Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
FIRMAN alianza TV Azteca y YouTube: ahora contenidos de TV Azteca pueden verse también en YouTube
12 de febrero 2017

Informa TV Azteca que establece una alianza con Google para ofrecer más contenidos en la plataforma de YouTube.

El acuerdo permite al público ver los programas de TV Azteca cuando quieran y donde lo deseen con la mejor calidad.

  • Como parte del proceso de Reinvención iniciado por Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, la distribución de contenidos se amplía para llegar a cada vez más personas.

  • TV azteca ha creado alianzas estratégicas que le permiten abrir sus pantallas a más y mejores opciones, en esta ocasión, en alianza con YouTube, se incrementan los canales de distribución para llevar más contenidos al público a través de YouTube.

  • La alianza permite fortalecer la distribución de TV Azteca a través de YouTube, ofreciendo al público la ventaja de contar con una gama más amplia de los contenidos de las plataformas digitales de TV Azteca –azteca.com y apps–, que ahora también transmiten con la calidad que ofrece Youtube, la audiencia puede ver los contenidos cuando quiera y desde cualquier dispositivo.

  • Para Juan José Durán, Director de Contenido en YouTube para Hispanoamérica, esta alianza con TV Azteca “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.

  • Subraya TV Azteca que llevar al público lo mejor con calidad es también su prioridad. Considera que el reproductor de YouTube da soporte a la mejor calidad visual y auditiva para beneficio de la audiencia.

  • El público puede ver ya de forma directa en el sitio de YouTube o en las plataformas de TV Azteca, los programas emblemáticos de TV Azteca como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca.

  • TV Azteca subraya que Youtube es un socio clave que le permite llevar sus contenidos a un público que cada vez demanda más su gama de opciones informativas, deportivas y de entretenimiento.






    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza oferta de Millonario de Queens
12 de febrero 2017

En Clave de H, por Guapur

Sopresivamente el Productor de Lentes Oscuros recibió una oferta difícil de rechazar: el Millonario Misterioso de Queens, zona de Nueva York en la que también nació Trump, ofreció la llave de su chequera para que el Productor de Lentes Oscuros produjera su película titulada No-Muro, siempre y cuando en el largometraje se contara la historia de Trump.

  • El Productor de Lentes Oscuros se negó porque no puede aceptar que quien quiera poner dinero para hacer su película intervenga en el guión, la selección del elenco y hasta en la escena final.

  • Ya sucedió antes, cuando el Millonario Cinéfilo le había impuesto condiciones para darle recursos, el Productor de Lentes Oscuros le respondió: soy hombre libre, un creador artístico libre, no acepto tu dinero porque no creo en esa venenosa frase: el que paga manda.

  • Fue entonces cuando El Millonario Cinéfilo lo retó, le dijo que aceptaría no intervenir en la película y sí poner dinero, siempre y cuando le comprobara que es un hombre libre, un creador artístico libre.

  • El Productor de Lentes Oscuros lo comprobó, que es hombre libre y que no acepta la frase: "el que paga manda", por eso ahora tiene toda la fuerza para decirle también un rotundo NO al Millonario Misterioso de Queens.

  • Es un NO definitivo, le dice el Productor de Lentes Oscuros al Millonario Misterioso de Queens: si usted me da la llave de su chequera, deberá confiar en mí. No le puedo asegurar que incluiré la historia de Trump, aunque quizá eso pueda suceder.

Queda ahora la expectativa: ¿qué responderá el Millonario Misterioso de Queens, aceptará que el Productor de Lentes Oscuros en un creador artístico libre?

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    3 de 21
TEMA de Semana: la noticia ahora es quién se le enfrenta a Trump, opositores son protagonistas
12 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Ya con Trump en la Presidencia de Estados Unidos, en solo un par de semanas la noticia principal está dejando de ser Trump, ahora son noticia de primeras planas los que se le enfrentan a Trump, que no son pocos.

  • Los medios de comunicación de todo el mundo han dado seguimiento puntual minuto a minuto de Trump como candidato y de Trump como Presidente.

  • Ya se sabe mucho de Trump, se le ha caricaturizado, existen cualquier cantidad de análisis y pronósticos sobre su paso por la Presidencia de Estados Unidos. Acerca de Trump hay cientos de miles de páginas escritas en línea, muchísimos videos publicados. Quizá los memes ya se cuenten por millones.

  • La información sobre Tump es basta, ya no sorprende con sus órdenes ejecutivas porque se sabe ya que está en contra de los migrantes, que los está sacando de la Unión Americana. Que afirma que los musulmanes pueden ser un peligro para su país y que quiere construir el muro en la frontera con México. Además quiere que existan más fábricas en EU. Dice Trump que con eso cambia el futuro de nuestro vecino país del norte. Su tono es siempre agresivo.

  • Pero ese discurso tiene muchos opositores dentro y fuera de Estados Unidos, por eso hoy la noticia ya no es Trump, sino los que se enfrentan a Trump. Por lo pronto le propinaron una derrota legal, desde dentro de su país, para frenar su Orden Ejecutiva que prohibía la entrada a personas de siete países musulmanes.

  • Tiendas como Nordstrom y Sears han sacado de sus catálogos la marca Trump. Gigantes como Facebook, Twitter y Facebook han interpuesto recursos legales para que frene sus acciones anti-inmigrantes. Los de Ford protestan también. Los medios siguen criticando a Trump con programas como Saturday Night Live, que se convirtió ya quizá en el programa más visto por los norteamericanos. Alec Baldwin encontró su mejor papel caricaturizando a Trump.

El momento es clave para la historia mundial, no solo para Estados Unidos. Lo que suceda con Trump y su manejo como Presidente de la mayor potencia del planeta, definirá también qué tan fuerte es la democracia como sistema. La expectativa es que salga bien librada de este momento tan altamente complejo.






    4 de 21
JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano
12 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Joanes Bocquet revela en video/entrevista realizada en la convención Natpe de Miami, que MoviBase llega ya a 60 países.

  • MoviBase es un mayorista de canales de televisión, los vende a sistemas de televisión de paga en todo el mundo.

  • Arman paquetes de canales por idioma y etnia.

  • Llevan los canales de TV Azteca a Dubai.

  • En el paquete de canales hispanos incluyen también al canal SheTV, el primer canal de sexualidad de Iberoamérica.

  • MoviBase siempre está en busca de canales y de contenidos, arma sus propios canales para ofrecer un abanico de señales que sea lo más atractivo posible para los sistemas de televisión de paga.






    5 de 21
ALEX González: Lola Mx es un estudio de localización. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica
12 de febrero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Alex González explica en video/entrevista realizada en MipCancún, lo que es Lola MX:

  • Lola MX es un estudio de localización, tropicalizan contenidos para los distintos países de Iberoamérica. Cuidan el lenguaje para que el público pueda comprender las historias.

  • Significa que revisan guiones para antes de la producción y también cuando se realizan doblajes o subtitulajes.

  • El objetivo es que la audiencia pueda comprender de principio a fin lo que se dice en pantalla, una palabra puede cambiar todo el sentido de una situación.

  • También en Lola MX realizan doblaje y subtitulaje. Son expertos en audio.






    6 de 21
RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países
12 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Rubén Gómez puede celebrar, hizo realidad el canal SheTV, especializado en sexualidad y lo está haciendo crecer en México y en otros países.

  • Ahora SheTV forma parte del catálogo hispano de MoviBase, mayorista de televisión de paga que vende canales de televisión de paga a los sistemas de televisión de paga de todo el mundo.

  • SheTV es el primer canal de Iberoamérica especializado en sexualidad.

  • Dice Rubén Gómez: sí se puede en México lanzar un canal de televisión independiente, la prueba es SheTV. Y anuncia que preparan el lanzamiento de un segundo canal, la temática está por definir.

Aquí la video/entrevista realizada a Rubén Gómez, CEO y fundador de SheTV, realizada en el mercado Natpe de Miami.






    7 de 21
67 por ciento opina: Karla Souza es la actriz mexicana que puede ser más taquillera, más que Martha Higareda
12 de febrero 2017

¿Qué actriz mexicana considera que puede ser más taquillera: Kate del Castillo, Karla Souza o Martha Higareda?

  • 67 por ciento opina: Sin duda Karla Souza, lo comprobó con No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles y ¿Qué culpa tiene el niño?, las tres películas mexicanas más taquilleras del nuevo cine mexicano.

  • 25 por ciento opina: Martha Higareda es un gran golpe de taquilla seguro con todas sus películas

  • 8 por ciento opina: Kate del Castillo tiene mucha fama y eso le da gran punch para hacer taquilla






    8 de 21
176 Líderes Creadores de la Industria Audiovisual: se preocupan por los contenidos, aportan, dinamizan
12 de febrero 2017

Presentamos en esta ocasión la Lista de Los 176 Líderes Creadores de la Industria Audiovisual en México, elaborada por la Revista Pantalla.com y la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine.

  • ¿Por qué 176?: en la edición 146 de la revista Pantalla Profesional TelemundoCine, publicamos la Lista de los Líderes de la Industria Audiovisual, ahora solo enlistamos a los Líderes Creadores, quienes están haciendo historia creando la pantalla.

  • ¿Cómo hicimos la selección?: consideramos una serie de criterios medibles, como los premios en festivales y la aportación que han hecho al cine, el video y/o la televisión.

  • Son todos provocadores de nuevos caminos a seguir.

    - Dinamizan su territorio

    - Animan a que nuevas formas de realizar los contenidos aparezcan en escena.

    - También se preocupan por los contenidos.

  • Ojo: el número refleja también la complejidad de nuestra industria y su esencia artesanal (por eso no es un "Top 10").

      La industria audiovisual en México genera al menos 6,500 millones de dólares al año.

      • Adela Micha / Periodista / Televisión / Televisa

      • Alberto Mar / Animador / Director / Ánima Estudios

      • Alberto Tinoco Guadarrama / Reportero / Televisa

      • Amat Escalante / Director de Cine

      • Amauri Vergara / Director / ChivasTV

      • Alan Jonsson Gavica / Productor / Director

      • Alejandro Cantú / Cinefótografo

      • Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente

      • Alejandro Strauss / Productor / Realizador / Canal 22

      • Alejandro Gerber / Productor / Director

      • Alejandro Loera / Editor / Noticieros Televisa

      • Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis

      • Alfonso Arau / Productor / Actor / Director / Empresario

      • Alfonso Cuarón / Productor / Guionista / Director de Cine

      • Alfredo Santoscoy / Director / Productor

      • Alfredo Marrón / Productor / Televisión / Canal Once

      • Ana María Olabuenaga / Publicista

      • Aranza Ruíz / Actriz

      • Arcelia Ramírez / Actriz

      • Armond Cohen / Director

      • Arq. Héctor Benavides / Periodista / Televisión / Multimedios

      • Bárbara Mori / Actriz / Productora / Independiente

      • Benito Sánchez Rojo / Fotógrafo / Productor de Reportajes / Televisa

      • Billy Rovzar / Productor / Director / Lemon

      • Boby Cáceres / Director

      • Brozo / Comediante / Periodista / Crítico / Televisa

      • Carlos Alberto Fuentes Torres / Postproductor / Televisa

      • Carlos Alazraki / Publicista / Alazraki Network

      • Carlos Hidalgo / Fotógrafo / Independiente

    Conozca la Lista Completa de los 176 líderes creadores de la industria audiovisual haciendo click ahora mismo (ver pág. 68 de la revista TelmundoCine impresa).






    9 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Fluotec, reflectores mexicanos de clase mundial. A la venta en los cinco continentes
12 de febrero 2017

El Ing. José María Noriega, Director Comercial de Fluotec, responde al Sondeo: ¿Cuál de mis campañas publicitarias me gustan más y por qué?

  • El trabajo de mercadotecnia y publicidad para la marca Fluotec ha sido muy interesante por múltiples razones.

  • Fluotec es la única marca mexicana fabricante de equipos de iluminación para la industria audiovisual, nuestros reflectores se venden a los cinco continentes.

  • El tratamiento de la campaña convirtió ya a Fluotec en una marca internacional, de clase mundial.

  • Nuestros productos son líderes en el mundo, nuestros precios están por debajo de la competencia y nuestra calidad es óptima.

  • La estrategia de publicidad se basa en asistir a exposiciones, participar en revistas especializadas y tener una actividad incesante en redes sociales, en donde al igual que en las expos aprovechamos para interactuar con todos las personas que se acercan.

  • Parte muy importante de la estrategia es que los profesionales toquen nuestros reflectores, los prendan.Nuestra intención es que los prueben, los carguen, vean cuánto pesan, lo bien hechos que están, que los vean de cerca y revisen hasta el último detalle.

Las luminarias de Fluotec son como dulces para los niños

Hace unas semanas me dijo un distribuidor en Boston: "las luminarias de Fluotec son como dulces para los niños". Me gustó su comentario, sé que quien prueba trabajar con Fluotec se siente feliz, por eso queremos siempre que se dé esa interacción con nuestros equipos, es una parte vital de nuestra estrategia de campaña.

  • Estamos conscientes de que nuestro mercado es sumamente exigente, son profesionales quienes nos compran. Al momento de tomar una decisión ya vieron todo lo que ofrecen otras compañías.

  • Y justo por eso es que nos gusta la interactividad. Por supuesto seguimos con presentaciones personales entre exposición y exposición, a domicilio y en la fábrica.

Nos llevó dos años hacer nuestro primer embarque a Boston, con esto quiero decir que lanzarse a exportar a cualquier país lleva inversión y tiempo.

Hoy celebramos que Fluotec está en los estudio de TeleMedellín, en Colombia, y también en la nueva cadena mexicana Imagen Televisión.






    10 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se organiza en horas una contra marcha?
12 de febrero 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Las marchas de protesta en las ciudades siempre causan dolores de cabeza muy intensos a la clase política.

  • Las marchas son todo un tema de gran importancia para comprender lo que sucede con la sociedad en un momento histórico determinado.

  • Las marchan resultan ideales para producir una serie, película, documental, reportajes y hasta una telenovela.

  • El guión debe explicar cómo se dan las marchas, qué consiguen.

  • Y ahora que en México se organizó la marcha VibraMéxico y de manera inmediata otro grupo de activistas decidió organizar otra para que suceda el mismo domingo (12 de febrero) a la misma hora y en el mismo lugar (Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México), es muy oportuno llevar a la pantalla cómo se puede organizar una contramarcha en cuestión de horas, apoyándose en noticieros y redes sociales.

  • El guión debe responder a la pregunta: ¿los gobiernos organizan marchas ficticias? ¿Es el caso de la segunda marcha del 12 de febrero contra Trump? ¿Las dos marchas del 12 de febrero son lo mismo o no? ¿La primera marcha es de la sociedad civil (no del gobierno) y la segunda es la marcha organizada desde dentro del gobierno (o sí es de la sociedad civil)?

  • La historia de las dos marchas del 12 de febrero en México es una intriga política, el guión debe utilizar la técnica clásica del thriller, mucho suspenso.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    11 de 21
PERSONAJE de la Semana: Diego Luna aprende a derribar muros en Berlín. Debería asesorar a Peña Nieto
12 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Diego Luna sabe responder en público para ubicarse en el momento y decir frases que se quedan y hacen sentido a millones de personas.

  • Ahora que es Jurado en el Festival de Berlín, conocido como la Berlinale, no fue la excepción. Cuando el reportero le pregunta qué siente al estar en una ciudad en la que existió un muro, Luna responde: vine a Berlín para aprender cómo derribar muros.

  • Diego Luna tiene siempre la respuesta precisa a la pregunta que sea, no importa de qué se trate el cuestionamiento. Es muy rápido para construir respuestas muy intencionadas.

  • Sabe lo que dice, siempre defendiendo su origen.
Aplaudo a Diego Luna, bien podría contratarlo Peña Nieto como asesor, seguro le daría algo que el Presidente hoy no encuentra: lo ubicaría en el contexto del momento, lo que pocas veces sucede con sus declaraciones y se ha convertido en su principal problema.






    12 de 21
POLÉMICA sobre derecho de las audiencias electrónicas queda en suspenso. Corte debe aclarar caso
12 de febrero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó el Reglamento del Derecho de las Audiencias, y lo hizo porque aseguran sus consejeros que así lo mandata la Ley.

  • Surgió la polémica por algunos artículos del Reglamento, específicamente los que obligan a las estaciones de radio y televisión a distinguir entre información y publicidad pagada, y entre información y opinión de los conductores o de la propia estación.

  • Ante la polémica, Enrique Peña Nieto decidió que el área Jurídica de Presidencia entrara en la discusión: metió una controversia constitucional para que la Corte analice y defina si ese reglamento del Derecho de la Audiencias debe ser elaborado por el IFT o es otra instancia la que tendría que hacer responsable, ya sea el Congreso o el mismo Poder Ejecutivo, quizá con RTC o la misma Secretaría de Gobernación, o la Secretaría de Comunicaciones.

  • El caso hoy es que el Reglamento del Derecho de las Audencias no está vigente, queda en suspenso hasta que la Corte defina qué instancia gubernamental debe redactarlo. Para evitar confrontaciones, el IFT actuó con madurez y decidió suspender su aplicación.

Si la Corte define que el IFT es la institución responsable del Reglamento del Derecho de las Audiencias, entonces el pleito jurídico será ya por los artículos específicos que cada quien considere impugnar, me refiero a la misma Presidencia y a los concesionarios, también a otras instancias de la sociedad que vean en el articulado afectación a intereses de forma indebida.






    13 de 21
LICITACIÓN de estaciones FM: mayor interés por 103 frecuencias, en total suman 146
12 de febrero 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informa que concluyó el viernes 27 de enero con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM, realizada contra entrega, por parte de los interesados en el proceso, de los originales de las garantías de seriedad, de documentación expresa y del comprobante de pago de derechos correspondiente.

  • Al viernes 9 de febrero, el IFT informó que De las 146 frecuencias de FM en licitación, a las 18:00 horas concluyó el proceso de presentación de ofertas para 103 frecuencias, toda vez que dentro de la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas.

  • De igual forma, para 43 frecuencias el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) activó automáticamente las extensiones de tiempo de 30 minutos hasta las 18:00 horas del día 9 de febrero, de conformidad con lo establecido en las Bases de Licitación. Para estas frecuencias la licitación continuó con extensiones adicionales a partir del viernes 10 de febrero, desde las 10:00 horas.

    • La licitación concluye para cada frecuencia cuando en una subsecuente extensión de tiempo de 30 minutos no se reciban nuevas posturas.

      • En lo que va de este proceso, se han presentado 5,284 posturas de los 159 Participantes; al 9 de febero la suma del componente económico de las ofertas más altas superaba 1,100 millones de pesos, lo que significa un aumento de 31 veces con respecto al valor mínimo de referencia.

      Subraya el IFT que existe interés de los particpantes en los mercados asociados a las frecuencias materia de la licitación.

      En términos de las Bases de Licitación correspondientes, el Instituto publicará en su portal de Internet los resultados de cada lote licitado con el número de folio único con la oferta más alta, al siguiente día hábil de finalizado el concurso.

      La información entregada se cotejó con la que fue remitida electrónicamente a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO). De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el SERPO. En 17 casos la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.

      El resultado indica que habrá una amplia y competida participación en la Tercera Etapa de la licitación. En el proceso de presentación de ofertas los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).

      De las 257 frecuencias que integran la licitación 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas. Para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia económica.






    14 de 21
OMAR Chaparro, la irreverencia extrema le sale natural, en cine y tele. Hace rating y taquilla
12 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Omar Chaparro provoca sentimientos encontrados en el espectador. Su participación en el programa Sabadazo rebasa con facilidad la frontera de lo ridículo.

  • Chaparro es en sí mismo un personaje que rompe con los buenos modales sin recato en cualquier momento, es su estilo, le sale natural. Supongo que así es en su vida diaria.

  • Que su comportamiento llegue a los extremos y los sobrepase, es una forma de ser que el público de televisión ya espera. Y en el cine interpreta a personajes que también llevan su conducta al extremo, incluyendo comportamientos que hoy son denunciados todos los días en las redes sociales.

  • Chaparro tiene ya un lugar en el cine y la televisión, su estilo irreverente es de pocas palabras, lo que identifica también a su personalidad en pantalla y le da fuerza. Su reto mayor es darle sentido a esa irreverencia sorprendente que ya domina, de hacerlo con tino conquistará a todas las clases sociales por realizar siempre un humor ácido pero muy intencionado. Es su gran reto.

Por igual es un hacedor de rating que de taquilla, tiene mucho poder en escena.






    15 de 21
IMCINE y SHCP prohíben que brokers reciban comisión por conseguir fondos Art. 189, ¿serán productores?
12 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Aquí el Acuerdo por el que se modifican las reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción y distribución cinematográfica nacional.

ÚNICO. Se REFORMAN las reglas 14, segundo y tercer párrafos; 15, tercer párrafo; 21, actual primer párrafo, incisos a) y b); 23; 25 y 26, primer párrafo, inciso c), y se ADICIONAN las reglas 21, con un primer párrafo, pasando el actual primer párrafo a ser segundo párrafo; 24, con un octavo párrafo y 25 BIS de las Reglas Generales para la aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional, para quedar como sigue:

  • "14. Quien presente información falsa para recibir fondos fiscales, no será sujeto al estímulo fiscal que describe el Art. 189.

  • 15. La Secretaría Técnica realizará las notificaciones a que se refieren las presentes reglas, a través del Sistema en línea.

  • 21. Las aportaciones que realicen los contribuyentes aportantes se realizarána una sola cuenta, que debe abrirse con ese objetivo y deberán presentar informes de avances y gastos.

    24. Los honorarios por los servicios de gestión para obtener las aportaciones de los contribuyentes al proyecto de inversión, no podrán ser pagados con recursos del estímulo fiscal.

Aquí pueden consultarse las nuevas reglas completas.

Ahora la pregunta es

Como ya está prohibido pagar a los brokers con los mismos fondos que consiguen conforme al Art. 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, ¿esos brokers se convertirán en productores con derechos patrimoniales? Es todo un tema.

Los brokers son las personas que consiguen convencer a las empresas para que entren a proyectos cinematográficos con base en el Art. 189. Es decir, van con las empresas (tienen las relaciones), presentan los proyectos de las películas y logran que esas empresas se convenzan de destinar fondos para producirlas. Lo común es que ni directores ni productores tengan los contactos para llegar a las empresas y menos para convencerlos, los brokers son especialistas que sí lo consiguen. Cobran alrededor del 5 por ciento del monto concedido. Para una película de 20 millones, el broker puede ganar un millón, todo de forma legal. Pero ahora ese millón tendría que salir de otro lado, ya no de los recursos conseguidos.

Quizá la restricción del Imcine y la Secretaría de Hacienda solo va a enredar el papel de los brokers y se ocultarán dentro del presupuesto, lo que no es buena noticia pues antes los brokers se manejaban de forma abierta.






    16 de 21
UMPEQ distribuye los nuevos lentes Cooke Panchro Vintage, con Look Cooke de 1920-1960
12 de febrero 2017

En video/entrevista grabada en la Expo Cine Video Televisión, que organizan la Revista TelemundoCine y RevistaPantalla.com, el experto Juergen Schwinzer explica lo que es el Cooke look:

  • Todos los lentes Cooke garantizan el Cooke-Look, característica con la que han encantado a fotógrafos de todo el mundo.

  • El Cooke Look consiste en dar profundidad a la imagen, dotarla de fuerza y realidad. Cooke Look es una marca que se distingue.

  • Fabricados en Alemania, exportan más del 90 por ciento de su producción.

  • Cuentan con un abanico de modelos para todo tipo de aplicaciones, incluyendo manejo de estabilizador y deportes.

  • Ahora relanzan su línea Panchro, también de altísima calidad. Decidieron fabricar la familia Panchro porque el mercado la está pidiendo, hay una demanda muy importante por ese tipo de lentes que hoy son vintage.

  • Vintage significa que es algo clásico de valor.

Cooke Look Vintage: lentes modelo Panchro Classics

La nueva familia de lentes Panchro de Cooke tienen prácticamente el mismo aspecto que los Speed Panchro originales, diseñados por Horace W. Lee en la década de 1920.

  • Speed Panchro, explica la marca Cooke, fue un lente de cine prime que cromáticamente mejoró la imagen al filmar bajo iluminación restringida. Cooke Speed ​​Panchros combinó una apertura f2.0 con un campo angular de visión y definición que hasta ese momento habían sido imposibles. Los Speed Panchro Cooke ganaron rápidamente una reputación mundial en la producción de películas y fueron muy utilizados.

  • Ahora Cooke lanza los Panchro con todas las ventajas de las nuevas tecnologías pero con ese toque Vintage y la misma apariencia del original, con la ventaja del vidrio moderno.

  • La nueva generación de lentes Cooke Panchro vienen equipados con tecnología ii para la captura de información digital cuadro por cuadro, al igual que las otras familias de lentes de cine Cooke para película y captura digital.

La compañía Umpeq que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye toda la línea de lentes Cooke. Los rentan y venden.






    17 de 21
SERVICIOS Telepuerto PCTV: arman canales, suben canales al satélite, generan pautas publicitarias
12 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

PCTV ofrece un abanico de servicios en su área de Telepuerto:

  • Armado completo de un canal de televisión y de su programación. El cliente entrega contenidos de forma individual (películas, documentales, controles remotos en vivo, spots, promocionales...) y PCTV se encarga de integrar todo para generar una programación de acuerdo a la personalidad del canal.

  • Además, sube el canal al satélite o lo envía por fibra óptica para que sea recibido en los sistemas de cable que lo contraten, en México o en cualquier país del continente americano.

  • El armado de canales incluye la generación de pautas para anuncios publicitarios y almacenamiento de todo el contenido transmitido (la programación tal cual, de principio a fin de cada día).

  • También el Telepuerto da el servicio completo de continuidad de cada canal: monitoreo, automatización y ajustar cualquier diferencia entre lo pautado y los cambios definidos a última hora.

  • Soporte a los sistemas de cable (enrutamiento) para que reciban múltiples señales que llegan codificadas al sistema de televisión de paga que las contrató.

  • PCTV tiene múltiples clientes que se acercan al Telepuerto buscando soluciones especiales, como transmisión en vivo de eventos, deportes, conciertos, bajar una señal para enrutarla a otro satélite, descargar contenido para su distribución, interconectar canales, distribución de contenidos específicos...






    18 de 21
CÁMARA Panasonic AG-UX180, diseñada para producir cine. Es calidad 4K
12 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Panasonic está fabricando toda una gran familia de equipos en calidad 4K diseñados para distintas aplicaciones, que van desde videos corporativos y educativos, hasta la producción de cortos, películas, documentales y también transmisión en vivo de eventos deportivos, conciertos, realities...

Cámara Panasonic AG-UX180

  • Es 4K. Diseñada para producir cine.

  • Utiliza sensor de 1 pulgada.

  • Lente fijo, viene con zoom 20x

  • Tres anillos de control del lente: iris, foco y zoom

  • Graba 4K, 4096 x 2260 en dos formatos, MPEG4

  • Mov, a 24 cuadros por segundo.

  • En Full HD graba en el formato AVCHD, en 60p, 30p, 24p...

  • Su precio: 3,999 dls.

Teletec distribuye toda la línea de equipos Panasonic.






    19 de 21
REALIDAD Virtual Zero Density, aseguran es la mejor solución de fotorrealismo. Distribuye Simplemente
12 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Zero Density es una compañía radicada en Turquía que cuenta con oficinas en Estambul, ciudad en donde tiene su centro de investigación y desarrollo, y en Las Vegas, desde donde dan respaldo y comercializan sus productos a Estados Unidos y América Latina.

Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, es distribuidor exclusivo de Zero Density para México.

  • Zero Density es tecnología de realidad virtual, se promueve como la mejor solución en cuanto fotorrealismo se refiere.

  • Su calidad es inigualable, de ahí que rápidamente sus equipos se instalen ya en todo el mundo a una velocidad vertiginosa.

  • Se presentaron en México en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y en Simplemente con la presencia de Umut Özdemir, Director de Ventas de la marca.

La solución tecnológica de Zero Density está basada en un motor gráfico llamado Unreal Engine.

  • Es la plataforma estándar que se utiliza en la industria de los videojuegos.

  • Unreal Engine es una arquitectura abierta que da altísima calidad a los gráficos creados para videojuegos, lo que ha sido pieza clave en la industria del videojuego que hoy vive un boom exponencial en todo el planeta.

  • Los jugadores están encantados con lo que ven en pantalla por su calidad y alto realismo.






    20 de 21
SONY 4K HDR para ficción o vivo, el espectador percibe alta calidad. Se requieren mínimo 10 bits de transmisión
12 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony con tecnología de vanguardia que impulsa de manera decidida los equipos con calidad 4K HDR, también considerando la efectividad de los procesos vía IP.

Sony 4K HDR para ficción o vivo

  • La marca Sony fabrica sistemas para producir ficción (telenovelas, series...) en calidad 4K HDR: cámaras, videoservidores, switchers y monitores de evaluación. Incluyendo grabadores y reproductores.

  • También Sony ofrece sistemas de producción 4K HDR / SDR para producción en vivo (deportes, conciertos, realities...), con todos los equipos enlistados arriba.

  • Para que el espectador perciba la calidad Sony 4K HDR se requieren 10 bits mínimos de transmisión, que actualmente pueden ser recibidos en las pantalla del hogar vía OTTs (canales no lineales) como Netflix y Totalplay. En televisión abierta viene ya el estándar ATSC3 con el que se podrá recibir 4K HDR.






    21 de 21
SWITCHER Roland V1-SDI para streamings. Distribuye Teknomérica. Precio sorprendente
12 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye, entre otros equipos, toda la línea de equipos JVC y también de la marca Roland.

Switcher Roland V1-SDI

  • Calidad HD.

  • 4 entradas en HD SDI y 2 HDMI.

  • Ideal para eventos en vivo, circuitos cerrados, streamings...

  • Precio sorprendente: 1,750 dls.

  • Procesamiento 4:2:2.

  • El Roland llega al mercado justo a tiempo, cuando miles y miles de productores independientes en todo el mundo están creando contenido y requieren tecnología para colocar sus producciones en vivo en redes sociales, con la seguridad de que la transmisión puede lucir.






Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    2 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    3 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    4 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    6 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    7 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    8 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    9 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    10 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    11 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    12 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    13 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    14 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    15 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    16 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    17 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    18 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    19 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    21 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Cinetec STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx