Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini
16 de marzo 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini.

  • También confiesa que se siente el personaje principal de la película 8 y medio de Fellini.

  • Y confiesa igualmente que en verdad nunca ha visto la película 8 y medio, pero que se la contaron una noche en la cantina El Lazo Mercantil de la Ciudad de México, y desde entonces supo que en algún momento ese largometraje se haría realidad en su vida.

  • El Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini y por 8 y medio, no puede dormir porque su mente no descansa, aún despierto imagina demasiadas situaciones al mismo tiempo, todas relacionadas con su película No-Muro.

  • Son demasiadas historias, personajes, preguntas, opiniones, miedos, dudas, besos, abrazos, reclamos, hojas de guión, taches y exigencias que se cruzan por su mente en todo momento y durante todo el día.

  • Sabe el Productor de Lentes Oscuros que está poseído por Fellini, así lo cree. Le resulta complejo porque no habla italiano, pero eso no es ningún impedimento para entender que la posesión tiene un fin: hacer de la película No-Muro un largometraje importante.

  • Todo eso que se cruza por su mente no puede tener un orden, es la vida del productor de cine, de series, de telenovelas. Es como vivir en una locura permanente.

  • Pero todo se acomoda en el set, ahí sí tiene que estar todo en su lugar. Por eso en la película No-Muro habrá una escena dedicada a Fellini y a 8 y medio.

  • En realidad hay un cruce de ideas: 8 y medio es retratar lo que sucede en la mente de un director, que son sus sueños, y la película No-Muro es retratar lo que sucede en la mente de los migrantes, que en realidad en la línea fronteriza buscan justo ese espacio sin muro para cruzar y realizar sus sueños. Mentes creativas.

  • El Productor de Lentes Oscuros encontró en una película que no ha visto, una de sus inspiraciones para hacer una película que no ha terminado. Considera que en un mundo irreal como el que vive, ¡suena bien!

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22585


    2 de 21
60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood
16 de marzo 2019

¿Cree que el cine mexicano de comedias románticas le quita público a las películas de comedia de Hollywood?

  • 60 por ciento opina: Sí, porque el cine mexicano de comedias románticas es más divertido y con mejores mensajes que las comedias hechas en Hollywood

  • 40 por ciento opina: No lo creo, las comedias hechas en Hollywood son muy divertidas, más que el cine mexicano de comedias románticas


compartir22595


    3 de 21
IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB
16 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

Informe TGI de Nielsen Ibope ofrece datos valiosos sobre el uso de internet:

  • El 41 por ciento de los usuarios de redes sociales confían en su información. Hay que subrayar: la mayoría no confía.

  • El envío de mensajes instantáneos es la principal actividad que realizan los internautas. El 89 por ciento utiliza WhatsApp.

  • El 82 por ciento de la gente que ocupa internet entra a Facebook.

  • 62 por ciento de los cibernautas sí publican sus opiniones o contenidos sobre algún tema en internet.

  • Este porcentaje explica por sí mismo el por qué hoy internet tiene tanto poder y es tan consultado. Gusta.

  • Actualmente, el 68 por ciento de la población en México se conecta cotidianamente a internet, el 65 por ciento lo hace de manera directa desde su smart-móvil.

  • De 8 a 10 de la noche, es el horario en el que un mayor número de usuarios están conectados a internet. Coincide con el Prime Time tradicional de la televisión abierta, el más visto del día.


compartir22594


    4 de 21
SISTEMAS Digitales promueve switcher Ross Acuity, ideal para unidades móviles, estudio virtual, noticias…
16 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross, sus switchers son muy famosos por eficientes y presentar una muy atractiva relación costo-beneficio.

Ross ofrece distintos tipos de switchers con diferentes niveles de capacidad.

Ross Acuity.

  • Es el switcher más completo de la marca, la gran estrella de Ross.

  • Es un switcher que piensa a futuro, lo diseñaron para ser actualizado.

  • La tecnología de cómputo aplicada a la industria audiovisual es muy dinámica, el switcher Acuity garantiza que las ventajas futuras serán parte del equipo siempre.

  • Se maneja con flujo de trabajo híbrido, SDI e IP.

  • Incluye multiviewer de amplia escala.

  • Procesa internamente señales SD, HD, 3G y 4K, no requiere convertidores externos.

  • Cuenta con 8GB de almacenamiento para clips.

  • Ross promueve a Acuity como el switcher más desarrollado de la industria en su tipo.

  • El usuario puede elegir 6 modelos de paneles de control, de 1 a 4 mezcladores de efectos.

  • Cuesta desde 100,000 dls.

  • Diseñado para unidades móviles, estudio virtual, noticias, deportes, salas de concierto, iglesias...

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22580


    5 de 21
CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra
16 de marzo 2019

Por Betty Murilo

Carolina Costa ADoP realizó la fotografía de Mano de Obra con cámara Alexa Mini y lentes Cooke S4.

    Mano de obra es una película mexicana producida por Michel Franco, bajo la dirección de David Zonana. La productora en línea es Sandra Paredes.

    ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    • Para el proyecto Mano de obra utilicé una Alexa Mini, con lentes Cooke S4. Una combinación que ocupo con frecuencia.

    ¿Y con respecto a la iluminación?

    • En general utilicé luces Arri, como la M18, M40, M90, los Sky Panel S60 y S30, y luces de cuarzo Maxi Brutos.

    ¿Ocuparon estabilizadores?

    • No, pero hay 2 ó 3 tomas en steady. Fuera de estas secuencias, la película está toda realizada en tripié.

    ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de la imagen?

    • Para Mano de obra buscamos un tono realista, pero que no fuera la típica explotación de la condición humana. La cámara observa, es como si fuera otra persona presente.

    • La luz en la casa que construyen, tiene contraste de densidad de luz, pero se ve monocromático, es decir: con poco color. En cambio, en la colonia donde viven los personajes decidimos hacer el contraste con color, da más calidez.

    ¿Técnicamente, que configuración aplicaste para conseguir ese tono dramático?

    • La luz en la casa que construyen es siempre rebotada con textiles (con la técnica Luz de libro) y con ¼ CTB. En otros momentos de la historia, cuando llegan todos a la casa, agregamos focos pintados de ocre, mostaza y con ¼ plus green.

    • El monocromático gris y blanco empieza a tener puntos de color (que viene de la colonia), esto se logró con los focos pintados que acabo de mencionar, así como con la utilización de cuarzos (maxi brutos y 2 miles) y gelatinas chocolate. Así fue como logramos los colores cálidos (amarillos-mostaza).

    • La cámara la mantuve siempre con una temperatura de color de 4300 Kelvin y casi siempre en tripié.

    • Ya que la casa en construcción era en su totalidad de colores blanca o gris, utilizamos mucho negativo para crear contraste y controlar así la luz tan suave que se creó con los rebotes.

    • En la colonia donde viven los albañiles, creamos una luz más dura y puntual. El contraste ratio que utilizamos fue más disparado, entre 3:1 y 4:1.

    ¿Estás presente en el proceso de etalonaje (corrección de color), cómo?
    • Buscamos el estilo final durante el rodaje, por lo que la corrección de color se vuelve mínima. Sin embargo, me gusta redescubrir el material, empezar en blanco y ver qué puede venir de nuevo que no había pensado antes.

    • En la corrección de color presenté todas las referencias visuales, es importante para mí acompañar y también servir de guía en el proceso.

    ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Cooke S4?

    • Esta combinación Alexa Mini y Cooke S4 siempre me funciona muy bien, la he utilizado en varios proyectos.

    • Me gusta la suavidad y naturalidad de este combo, pero también me gusta que es versátil, sirve para hacer cosas distintas, se pueden lograr estilos muy diferentes. Es muy flexible.

    ¿El reto mayor para tí como cinefotógrafa en esta producción, Mano de obra?

    • Había dos cosas que me guiaban y siempre las pensaba.

      • Una, no quería tener una cámara que fuera distante y fría, que no tuviera empatía con los personajes. Creo que el reto era una foto con empatía, pero que no juzgara o hiciera el cine latino porno.

      • El otro reto que también tuve, fue conseguir un balance muy fino para lograr una fotografía naturalista, que no llame tanto la atención y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de potenciar con estilo algunas secuencias, cuidando no distraer para no sacar a la audiencia de la experiencia humana. No era el objetivo acrecentarla de forma artificial.


compartir22592


    6 de 21
HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Finalmente a MVS le llegan las oportunidades para transmitir en tele abierta:

    • Ya lo hace en el canal 6.4 de la mano de Multimedios Televisión, que es el concesionario del canal 6.

    • Ahora podrá hacerlo con su propia concesión, con su canal, es un hecho histórico.

  • La historia es increíble, muestra cómo se ha manejado el poder político en México por décadas, la restricción de concesiones de canales de tele abierta ha sido cuidada desde el alto poder del país.

    ul>

  • Ahora finalmente le conceden a MVS la oportunidad de tener su propio canal de tele abierta para bañar con la señal de MVS a la Ciudad de México y el Estado de México, un auditorio potencial que no es menor a los 13 millones de televidentes.

  • La fórmula establecida por el IFT es que MVS pague 61.3 millones de pesos por una concesión de dos años, después vendría el refrendo por 20 años más (para lo que deberá pagar una nueva cantidad).

  • MVS tendrá por fin un canal de tele abierta, lo persigue desde los años ochenta del Siglo XX, hace casi 40 años.

  • Pero la política les dijo que no, una y otra vez. Ahora la suerte cambia y arrancando el sexenio de AMLO les dan el sí.

MVS cuenta con todo para competir en la tele abierta, lo han hecho desde la trinchera. Saben de tele y tienen estudios, personal especializado, figuras de pantalla, relaciones internacionales, ideas, videoteca de noticias y contenido de entretenimiento, fórmulas diversas de comercialización y producción, experiencia y planes...

Ernesto Vargas, Presidente de MVS Televisión, tiene ante sí una oportunidad de oro, puede celebrar. Al igual que Alejandro Vázquez Vela, el estratega de MVS que siempre ha encontrado la forma para que el proyecto de televisión de la familia Vargas navegue con pericia en aguas tormentosas.

Joaquín Vargas, Presidente del grupo MVS puede estar feliz, el sueño que viene desde su padre, Don Joaquín Vargas, se hizo realidad.

MVS compite en televisión abierta y ganará audiencia, de eso que a nadie le quepa la menor duda.


compartir22591


    7 de 21
PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno
16 de marzo 2019

Silvia Pinal Frente a Ti de Televisa (Las Estrellas), tuvo el pasado martes 3.81 millones de espectadores, superando a a La voz México de Azteca Uno por 85.60 por ciento.

  • Ese mismo día, el melodrama ‘Por Amar Sin Ley 2’ fue vista por 3.25 millones de espectadores mientras que La Rosa de Guadalupe alcanzó los 3.79 millones, con base a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • El día del estreno, La Voz México fue vista por 1.92 millones de espectadores.


compartir22590


    8 de 21
MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas
16 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.

  • La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.

  • También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.

  • El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.

  • Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.

La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol, también son un hit de audiencia.


compartir22589


    9 de 21
TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes
16 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

Tal y como sucede en algunas familias en las que existen los consentidos, en la gran industria de las OTTs existen las producciones consentidas, esas son las series. Es comprensible.

  • Las películas nunca le hubieran dado el impulso mayor a las OTTs.

  • Y es que ver una película exige mucho al espectador, además de que su duración es corta, apenas hora y media o poco más, lo que no sirve para el concepto OTT, tipo Netflix, Prime, Claro Video o Blim.

  • Tampoco los documentales sirven de gran jalón de audiencia para las OTTs. Es raro que un documental tenga punch de millones de vistas, digamos que es la excepción, no la regla.

  • En cambio, las series son el género de producción que le ha dado vida a las OTTs, tanto que ahora producen documentales tipo series.

  • Les vendría bien (les doy la idea, espero algún día me la retribuyan de alguna forma), promover que el espectador vea cine bajo un plan inteligente, culto.

  • Hoy los cineastas deben tener claro que las OTTs no son su medio ideal. No son ni serán sus películas las hijas consentidas de las OTTs, aunque se den casos como el de la cinta Roma de Cuarón.

  • Roma de Cuarón es un buen ejemplo a analizar: Netflix echó mano de las salas de cine para hacerle promoción a Roma, tener la posibilidad de competir por el Oscar y de paso con eso ha logrado ilusionar a cientos de cineastas en el mundo.

  • La fórmula no está mal, pero la comunidad cinematográfica debe enterarse que las películas nunca serán consentidas de las OTTs, no generan esa ansiedad por seguir frente a la pantalla que sí consiguen las series.

  Las OTTs quieren ser sede también del cine, lo son de las series.


compartir22588


    10 de 21
ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Aleida Rueda ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Reportera y Mejor Guión con su producción Sismos, ¿otra vez?, un reportaje producido por TV Unam.

  • Al subir a recibir sus premios en la Cineteca Nacional, se mostró feliz de que el periodismo científico fuera distinguido en Pantalla de Cristal.

  • Aledia Rueda es experta en periodismo científico, encontró una veta que es interminable y a la vez profunda.

  • Se acerca a los temas con detalle, le permite al espectador saber más y entender mejor sobre eso que pasa frentes a sus ojos a diario o que le preocupa de sobre manera.

  • Aleida Rueda sabe que los reportajes científicos también pueden ocupar los principales titulares de los noticieros, tienen el poder de ser tan extensos hasta convertirse en grandes reportajes o documentales.

  • El reportaje Sismos, ¿otra vez?, lleva un nombre que revolotea a diario la mente de todos los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, toda una gran región de México unida por una misma preocupación que se ha convertido en una serie de suspenso.


compartir22587


    11 de 21
LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

La transformación de los medios públicos de México (llámese Canal 11, 22, SPR-Canal 14, Radio Educación, DGTVE y el Imer con todas sus estaciones) trae una discusión compleja que debe llevar a una reflexión profunda, y pongo dos ejemplos para que se entienda mejor.

  • Lo hago con dos preguntas: ¿sería buena idea que todos los museos de México se centralizaran en una Gran Dirección que se llamara Museos de México (MuseoMex) con el fin de eficientar su funcionamiento y operación?

  • Va la otra pregunta: ¿sería buena idea crear una Gran Dirección que se llamara MusiTeatroMex para que mande simultáneamente sobre Bellas Artes, el Auditorio Nacional y otros teatros de menor tamaño, para que sea mejor su funcionamiento y operación?

Mi respuesta de entrada es ambivalente, podría ser.

  • Sin embargo, me quedo con varias preocupaciones.

    • Una cosa es Bellas Artes y otra muy distinta el Auditorio Nacional.

    • Lo mismo sucede con el Museo de Antropología, que es muy diferente al Museo Nacional de Arte, que a su vez es distinto que el Museo Tamayo o el Museo de Arte Moderno.

    • Por sus obvias diferencias, cada uno requiere de una mesa de dirección también distinta.

  • La misma reflexión puedo hacer sobre los canales 11, 22, SPR-Canal 14, DGTVE, Radio Educación y el Imer.

    • Cada uno tiene su propia vida, origen y destino, juntarlos en una Gran Dirección puede sonar grandioso y entusiasmar, pero no necesariamente es la mejor idea.

    • Y digo que no es la mejor idea porque al final de cuentas lo que hace fuerte a Bellas Artes es Bellas Artes, su fabulosa infraestructura y lo que ahí se presenta. Igual sucede con el Auditorio Nacional y el Museo de Antropología, y los demás museos y teatros.

La intención de juntar a todos los medios públicos no necesariamente es un proyecto afortundado, aún cuando así se maneje en otros países, como es el caso de la BBC o Televisión Española.

El modelo de los medios públicos de México es muy interesante, los canales de televisión pública de México, en especial el 11 y el 22, son apreciados en todo el mundo.

SPR Canal 14 tiene todo un oceáno de posibilidades, ya cuenta con una videoteca de producciones propias de alto valor. Su pendiente es posicionarse ante el auditorio de una manera definida.


compartir22586


    12 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las estancias infantiles
16 de marzo 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El tema de las estacias infantiles ha dado mucho de qué hablar en México desde hace años.

  • El tema de las estancias infantiles es ideal para producir una película, serie, telenovela, serie-novela, reportaje, documental o corto.

  • El guión debe incluir la historia de las estancias infantiles, lo que sucedió con la tragedia en la guardería ABC, qué requisitos se exigen a las estancias infantiles, qué diferencia hay entre las guarderías del IMSS, el ISSSTE y las que ahora están en tela de juicio en el gobierno de AMLO.

  • Importante también incluir en la historia cuál es el papel que juegan las estancias infantiles en la vida de trabajo de la sociedad moderna, su relevancia para la vida laboral de hombres y mujeres y cuál es su efecto en la primera edad de niñas y niños.

  • Temas especiales deben ser la economía de las estancias infantiles y cómo es su dinámica educativa, y si esa dinámica educativa está regida por normas de la SEP, como sucede con las escuelas primarias y secundarias.

  • El guión también debe considerar todo el concepto educativo de estimulación temprana, en qué consiste y qué beneficios puede traer a bebés.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22584


    13 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque
16 de marzo 2019

Por Juan Ibargüengotitia

La sociedad mexicana ha centrado su conversación al menos en los últimos doce meses en un personaje que ha encontrado la forma de hacerse publicidad bajo su propias reglas: Andrés Manuel López Obrador.

  • Sus adversarios establecieron una táctica publicitaria que no les ha dado resultado, su estrategia fue atacar, en no pocas ocasiones con furia rabiosa.

  • Personajes como Vicente Fox y Felipe Calderón se muestran burlones y hasta clasistas en sus ataques a AMLO y su equipo, su resultado es en muchas ocasiones el ridículo. O solo logran hacerse escuchar en círculos muy cerrados.

  • Claro está que las estrategias de los opositores de AMLO no les ha funcionado. La prueba es que López Obrador, ya como Presidente, marca niveles de aceptación de hasta el 80 por ciento, en distintos reportes (De las Heras, Parametría, El Universal...).

  • Los opositores deben reflexionar mucho más en serio su estrategia publicitaria.

  • Mi diagnóstico es el siguiente:

    • Cometen error al ser clasistas y burlones.

    • Los expresidentes Fox y Calderón deben retirarse de su activismo opositor burlón y de bajo nivel, sus apariciones públicas no tienen eco. Mejor oposición serían dedicados a actividadesconcretas de apoyo a la población que lo necesita. Se quieren comportar como posibles contrincantes de AMLO y eso no tiene sentido alguno.

    • Los opositores fallan al no tomar en serio las acciones de gobierno de AMLO.

    • Los opositores equivocan su estrategia al querer ridiculizar a López Obrador cuando se mete en líos por circunstancias fortuitas, de las que por lo mismo logra salir bien librado prácticamente de inmediato.

    • A los opositores les vendría bien dejar el método buleador y concentrarse en ser más creativos, hacer propuestas, analizar con seriedad las acciones de AMLO y crear sus propios sueños y metas. Por supuesto, tendrían que empezar por reconocer sus propios errores, reconocer las coincidencias y subrayar las diferencias.

La publicidad, como lo he dicho innumerables veces, no se trata de mentir ni de vender falsedades. La mejor publicidad es la que vende las cualidades de un producto, no la que busca engañar al consumidor. En este caso, no se trata de engañar o meter miedo a la gente para que rechacen a AMLO, esa técnica les funcionó por años pero hoy ya no tiene ningún efecto.

México necesita de opositores creativos, sensibles y fuertes. Serios.


compartir22583


    14 de 21
PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Patricio Wills es quien impulsa una nueva era en las producciones de Televisa con base en reconocer la importancia y el origen que han tenido las producciones de la misma Televisa para la compañía y también para la industria audiovisual de todo el planeta.

Patricio Wills atina con su fórmula, Televisa sigue siendo líder de audiencia y además logra que el público de las OTTs vuelva a interesarse por las producciones de Las Estrellas, es el caso de Silvia Pinal frente a tí.

    José Antonio Fernández: ¿Hay datos que indican un aumento de audiencia de la televisión abierta en el último año?

    Patricio Wills: Así es. En el último año, el dato es que la audiencia en televisión abierta en México aumentó un 17 por ciento. Es en general, no observamos que el crecimiento haya sido por un producto, un horario o un formato en especial.

    • Los datos de medición de audiencia también indican que el Canal 2 es el más visto en México, pero también está el Canal 5 con sus realities que alcanza a un numeroso público.

    • Un aumento del 17 por ciento es una cifra muy alta, sin duda indica que la televisión abierta se encuentra viva y cumpliendo, no obstante que existen otros jugadores nuevos en la industria, incluyendo por supuesto la nueva competencia con las OTTs, que es muy fuerte.

    • Pero la televisión abierta ofrece actualmente mejores ofertas y mayor diversidad. Además, considero que se está acomodando a las nuevas costumbres de la gente.

    • Estamos explorando series para estrenarlas en televisión abierta de 20 episodios, como es el caso de nuestro homenaje a las telenovelas clásicas de Televisa que tuvieron gran éxito en México y el extranjero, hablo de Los ricos también lloran, La Madrastra, Cuna de lobos y otras más. El público no las olvida.

    • Desde mi punto de vista, estamos viviendo un momento de reacomodo, no de cataclismo. La televisión abierta es una televisión diversa y viva.

    José Antonio Fernández: ¿Qué tanta relevancia tiene hoy el tema de la calidad para las producciones de televisión abierta?

    Patricio Wills: Es clave hoy en día el tema calidad.

    • En Televisa ya subimos la vara (de la calidad), de eso nadie debe tener la menor duda. Y hablo de la calidad en todo el proceso.

    José Antonio Fernández: ¿Vienen cambios también en la televisión abierta con la forma de incluir publicidad, hay que explorar más el camino de la publicidad orgánica (que sea parte de y no interrumpa el programa, la telenovela, el reality)?

    Patricio Wills: El spoteo, como le llaman en México, sigue vigente para la industria de la televisión abierta.

    • Sé están haciendo estudios para conocer más sobre cómo funciona la publicidad orgánica y de qué forma puede ocuparse mejor. Debe ser oportuna.

    • Lo que sí es un hecho, es que observo una tendencia a ocupar menos la publicidad tradicional y más la publicidad orgánica en el mundo de las comunicaciones de hoy.

    • Es importante subrayar que la economía de las plataformas (OTTs) está en los suscriptores, en el caso de la televisión su economía se sustenta en el spoteo, en los comerciales. Tienen una importancia vital.


compartir22582


    15 de 21
TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Raúl Padilla consiguió la primera negociación cien por ciento congruente de un gran evento cultural con las nuevas políticas que impone el sexenio de AMLO:

  • Raúl Padilla es el Presidente del Festival de Guadalajara, enorme evento cultural que recibe apoyos de todos los niveles de gobierno: del gobierno federal, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales. Además también le inyecta recursos la Universidad de Guadalajara. Entre todos suman unos 39 millones de pesos reales, 10 son del gobierno federal y otros diez del gobierno estatal.

  • Además, el Festival de Guadalajara recibe colaboraciones en especie de distintos patrocinadores privados, que por supuesto son muy cuantiosos y de gran valor.

  • El Festival de Cine en Guadalajara tiene unos 2,000 invitados en cada edición, es una compleja organización que ha logrado reunir año con año a protagonistas de la industria. Los junta para que conversen, se conozcan, platiquen de sus proyectos y en el mejor de los casos establezcan tratos de producción, coproducción, distribución y exhibición.

  • Sin el apoyo gubernamental, el Festival de Cine en Guadalajara no sería lo que es, tan grande e importante. Necesita de recursos de gran volumen para combinar tantas ventajas y cualidades.

  • La Directora del Festival de Cine en Guadalajara, Estrella Araiza, mujer muy experimentada y de profundo conocimiento en el gran evento, arma una sofisticada organización que se apoya también en la colaboración especial de los mismos estudiantes universitarios.

  • El Festival de Cine en Guadalajara debe negociar ya la edición 2020, y esa negociación necesita un solo espíritu: que continúe siendo tan importante para el mundo del cine como lo ha sido hasta hoy.

Supongo que el Festival de Cine de Morelia y el Festival de Cine de Guanajuato están en proceso de negociación, tienen la ventaja del camino zanjado por el Festival de Cine en Guadalajara, su negociación es modelo a seguir.


compartir22581


    16 de 21
TVU son mochilas para transmisión y solución punto a punto y multipunto con Flujo IP. Distribuye Excelencia
16 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, impulsa toda la línea de productos Simply, TVU y Riedel.

TVU, Punto a Punto y MultiPunto

Plataforma IP para realizar distribución y contribución de contenido vía IP. Ideal para noticias.

  • Solución Punto a Punto, evita pago de satélite.

  • Solución Punto a Punto bidireccional.

  • Solución Punto a MultiPunto.

  • También fabrican mochilas para transmisión vía streaming 4G.

  • TVU cuenta con una aplicación para transmisión en vivo desde solo un celular.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22579


    17 de 21
LENTES Rokinon para montarse en distintos tipos de cámaras. Promueve Amtec
16 de marzo 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye tecnología para cine, video televisión. Lentes Rokinon

  • Fundada en 1979, la empresa Rokinon está especializada en la fabricación de lentes para cámaras DSRL y cinematografía digital.

  • Manufactura lentes para montarse en distintos tipos de cámaras y de marcas, como Sony, Nikon y Canon.

  • Cuentan con lentes autofocus.

  • Un lente 12mm para cámara Sony cuesta poco más de 250 dls.

  • El de 14mm para Canon vale alrededor de 350 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22578


    18 de 21
UMPEQ distribuye baterías Swit, para cámaras Alexa. Con voltaje de 24 y 12
16 de marzo 2019

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye y tiene a la renta una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.

Baterías Swit

  • Para cámaras Alexa.

  • Switcheables voltaje 24 y 12.

  • Valen alrededor de 500 dls.

Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22577


    19 de 21
ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos
16 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Javier Esteinou Madrid es el investigador número uno de México en temas de medios de comunicación, poder político y población. Sus opiniones siempre buscan sembrar conciencia y despertar cambios que iluminen el horizonte de los habitantes del país. Rechaza categórico cualquier decisión tomada en los medios de comunicación que no obedezca al interés de la población.

Lo entrevisté al término de la reunión de Medios Públicos organizada por la Cámara de Diputados, que tiene hoy a Morena como partido mayoritario.

José Antonio Fernández:Yo observo que los medios públicos de México ya tienen su modelo. ¿La propuesta es desarmar el modelo actual y hacer otro modelo para los medios públicos en México?

Javier Esteinou: Aún no está definido un nuevo modelo.

  • Lo que se ha planteado hasta el momento es que los medios públicos en nuestro país no han funcionado como medios de servicio público, se han quedado como medios institucionales, en el mejor de los casos, o como medios de apoyo al funcionario, al presidente municipal, al presidente o al gobernador en turno.

  • Hoy se trata de rescatarlos para que sean medios de servicio público. ¿Qué significa esto?: es toda una discusión. Hay algunos avances que quedaron plasmados en el Artículo 6 de la Constitución, que prácticamente fueron anulados, debilitados o marginados con la Reforma del 2014.

  • Hay que partir en esta nueva etapa reconociendo lo que sí ha sido oportuno y funciona para rescatarlo y que siga operando, y lo que se pretenda cambiar debe recibir propuestas.

  • Los cambios deben ser sensatos, estamos en la etapa de que el gobierno de AMLO defina su proyecto de nuevo Estado con mayor claridad. Implica la separación del poder político del económico y de funcionar alrededor de una serie de valores edificantes, como combatir la corrupción, no despilfarrar, tener austeridad y ética republicana. Todo esto debe permear para que el modelo de medios públicos asuma esos valores. Hoy es prematuro definir este nuevo modelo.

  • Lo que me parece valioso es que ya se celebren reuniones para construir un nuevo modelos para los medios públicos.

  • Espero que no suceda como en otras ocasiones, que de pronto aparezca un proyecto que ya tenían hecho .


compartir22575


    20 de 21
ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis
16 de marzo 2019

El Ariel de Oro simboliza la labor de excelencia que un integrante de la industria cinematográfica ha logrado a lo largo de su trayectoria y que ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la cinematografía mexicana.

  • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) realizó su tercera Asamblea ordinaria del año, en la cual se eligió a los que serán galardonados con el Ariel de Oro 2019.

  • Este año la Academia entregará el Ariel de Oro a la destacada guionista Paz Alicia Garciadiego, cuya aportación al cine mexicano ha enriquecido el oficio del escritor cinenematográfico en nuestro país y que ha sido reconocida internacionalmente.

  • También se entregará al actor y productor Héctor Bonilla, que posee una extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

  • Recibirá igualmente el Ariel de Oro el diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis, quien tiene una amplia y notable carrera en el desarrollo de su especialidad dentro del cine nacional.


compartir22567


    21 de 21
LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́
16 de marzo 2019

Los pecados de Bárbara, nueva producción de Televisa, inicia grabaciones en la Ciudad de México el próximo 11 de marzo, encabezada por los reconocidos realizadores Mónica Lozano y Eamon O’Farril.

  • Los pecados de Bárbara, protagonizada por Diana Bovio (“Hasta que la boda nos separe” y “Mirreyes contra Godínez”), narra la historia de Bárbara, una mujer de personalidad irreverente que, tras una ausencia de 19 años, se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Santa Prudencia.

  • En este reencuentro con su pasado, Bárbara provocará múltiples comentarios, intrigas y conflictos, en un pequeño pueblo de ideas tradicionales y moralistas.

  • Pero todo eso no detendrá a Bárbara, quien llegará a revolucionar el lugar, con su desenfadado estilo de vida y con la impactante iniciativa de instalar un “strip club” para mujeres, aprovechando la falta de hombres en esa tranquila y aburrida localidad.

  • Mónica Lozano y Eamon O ́Farrill han producido y coproducido varias de las películas mexicanas más exitosas de los últimos años, entre las que destacan “Amores perros”, “Arráncame la vida”, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No se aceptan devoluciones”.

  • Los pecados de Bárbara, historia original de Kirén Miret (es la productora de Shark Tank México) y Beto López (Treintona, soltera y fantástica), consta de 25 capítulos. Cuenta también con las actuaciones de Blanca Guerra, Irán Castillo, Regina Orozco y Ana Martin, entre otros.

  • La dirección de Los pecados de Bárbara está a cargo de Emilio Maillé (“Rosario Tijeras”, nominada a los Premios Goya como mejor película extranjera; “Miradas Múltiples”, documental nominado al Premio Ariel y a los Emmy International Awards).

Los pecados de Bárbara será estrenada en el segundo semestre de 2019 por Televisa y Univision.


compartir22566


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    2 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila

    4 CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s

    5 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    6 VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado

    7 PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo

    8 PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz

    9 FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar

    11 GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    12 EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    13 EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    14 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    15 ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    16 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    17 TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad

    18 ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    19 TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    20 REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    21 50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados


    MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar

    CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño

    LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K

    CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto

    CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG

    EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...

    DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales

    TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización

    PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once

    CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos

    PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros

    50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez

    CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
    SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...

    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies

    COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento

    En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades

    PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

    ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga

    ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo

    CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro

    54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela

    AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

    GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades

    VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche

    REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania

    COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones

    VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi

    ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

    NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Fluo-Tec Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx