|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
MIPCANCÚN organiza cientos de reuniones entre productores, televisoras, distribuidores..
|
|
|
Por José Antonio Fernández
MipCancún es una magnífica oportunidad para
productores, distribuidores, televisoras y
plataformas que quieren negociar la producción,
distribución y exhibición de contenidos.
- MipCancún suma conferencias breves y mesas redondas
con la organización de una agenda personalizada de
contactos para que los participantes hablen en encuentros programados en horarios precisos con duración también prevista en horario de inicio y término.
- La fórmula de MipCancún es sumamente atractiva
porque la agenda de cada participante puede estar
cien por ciento llena de mañana a la noche.
- Participan ejecutivos y productores de decenas de
países, todos buscando un objetivo: que los
contenidos se realicen y sean vistos por el mayor
número de espectadores posible.
MipCancún estimula la producción audiovisual en la región, especialmente en México y América Latina, y asegura la rentabilidad de las realizaciones y su exhibición.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
GANADORES Documentales del XIX Festival Pantalla de Cristal: Misterios del inframundo...
|
|
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas y
Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal
en la categoría Documentales.
Nominados Finalistas
Mejor Documental
El Tecolote
Productora: Black Mamba Films; La Otra Tijuana
Producciones
Director: Jaime Rogel Román
The Guy From Oklahoma
Productora: Alma Mía Films
Director: Julio Carlos
El error de diciembre
Productora: TV Azteca / Azteca Opinión
Producción: Adriana Delgado
La Raíz Doble
Productora: Canal 22
Director: Mardonio Carballo / Alejandro
Strauss
La historia negra del cine mexicano
Productora: IMCINE
Director: Andres García Franco
Ganador
Mejor Documental
Misterios del inframundo en Teotihuacan
Productora: Minotauro Producciones / NatGeo
Director: Eduardo Tato Flores
Mejor Documental
Premio México Hoy
Director: Daniel Varela
Nominados Finalistas
Mejor Director
Misterios del inframundo en Teotihuacan
Productora: Minotauro Producciones / NatGeo
Director: Eduardo Tato Flores
El Tecolote
Productora: Black Mamba Films; La Otra Tijuana
Producciones
Director: Jaime Rogel Román
El Error: Ficcion. Miedo. Debacle
Productora: TV Azteca / Azteca Documentales
Producción: Adriana Delgado Ruíz
El muro adentro
Productora: CUEC
Directora: Juan Manuel Ramírez
La historia negra del cine mexicano
Productora: Cuec / IMCINE
Director: Andres García Franco
Ganador
Mejor Director
The Guy From Oklahoma
Productora: Alma Mía Films
Director: Julio Carlos
Haz click para ver la Lista Completa de
Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría
Documentales del XIX Festival Pantalla de
Cristal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
GANADORES Anuncios del XIX Festival Pantalla de Cristal: MacroNet en Infinitum...
|
|
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal en la categoría Anuncios.
Nominados Finalistas
Mejor Anuncio
Casa de Las Lomas
Productora: Beat Image
Director: Sergio Peña
La 1. Grupo Fórmula
Productora: Catatonia
Director: Humbero Neuvramon
Barceló Xcaret Boda
Productora: Humann
Director: Hugo Fernández Martínez
Tecate / No violencia contra mujeres
Productora: Nómades
Director: Pablo Battle
Tecate / Tres años después
Productora: Nómades
Director: Pablo Battle
Aeroméxico / Fronteras
Agencia: Ogilvy & Mather Mexico
Ganador
Mejor Anuncio
MacroNet en Infinitum
Agencia: Alazraki Networks
Director del comercial: David Alcalde
Nominados Finalistas
Mejor Director
Barceló Xcaret Boda
Productora: Humann
Director: Hugo Fernández Martínez
Tecate / Tres años después
Productora: Nómades
Director: Pablo Battle
Espejos
Agencia: Beker
La 1. Grupo Fórmula
Productora: Catatonia
Director: Humbero Neuvramon
Casa de Las Lomas
Productora: Beat Image
Director: Sergio Peña
Espn AM
Productora: Delirium Studio
Director: Emiliano Castro Vizcarra
Ganador
Mejor Director
MacroNet en Infinitum
Productora: Alazraki Networks
Director del comercial: David Alcalde
Haz click para ver la Lista Completa de
Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Anuncios del XIX Festival Pantalla de Cristal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
GANADORES Cortos de Ficción del XIX Festival Pantalla de Cristal: Quiero...
|
|
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas y
Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal
en la categoría Cortos de Ficción.
Nominados Finalistas
Mejor Cortos de Ficción
Archivo Muerto
Productora: AMCI. Quarry Studios
Director: Marlon Morales / Ivanov Marmolejo
Desaparecido
Productora: IMCINE
Director: Carlos Trujano
Ascensión
Productora: Imcine
Director: Samantha Pineda Sierra / Davy
Giorgi
El jardín de las delicias
Productora: Imcine
Director: Alejandro García Caballero
Ganador
Mejor Corto
Quiero
Productora: CCC
Directora: Ursula Barba Hopfner
Nominados Finalistas
Mejor Director
Recuerda
Productora: Tec - oxes - larueda –
laaventura
Director: Laila Hotait
Ascensión
Productora: Imcine
Director: Samantha Pineda Sierra / Davy
Giorgi
El jardín de las delicias
Productora: Imcine
Director: Alejandro García Caballero
Desaparecido
Productora: IMCINE
Director: Carlos Trujano
Haz click para ver la Lista Completa de
Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría
Cortos de Ficción del XIX Festival Pantalla de
Cristal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
GANADORES Videoclips del XIX Festival Pantalla de Cristal: Vida en el espejo...
|
|
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas y
Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal
en la categoría Videoclips.
Nominados Finalistas
Mejor Videoclips
Escucha
Productora: Diáspora Fi – lmica
Director: David Castañón Medina
Ser Parte
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Misisipi
Productora: Opia
Director: Samantha Pineda Sierra / Davy
Giorgi
XXI Century Blood
Productora: Independiente
Director: Abraham Marcos
He venido a pedirte perdón
Productora: Lcf La Catrina Films
Director: Gamaliael De Santiago
Ganador
Mejor Videoclip
Vida en el espejo
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Nominados Finalistas
Mejor Director
Escucha
Productora: Diáspora Fi – lmica
Director: David Castañón Medina
Enamórame
Productora: Lcf La Catrina Films / Opry
Producciones
Director: Antonio Roma
Ser Parte
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Vida en el espejo
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
He venido a pedirte perdón
Productora: Lcf La Catrina Films
Director: Gamaliael De Santiago
Ganador
Mejor Director
Missisipi
Productora: Opia
Director: Samantha Pineda Sierra / Davy
Giorgi
Haz click para ver la Lista Completa de
Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría
Videoclips del XIX Festival Pantalla de Cristal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
GANADORES Reportajes Noticiosos del XIX Festival Pantalla de Cristal: Derechos Garantizados...
|
|
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas y
Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal
en la categoría Reportajes Noticiosos.
Nominados Finalistas
Mejor Reportaje Noticioso
Haz click para ver la Lista Completa de
Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría
Reportajes Noticiosos del XIX Festival Pantalla
de Cristal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros vuelve recargado por Pantalla de Cristal
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes toma nuevo impulso luego de
haber asistido a la Ceremonia de Premiación del XIX
Festival Pantalla de Cristal.
- El Productor de Lentes Oscuros se sintió muy
emocionado al escuchar a los ganadores, todos
comentaron el largo trayecto que debieron transitar
para conseguir realizar sus producciones.
- Sabe ahora El Productor de Lentes Oscuros que
sus alegrías, preocupaciones y miedos son algo
conatural a la labor que implica la producción de
películas.
- No hay productor que no sufra, que no llore en
soledad, que no sienta que se le hunde el Titanic
antes de geabar la escena final.
- Y también no hay productor de películas
infeliz.
- El Productor de Lentes Oscuros regresa a la
producción de su película No-Muro, la locación es
siempre una verbena.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se miden los ratings y el share
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Prácticamente desde siempre, la industria de la
televisión ha buscado medir sus niveles de
audiencia para encontrar un precio correcto para sus
tarifas y tambien con el objetivo de que los
anunciantes puedan crear planes publicitarios que
den en el blanco.
- El tema de cómo se mide el rating y el share da
para producir una serie, película, reportaje o
documental.
- El guión debe explicar a detalle la historia de la
medición de ratings, cómo se miden hoy los ratings
y qué tan confiables son.
- También debe explicar lo que es el share y cuál es
su importancia actual (el share es el porcentaje de
audiencia en relación al total de efectivamente
encendidos).
- Por supuesto, la historia debe incluir cómo deciden
las marcas sus planes publicitarios y cómo el
rating define la personalidad de cada canal.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑAS de la Semana: Pantalla de Cristal reconoce a marcas por anuncios sobre muro fronterizo
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El Festival Pantalla de Cristal reconoce anuncios producidos por marcas de gran fama que tienen como objetivo enfrentar la mala idea del muro fronterizo entre México y Estados Unidos que pretende construir Trump como una acción de aislamiento de México, con el que cuestiona y ofende a los mexicanos, a su cultura y capacidades.
- Las marcas reconocidas son Corona, Aeroméxico y Televisa.
- En cada anuncio, las marcas subrayan que el temperamento y las cualidades del mexicano están por encima de la idea del muro.
- Un muro no nos va a limitar, es el mensaje. y no lo hará porque nuestro ímpetu y potencialidades es mayor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
LUMINARIAS Cinelight Fluotec, diseñadas para que luzca el talento en pantalla
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
CineLight de Fluotec para estudio ofrece nuevas
ventajas que hacen lucir al talento (a las
figuras de pantalla):
- Los personajes se pueden mover en escena sin
que se afecte su iluminación.
- Tienen el doble de potencia que el CineLight
de locación.
- El CineLight para Estudio está diseñado para
colocarse a 4 ó 5 metros del sujeto a iluminar.
La luminaria CineLight de locación está pensada
para ubicarse incluso a un metro del sujeto sin
necesidad de ningún difusor.
- Con CineLight de Fluotec no se eliminan las
sombras, como sucedía con el fluorescente. En el
caso de CineLight Fluotec, es totalmente
eficiente. Toda la luz se proyecta hacia el
frente, no hay desperdicio, por eso no requiere
caja trasera redireccionadora de luz.
- Las luminarias CineLight se pueden controlar
desde una consola, tanto en temperatura de
color como en intensidad.
- El CineLight de Fluotec inicia en precio en
1,400 dls.
- Fluotec cuenta con diez luminarias
CineLight, distintas para locación y estudio.
Fluotec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
EFD One Stop, concepto que funciona muy bien. Con EFD, todo el equipo para producir
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
EFD, compañía que preside Gina Terán, ofrece servcio de renta de equipo bajo el concepto One Stop para producción de películas, series, videoclips, cortos...
EFD One Stop
- El concepto One Stop significa que la compañía EFD asegura al productor que solo tiene que hacer una parada en EFD para contratar todos los servicios de tecnología de producción con una sola empresa: cámaras, accesorios, luces, lentes, plantas, grúas, dollies, tramoya y demás.
- One Stop es un concepto que funciona muy bien en México.
- EFD garantiza a los productores que siempre está buscando contar con la tecnología de punta para realizar producciones que impacten.
- Con equipo de EFD se grabó en México la película de James Bond.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
SKY Panel Arri guarda en la memoria hasta 250 gelatinas de color. Distribuye Cinetec
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
Cinetec, compañía que dirige Ulrich Brünger,
distribuye toda la línea de equipos Arri.
Sky Panel Arri
- Luminaria de leds.
- Promueven el modelo S120, que es el más
largo, muy ocupado en estudios.
- Brinda una amplia gama de colores, guarda en
memoria hasta 250 distintas gelatinas de color,
equivalentes a los filtros Rosco o Lee filters.
- Se opera con control remoto.
- Dependiendo del modelo, las luminarias Sky
Panel Arri cuestan desde poco más de 4,000 dls.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
CÁMARAS Red Epic W 8K y Red Helium 8K. Distribuye Simplemente
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen toda la línea de cámaras Red.
- Mostraron ambas cámaras en su stand de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
- Las exhibieron con lentes de gran tamaño Angeniux y Canon.
- Equipadas con sensores Súper 35mm.
- Graban hasta en calidad 8K.
- Venden también todos los accesorios para las cámaras: follow focus, matte box. sujetadores...
- La Epic W corre hasta a 38.07 cuadros por segundo.
- Vale alrededor de 38,000 dls.
- La Red Helium corre hasta 60.55 cuadros por segundo.
- Utiliza monitor touch screen de 7 pulgadas Su precio: menos de 60,000 dls.
Simplemente es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Roberto Snider gana Pantalla de Cristal por Mejor Película con Me estás matando Susana
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Me estás matando Susana, película dirigida y producida por Roberto Snider, ganó los siguientes premios en el XIX Festival Pantalla de Cristal:
- Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Actor (Gael García Bernal) y Mejor Banda Sonora / Música (Victor Hernandez Stumpfhauser). Roberto Snider fue Nominado Finalista como Mejor Director.
- Me estás matando Susana es una película que toca un tema siempre importante, no solo para México, el de las relaciones de pareja cuando de pronto surge un conflicto mayor, que en este caso es la huída de la mujer ante la sorpresa del macho, un hombre joven que pensó era moderno. Las circunstancias lo llevan a comprobar que es un macho moderno, macho al fin. La historia es un acto de desesperación ante la realidad posible que el protagonista nunca vislumbró como tal. Pasa del desconcierto a la angustia total.
- Me estás matando Susana está realizada con un calidad cinematográfica de primerísimo nivel, Snider domina el género de la comedia de humor negro. La historia avanza de manera frenética, el espectador puede sufrir y reír con la fila de situaciones "absurdas" que debe enfrentar el personaje protagónico, interpretado por Gael García Bernal.
- Sin duda, la actuación de Gael García Bernal es la de mayor rango dramático de toda su brillante carrera. El premio Pantalla de Cristal se lo lleva con ovación.
- Me estás matando Susana desborda divertimento para contar la historia de un macho moderno que debe enfrentarse a esa realidad que lo enloquece: una mujer que un mal día decide abandonarlo.
El largometraje de Roberto Snider tiene diez en todos los renglones. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: gana Pantalla de Cristal anuncio Espejos de Beker para Televisa
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El XIX Festival Pantalla de Cristal reconoce con
Nominaciones y Premios a las marcas que produjeron
con alta calidad y gran apuesta creativa anuncios
con el tema del muro fronterizo y qué actitud deben
tener los mexicanos ante tal afrenta.
- Es el caso del anuncio Espejos de Televisa,
producción y creatividad de la agencia Beker
Socialand.
- El equipo comandado por José Beker realizó una idea
creativa de alta emotividad y sentimentalismo,
además de sensata e inteligente.
- La historia del anuncio Espejos parte de una idea
real: en el momento que inició la campaña (de
Trump) para construir el muro, también sucedió que
los mexicanos nos empezamos a ver a nosotros mismos
y a nuestras potencialidades. Ese hecho lo comprendió el equipo de Beker y con esa idea básica crea una bella historia que enorgullece a los mexicanos.
- El anuncio de Beker es muy poderoso. Anima a los
mexicanos al hacer patente que la riqueza del país y las
potencialidades de sus habitantes son tan grandes,
que la construcción de ese muro no debe provocar
miedo en ningún momento.
- Muy bien realizado, con lujo de detalles, el
comercial Espejos de Televisa es un serio homenaje a
Mexico, a las mexicanas y los mexicanos.
El anuncio Espejos de la agencia Beker para Televisa, ganó los siguientes premios en el XIX Festival Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio con Mensaje Social, Mejor Guión / Concepto Creativo con Mensaje Social, Mejor Fotografía y Mejores Valores de Producción en Pantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
MIPCANCÚN: Google y Facebook se llevan 85 por ciento del presupuesto publicitario en redes
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Expertos en programación reunidos en MipCancún
coinciden en que se está dando un momento complejo
en la industria audiovisual en distintos aspectos,
uno de ellos de gran relevancia es el tema de la
asignación del presupuesto publicitario por parte
de las marcas.
- Antes las marcas destinaban su presupuesto publicitario a
programas de televisión afines a su mercado
objetivo. Las televisoras se esforzaban por crear
contenidos masivos. La ecuación era relativamente sencilla y siempre muy efectiva.
- Hoy las televisoras siguen bajo la misma idea, pero
con una variante: el contenido lo difunden también
en otras plataformas, la nueva estrategia es sumar todas las audiencias para que
sigan conectadas con sus propuestas de contenidos. Hoy las audiencias están en distintas plataformas y la tele abierta no puede darse el lujo de descuidar ninguna plataforma, aún cuando los espectadores sean muchos menos en las diferentes plataformas si se les comparan con el número que sigue captando la tele abierta.
- El punto de mayor complejidad de esta nueva era publicitaria para las marcas, es
cuando consideran que deben destinar parte de su
presupuesto a redes sociales, pensando que ahí
encontrarán a sus consumidores. La sorpresa
para quienes hacen los planes en redes sociales es que el 85
por ciento del presupuesto publicitario en línea se
lo están llevando Google y Facebook. Entonces es
cuando los publicistas se empiezan a hacer preguntas.
- Hoy, los planes publicitarios han vuelto a ver a la
televisión abierta como un medio ideal para colocar su
publicidad, no es buena idea desinflar a la tele abierta pensando en fortalecer a las redes
sociales.
- El punto revelación es que todo indica
que ha quedado atrás esa idea de abandonar a la tele
abierta para apostar todo a las redes sociales. No resultó una buena idea.
La tele abierta sigue siendo mundialmente el medio ideal para transmitir publicidad masiva en grandes eventos, telenovelas, deportes, noticias, programas de entretenimiento y programación en vivo de todo tipo de géneros, incluyendo debates presidenciales y coberturas especiales, como elecciones y debates políticos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
MIPCANCÚN: contenido local en vivo da vida a television abierta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Muchos de los expertos en producción y programación
reunidos en MipCancún coinciden en que la
televisión abierta está viva y que más vida le da
la producción en vivo de deportes, noticias y
programas de entretenimiento.
- Y es que los programas en vivo no son la
especialidad de los canales de televisión de paga y
tampoco del modelo Netflix, pero sí de la tele abierta.
- La televisión abierta además tiene la ventaja de
que el público tolera que transmita anuncios,
aunque este tema de los espacios publicitarios
también merece ser estudiado por la televisión abierta para
que encuentre nuevas propuestas creativas.
- La televisión abierta tiene poder al producir en
vivo, nunca debe dejar este bastión, le da gran
fuerza y la hace única.
- Producir en vivo significa estar en el momento, poder hacer cortes informativos, recomendaciones del día, estar cerca de la audiencia, lo que difícilmente puede conseguir un canal de televisión de paga que está diseñado para llegar a audiencias regionales, continentales o globales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
LA renegociación del TLC y el Escudo Protector responsabilidad del IFT, SCT y Cultura
|
|
|
Por Lucía Suárez
La renegociación del TLC, o las pláticas para
rebautizar al TLC, deberán ser muy cuidadosas
por parte de México (Secretaría de Cultura, SCT
e IFT) para no desempoderar más a la industria
de la televisión abierta mexicana (Televisa, TV
Azteca, Imagen Television, Multimedios, Grupo
Sipse, televisoras públicas...).
- Y es que la Ley sí protege a la industria de la
tele abierta en México, manteniendo no más del
49 por ciento de inversión extranjera
(considerando además que la Ley del país de
origen del inversionista sea recíproca con el
porcentaje). En televisión abierta no hay más
que negociar.
- Pero la ambición es la ambición, y como la
inversión extranjera puede ser al cien por
ciento en la industria de las
telecomunicaciones, podría aparecer el deseo del
capital extranjero para que en la tele abierta
también se permita el 100 por ciento de
inversión extranjera, de ahí que la Secretaría
de Cultura deba ser el escudo protector, junto
con el IFT y SCT.
- Como lo debe ser también en el caso del cine: no
puede eliminarse el 10 por ciento mínimo de
pantalla que existe hoy para las películas
producidas en México (aclarando que eso no
garantiza el 10 por ciento de la taquilla). Eso
sí que sería la ruina absoluta para el cine
mexicano, que ya tiene un lío grande con la no
taquilla en salas para la inmensa mayoría de sus
largometrajes.
El Escudo Protector obliga a que los funcionarios mexicanos que negocian el nuevo TLC sean patriotas y defiendan una ideología, la que defiende la identidad cultural del país. No es un asunto menor ni demagógico.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: hoy Facebook es el medio que más influye en la vida de las personas
|
|
|
¿Qué medio cree usted que influye más en la vida de las personas?
- 67 por ciento opina: Hoy Facebook es el que tiene más poder, más que todos
- 27 por ciento opina: La televisión es la más influyente, tiene el más alto poder
- 6 por ciento opina: Sin duda, el cine es el medio más poderoso
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
EDWARD Sabin en MipCancún: nuevas plataformas, oportunidades para sumar audiencia
|
|
|
Edward Sabin, Executive Managing Director,
International, de AE Networks, expone sus ideas
en MipCancún, en una entrevista sostenida con
Anna Carugati, periodista de World Screen.
- Sabin considera que las nuevas plataformas
son una gran oportunidad para que los canales
lleguen a más audiencias.
- El corporativo AE Networks tiene un alcance
mayor en el mundo: 350 millones de televidentes
en el planeta fuera de Estados Unidos. Cubre 200
territorios.
- La especialidad de AE Networks es contar
grandes historias, "y cuando se cuentan grandes
historias entonces la audiencia llega".
- Como Executive Managing Director,
International, Sabin codirige el aérea de
negocios internacionales y gestiona todos los
aspectos de las actividades, en rápido
desarrollo, de AE en Latinoamérica, Canadá y
Asia/Pacífico. Además, es responsable a nivel
mundial de las operaciones comerciales y la
estrategia digital de los canales
internacionales del grupo.
- Sabin revela que aún en los mercados de
mayor avance digital, como son el norte de
Europa y Asia, el 95 por ciento de los ingresos
de AE Networks provienen de los canales
lineales.
- Operan canales como A&E, History, H2 y
Lifetime.
Al igual que todas las cadenas de televisión en
el mundo, AE Networks está abierto a que
productores independientes se acerquen con sus
propuestas. En este caso, mientras más
ambiciosas y llamativas, mejor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ALBERTO Ciurana llega a TV Azteca para subir niveles de audiencia a tope
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alberto Ciurana fue nombrado Jefe de Contenido y
Distribución de TV Azteca.
Bajo el mando de Ciurana quedan hoy:
- Azteca Uno (Antes Azteca 13)
- El Siete (Antes Azteca Siete)
- El canal a
- Azteca Deportes
- Azteca Internacional
- Canales de televisión de paga de TV
Azteca
- Toda el área de Marketing
- Promoción
- Investigación de Audiencias
- Estaciones locales
- También todas las Plataformas Digitales de
TV Azteca
Alberto Ciurana fue VicePresidente de
Programación de Televisa y Presidente de
Contenidos y Programación de Univisión.
Como muy buen jefe de programación que es, muy
efectivo, que lo ha sido toda su vida, está
acostumbrado a dar resultados todos los días.
Ciurana conoce el nivel de presión que significa
ser jefe de programación de una televisora en la
que el rating es siempre la regla que mide
resultados.
El reto para Ciurana es nuevo porque ahora tiene todo el
poder para hacer efectivos todos sus
conocimientos y llevar a TV Azteca al liderazgo
del rating, al tope de audiencia, objetivo que persigue su jefe y jefe
de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
2
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
3
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
4
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
5
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
6
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
7
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
8
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
9
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
10
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
11
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
12
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
13
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
14
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
15
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
16
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
17
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
18
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
19
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
20
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
21
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|