Sorpendió la calidad con la que está hecha la parodia de la película Roma en el programa La Parodia de Televisa.
Siempre las parodias son cargadas, este caso no es la excepción.
Pero la hechura está bien cuidada, trae su sentido del humor.
Da la impresión de que es un guiño de Televisa para Netflix y Cuarón, se siente ese cuidado sin defraudar a la audiencia que quiere ese humor poco pasado de la raya. Así deben ser las parodias.
Aquí el video completo de Roma en La Parodia, producción de Reynaldo López para Televisa.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso de la termoeléctrica de Morelos
28 de marzo 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El caso de la Termoeléctrica de Morelos que está hoy en el ojo del huracán de la opinión pública, sin duda tiene todo para ser protagonista de una película, teleserie, serie, telenovela, reportaje, documental o corto.
La historia debe explicar a detalle cuál es el conflicto, cómo es que se generó, el por qué no se tomaron en cuenta las protestas en el proceso de construcción y exactamente cuál es el punto de la polémica: ¿invasión de tierras, rentabilidad, contaminación, cuidado del medio ambiente...?
También el guión debe incluir el por qué AMLO sí quiere echar a andar la termoeléctrica, quién lo convenció y por qué López Obrador quiere convencer a los pobladores que sí empiece a funcionar.
Tema importantísimo son los ambientalistas, por qué se están oponiendo a la termoeléctrica, qué es lo que no quieren que suceda, en qué se basan para su negativa y cuáles son sus propuestas de solución.
El tema del agua debe ser central en la historia, cómo es eso que deben llevarla desde la ciudad de Cuautla, por qué se dice que será un foco grave de contaminación.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: graban No-Muro al momento que tiran muros-modelo de Trump
28 de marzo 2019
En Clave de H, por GuaPur
Uno de los momentos estelares de la película No-muro fue grabado por el Productor de Lentes Oscuros con escenas reales, las grabó en un momento de alto dramatismo para migrantes y pobladores de la línea fronteriza.
Inevitablemente, el momento hizo recordar cuando Trump festejaba la puesta en marcha de su plan que le ayudó a ganar la Presidencia de Estados Unidos: entonces dijo ante la multitud que levantar el muro en la línea fronteriza de Estados Unidos con México era una enorme necesidad porque los mexicanos malos eran los que cruzaban la frontera. Millones de norteamericanos se tragaron esa idea. Pero la realidad no sostuvo esa grosera afirmación.
Muestras de lo que sería el nuevo muro fueron levantadas en la línea fronteriza, a las afueras de San Diego.
Lo cierto es que esos muros-modelo eran todo menos un modelo a seguir, eran tan horribles que mejor el gobierno de Estados Unidos decidió derrumbarlos en apenas una horas.
Y en el momento de que fueron derribados, el Productor de Lentes Oscuros estuvo listo con 8 cámaras grabando en simultáneo. Fue un hecho histórico al que se le ha dado poca importancia, aunque en realidad es un hecho de la mayor relevancia con sabor a victoria.
Hay momentos victoriosos en la historia: este derrrumbe de los muros-modelo en la línea fronteriza de Estados Unidos con México, por el mismo que los construyó, debe recordarse como un día de victoria. Hay que recordarlo bien: fue el 27 de febrero de 2019.
El Productor de Lentes Oscuros supo celebrarlo, miró el derrumbe muy de cerca dibujando una leve sonrisa que inundó todo su rostro. Solo se le escuchó decir entre dientes, el nombre de la película es No-Muro, ¡vaya escena que me tocó vivir... y grabar!
Miró cómo se dieron besos parejas de conejos, lagartijas y otros animales y bichos, al tiempo que contemplaban el trabajo de los derribadores del muro. Miraban la labor algunas aves contra el cielo azul. El viento fue cauto, pobladores cuentan que dejó una frase en el ambiente: en esto no hay victoria definitiva, pero esta victoria merece celebrarla y recordarla, es histórica. Como diría el Piporro: ¡Ajúa!
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
RATINGNÓMETRO: Destilando amor, en Top 5 de programas más vistos de TV de paga México
28 de marzo 2019
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 18 al 24 de marzo Moana: un mar de aventuras, transmitida por Disney Channel, es Número Uno en rating de programas más vistos de TV de paga de México, con 1.4 puntos.
En el segundo lugar se ubicó 40 y 20, transmitido por Distrito Comedia con 1.3 puntos.
El tercer lugar es para Destilando amor, transmitida por TL Novelas. Suma 1.3 de rating.
El cuarto sitio, de programas de TV de paga, lo ocupó Avatar, transmitida por FX, con 1.3 de rating.
En quinto puesto está El libro de la selva, transmitida por TNT con 1.3 puntos.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata