ESTRATEGIAS de negocios de TV Azteca y Televisa en busca de nuevas oportunidades de ingreso
21 de marzo 2019
Por José Antonio Fernández
En tiempos de cambio para la televisión abierta por la dispersión de la audiencia provocada por las redes sociales e internet con su servicio estrella de las OTTs, lidereado por Netflix, Hulu y Claro Video, los grandes corporativos Televisa y TV Azteca buscan afanosamente encontrarle la cuadratura al círculo para seguir desarrollándose en el mercado con base en múltiples fuentes de ingreso.
Por ejemplo, Televisa tiene muy bien segmentadas sus fuentes de ingreso:
Un 36 por ciento le llega por ventas en la tele por cable
Otro 23 por ciento es por las ventas de su sistema de paga Sky
Un 33 por ciento son ingresos publicitarios por sus contenidos
Alrededor del 7 por ciento viene del fut y negocios adicionales.
Claro está que Televisa diversificó sus fuentes de ingreso, eso le da un amplio margen de maniobra.
TV Azteca estableció otra estrategia, sus ventas por publicidad representan 80 por ciento de sus ingresos.
El secreto de este negocio de la televisión abierta es es que muchos paguen por lo que está a la venta o a la renta, pagan por tener "la magia de la televisión en el hogar.
Tanto Televisa como TV Azteca tienen posibilidades de seguir con su misma estrategia: claro está que a TV Azteca le sería conveniente diversificar en alguna medida sus ingresos y a Televisa encontrar también una nueva fuente de ingresos mayores, pero ese nuevo territorio no está claro cuál puede ser, Blim no lo fue.
MANOLO Caro premio Maguey en FICG, llegó con su propio estilo
21 de marzo 2019
Premio Maguey tiene el honor de reconocer al cineasta mexicano Manolo Caro con el Premio Maguey Director, en el marco del 34º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
Este galardón reconoce los logros de quien ha desarrollado una cinematografía de valores universales, destacándose por un estilo personal único, y la búsqueda constante de discursos auténticos y transgresores en su obra.
Manolo Caro es director, productor y guionista de cine y teatro. Es el primer mexicano en aparecer tres años consecutivos en el Top Ten de México con sus películas más taquilleras, también presentadas en diversos países.
Se forjó como director en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba y en el estudio de Juan Carlos Corazza en Madrid, España.
Sus primeros proyectos como cineasta fueron cortometrajes.
En teatro escribió y dirigió No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Sin cura, Un dos tres por mí y todos mis amores, I Love Romeo y Julieta, Nunca es tarde para aprender francés y Straight, adaptada de la obra original de Drew Fornarola y Scott Elmegreen.
Ha dirigido cinco largometrajes: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Amor de mis amores (2014), Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y Perfectos desconocidos (2018).
Formó parte del jurado en el primer premio Netflix celebrado en México, con quién realizó su primera producción para un servicio de streaming, La casa de las flores.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix
21 de marzo 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Nuflick fue el competidor mexicano de Netflix.
El caso da para producir una telenovela, serie, película, documental o corto de ficción.
El guión debe incluir cómo es que sus fundadores (Celeste North, Rodrigo Boyzo y Eduardo Vaugier) se lanzaron a hacer realidad el proyecto.
Por supuesto, es importante saber cómo empezaron, con qué recursos de apoyo, quién diseño la tecnología de inicio y cómo les fue en sus dos años de existencia.
Nuflick fue un proyecto independiente que buscaba apoyarse en producciones independientes para que fueran vistas en línea.
Es claro que Nuflick se adelantó un poquito a lo que vendría, fueron pioneros y eso conlleva riesgos insospechados. La historia debe contar cómo es que fueron tan visionarios, qué información tenían y por qué decidieron cerrar operaciones el 15 de septiembre de 2013, Día del Grito de Independencia.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
RATINGNÓMETRO: Imagen noticias con Ciro Gómez Leyva, en Top 5 de noticieros más vistos en México
21 de marzo 2019
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de marzo En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de noticieros más vistos de México, con 10.1 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Al aire con Paola, transmitido por Las Estrellas con 5.9 puntos.
El tercer lugar es para Hechos Noche, transmitido por Azteca Uno. Suma 5.4 de rating.
El cuarto sitio, noticieros con mayor rating, lo ocupó Despierta con Loret, transmitido por Las Estrellas, con 4.6 de rating.
En quinto puesto está Imagen noticias con Ciro Gómez Leyva, transmitido por Imagen TV con 3.6 puntos.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata