VIDEOCÁMARA de mano 4K Sony XDCAM PXW-Z190 con sensor 3CMOS. Promueve Color Cassettes
11 de septiembre 2018
Color Cassettes, empresa que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve toda la línea de equipos Sony:
Sony XDCAM PXW-Z190
Videocámara de mano 4K con nuevo sistema de sensor 3CMOS de 1/3″
Capacidad de grabación 4K 50p/59.94p
Lente zoom de 25x y AF Avanzado con Detección de Rostros.
La PXW-Z190 es la primera videocámara profesional del mundo en incorporar un sensor 4K (QFHD) de 1/3″.
Las luces de color rojo, verde y azul son capturadas de manera independiente por tres sensores de imagen separados dentro del sistema Exmor RTM en resolución 3840 x 2160 hasta un máximo de 60 fps.
Incluso al producir contenido en HD, las grabaciones de 10 bits y 4:2:2 capturarán detalles y una textura de imagen que simplemente no se pueden lograr con los sensores HD.
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ALEJANDRO Vázquez: un cinefotógrafo subacuático puede ser simultáneamente dolly, grúa y dron
11 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Alejandro Vázquez, ganador del Festival Pantalla de Cristal, experto cinefotógrafo subacuático, comparte tips para realizar fotografía bajo el agua:
Tres Tips para Cinematografía Submarina
UNO:
Es indispensable considerar la flotabilidad que debemos tener para la escena a grabar, algo que pareciera obvio o sencillo puede estropear una filmación si no lo planeamos.
Si para la toma debemos estar fijos, entonces hay que sobrelastrarnos (lastrar es atar un globo u otra cosa al cinefotógrafo o a una embarcación para aumentar su peso y con ello su estabilidad).
Y si haremos un plano con cámara en movimiento, la flotación neutra es la mejor opción.
Siempre es bueno recordar que solo sabremos lo que va a pasar en una filmación subacuática hasta que estemos sumergidos.
DOS:
Recordar que conforme descendemos en la columna de agua van desapareciendo los colores cálidos.
Las imágenes se van haciendo azules a mayor profundidad, por eso resulta estratégico contar con un buen equipo de iluminación, aún cuando tengamos la suficiente cantidad de luz para filmar.
Si queremos fotografiar con los colores reales que observamos bajo el agua, entonces debemos usar el equipo de iluminación como un pincel para colorear, de manera mágica recuperaremos los colores y texturas reales.
TRES:
Sacar el mayor provecho a la situación, esto significa que mientras filmamos bajo el agua podemos desplazarnos con la cámara en los tres ejes como si fuéramos volando.
Importante decir que un cinefotógrafo subacuático con cámara en manos puede ser simultáneamente dolly, grúa o dron.
Desplazándonos suavemente bajo el agua en cualquier dirección lograremos planos secuencias espectaculares. Hacerlo en la superficie requeriría de muchas manos y equipo adicional.
Alejandro Vázquez responde a la pregunta: ¿Con qué cámara me siento más seguro grabando bajo el mar?
Si estamos considerando una filmación subacuática de naturaleza desplazándonos en aguas abiertas o en espacios restringidos como cuevas inundadas, resulta estratégico que los equipos sean una amalgama ideal: compactos y eficientes.
Para mí las cámaras DSLR son la mejor opción. Actualmente hay una amplia gama de cámaras DSLR con características muy poderosas que graban hasta 4K con excelente calidad y opción de cambiar de óptica.
Canon ofrece un buen repertorio con la C300 MK II, 1DX Mark II o 5D Mark IV, son muy amigables y cómodas bajo el agua además de que logran muy buen rendimiento para el tamaño que tienen.
Para todos los modelos Canon existen housings (cajas protectoras contra el agua sumergibles) profesionales y accesorios para intercambiar domos y óptica.
Yo apuesto bajo el agua por los equipos compactos que te dan mucha libertad.
Pregunta a Alejandro Vázquez: ¿Que precauciones debe tener un cinefotógrafo submarino?
Siempre debemos privilegiar la seguridad para cinefotógrafo, asistentes y personal de producción y artístico que se encuentren bajo el agua. El equipo es la siguiente preocupación.
Cualquier situación que podría ser sencilla en condiciones de un rodaje común en superficie en seco, se puede volver complicada incluso mientras preparas o filmas por ejemplo a bordo de una embarcación navegando. Más complicado es, por supuesto, cuando la producción es bajo el agua.
Además de los equipos adaptados para filmar bajo el agua, debemos considerar todos los accesorios especiales y resistentes al agua que complementen el rodaje.
Todo el personal que participe en un rodaje subacuático, incluidos los asistentes de superficie, deben estar familiarizados con los ambientes náuticos.
Bajo el agua generalmente el fotógrafo se concentra en realizar su filmación, así que será estratégico que cuente con un asistente de seguridad bajo el agua que esté al pendiente de las variables que tienen que ver con el buceo, como la profundidad, el tiempo y el consumo de aire.
GUILLERMO del Toro ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial
11 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernández
Guillermo del Toro es el realizador mexicano de cine fantástico más reconocido tanto en México como en el extranjero de toda la historia.
Su amor por sus monstruos, como él mismo les llama a sus personajes protagónicos, ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial.
Y es que Del Toro no hace cine para asustar, produce películas para conmover que se desarrollan en un ambiente fantástico y de momentos de miedo, son aleccionadoras para quien las ve.
El cine de Guillermo del Toro se queda más en el corazón que en la adrenalina, consigue que esos monstruos puedan ser tan dulces y sabios como ninguno de los otros personajes, y para lograrlo no necesitan hablar ni una sola palabra. Su actitud en escena lo dice todo.
Los monstruos de Guillermo Del Toro llevan al espectador a vivir emociones máximas llenas de sentimientos, es por eso que en Hollywood le rinden todos los honores.
TRANSMISOR Soliton para cámaras portátiles. Distribuye Punto Ti
11 de septiembre 2018
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye tecnología de vanguardia para realizar transmisiones multiplataforma (son expertos en streaming), codificadores, reportes del clima, equipos de transmisión en vivo desde cualquier punto con disponibilidad 3G/4G...
Soliton / Transmisores en vivo para cámaras portátiles
Promueven los modelos Soliton Zao A y Soliton Zao S.
Soliton Zao es un equipo para transmisión en vivo con cámara portátil desde cualquier punto que tenga disponibilidad 3G / 4G.
El Modelo Soliton Zao A cuenta con 6 bams (son 6 líneas de celulares que operan de forma simultánea, garantizan que la señal se transmita aún cuando falle una o varias líneas).
El modelo Soliton Zao S es el básico, opera con 3 bams.
Los equipos Soliton son de diseño y fabricación japonesa, famosos porque ofrecen mayor calidad con menor ancho de banda. Los caracteriza su estabilidad en la transmisión.
Cuestan desde 11,000 hasta 25,000 dls.
Los equipos Soliton operan eficazmente en sitios muy comprometidos (en donde hay muy poca señal), como en la Arena México y el túnel que lleva a los vestidores en el Estadio Chivas.
Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
DETRÁS de Cámaras: Película La Carga gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción
11 de septiembre 2018
Por José Antonio Fernaández
La Carga de Alan Jonsson es una súper producción, historia de amor que lleva a una reflexión profunda. Narra cómo sucede el momento sentimental que da corazón al cruce de culturas para formar lo que hoy es México.
Consigue Jonsson impactar al público, el largometraje La Carga está realizado con todos los cuidados, fueron 9 semanas de producción y otras tantas de post. Tiene efectos visuales que hacen lucir las escenas de mayor dramatismo, son efectos que el espectador no detecta, en pantalla todo es realidad. La música marca el ritmo.
La Carga es todo un espectáculo, un cine que se realiza muy poco en México, pero Jonsson lo consiguió.
La Carga inició con un argumento de Alan Jonsson escrito en 25 páginas. De entrada se dio cuenta que debía tomarse muchas licencias históricas para poder lleva su historia a la pantalla. Recibió apoyo de los escritores y guionistas Vicente Leñero, Xavier Robles, Arturo Ruíz Serrano y Enrique Rentería. Con cada uno afinó una de las ideas principales del guión: más acción y menos diálogos. Consultó las investigaciones de Miguel León Portilla, son clave para que la historia tenga un hilo conductor de peso.
En todas las secuencias los guerreros indígenas proyectan brío, intimidan, son magnéticos. El espíritu de la narración sí tiene el objetivo de proyectar la fuerza y el valor de la comunidad indígena. Por supuesto, hay traición y entereza por la justicia. La fotografía de Emiliano Chaparro consigue darle ese poder de gran súper producción, sus encuadres son murales artísticos. El matiz de la paleta de color hace sentir los valores de producción y la época, y al mismo tiempo proyecta la imagen de que es un cine actual. Una historia de amor.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata