|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de julio Juntos el corazón nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.4 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Box diamante: Manny Pacquiao vs Thurman, transmitido por Azteca 7 con 10.5 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 10.2 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó La Gata, transmitida por Las Estrellas, con 10.1 de rating.
- En quinto puesto está Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas con 8.9 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
PELEAN rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Durante años (el Canal de) Las Estrellas ha sido el de mayor rating en la televisión mexicana, en segundo lugar se ubica Azteca Uno, después vienen el 5 y Azteca Siete.
- La estabilidad de este modelo de porcentajes de audiencia le ha permitido viabilidad financiera a las dos grandes televisoras de México a lo largo del tiempo.
- Ahora el pastel nacional de audiencia ya no se divide solo entre dos grandes cadenas, el modelo cambió, hay más competidores:
- Como Imagen Televisión con su canal 3
- El Canal 6 de Multimedios
- Sipse en el sureste (con décadas de experiencia y resultados)
- Grupo Pacífico en Sinaloa (también una cadena con muy larga experiencia y resultados)
- Llega MVS a tele abierta
- Radio Centro calienta motores al igual que Albavisión de Ángel González en el sureste de México (su poder es latinoamericano).
- También las redes sociales y las OTTs como Netflix, pelean por el pastel de la audiencia con muy buenos resultados.
- Lo cierto hoy es que la tele abierta sigue marcando ratings muy importantes, pero sufre como nunca antes por la dispersión de la audiencia.
En la nueva repartición de la audiencia, sin duda los jóvenes tienen la voz cantante porque son quienes mejor se llevan con las nuevas tecnologías que llegaron para quedarse.
Quien se gane a los jóvenes, ganará más audiencia. Ganará la batalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
175 Líderes Creadores de la Pantalla, Lista de la RevistaPantalla.com y RevistaTelemundoCine.com
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Presentamos la Lista de Los 175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, elaborada por la Revista PantallaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com.
- ¿Por qué 175?:
- En ningún momento buscamos cerrar la lista con un número artificial fijado de antemano.
- ¿Cómo hicimos la selección?:
- Consideramos una serie de criterios, como niveles de influencia, premios y reconocimientos, producciones que marcan camino, riesgos y audacia por encontrar contenidos relevantes y nuevas posibilidades narrativas.
- ¿Cuenta la trayectoria?:
La lista no es un reconocimiento a la trayectoria, se identifican porque están haciendo camino para crear una pantalla vigorosa y atractiva. Que atrae.
- Adriana Barraza / Actriz
- Adriana Delgado / Directora / Azteca Documentales
- Aída López / Actriz
- Aleida Rueda / Reportera / TV Unam
- Alberto Ciurana / Directivo / TV Azteca
- Alberto Tinoco / Reportero / Televisa
- Alejandro Cantú / Cinefotógrafo
- Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente
- Alejandro Lozano / Productor / Director / Lemon Studios
- Alejandro Ramos / Productor / Serie Status
- Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis
- Alejandro Strauss / Productor / Independiente
- Alfonso Cuarón / Productor / Director / Independiente
- Alfredo Marrón / Productor / Televisión / Canal 22
- Álvaro Cueva / Crítico / Televisión / Milenio - 40 - Revista Telemundo
- Álvaro Curiel / Director
- Alonso Ruíz Palacios / Director / Independiente
- Ana María Olabuenaga / Publicista / Independiente
- Andrés Manuel López Obrador / Presidente / México
- Andrés Martínez-Ríos / Postproductor - Chemistry
- Angelique Boyer / Actriz
- Antonio Roma / Productor / Director
- Antonio Urdapilleta / Productor
- Armando Casas / Director / Productor / Directivo TV UNAM
- Armando Carrillo / Productor / Directivo SPR
- Arturo Elías Ayub / Directivo / Uno TV
- Azucena Uresti / Periodista / Multimedios Televisión
Siga leyendo los 175 líderes creadores de la pantalla, haciendo click ahora mismo (consulte
la página 52 de la Revista TelemundoCine 164 impresa en su versión digital).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CANALES de tele abierta deben garantizar niveles estables de rating
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los canales de televisión abierta deben garantizar niveles estables de rating a las marcas publicitarias para que ambos, las televisoras y las marcas, tengan oportunidad de hacer sus planes de producción y adquisición de contenidos (series, películas, telenovelas, futbol) y de realizar campañas publicitarias de acuerdo a planes específicos de ventas.
- Y aquí cabe la pregunta : ¿que es primero, la gallina o el huevo?
- Lo primero es que los canales de televisión abierta produzcan contenidos que den estabilidad a los niveles de rating, eso provocará que los anunciantes "lleguen solos".
- La estabilidad en el rating necesita perfilar claramente los canales y encontrar esos contenidos que den continuidad a la programación, durante el día, de mañana a noche, y también a lo largo de la semana.
- Estabilidad en el rating es una arma que siempre ha acompañado a la televisión abierta, los canales de tele de paga nunca han conseguido tener esa gracia y eso los publicistas lo saben.
Estabilidad en el rating se consigue con programación en vivo y eventos de gran audiencia, como el futbol, los realities y los noticieros.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
ANÉCDOTA revela el amor que tiene José Antonio Álvarez Lima por el Canal Once
|
|
|
Por José Antonio Fernández
José Antonio Álvarez Lima es el nuevo Director de Canal Once, cuenta con una muy larga trayectoria en los medios de comunicación públicos, antes fue Subdirector de Operaciones en el Once, y Director General en Radio Educación e Imevisión.
- Político de muchísima experiencia, ha sido también diputado, senador, gobernador de Tlaxcala y embajador de México en Colombia.
- Su amor por Canal Once lo revela una anécdota: cuando dirigió Imevisión, en los ochenta, al Once le nombraban en son de mofa "el canal del crimen perfecto", decían que ahí podía ocurrir un asesinato al aire y nadie sabría quién fue el asesino. Esa anécdota tenía mucho de cierto, Canal Once se veía muy mal porque nunca había tenido un transmisor de calidad. Su señal era muy deficiente. Álvarez Lima sabía de ese grave problema.
- Cuando llegó a dirigir Imevisión, encontró en la bodega de la televisora del Ajusco un transmisor con potencia mayor. De inmediato, sin dudarlo, ordenó que ese transmisor se instalara en el Cerro del Chiquihuite para que la señal del Once fuera vista con calidad en todo el Valle de México.
- Esa decisión de Álvarez Lima, siendo Director de Imevisión, le cambió la vida al Canal del Poli, desde entonces el 11 pudo multiplicar su audiencia en serio.
Hoy Álvarez Lima dirige Canal Once, la vida le da una oportunidad de oro para confimar su amor por el Canal del Instituto Politécnico Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Chicuarotes
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. El Rey León $350.7 millones
2. Spider-Man Lejos de Casa $30.7 millones
3. Toy Story 4 $21.7 millones
4. Annabelle 3 Viene a Casa $7.6 millones
5. El Muñeco Diabólico $6.6 millones
6. Maestras del Engaño $2.8 millones
7. Mejor que Nunca $1.6 millones
8. Dolor y Gloria $1.2 millones
9. El Cuento de las Comadrejas $996.9 mil
10. Chicuarotes $718.8 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
2
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
3
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
4
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
5
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
6
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
7
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
8
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
9
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
10
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
11
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
12
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
13
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
14
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
15
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
16
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
17
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
18
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
19
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|