinary)
    Director: Joaquín del Paso
    México-Polonia

Mención por Mejor Actuación:
    Jaime Garza, película La Caridad
    México

Mejor Largometraje de Ficción Internacional:
    Happy Hour
    Director: Ryüsuke Hamaguchi
    Japón

Mejor Cortometraje de Ficción Internacional:
    La laine sur le dos (Law of the Lamb )
    Director: Lotfi Achour
    Túnez – Francia

Mejor Cortometraje Mexicano:
    Dobro (Good)
    Directora: Marta Hernaiz
    México – Bonia-Herezergovina

Mejor Largometraje Documental Internacional:
    Raving Iran
    Directora: Susanne Regina
    Suiza

Mención Especial Largometraje Documental Internacional:
    Shadow World
    Director: Johan Grimonprez
    Estados Unidos

Mejor Cortometraje Documental Internacional:
    Dans for livet ( Dancing for you)
    Director: Erlend E. Mo
    Noruega-Suecia-Dinamarca

Mejor Documental Largo Mexicano:
    Plaza de la Soledad
    Maya Goded
    México

Mención Especial por Dirección a Documental Largo Mexicano:
    José Villalobos
    El Charro de Toluquilla
    México

Mejor Documental Corto Mexicano:
    El Buzo ( The Diver)
    Director: Esteban Arrangoiz
    México

Mejor Cortometraje Experimental:
    In the future they ate from the finest pocelain
    Directoras: Larissa Sansour y Soren Lind
    Dinamarca-Qatar-Reino Unido

Mención Especial Cortometraje Experimental:
    How Long,Not Long
    Directores: Michelle Kranot y Uri Kranot

    Dinamarca

Mejor Cortometraje de Animación:
    Happy End
    Director: Jan Saska
    República Checa

Mejor Corto Guanajuatense:
    Domingo (Sunday)
    Directora: Erika Oregel
    México

Premio Mujeres en el Cine y la Televisión:
    Il Silenzio ( The Silence)

    Dirección: Ali Asgari y Famoosh Samadi
    Italia-Francia

Premio Signis México:
    Semele
    Directir: Myrsini Aristidou
    Chipre-Grecia

Mención Especial Signis México:
    Il Silenzio (The Silence)
    Dirección: Ali Asgari y Famoosh Samadi
    Italia-Francia

Premio de la Prensa:
    Sopladora de Hojas ( Leaf Blower)

Premios Rally Universitario Giff 2016

    Ganador: ¿Cómo fue tu día hoy?
    Director: Alejandro Mayorquín
    Universidad Autónoma de Nayarit

    Mención Especial: La familia Terrier
    Director: Alejandro Iñiguez
    Liceo de Estudios Superiores Querétaro

    Premio del Público: De a 20
    Director: Adrián Saldivar
    UEA Centro Universitario Guadalajara






    11 de 21
CUELLO de botella para el estreno de películas mexicanas en salas, al menos 120 cintas en la sala de espera
07 de agosto 2016

Por Lucía Suárez

Se hizo ya un cuello de botella para el estreno de películas mexicanas en salas.

  • Solo tomando en consideración la producción y exhibición de largometrajes en 2014 y 2015, los números indican que hay al menos 120 cintas esperando exhibirse en una sala de cine, más las que se acumulen en este 2016.

  • En 2015 se produjeron 140 películas y solo fueron estrenadas 80.

  • El caso merece ya un acuerdo explícito e inclusive firmado entre exhibidoras e Imcine.

  • Se necesita un Plan de Estrenos que no entorpezca dinámicas propias de la industria y a la vez permita que el cine mexicano tenga opciones de ser visto por el público, que además en buena parte lo está financiando.

  • Recuerde el lector que la mayoría de las cintas que se producen en México son financiadas prácticamente a fondo perdido con dinero público.

  • Y no se trata de que Imcine y las cadenas Cinépolis, Cinemex y los demás exhibidores entren en un momento de conflicto. No es así, el punto es que las partes están obligadas a reconocer que la solución para aumentar la producción de cine nacional ha funcionado y eso trae nuevos retos.

El nuevo reto es que ante más producción se requiere más y mejor exhibición.






    12 de 21
CINETEC promueve la cámara Arri Alexa Mini, versátil por su ligereza. Puede equiparse con todo el poder
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la cámara Arri Alexa Mini.

Cámara Arri Alexa Mini

  • Cuerpo bastante pequeño, la hace muy ligera y funcional.

  • Preparada para cargarse al hombro o utilizarse también cámara en mano o con estabilizadores.

  • Cuenta con un viewfinder y monitor adjunto desde donde se puede configurar

  • Se puede operar totalmente vía control remoto.

  • El cuerpo de cámara pesa alrededor de 3 kilos.

  • La cámara cuesta menos de 10,000 dls., solo el cuerpo. Ideal el equipamiento opcional para su mejor utilización.

Aquí el video a detalle de la Cámara Arri Alexa Mini, grabado en el stand de Cinetec en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Curd Mai, experto de Cinetec.






    13 de 21
UMPEQ promueve las grúas CamMate para utilizarse en documentales, series, telenovelas, mesas de opinión, deportes, conciertos, realities...
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la Grúa CamMate.

Grúa CamMate

  • Alcanza hasta 15 metros

  • Cabeza preparada para cine o para producciones de televisión

  • Manufacturada en aluminio con aleaciones de acero

  • Diseño seguro para ocuparse en conciertos, estudios de televisión, estadios...

  • Pesa aproximadamente 20 kilos

  • La de 14 metros de largo soporta 30 kilos

  • Se ocupa igual en documentales que telenovelas, espectáculos, conciertos, videos corporativos

  • También puede dar mayor lucimiento a programas de entrevistas y mesas de opinión

  • Da mayor espectacularidad y lucimiento a cualquier tipo de transmisión

  • La grúa CamMate de 7 metros cuesta alrededor de 28 mil dólares.

Aquí el video de la Grúa CamMate, grabado en el stand de Umpeq de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describen Pablo Sánchez y David Orocio de Umpeq.






    14 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Las momias de Guanajuato ganan el GIFF, próxima película del Productor de Lentes Oscuros
07 de agosto 2016

En Clave de H por GuaPur

Vagando en la madrugada por la zona en la que se exhiben las Momias de Guanajuato, encontró la Periodista Sexy al Productor de Lentes Oscuros, se sorprendió al verlo llorar desconsoladamente.

  • El Productor de Lentes Oscuros no oculta jamás ningún sentimiento. De hecho, es muy atrevido. A la Periodista Sexy le dijo a los dos minutos de conocerla, hace ya 4 años en el Festival Pantalla de Cristal, cuando se sentaron juntos en la proyección de un documental en la Cineteca Nacional: "me gustan tus ojos pero más me gustan tus chichis". Esa tarde la Periodista Sexy se sintió Martha Higareda. Por supuesto, le reclamó el atrevimiento al Productor de Lentes Oscuros, le quitó el habla 7 meses 9 días y 6 horas.

  • Pero ese primer encuentro no arruinó una amistad que en los últimos tiempos se ha intensificado.

  • Ahora la Periodista Sexy viajó por su cuenta al Festival de Guanajuato, al GIFF, porque quería ver cómo es el Rally Universitario, en el que los jóvenes hacen un corto en 48 horas.

  • La Periodista Sexy no había visto al Productor de Lentes Oscuros en todo su viaje, se encontraron en la madrugada en la zona de las famosas Momias de Guanqjuato, luego que se dieran a conocer los ganadores del Rally.

  • El Productor de Lentes Oscuros lloraba desconsolado. Varias mujeres se acercaban a abrazarlo, muchas creían que él había sido uno de los competidores. Traía una cámara Súper 8 en la mano, de la que nunca se separó en todo el viaje. Ni para comer la dejaba en la mesa.

  • Como lloraba tanto, ninguna persona le entendía el por qué tenía tan tristeza. Y como lo veían cámara en mano, pues suponían que su producción no había sido la ganadora. Llegó a tener fila de mujeres para abrazarlo, tres cantantes de rondalla y dos futbolistas.

  • Cuando la Periodista Sexy lo encontró, el Productor de Lentes Oscuros hizo una pausa en sus lloros, la miró a los ojos y no solo a los ojos, y alzó los brazos buscando ese abrazo reconfortante de la Periodista Sexy, quien de inmediato le hizo una seña de alto-total con la mano.

  • Entonces fue que El Productor de Lentes Oscuros lloró más y más, la Periodista Sexy lo invitó a sentarse en la escalinata de la Alhóndiga de Granaditas. Ahí, solos en la madrugada, con el chipi-chipi (una tímida lluvia) de testigo, se dio un momento de calma.

  • El Productor de Lentes Oscuros le dijo a la Periodista Sexy que lloraba porque no se había inscrito nunca al Rally Universitario, que estaba enojado consigo mismo porque tenía historias que seguro habrían sido ganadoras, y que su decisión estaba tomada: se inscribiría en cualquier Universidad con el solo objetivo de inscribirse al Rally.

  • La Periodista Sexy le preguntó al Productor de Lentes Oscuros en qué universidad había estudiado. La respuesta del Productores de Lentes Oscuros no fue muy clara, nunca entendió lo que su voz decía, entre sollozo y sollozo y el ladrar de unos perros y el maullar de unos gatos que correteaban como buenos amigos en la Alhóndiga de Granaditas esa madrugada, de plano La Periodista Sexy no le entendió nada al Productor de Lentes Oscuros justo en ese tema. Son un misterio sus estudios.

  • Minutos más tarde, un poco más calmado, El Productor de Lentes Oscuros la miró a los ojos y no a los ojos también, y fue entonces cuando le hizo una promesa a la Periodista Sexy, promesa que pronto podría volver a poner en pantalla a Las Momias de Guanajuato.

  • El Productor de Lentes Oscuros quiere llevar a la pantalla: "Las Momias de Guanajuato ganan el Rally Universitario del Giff", está seguro que Sara Hoch le conseguirá dinero para hacer el corto y luego la película.

  • La historia contará cómo las momias de Guanajuato se organizan en la clandestinidad y se hacen pasar por universitarias, nadie se da cuenta que son ellas, pero una noche de luna en cuarto creciente llegan a Guanajuato acompañadas por...

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    15 de 21
VIDEO: vivir la experiencia de la Grúa Revolution Black Unicorn para persecuciones con Eduardo Vertty
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

En los foros Quarry, la compañía Revolution que dirige Fernando Hernández hizo una prueba especial para la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com de su nueva grúa-caminotea Revolution Black Unicorn.

    Grúa-Camioneta Revolution Black Unicorn

  • Diseñada para persecuciones y seguimiento en todo tipo de terreno

  • La camioneta resiste alta velocidad en terracería

  • La cabina cuenta con tres monitores, uno para el operador de la posición de la grúa en sí, otro para el operador de cámara y otro más para el director

  • Viajan 4 personas en la camioneta, dos operadores, el director y el conductor, que es también clave en la grabación.

  • La grúa y la cámara se controlan por separado

Aquí el video de la prueba de la Grúa-Camioneta Revolution Black Unicorn, grabado en los Foros Quarry.

Describe el cinefotografo Eduardo Vertty AMC.






    16 de 21
REFLECTOR DeSisti Soft Led, con paneles de fósforo para luz de día o tungsteno. Video con Fabio De Sisti
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Fabio De Sisti, Director General de la compañía DeSisti Lighting, experto en iluminación, explica las características de su luminaria DeSisti Soft Led.

Reflector Desisti Soft Led

  • Diseño muy avanzado, prácticamente elimina la proyección de sombras. Puede observarse en el video.

  • Dos diferentes modelos, de 100 y 200 voltios.

  • Utilizan tecnología de paneles de fósforo para cambiar la temperatura de color: luz de día o de tungesteno.

  • El cambio del panel es muy sencillo e inmediato.

  • Su diseño permite la concentración de luz, mayor control de la luz.

Aquí el video del Reflector DeSisti Soft Led, grabado en la fabrica DeSisti de México.

Describe Fabio De Sisti.






    17 de 21
VIENE ya el primer programa de Carmen Aristegui que se verá en
AristeguiNoticias.com
07 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Revela Katia D´Artigues en su columna de El Universal, que pronto estará en línea el primer programa de televisión de Carmen Aristegui, que al menos podrá ser visto por AristeguiNoticias.com.

  • Y digo al menos, porque al ser una producción independiente tiene posibilidades de ser retransmitido por otros canales.

  • La novedad del nuevo programa de Carmen Aristegui, es que se transmitirá como programa de televisión, con video y audio, y también solo como audio, para que el cibernauta no se vea obligado a gastar sus megas contratados en un abrir y cerrar de ojos.

  • La expectativa con el nuevo programa (de televisión-radio) de Carmen Aristegui es la mayor, entraría con su programa en línea justo cuando Televisa se renueva con Denise Maerker al frente del noticiero nocturno y Ciro Gómez Leyva está próxima a salir al aire con la nueva cadena de televisión con cobertura nacional de la familia Vázquez Raña.

Si bien internet tiene millones de usuarios, jamás hay que olvidar que los noticieros de televisión abierta del Canal de las Estrellas de Televisa y los de Azteca Trece de TV Azteca, tienen cobertura nacional, pueden ser vistos por toda la población. Por toda. Su cobertura es del 97 por ciento del país, dicen los puristas.






    18 de 21
IGOR Meglic elige cámaras Blackmagic Micro Cinema y Pocket Cinema para película Jason Bourne
07 de agosto 2016

Blackmagic Design anunció que el director de fotografía Igor Meglic utilizó varias unidades Micro Cinema Camera y Pocket Cinema Camera para filmar escenas de acción durante la producción del largometraje Jason Bourne. Asimismo, el equipo empleó un dispositivo Blackmagic Video Assist para verificar el posicionamiento de la cámara al rodar.

  • Dirigida por Paul Greengrass (El mito de Bourne/La supremacía Bourne, El ultimátum de Bourne), la última entrega de la saga Bourne narra el resurgimiento del ex agente de la CIA.

  • Matt Damon retorna al papel de Jason Bourne junto a Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Julia Stiles.

  • Como resultado de su trabajo en El ultimátum de Bourne (2007), Meglic sabía cuáles eran los requisitos para las apasionantes escenas de persecución y acción estremecedora que la segunda unidad era responsable de grabar.

  • «Uno de los factores más importantes al filmar escenas de acción en cualquier producción es lograr una apariencia consistente con el resto de la película, de modo que no haya diferencias en la trama del largometraje», explicó Meglic. «En Jason Bourne, esto era de suma importancia debido a la intensidad y al estilo documental del filme».

  • Meglic agregó: «Elegimos los modelos Micro Cinema Camera y Pocket Cinema Camera por su rendimiento y tamaño compacto, lo cual a su vez nos permitió obtener la consistencia deseada para la película.

  • No he encontrado otra cámara similar que sea liviana y que además brinde una calidad de imagen a la altura del material grabado por las cámaras principales. Siempre intento obtener la mayor cantidad de información posible en la imagen para facilitar la posproducción, y el rango dinámico de ambos modelos es excepcional».

  • Meglic utilizó cinco unidades Micro Cinema Camera para capturar la persecución automovilística final en la calle principal de Las Vegas. Montadas sobre el costado de un camión blindado, las cámaras lograron captar toda la acción a medida que este se abría camino entre las filas de coches.

  • «Este tipo de tomas despierta los sentidos, es posible ver automóviles que pasan zumbando junto a las cámaras», comentó Meglic.

  • «En la misma secuencia, el coche que Bourne conduce salta por encima del camión. Colocamos una Micro Cinema Camera sobre el suelo, frente a este, y la sincronizamos de manera que captara el momento en el que el automóvil cae sobre el camión a medida que este se desplaza sobre la cámara. Nuestro maquinista, Peter Chrimes, había diseñado un pequeño receptáculo para la cámara que le permitió soportar el peso del vehículo sin problemas».

  • «En un momento, el camión choca contra un casino y acaba en su interior», añadió. «Colocamos Micro Cinema Cameras entre las máquinas de juego donde se produce el impacto. No solo logramos una toma fenomenal, sino que las cámaras continuaron grabando sin problemas».

  • Por otra parte, se utilizaron varias unidades Pocket Cinema Camera durante una escena de persecución en las Islas Canarias. «Empleamos tres de estas cámaras para una persecución entre un coche y una motocicleta, ya que era necesario disponer de un modelo liviano que pudiera montarse sobre el casco y el cuerpo del doble que conducía esta última», explicó Meglic. «Esta era una escena importante donde los vehículos debían saltar obstáculos y atravesar escaleras y callejones estrechos. Usamos el material grabado para obtener planos subjetivos extraordinarios».

  • Los modelos Micro Cinema Camera también se emplearon para filmar el entorno y la iluminación en la calle principal de Las Vegas. El material se capturó mediante un sistema compuesto por cuatro unidades sincronizadas con un disparador único. Luego se proyectó sobre paneles superiores al rodar las tomas con los actores y el fondo verde. Las cámaras se colocaron de forma tal de obtener una imagen de 360 grados de la zona.

  • Asimismo, se registró el código de tiempo en todas las unidades, inclusive en aquellas montadas sobre los vehículos, a fin de que los fotogramas coincidieran perfectamente.

  • Cabe destacar que también se utilizó un dispositivo Blackmagic Design Video Assist para verificar la superposición de los fotogramas y el posicionamiento de las cámaras en cada toma. Las señales se transmitieron al móvil de operaciones mediante un divisor cuádruple con el objetivo de controlar que las cámaras estuvieran grabando, comprobar el encuadre y visualizar las imágenes en directo.

La compañía Simplemente distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.






    19 de 21
COLOR Cassettes distribuye la cámara Sony PXW-FS5, la más amigable del planeta para operar a una sola mano
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la linea de equipos Sony que ofrecen un muy amplio abanico de cámaras para producir cine, televisión y video.

  • Presentaron ya en México su nueva cámara Sony PXW FS5, que a decir de Rene Gastón cuenta con todo eso que "los cinefotógrafos queríamos tener en una cámara portátil bajo un costo asequible".

  • Con una tarjeta SD XC de 64 GB puede grabar hasta 2 horas en calidad 4K. El sensor se ubica a 18mm del lente.

  • Se le pueden colocar adaptadores de lentes de cine, incluyendo de la familia PL.

  • Es una cámara ideada para realizar cinefotografía con creatividad, sin límites.

  • Está equipada con todos los dispositivos para operarla de forma manual con alto nivel.

  • Audio balanceado XLR.

  • Vale menos de 6,000 dls.

    Más características de la cámara Sony PXW-FS5:

    • El cuerpo pesa 800 gramos, y hasta 2.2 kilos ya con la configuración básica completa (lente, viewfinder...).

    • Por su peso, es posible montarla en estabilizadores y grúas sencillas al igual que en drones, accesorio que se ha convertido en compañía imprescindible para todo tipo de producciones.

    • Graba en tarjetas SD XE en 4K. hasta 24p y 30p.

    • Salidas BNC, HDMI y también para internet.

    • Tiene la posibilidad de hacer streaming en tiempo real y transferir los videos grabados a un FTP o a una nube.

    • Esta función es de suma importancia hoy en día porque de inmediato se puede compartir el material con ejecutivos, artistas, colegas, salas de redacción, redes sociales, equipo de postproducción, revistas y periódicos...

    • La empuñadura (para tomar o agarrar la cámara con la mano) tiene múltiples posiciones. El camarógrafo o fotógrafo nunca pierde el control de la cámara, puede colocarla a los lados de su cuerpo, abajo o arriba de su cabeza y sentirse seguro en la grabación.

    • El viewfinder también se puede posicionar de distintas formas.

    • En la empuñadura cuenta con un arillo desde el cual el fotógrafo puede controlar foco o iris sin tocar el lente ni alguna otra parte del cuerpo, esta característica la convierte en la cámara para una sola mano más amigable del mercado.

    • El zoom del lente está colocado de forma estratégica para controlarse por los dedos anular e índice. Así, el cinefotógrafo puede ir del zoom al foco y el iris en un pestañeo.






    20 de 21
SOLUCIONES Veas para almacenamiento y automatización de televisoras, productoras, canales de cable e internet...
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Veas, que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, fabrica soluciones de ingeniería para almacenamiento y automatización que son punta de lanza.

Soluciones Veas

    - Cada diseño de ingeniería Veas es una solución que está pensada para responder a necesidades específicas de canales de televisión abierta, canales de circuitos cerrados, sistemas de televisión de paga y canales de televisión vía IP. También de centros de producción.

    Veas IP y OTT

    • Realizan desarrollos e integración de plataformas digitales para operar cientos de canales IP TV y OTT.

    • También ofrecen soluciones de datos para telecomunicaciones en wireless y FTTH (fibra óptica al hogar).

    • Hoy tanto televisoras como centros de producción como canales de circuito cerrado y canales de televisión que difunden sus producciones por internet, requieren encontrar soluciones que les permita ordenar sus materiales de difusión y también tener en disponibilidad su videoteca, relacionar sus proyecciones con el área de comercialización, monitorear sus transmisiones, tener reportes de lo transmitido, contar con alarmas cuando se den los problemas y establcer una fórmula eficiente de cobranza.

    Veas tiene soluciones tecnológicas que responden a todo ese larguísimo listado de necesidades de automatización que los nuevos tiempos le exigen a canales de televisión y centros de producción de todo tamaño.






    21 de 21
GRUPO Diez promueve microfonía Wisycom, modelos diferenciados para cine y televisión
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

Grupo Diez, compañía que dirige el Ing. Jesús Henríquez, distribuye en forma exclusiva desde hace 23 años las marcas Rhymsa y AEQ.

También Grupo Diez distribuye Kroma, Wisycom, Yellow Tec (brazos y microfonía para televisión y radio) y Egatel (transmisores de televisión).

Microfonía Wisycom

  • Marca italiana líder en Europa (la ocupan en la Fórmula Uno).

  • Micrófonos inalámbricos.

  • Distribución de RF por fibra óptica (sistema muy novedoso cien por ciento confiable, ideal para noticias, series, telenovelas...).

  • Las antenas pueden colocarse hasta a 100 metros de los micrófonos bajo condiciones óptimas y de ahí vía fibra óptica.

Wisycom fabrica modelos diferenciados para cine y televisión.






Votación Sondeo
¿Cómo puede el INE hace mejor sus campañas de publicidad de promoción al voto?

  • El INE debe ser más didáctico en sus campañas

  • El INE debe motivar a que los ciudadanos encuentren más información en la página de internet del INE


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Busca Productor de Lentes Oscuros dos Inteligencias en la EspoPantalla, una es la Inteligencia Artificial y la otra es...

    2 FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla la cámara Fujifilm GFX100RF

    3 EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla

    4 TECNO Planet promueve en ExpoPantalla Tascam DR-60D MKII, ideal para cineastas y videógrafos

    5 VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla la plática con Pablo Arribas, experto y representante en Latinoamérica de ACCSOON

    6 NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    7 LUMA Media promueve en ExpoPantalla la gran batería EDEN Anton Bauer

    8 TEMA de la Semana: ExpoPantalla abre sus puertas este martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche. ¡Vive la experiencia!

    9 IDEAS para producir: En la ExpoPantalla se revela cómo se actualizan y fabrican nuevos equipos para producir películas, series, comerciales, documentales...

    10 PORTADA: Revista TelemundoCine 203, entrevistas a los conductores creados por Inteligencia Artificial de Telefórmula, Nat y Max...

    11 SONY promueve en ExpoPantalla Cámara FX2, diseñada para cineastas independientes y pequeños equipos de producción

    12 AMTEC promueve en ExpoPantalla luminaria Aputure LS 300D II, rotación de 360°

    13 67 por ciento opina: en México prácticamente no se producen películas y telenovelas para niñ@s porque dicen no es rentable

    14 MÁSTER Class Express 1 en la ExpoPantalla 2025, Nuevas Tecnologías Sorprendentes de Alto Impacto

    15 PERSONAJE de la Semana: La ExpoPantalla es protagonista en la industria del cine, el video y la televisión

    16 CAMPAÑA de la Semana: producción de comerciales luce y atrae más con la tecnología que se exhibe en la XXXIII ExpoPantalla

    17 EFD Studios presenta Máster Class Expréss en ExpoPantalla: Freelensing Cine. Imparte Sergio Uña, cinefotógrafo, inventor

    18 SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla Panasonic AG-CX350 4K

    19 MÁSTER Class Expréss de Retrato en Cine Digital en ExpoPantalla, imparte Antonio Riestra AMC. Presenta CTT

    20 MIÉRCOLES 4 de junio a las 4 en la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025

    21 MÁSTER Class Expréss: Fotografía Submarina en la ExpoPantalla, imparte el cinefotógrafo y productor Alejandro Vázquez-Saldaña

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve en ExpoPantalla monitor Eizo ColorEdge CG2700S; calibración automática integrada, sensor incorporado


    EFD Studios promueve en ExpoPantalla las grúas Scorpio 17 y Scorpio Mini, alta precisión en movimientos programados repetibles

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla cámara PTZ OBSBOT TINY 2 4K, equipada con Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla cámara Fujifilm X Half, Modo 2 en 1: combina dos fotos, dos videos o ambos directamente en cámara

    GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria Rosco DMG DASH, diseño compacto. Es versátil con potente luz de salida

    CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria Skypanel Pro de ARRI, motor de luz LED RGBW con rango CCT de 2,800 - 10,000 K

    TECNO Planet promueve en ExpoPantalla cámara Canon EOS R7, alta calidad de imagen 4K UHD Fine 30p sobremuestreado 7K

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla tarjeta DeckLink 8K Pro G2 de Blackmagic, ideal para producción de largometrajes

    ANTÁRTIDA, Emperadores del Hielo producción de N Más, gana Premios Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje de Naturaleza y Mejor Fotografía de Naturaleza
    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña: también producir en Locaciones Extraordinarias de Naturaleza

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, corporativos, documental, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, Ganador y Mención Especial de categoría Campaña Estación de Radio en Redes Sociales

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI / Ganadores categoría Premio Especial / Conductora / Conductor
    En la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025

    PORTADA: ExpoPantalla abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC Ciudad de México

    TEMA de la Semana: Máster Class Express 1 en la ExpoPantalla 2025, Nuevas Tecnologías Sorprendentes de Alto Impacto

    PERSONAJE de la Semana: Máster Class Expréss de Retrato en Cine Digital en ExpoPantalla, imparte Antonio Riestra AMC. Presenta CTT

    CAMPAÑA de la Semana: ¡Todo listo para la XXXIII ExpoPantalla, martes 3 y miércoles 4 de junio, WTC Ciudad de México! ¡Vive la Experiencia!

    IDEAS para producir: Cómo se prepara un Expositor para participar en ExpoPantalla y su gran buena vibra

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Lista de Compras de El Productor de Lentes Oscuros en la ExpoPantalla

    80 por ciento opina: actrices tienen el poder mayor para subir el rating de las telenovelas

    AMTEC promueve en ExpoPantalla la Gran Batería Eden de Anton Bauer, ideal para todo tipo de sets y foros

    LEBRAZ en ExpoPantalla promueve cámaras de caja multipropósito y cámaras de estudio Panasonic 4K

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla equipo DJI SDR Transmission, admite el control CEC para cámaras Sony

    EFD Studios promueve en ExpoPantalla macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla las videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión

    GRUPO Audio Diseño promueve en ExpoPantalla sus Paneles Acústicos y también Proyectos de Diseño Acústico

    GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria MovielightPRO 600 de LUPO

    SONY promueve en ExpoPantalla el Primer Tracking Sony, el Ocellus. Diseñado para Producción Virtual

    PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe, Salvemos a Keiko...

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categorí­a Formato Programa de Opinión

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Entrevista

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Entretenimiento

    PORTADA: ExpoPantalla 2025, la Expo de la RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine, abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio en el World Trade Center de las Ciudad de México, de 2 a 8pm

    TEMA de la Semana: Networking por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    PERSONAJE de la Semana: Nat de Grupo Fórmula en la ExpoPantalla 2025, Primer Personaje Virtual creado en México con Inteligencia Artificial

    CAMPAÑA de la Semana: ¡Vive la Experiencia! es nuestro slogan de la ExpoPantalla 2025, abierta el martes 3 y miércoles 4 de junio 2025

    IDEAS para producir: Cómo se organiza el Networking por la Tarde de la ExpoPantalla 2025

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Todo listo para comprar en la ExpoPantalla y también rentar, El Productor de Lentes Oscuros trae una lista larga muy atractiva. Hoja blanca con plumón verde

    CEREMONIA de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos, en la ExpoPantalla, el miércoles 4 de junio a las 4 de la tarde

    75 por ciento opina: con gráficas creativas la tecnología ayuda a que transmisiones deportivas logren mayor audiencia

    AMTEC promueve en ExpoPantalla óptica Spotlight Mount 36° Lens Kit

    EFD Studios promueve en ExpoPantalla el brazo telescópico SuperTechno 30 Más, de hasta 11.95m

    CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria portátil Play Hero, es 5 veces más potente que la línea Play original

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla estabilizadores DJI OSMO MOBILE 7 Y DJI OSMO MOBILE 7P

    GNode promueve en ExpoPantalla el Ranger Mk II, transmite video con nivel superior a las soluciones HEVC y H.264

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla el Controlador de cámara PTZ de 3 canales RMC-2P

    iP9 Studios promueve en ExpoPantalla sus 17,000 m2 de foros y backlots, más sus nuevos 8 Foros Cocina

    CTT presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express: Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC, ganador del premio Goya a la Mejor Fotografía

    EN la ExpoPantalla 2025, la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    VÍCTOR Valles Mata gana el premio al Mejor Reportero y al Mejor Reportaje del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de Armas, dinero y muerte, una producción de N Más

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda, Locura en el Oeste...

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantala de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Científica

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Escenografía Programa de Opinión

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Cultural



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales 6PM FILMS Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx