|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CELEBRA 25 años TV Azteca. Entrevista histórica con Ricardo Salinas Pliego
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Entrevisté a Ricardo Salinas Pliego en la ciudad de Acapulco, en diciembre de 1993, días después de que ganara la licitación para adquirir Televisión Azteca.
- José Antonio Fernández: ¿Consideras que la compra de Televisión Azteca fue audaz?
Ricardo Salinas Pliego: Yo hice todo lo que había que hacer para ganar.
Me hice una promesa de que no iba a dejar pasar esta oportunidad y de que iba a hacer todo lo que estuviera en mi poder para ganar.
Lo hice y gané. Pero si hubiera perdido no estaría recriminándome. No sé si calificar esto como audaz o no. Estoy muy satisfecho de haber ganado. Es una oportunidad única y la vamos a aprovechar al máximo.
José Antonio Fernández: ¿Te arrepientes?
Ricardo Salinas Pliego: Claro que no. Cada día estoy más seguro de que hicimos lo correcto.
José Antonio Fernández: Declaraste a la Revista Época que habías hecho "La Compra del Siglo".
Ricardo Salinas Pliego: Mis cuates que compraron bancos me decían que me podrían pasar dos cosas: perder o ganar por mucho. Para mí, lo bueno es que no perdí.
José Antonio Fernández: ¿Pagaste alto?
Ricardo Salinas Pliego: Si lo ves en función de lo que ofrecieron otros, sí fue alto.
La cifra para nosotros era más alta de lo que ofrecimos.
Pusimos esa cantidad en la subasta porque fue todo lo que pudimos juntar (640 millones de dólares).
Yo creo que en un contexto internacional compramos a muy buen precio.
Aquí lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Ricardo Salinas Pliego, realizada en diciembre de 1993.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
PRESENTA SPR serie Pensar el Arte, para valorar a artistas y su obra
|
|
|
Por José Antonio Fernández
SPR Canal 14 presenta su nueva serie Pensar el arte, contenido que busca comprender y valorar a artistas de la nueva era que han logrado sacudir las formas de hacer arte en los últimos tiempos.
- Diego Lisarazo es el creador y director de la serie, producción de 10 minutos por capítulo en los que se describe y comenta la obra de distinguidos artistas contemporáneos, como Marina Abramović, artista serbia que "enloqueció" a Nueva York cuando montó su original obra La artista está presente, en el MoMA.
- Pensar el arte es la posibilidad de sensibilizar a los espectadores para que conozcan y abran su sensibilidad a las nuevas tendencias del arte.
- Pensar el arte es la nueva serie del Canal 14, SPR.
- Armando Carrillo, Presidente de SPR, presentó la serie Pensar el arte, acompañado por Lidia Camacho, Directora de Bellas Artes. Ambos coincidieron en el valor de la producción y la importancia de acercar las nuevas tendencias del arte al público de la televisión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: para película No-Muro buscan doble de AMLO y Trump
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
Decidió ya El Productor de Lentes Oscuros que incluirá al menos dos escenas en la película No-Muro con apariciones en escena de personajes tremendamente parecidos a Trump y AMLO.
- Es por esta razón que El Productor de Lentes Oscuros busca a personas parecidas a Trump y a AMLO.
- Pero la idea de El Productor de Lentes Oscuros tiene una peculiaridad, quiere encontrar hombres parecidos a Trump y a AMLO, y también mujeres, personas mayores y niños. Incluso niñas.
- El Productor de Lentes Oscuros quiere crear una escena muy especial, en la que una familia, en la que todos sus miembros tienen un asombroso parecido a Trump, cruzan de forma ilegal la frontera y son ayudados por otra familia, que será parecida a AMLO, también todos sus miembros.
- El cruce lo harán por la frontera desértica, deben atravesar el río.
- Confundida y visiblemente agotada, la familia parecida a Trump se atreve a cruzar el río por un puente desvencijado, entonces es cuando la madre de familia de los parecidos a Trump cae al agua y pide que le ayuden, grita que no sabe nadar. El río es caudaloso.
- Entonces es cuando dos niños de la familia que se parece a AMLO, junto con la mamá también de la familia que se parece a AMLO, se lanzan al río y hábilmente la rescatan. Sale del agua no tan despeinada.
- En esa escena aparece de forma especial La Abuelita de Lentes Oscuros, sin explicación de por qué esta en escena y mostrando su espectacular belleza, le dice a la mamá de la familia que se parece a Trump, luego de que fue rescatada:
la noche se hace día
cuando tiendes la mano con alegría
a los que se les complica el día
y los ayudas con camaradería
y sin pedantería
y sin decirles yo te cobraría
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CINÉPOLIS espera que para 2020 el 50 de boletos los venda por internet
|
|
|
Por Lucía Suárez
Cinépolis anuncia que para 2020 espera vender el 50 por ciento de sus entradas por internet.
- Actualmente, 28 por ciento de las entradas a Cinépolis son compradas por internet.
- Ahora también se pueden comprar boletos de Cinépolis en Messenger de Facebook, con la posibilidad de enviarlos de regalo, compartir la ida al cine con amigos y también buscar tráilers, consultar cartelera...
- La expectativa para Cinépolis es sumar un millón de usuarios en Messenger.
- A la fecha, ya son 300,000 usuarios que han interactuado con Cinépolis vía Messenger de Facebook.
Las ventas por internet de boletaje tienen ya más de una década, es muy cómodo para los asistentes al cine y hacen sentido desde que decidieron que las butacas estén numeradas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. Ya Veremos, Más sabe el diablo por viejo y Ahí viene cascarrabias
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Ya Veremos $ 61.06 millones
2. Misión Imposible: Fallout $ 36.10 millones
3. Hotel Transylvania 3… $ 24.04 millones
4. Christopher Robin… $ 23.48 millones
5. Mentes Poderosas $ 17.37 millones
6. 12 Horas para sobrevivir… $ 11.83 millones
7. Más Sabe el Diablo por Viejo $ 8.38 millones
8. Ahí Viene Cascarrabias $ 4.26 millones
9. Rascacielos Rescate en las… $ 3.10 millones
10. Jurassic World El Reino… $ 2.68 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 30 de julio al 5 de agosto, Mi marido tiene más familia, transmitida
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México,
con 13.7 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La jefa del campeón, transmitida por Las Estrellas con 13.6 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol Cruz Azul vs Tigres, transmitido por Canal 5. Suma 10.9 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó La piloto, transmitido por Las Estrellas, con 10.9 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
2
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
3
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
4
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
5
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
6
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
7
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
8
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
9
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
10
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
11
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
12
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
13
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
14
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
15
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
16
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
17
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
18
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
19
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
20
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|