Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
EPIGMENIO Ibarra: deben preocupar las telenovelas que ocultan la verdad, no las que muestran la realidad
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Dice Epigmenio Ibarra: lo que sí debe preocupar son las telenovelas que ocultan la realidad para manipular a la gente, y no las que muestran lo que sucede en la realidad.

  • Ibarra se mantiene siempre en la polémica desde su primera telenovela (Nada Personal), porque muestra siempre la realidad de la política y del poder en México con sus historias.

  • Ese estilo de Epigmenio Ibarra de hacer telenovelas de ficción con tintes realistas conectados con momentos críticos y terribles del uso del poder en México, le ha dado un gran poder a sus producciones en Estados Unidos, pero eso mismo no ha sucedido en nuestro país últimamente.

  • Resulta curioso observar que las producciones de Argos alcanzan altísima audiencia en Estados Unidos, pero no han logrado ese tremendo impacto en México durante los últimos años.

  • Por supuesto, cuenta y mucho que en Estados Unidos se programan las telenovelas de Argos en los mejores horarios en la cadena Telemundo, en cambio en México siempre están relegadas a canales de menor audiencia.

La pregunta obligada es la siguiente: ¿qué sería de las telenovelas de Argos en México si fueran programadas en el canal Las Estrellas o en Azteca Uno a las 9 de la noche?


compartir20703


    2 de 21
10 Proyectos seleccionados M68: Las brigadas negras, Disidencias, 68 Raíz, Mujeres en el M68...
24 de junio 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Ingmar Bergman y Filmoteca UNAM, en colaboración con el Festival DocsMX, el Festival Ambulante, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, convocó a participar en un proceso de selección para formar parte de la Práctica experimental y concurso de cortometraje: “M68: las voces ausentes y la vida cotidiana”, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario del año 68.

  • Los postulantes tuvieron acceso a material de archivo digital proporcionado por la Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional a partir del cual realizaron una pieza en video de 1(un) minuto de duración, como un primer ejercicio de apropiación e intervención.

  • Aquí los 10 proyectos seleccionados para participar en las siguientes etapas de este programa de formación y creación, y felicitar a todos los participantes.

    Proyectos Seleccionados

    • Los aparecidos, de Iliana Pichardo
    • Las brigadas negras, de Arian Sánchez Covisa
    • Cómo olvidar un terror que se ha vuelto permanente, de Gerardo Porras Garza
    • La noche de nuestros padres 1.0, de Luis Ángel Gómez Pérez
    • Disidencias, de Susana Conejo Ruiz
    • Uróboro, de Antonio Arango Vázquez
    • 68 Raíz, de Miguel Ángel Sánchez Macías
    • Hacerle al clandestino, de Natalia Liberato Fragoso
    • Esta plaza exige justicia, de Pablo Ramos
    • Mujeres en el M68; ¿Qué tenemos de ellas?, de Vanessa Villegas López

    Fechas Importantes

    • 25 al 29 de junio Etapa 1 Taller Travis Wilkerson Filmoteca de la UNAM
    • 9 al 11 de agosto Etapa 2 Taller Maike Mia Höhne
    • Etapa 3 Laboratorio de creación
    • 28 de septiembre Exhibición de cortos seleccionados Centro Cultural Universitario
    • 2 al 11 de octubre Votación en línea
    • 14 de octubre Premiación Islas de la UNAM durante el 13.° DocsMX


compartir20724


    3 de 21
BERLÍN vive nuevas experiencias de tecnología y arte multimedia espectáculo con Panasonic
24 de junio 2018

Desde inicios de 2017, Panasonic Corporation ha trabajado de la mano de distintas instituciones y organizaciones en Berlín para llevar sus soluciones en audio, video y transmisión a nuevos horizontes, con aplicaciones donde tecnología y arte se unen.

  • Hoy en día, múltiples sistemas de grabación 4K/HDR y 87 pantallas de alta definición de Panasonic dan forma y nueva vida al corazón cultural de Alemania, tanto en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, como en el Museo Brandenburger Tor.

Conciertos bajo demanda y en ultra-alta definición

Panasonic y la Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker o BPH) anunciaron el año pasado una alianza a través de la cual se mejoraría sustancialmente la plataforma de streaming Digital Concert Hall, en la que la orquesta sube sus presentaciones y material inédito, con transmisiones grabadas en resolución 4K y con tecnología de optimización de imagen High Dynamic Range (HDR).

  • Estrenada en octubre de 2017, esta renovada versión del servicio on-demand Digital Concert Hall, permite a los espectadores disfrutar contenido con gran calidad de imagen desde cualquier lugar del mundo, sin importar el dispositivo desde el cual accedan.

  • Además, como parte de la alianza, la aplicación del DCH está ya disponible en televisores y reproductores de Blu-ray Panasonic.

  • En 2017 la BPH decidió modernizarse y mejorar la calidad de sus contenidos para satisfacer las necesidades y deseos de su audiencia. Para lograrlo contó con el apoyo y guía de Panasonic, cuya experiencia en el mundo del broadcast y la producción en vivo fueron clave a la hora de elegir un aliado tecnológico que ayudara a la orquesta a dar ese siguiente paso.

  • Este ambicioso proyecto incluyó la instalación de nuevas cámaras y switchers preparados para la transmisión de video 4K, y también cableado de fibra óptica, configuración de servidores más potentes y monitores UHD colocados en la sala de controles. El resultado es evidente: “Te sientes más cerca y conectado con la orquesta”, declara Cristoph Franken, Productor Creativo del Digital Concert Hall.

Historias inmersivas de 270°

A sólo 50 metros de la Puerta de Brandenburgo y a menos de un kilómetro de la Berliner Philarmoniker, el espectacular museo multimedia Brandenburger Tor se presenta como un espacio único en su clase.

  • Está plagado de exhibiciones inmersivas y engalanado por uno de los videomuros más grandes jamás creados por Panasonic, conformado por 87 pantallas TH-55LFV6W que tapizan las paredes de una gran habitación rectangular y rodean casi por completo al espectador, mientras lo transportan a revivir momentos históricos de Berlín o lo llevan de viaje por exóticos rincones de la Tierra con impresionante lujo de detalle.

  • “Siempre estamos en busca de innovación, de nuevas ideas”, comenta Marc Bergdorff, Director de Turismo en Triad Berlín, agencia creativa encargada de la producción de contenidos para el museo. “[El videomuro Panasonic] es el futuro y lo usamos para comunicación. Este cuarto puede ser usado como una fábrica creativa”, agrega. Y es que, en el último año y medio, la habitación ha sido utilizada tanto para exhibiciones multimedia como sede de debates políticos, cenas de gala y hasta entrenamientos en el uso de tecnología de realidad virtual.

  • Esta aplicación, así como la colaboración con la Berliner Philarmoniker, son claros ejemplos de la manera en que los productos Panasonic no son sólo herramientas eficientes que facilitan el trabajo de los creadores y la manera en que ellos pueden transmitir sus mensajes al público, sino que se trata de soluciones integrales que dan origen a nuevas experiencias y mejoran la vida de las personas.

Teletec, compañía que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de productos Panasonic.


compartir20723


    4 de 21
ROBAN OTTs y tele de paga audiencia a tele abierta, pelean 40 por ciento del total posible
24 de junio 2018

Por Lucía Suárez

Netflix, Blim y Claro Video han conquistado a una audiencia de nivel medio y alto que tiene posibilidades de pagar la suscripción mensual y también el internet de banda ancha.

  • El Director de Canal 22, Pedro Cota, nos da un dato que puede confirmar el daño a la tele abierta propinado por OTTs y redes: el 65 por ciento de la audiencia sigue viendo tele abierta.

  • Significa entonces que Netflix, Blim, Claro Video y la tele de paga concentran ya el 35 por ciento de la audiencia o al menos pelean por ella.

  • Importante decir que ese 35 por ciento de la audiencia de tele que hoy frecuenta las OTTs, toca base de vez en vez (algunos lo pueden hacer diario) en los canales de tele abierta, ya sea porque ven los noticieros o siguen algún programa que jale público, como fue el caso de Exatlón de Azteca Siete.
  • Si hasta hace apenas cinco años la televisión abierta atraía al 95 por ciento de la inversión publicitaria, hoy ese porcentaje necesariamente cayó porque las redes sociales se han ido encontrando con el público de forma acelerada.
El dato de Pedro Cota retrata el reto mayor que tiene hoy la tele abierta: no perder audiencia.


compartir20722


    5 de 21
VIERON el México-Alemania casi 16 millones de televidentes, el 44 por ciento checó o hizo publicaciones en redes
24 de junio 2018

Datos de distintas fuentes publicados en días recientes, dan a conocer la siguientes cifras relacionadas con la audiencia del Mundial:

  • 15.9 millones de personas vieron el partido México-Alemania por televisión.

  • 90 por ciento de mexicanos sigue la participación a la selección nacional en el Mundial de Rusia.

  • 69 por ciento de los televidentes utilizó una una segunda pantalla para verlo.

  • 44 por ciento de los televidentes publicó "algo al respecto del Mundial o revisó sus redes sociales".

  • La compra promedio de cerveza durante el partido fue de 60.70 pesos por persona. El consumo siguió después del partido, la adquisición ascendió a 66.70 por persona.

  • El Chucky Lozano es ya ídolo de la fanaticada.

  • Televisión Azteca logró 18.6 puntos de rating en el partido México contra Alemania, 20 por ciento más que el canal Las Estrellas.

  • Televisa sumó con todos sus canales más de 11 millones de televidentes, lo que le permite anunciar liderazgo en el Mundial, aunque Azteca Siete es líder canal por canal.


compartir20721


    6 de 21
SUMA 7.6 millones de televidentes partidos del Mundial el 20 de junio: Uruguay, Portugal, España
24 de junio 2018

La televisión sigue siendo el medio que mayor número de espectadores del futbol suma en México:

  • El 20 de junio, día de partidos de las selecciones de Uruguay, Portugal y España, la suma de televidentes fue de 7.6 millones.

  • Vieron los partidos por disintos canales: Azteca 7, Las Estrellas, Las Estrellas -1hr, Las Estrellas -2hrs, Foro TV, Más Visión, Teleactiva, TDN, Sky Sports.

  • El partido de Uruguay fue visto por 3.8 millones de televidentes.

  • Vieron 3.7 millones a Portugal.


compartir20720


    7 de 21
50 por ciento pronostica: México ganará a Suecia o a Corea, no a los dos
24 de junio 2018

¿Cree usted que México gane sus partidos del Mundial a Corea y Suecia?

  • 50 por ciento opina: Ganará uno de esos partidos, no los dos

  • 25 por ciento opina: Claro, ganará a Corea y Suecia

  • 25 por ciento opina: No ganará a Corea y Suecia, si acaso conseguirá empates


compartir20719


    8 de 21
PRODUCEN espectáculos con consola DiGiCo en Teatro Telcel CDMX y Teatro Diana en GDL. Distribuye Hermes
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye las consolas DiGiCo.

  • Tienen modelos para conciertos, teatro, estudio y unidades móviles de televisión.

  • La nueva versión de consolas DiGiCo ya no utiliza la tecnología DSP (Digital System Procesor), ocupa la FPGA (Field- Programmable Gate Array).

  • La tecnología FPGA ha revolucionado al mercado porque permite incrementar la capacidad de forma ilimitada de entradas y salidas de canales y también de velocidad de procesos.

  • Todas las consolas DiGiCo operan con la nueva tecnología FPGA, cuentan con software especialmente diferenciado cuando se utilizan para teatro o televisión.

  • Siempre las consolas DiGiCo están listas para operar en todo tipo de espectáculos.

  • La licencia de software para utilizar las consolas de forma dedicada en cine o televisión, es opcional..

  • El Teatro Telcel de la Ciudad de México, en el que se presentan obras como El Rey León y Los Miserables, cuenta con la consola DiGico SD7, que es la más grande y poderosa de la marca.

  • En el Teatro Diana de Guadalajara operan con el modelo DiGiCo SD5.

Las consolas DiGiCo inician en precio desde 25,000 dls.


compartir20718


    9 de 21
CELEBRA 25 años Canal 22, tan importante como Bellas Artes, el Museo de Antropología y la Cineteca Nacional
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Celebra 25 años Canal 22, el canal cultural de México.

  • Canal 22 es tan importante para la vida cultural de México como lo son El Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología o el Museo Nacional de Arte, que son visitados por miles de personas diariamente.

  • Canal 22 es tan relevante como lo es la Cineteca Nacional, lugar en el que se dan cita más de 100,000 cinéfilos cada mes para ver largometrajes de los cinco continentes.

  • Canal 22 es reconocido en México y el extranjero, los vendedores de contenido internacionales celebran cuando el 22 incluyen en su barra programática sus producciones.

  • Canal 22 es muy fuerte, encontró estabilidad desde su primer día, no ha variado su objetivo de ser el canal cultural de México, lo que le ha merecido múltiples reconocimientos dentro y fuera del país.

  • Canal 22 es una insititución muy respetada, el público lo reconoce. Su prestigio lo ha ganado a pulso a través de 5 lustros.

Celebro los 25 años de Canal 22 y siento un gran orgullo al participar en su programación como productor, director y conductor de la serie Pantalla de Cristal.

Canal 22 es la insitución cultural de México con un mayor número de visitantes todos los días: en promedio más de medio millón de espectadores ven Canal 22 a diario.


compartir20717


    10 de 21
SOFTWARE ForcePoint es seguridad en manejo de datos. Distribuye Excelencia
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.

  • La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.

  • La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.

    Software ForcePoint

    • Seguridad para manejo de datos.

    • Sistemas de bloqueo y acceso restringido.


compartir20716


    11 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye nuevas Baterías IDX con capacidad de 6 horas
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.

Baterías IDX

  • Baterías IDX Duo, capacidad de 6 horas.

  • Su precio: 550 dls.

  • Nuevo modelo VL200S, fuente de alimentación y cargador.

  • Cuesta alrededor de 700 dls.


compartir20715


    12 de 21
PURIFICACIÓN Carpinteyro, la candidata histriónica de las elecciones. Casi una actriz
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Lo cierto hoy es que Purificación Carpinteyro no logró conectar con los posibles votantes de la Ciudad de México, aunque ha logrado cierta fama por su forma histriónica de presentarse en los debates entre candidatos a la gubernatura de la Ciudad de México.

  • Purificación es casi una actriz, ella misma es un personaje.

  • Fue pareca de Marco Rascón, quien creo a Súper Barrio, personaje que sin duda le habría dado más punch que ser él mismo como candidato. Pero Rascón es otro tema.

  • Purificación no encontró la frase, la idea, el slogan que tuviera impacto. Pensó demasiado en su comportamiento ante las cámaras. Un misterio saber si se convenció sola de presentarse de esa forma tan histriónica, si un asesor fue quien le convenció de hacerlo así o si Purificación es así en su vida diaria.

  • Purificación regocijó a quienes vieron los debates entre candidatos de la CDMX, le puso un curioso sentido del humor que puedo calificara como humor-dramático, tipo sátira de telenovela.

Al igual que El Bronco, la candidata Purificación Carpinteyro no le dio razones serias a los votantes para confiar en ella.

El histrionismo extremo difícilmente se lleva con una candidatura política, aunque quizá si persiste en su intención llegue a ser comprendida y valorada por los electores.


compartir20714


    13 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro recibe apoyo de La Millonaria Migrante
24 de junio 2018

En Clave de H, por GuaPur

Y ahora surge un nuevo apoyo para realizar la película No-Muro, del Productor de Lentes Oscuros.

  • Se trata de una mujer que se presenta como La Millonaria Migrante.

  • Sin revelar mayores datos que la identifiquen, La Millonaria Migrante envío una carta muy breve al Productor de Lentes Oscuros.

  • La carta está escrita de puño y letra, tiene una firma muy sofisticada en la que se acentúan las curvas de la M y la otra M.

  • La Multimillonaria Migrante dice al Productor de Lentes Oscuros que está enamorada de su película con solo conocer el título.

  • Le cuenta que sus padres fueron migrantes y que ella también lo es.

  • Que si bien la fortuna le ha sonreído a lo largo de la vida, no olvida jamás esos momentos difíciles. El primero cuando su padre les aviso que debían migrar para lograr una mejor vida.

  • Y el segundo de esos momentos duros fue cuando atravesaron la frontera guiados por su buena intuición y un pollero con el que los contactó un conocido de un conocido de un compadre.

  • Los años pasaron y el trabajo constante fructificó, hoy La Millonaria Migrante es millonaria y tiene un negocio absolutamente estable del que no quiere revelar mayor información.

  • Lo que sí, es que le pide al Productor de Lentes Oscuros que consiga que Eugenio Derbez, Aishlin Debrez y Vadhir Derbez aparezcan en una de las escenas de la película No-Muro.

  • "Quiero que los tres sean una familia migrante que se tope con tres policías de la Patrulla Fronteriza que también sean interpretados por ellos mismos, y a la vez que sean ayudados en el desierto por tres gringos que también sean interpretados por los mismos Derbez. Y luego cuando lleguen a la ciudad fronteriza del otro lado del Río Bravo, quiero que se encuentren con una familia de mexicanos que les ofrezcan trabajo, por supuesto esa familia de mexicanos residentes en Estados Unidos con ciudadanía, deben ser interpretados igualmente por los Derbez".

  • Le dice La Millonaria Migrante al Productor de Lentes Oscuros: "mi idea es muy buena, me la dio El Marqués de Miramar. Tú contacta a Eugenio Derbez y yo les hago el cheque".

El Productor de Lentes Oscuros meditó la propuesta, con la vista en el desierto movió su rostro de arriba a abajo, dando a entender que se dióun sí a sí mismo.

Ahora solo necesita que alguien lo contacte con Derbez. ¿Será complicado?

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura)


compartir20710


    14 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las elecciones en los pueblos más pequeños de México
24 de junio 2018


compartir20709


    15 de 21
CAMPAÑA de la Semana: En 2018 los debates no cambiaron las preferencias electorales. Quizá definirán el segundo lugar
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Los debates en campañas electorales siempre generan una gran expectativa porque la población espera que algún candidato se luzca de forma sobresaliente y ese lucimiento dé un vuelco a las preferencias electorales.

  • Vicente Fox consiguió lucir en el debate de las elecciones del 2000 y eso sembró con potencia su posibilidad real de triunfo.

  • En las elecciones de 1994, Diego Fernández de Cevallos saltó a la fama en un debate que claramente ganó. Sin embargo, después de su lucimiento desapareció misteriosamente de los medios y eso fue suficiente para que no ganara la elección. Sobre el caso existen todo tipo de especulaciones, pero nadie sabe la historia verdadera de esa desparición en los medios, lo único cierto es que Diego pudo ganar la elección catapultado por el debate en el que dejó atrás a Zedillo y también a Cuahtémoc Cárdenas, pero no aprovechó su histórica oportunidad.

  • López Obrador cometió un grave error en 2006 al no asistir al debate, le costó muy caro que apareciera su silla vacía. Esa mala decisión le dio oxígeno a Felipe Calderón. En ese mismo debate perdió mucha fuerza Roberto Madrazo, candidato del PRI, a quien se le vio acartondado y con total falta de punch. Se habló en su momento que Madrazo habría utilizado apuntador para contender en el debate, lo que también le perjudicó ante la percepción de los electores por reflejar inseguridad y actuar saltándose las reglas.

  • En 2012 el debate fue más estable. Peña Nieto se presentó como un candidato competitivo, su buena imagen le ayudó. López Obrador no encontró la forma de sumar más puntos en el debate. Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, no se desfondó en el debate, de hecho obtuvo más de 12 millones de votos contra más de 19 millones de Peña Nieto y más de 15 millones de AMLO, pero tampoco despuntó. Lo suyo no son los debates, se le nota acartonada y muy nerviosa. Demasiado cuadrada.

  • En los tres debates del 2018, fue el candidato del PAN, Ricardo Anaya, el que logró destacar más, pero no lo suficiente como para cambiar las preferencias electorales con el puntero. Sí venció a Meade en los debates, quizá no en el tercero, pero la suma de votos no le dio para cambiar el destino de la elección.

AMLO podría ser bueno en el debate, lo demostró alguna vez en un tú a tú con Diego Fernández de Cevallos en Televisa, pero eso fue al parecer un garbanzo de a libra.

Hoy AMLO se perfila como claro ganador, no tuvo brillante actuación en los tres debates de 2018, solo mantuvo su discurso y eso le ha bastado para sostenerse en el liderato.

Sus seguidores festejaron la ironías de AMLO hacia Ricardo Anaya, la escena de la cartera la convirtieron en casi emblema de campaña durante una semana.

Si AMLO gana, por primera vez desde 1994 veremos que el triunfador de la elección no fue el ganador de los debates y que los debates por primera vez no alteraron las preferencias electorales.

Quedaría para el análisis el definir si a Meade lo hundió al tercer lugar su mala actuación en los debates, aunque en el tercer debate tuvo una ligera recuperación y eso podría ser el factor que lo mantiene peleando el segundo lugar con Anaya.

Lo que sí, es que de no suceder un escándalo mayor, las tendencias de las encuestas muestran que los debates le dieron más votos a AMLO y no así a sus adversarios.

Tema aparte es El Bronco, quien pudo subir votos en el debate, pero su mala idea de proponer mochar manos a los funcionarios corruptos, lo llevó a la fama pero también lo sacó de la contienda. Lo dejó como un caso raro, muy aparte de los tres candidatos a lo que sí se les ve, críticas más o menos, con seriedad.


compartir20708


    16 de 21
PERSONAJE de la Semana: Max Arteaga recibe Distinción de Oro Nuuk Meen Wayak de la Revista y la Expo
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Televisa ha mantenido un liderazgo por décadas en la televisión producida en español. Es líder en Iberoamérica.

Lo que hace Televisa en sus instalaciones, es estudiado en todo el planeta. Sus técnicas de producción y programación las utilizan hoy televisoras de todo el mundo.

Se reconoce en todo el orbe que Televisa creó un gran método para la producción: es una maquinaria que se echa a andar a diario y respalda por igual a todo tipo de géneros: telenovelas, entretenimiento, noticias, mesas de opinion, series y por supuesto coberturas deportivas y realities.

Quien encabeza el Área de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa es Max Arteaga, el personaje clave que ha creado un espíritu de lucha y de trabajo serio y profesional en miles de colaboradores que todos los días ponen lo mejor de sí mismos para hacer lucir al máximo la pantalla.

    La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión otorgan a Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa

      La Distinción de Oro
      "Nuuk Meen Wayak’"

        Por diseñar, desarrollar e impulsar
        un sistema de producción, postproducción,
        almacenamiento y transmisión
        de programas grabados y en vivo
        que marca el paso
        en la industria de la televisión en el mundo
        en tiempos de cambio
        y de retos extraordinarios
        para la televisión abierta.

        Todo respaldado
        por una dinámica fabulosa propia
        de producción industrial de televisión
        que convierte a la pantalla
        en una gran explosión permanente
        de emociones y sentimientos,
        información y polémica.

        Los espectadores
        se concentran en el contenido,
        en la imagen que proyectan las figuras de pantalla,
        en los detalles y en las historias,
        sufren y se emocionan,
        ríen y critican,
        protestan y aplauden.

        El modelo de Producción Industrial
        de Televisa es una garantía
        en Operaciones, el Área Técnica
        y Servicios a la Producción.

        Es Modelo que siguen
        decenas de televisoras en el mundo,
        forma parte esencial de la creatividad
        en toda la programación, minuto a minuto.

        Siempre
        con un paso adelante y entrega total
        mostrando máximo espíritu
        de colaboración para que la pantalla seduzca
        a millones de televidentes,
        todos los días a todas horas,
        con soluciones artísticas y tecnológicas
        que además abren la puerta
        a múltiples proveedores y marcas
        que colaboran con equipos
        del más alto desempeño.

    "Nuuk Meen Wayak’" significa en maya: Gran Fabricante de Sueños.


compartir20707


    17 de 21
TEMA de la Semana: La producción industrial de Televisa, clave de su gran éxito
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Si mañana llega un productor nuevo a Televisa a realizar una telenovela o un noticiero, el pública no notará que es un novato el que está detrás de la producción.

  • La razón es sencilla, Televisa cuenta con un sistema de producción industrial que le permite mantener calidad en la producción de todo tipo de contenido.

  • La Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a la Producción, con Max Arteaga al frente, asegura y garantiza que todas las producciones de Televisa se realizan bajo estándares de calidad que no solo son mundiales, constituyen la referencia de calidad internacional exigida en el mercado.

  • Hoy Televisa está teniendo mucho cuidado con la época de cambios, por supuesto no debe desmontar su sistema de produción industrial que es el sostén número uno de telenovelas, realities, noticieros, entretenimiento, mesas de opinión y coberturas deportivas.

  • Televisa tiene todo para seguir realizando contenido apoyándose en su modelo de producción industrial, es lo que le permitirá producir con seguridad nuevas ideas creativas que impacten a la audiencia en todas sus plataformas.

Televisa debe valorar en todo momento su Modelo de Producción Industrial, es su base.


compartir20706


    18 de 21
DOCUMENTAL ABC de una elección de SPR recibe Nominaciones Pantalla de Cristal, incluida la del Premio México mira al mundo
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Ricardo Rodríguez Arroyo realizó el documental ABC de una elección, en el que explica con todo detalle cómo funciona la democracia en Estados Unidos.

    Permite que el espectador comprenda el por qué en la Unión Americana no gana la Presidencia quien tenga más votos de los ciudadanos, es el caso de Hillary Clinton que obtuvo casi 3 millones de votos ciudadanos más que Donald Trump, pero Trump es hoy Presidente de Estados Unidos.

  • El documental ABC de una elección también es un acercamiento a los migrantes mexicanos que viven del otro lado del Río Bravo y a las dificultades que hoy enfrentan ante los embates de Trump.

  • Al ver el documental ABC de una elección, surge en el espectador un sentimiento muy especial porque permite confirmar que los mexicanos somos muy importantes para Estados Unidos, más de lo que muchos se imaginan. Y me refiero a los mexicanos migrantes y también a México como país, a todos los mexicanos. Donald Trump nos lo confirma un día sí y el otro también. Tanto interés por construir el muro despierta una pregunta mayor: ¿por qué su desmedido afán por arrinconar a México?

  • ABC de una elección, documental de 3 horas de duración, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción y para el Premio México mira al mundo. La producción es de SPR, televisora pública que preside Armando Carrillo.

SPR está creando un catálogo de producciones con alto valor de contenido. Exploran distintos formatos de producción en diferentes géneros, por igual en documental que en ficción. Celebro que hayan realizado un documental para ver con lupa la democracia norteamericana.


compartir20705


    19 de 21
ALIANZA Televisa con Univision para encontrar proyectos de productores independientes, pronto se verá la pesca
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Isaac Lee y Rosy Ocampo cristalizan el ambicioso proyecto para unificar recursos entre Univision y Televisa con el objetivo de producir juntos.

  • Aunque no creo que sea buena idea meter en una misma bolsa a nuevos proyectos independientes, podrían terminar descafeinados.

  • Que Televisa tenga sus producciones y Univision las suyas, sin dos cabezas que quieran hacer sinergia con todos, creo que podría darles mayores beneficios.

  • Pero vivimos en los tiempos de los enormes corporativos, y lo que hoy dicta es crear mandos supremos que dictan decisiones desde lo más alto.

  • El método que hizo grande a Televisa me parece mejor: que Televisa produzca desde México sin más intervención de nadie, y que los productores de Televisa dediquen meses a buscar un nuevo proyecto, que seguramente desde hace años lo traen bajo el brazo.

  • Los productores de Televisa tienen la enorme ventaja de que el consorcio mantiene un método de producción industrial respaldado por la Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a la Producción que encabeza Max Arteaga.

Pronto veremos si la apertura a los productores independientes de forma coordinada encuentra esos nuevos proyectos de alto impacto que siempre buscan Televisa y Univision.


compartir20702


    20 de 21
DOCUMENTALES mexicanos no tienen salida en cines. Su mejor aliado es Canal 22
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Es un hecho: los documentales que se producen en México no tiene salida en salas de cine.

  • Tampoco los documentales son vistos en la televisión abierta comercial.

  • El mejor aliado para los documentales hechos en México es Canal 22.

  • Y, por supuesto, los documentales pueden ser vistos, no todos, en línea. Pero su poder de cobertura es limitado en YouTube, red social en la que se ven mucho los videos breves, característica que no tienen los documentales.

La estrategia para proyectar los documentales mexicanos ha sido apuntalada por el Festival Pantalla de Cristal y el programa Pantalla de Cristal en Canal 22, y por Ambulante, festival de documentales que ha conseguido también crear un público que valora el género.


compartir20701


    21 de 21
CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir20700


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?

  • Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo

  • 40 %
  • No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes

  • 60 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar

    3 CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
    3 CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto

    4 EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos

    5 50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez

    6 AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal

    9 PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa

    10 CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG

    11 CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos

    12 DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series

    13 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño

    14 TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K

    15 PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales

    16 FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...

    17 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...

    18 PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once

    19 TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización

    20 LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva

    21 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...


    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies

    COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento

    En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades

    PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

    ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga

    ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo

    CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro

    54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela

    AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

    GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades

    VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche

    REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania

    COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones

    VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi

    ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

    NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte

    PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 195, puedes leerla ahora mismo en versión digital. Carlos Slim: Telmex compite con un brazo amarrado

    TEMA de la Semana: Plataforma Cine en Línea de la Filmoteca de la UNAM, un gran tesoro

    PERSONAJE de la Semana: Tufic Makhlouf es Nominado Finalista por Mejor Documental de Arte por Bridget Tichenor, retrato de la gran artista surrealista

    CAMPAÑA de la Semana: las tres estrategias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Módulo lunar de Japón despierta un mes después y sorprende al mundo

    EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina un nuevo territorio en película No-Muro, es una idea muy grande

    80 por ciento opina: sí me informo con YouTubers y redes sociales sobre las noticias del día

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección de grado militar

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipo, también da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, nueva gama fresnel súper potente

    GNODE promueve convertidor Kiloview N3, admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve nuevo lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony

    CINETEC promueve luminaria ARRI Orbiter Beam, diámetro del reflector de 530 mm

    ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dóalres

    SABEN publicistas de campañas políticas y no políticas que su creatividad debe decir la verdad, nunca incluir Fake News. La historia de la margarina

    PACTO de silencio gana Mejor Serie del Festival Pantalla de Cristal, historia que le permite añadir el número de capítulos que se quiera

    66 por ciento de las películas producidas y/o estrenadas en una plataforma de streaming en México fueron realizadas por estudios asociados a la MPA, que son Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Discovery

    ALONSO Millán: en Capital 21 CDMX acompañamos el Proceso Electoral 2024 con programas y contenidos especiales MultiPlataforma

    ISRAEL González: en Kanan Films damos servicios de producción en Cancún y todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche para realizar series, photoshoots, películas, comerciales...

    NUEVA fecha de la ExpoPantalla, está confirmadísima: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx