|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
SERÍA una mala noticia el que Imagen Televisión dejara de ser de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sería una mala noticia que se hiciera realidad ese rumor de que Imagen Televisión dejaría de ser de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, personajes que han aportado valor a la televisión sumando siempre contenidos de muy buen nivel, basta mencionar el noticiero de Ciro Gómez Leyva y su producción de telenovelas.
- Animo desde aquí a la familia de Imagen Televisión, lo están haciendo muy bien, es momento de seguir el paso.
- Imagen Televisión está aportando a la televisión mexicana con contenidos de calidad, producciones de alto nivel.
- Imagen Televisión tiene un prestigio ganado y debe ir por más.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
75 por ciento opina: no tendría éxito de audiencia serie biográfica del equipo de futbol América
|
|
|
¿Tendría éxito de audiencia una serie biográfica del equipo de futbol América?
- 75 por ciento opina: No lo creo, qué se puede contar del equipo América que tenga interés del público
- 25 por ciento opina: Por supuesto, el América encierra historias de poder, actrices, actores, farándula...
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
NUEVA Ley de Medios Públicos de México no debe fusionar medios y sí debe contemplar concepto de industria cultural
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Siguen los planes para cambiar a los medios públicos de México.
- Lanzo una alarma: no por dar forma al SPR / Canal 14, desfiguren al 11, 22, Imer, Radio Educación...
- Próximamente podrá presentarse una nueva Ley de Medios Públicos, se está estudiando cómo hacerla.
- La nueva Ley podría contemplar fusiones, lo que no necesariamente es una buena idea.
- En la administración pública, el fusionar no representa por sí mismo una solución, puede convertirse incluso en un problema.
- El mejor ejemplo para comprender el por qué no necesariamente el fusionar es una solución, son los museos: una cosa es dirigir el Museo de Antropología y una muy distintas es dirigir el Museo Tamayo o el de Arte Moderno. No tendría sentido que existiera un solo director para todos los museos, suponiendo que se hiciera para abaratar costos.
- La nueva Ley de Medios Públicos debe contemplar el concepto de industria cultural, eso le dará posibilidades de financiamiento a los medios públicos bajo el esquema de fondos para la coproducción, que pueden llegar de México o el extranjero.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: CTT renta la familia de lentes WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Renta lentes WhitePoint
- Alquilan la serie TS70, reconocida por su bokeh de alta estética.
- Destacan de forma artística el momento protagónico, muy alta calidad de imagen.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2019
|
|
|
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Películas.
Nominados Finalistas 2019
Categoría Películas
Nominados Finalistas 2019
Categoría Películas
Nominadas Finalistas
Mejor Película
- • La negrada
Productora: IMCINE
Director: Jorge Pérez Solano
- • Chicuarotes
Productora: La Corriente del Golfo / Cinematográfica Amaranto /
en coproducción con Televisa y Pulse Films
Director: Gael García Bernal
- • Olimpia
Productora: Pirexia Films / Filmoteca UNAM / TV UNAM / UNAM
Director: José Manuel Craviotto
Nominados Finalistas
Mejor Mediometraje
- • El último romántico
Productora: CCC
Director: Natalia García Agraz
- • Feliz cumpleaños papá
Productora: Independiente
Director: Bani Khoshnoudi
- • Fierro viejo
Productora: CCC
Director: Abraham Robert
Nominados Finalistas
Mejor Director / Películas
- • La negrada
Productora: IMCINE
Director: Jorge Pérez Solano
- • Chicuarotes
Productora: La Corriente del Golfo / Cinematográfica Amaranto /
en coproducción con Televisa y Pulse Films
Director: Gael García Bernal
- • Olimpia
Productora: Pirexia Films / Filmoteca UNAM / TV UNAM / UNAM
Director: José Manuel Craviotto
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Películas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2019
|
|
|
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Documentales.
Nominados Finalistas 2019
Categoría Documentales
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Documentales.
Nominados Finalistas 2019
Categoría Documentales
Nominados Finalistas
Mejor Documental
- • El poder en la mirada
Productora: Filmoteca UNAM
Director: José Ramón Mikelajáuregui
- • Un exilio: película familiar
Productora: Juan Francisco Urrusti Alonso / Imcine / Foprocine
Director: Juan Francisco Urrusti
- • Hasta los dientes
Productora: Imcine / Foprocine / Hasta los Dientes Films / Chemistry / Fundación Alter Cine
Director: Alberto Arnaut
- • Chivas La Película
Productora: Undergoat / Cobra Films / Semillero Estudios
Productores: Amaury Vergara / Gabriela Maire / Iván López Barba
Directores: Iván López Barba / Rubén Bañuelos
Mejor Documental de Arte
- • Wolfgang Paalen. Cristales de la mente
Productor: Tufic Makhlouf Akl
Director: Tufic Makhlouf Akl
- • Ai Weiwei. Las piezas de la memoria
Productora: TV UNAM
Director: Silvana Zuanetti
- • Arte esquina con: Marionetas Gio
Productora: UAA TV de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
Director: Dulce María Agredano Herrera
Mejor Documental de Ciencia
- • El Gran Acuífero Maya
Productora: TV UNAM
Director: Víctor Manuel Mariña Flores
- • El Hombre en la luna
Productora: Aeroplano Films / Canal 22
Director: Jorge A. Estrada
- • Arañas
Productora: M31 Medios
Director: Rodolfo Juárez
- • La isla galápagos mexicana
Productora: CCC
- • Lacus
Productora: CCC
Aquí el link para consultar todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Documentales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2019
|
|
|
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Anuncios.
Nominados Finalistas 2019
Categoría Anuncios
Mejor Anuncio
- Amex Aeroméxico Platinum
Productora: Humann Storymakers
Director: Pablo León
- Spot Rally Maya 2020
Productora: Candiani Films
Director: Roberto Candiani Tinajero
- Sabor a México / Cerveza Modelo
Productora: M31 Medios / Ocho Venado Producciones
Director: Rodolfo Juárez / Gerardo Contreras
- Modo Guerrero / Club Santos Laguna
Productora: Terregal
Director: Pato Safa
- ¡Playball! HDI Seguros
Productora: Arturo Mauleón Visuals
Director: Luis Arturo Mauleón Gámez
Mejor Director
- Mattel Favoritíos
Productora: Alma Mía
Director: Julio Carlos
- Sabor a México / Cerveza Modelo
Productora: M31 Medios / Ocho Venado Producciones
Director: Rodolfo Juárez / Gerardo Contreras
- Mattel Games Peluca
Productora: Alma Mía
Director: Julio Carlos
- Hagamos Combo - Mario Bautista
Productora: Fluxus
Agencia: Becker
- Little Caesars - Siempre quedarás bien
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Anuncios.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No Muro se inspira también en El Ángel Exterminador
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
La película No Muro de El Productor de Lentes Oscuros se inspira también en el largometraje El Ángel Exterminador de Luis Buñuel.
- El Productor de Lentes Oscuros sabe que al poner como título a su película No Muro, de inmediato está haciendo referencia a El Ángel Exterminador.
- En segundo lugar, la película No Muro asume que no existe ninguna migración realmente masiva de México a Estados Unidos, es decir: los mexicanos en su inmensa mayoría permanecen en México, lugar en el que hacen su vida.
- En tercer lugar, en la película No Muro justo lo que intenta hacer es enviar ese mensaje de libertad, pero de libertad con conciencia. Porque la libertad para que sea libertad siempre debe ser acompañada por la conciencia.
- Además, la película No Muro tiene otro parentesco con El Ángel Exterminador: está hecha para que el espectador reflexione, el punto es encontrar respuestas, despertar la sensibilidad del público.
- El Productor de Lentes Oscuros quiere también que su película No Muro cause una especie de conmoción en la frontera, que esa línea fronteriza a veces visible y en muchas ocasiones invisible (pero que está ahí) pueda ser vista siempre, sin necesidad de que exista un muro.
- Salir y entrar, entrar y salir, estar dentro y afuera, querer salir, querer quedarse, querer irse, todo eso debe sentir el espectador cuando vea la película No Muro, igualito a lo que siente el público cuando ve El Ángel Exterminador de Luis Buñuel.
- Y, algo más: quien vea la película No Muro tendrá que pensar algo clave: ¿para qué salir cuando igual es mejor quedarse, o para qué quedarse cuando igual es mejor salir?
Continuará
Este texto no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, En Clave de Humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Buñuel siempre puntual para producir
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cuenta Luis Buñuel en Mi último suspiro, que es en realidad un libro autobiográfico, que cuando viajó a Hollywood se encontró con que tenían un gran método para producir películas: no ocupaban horas extras porque eso les disparaba los costos.
- Además Buñuel se dio cuenta que producir bajo el horario normal (de 8 a 10 horas por día) aumentaba la calidad y el buen humor en el set.
- El tema de las horas de producción en las películas de Luis Bueñuel y en la industria cinematográfica de México da para producir una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.
- El guión debe incluir casos de largas producciones, por ejemplo anuncios que han durado en rodaje hasta más de 30 horas continuas en el set.
- Tema especial debe ser el método de producción de Buñuel, que lo mantuvo a lo largo de toda su vida.
- Por supuesto, debe explicarse también cómo se produce en Hollywood, cómo es que relizan esas complicadas escenas llenas de efectos visuales y qué tanto tiempo se llevan en producir sus películas.
- El cómo se hace cine en México al día de hoy debe ser también tema central, de qué depende que un set se convierta en un infierno.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Buñuel merece ser revalorado, ¡bravo por la Cineteca Nacional!
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Luis Buñuel es el director español-mexicano del surrealismo, su máximo exponente.
- Buñuel es poeta del cine, sus películas están colmadas de metáforas.
- En cada una de sus películas, el extraordinario cineasta Luis Bueñuel siempre quiso enviar mensajes al espectador con el objetivo de hacer pensar, es un irredento motivador de la reflexión.
- Y su fórmula tiene mucho sentido: como su pensamiento siempre se opuso a la dictadura y al fascismo, sus metáforas son una invitación a pensar y a reflexionar sobre la vida y la existencia, el bien y el mal, lo que puede ser posible, acerca de las manías y las limitaciones del ser humano, también reflexionan acerca de la estupidez, el maltrato, la miseria, pobreza, la indulgencia, la superficialidad, el sin sentido, el sexo, el dinero, el clasismo...
- Sus temas son cualquier cantidad, el cine de Buñuel es ilimitado. En cada película toca múltples temas de forma totalmente voluntaria y sin el afán de imponer un solo pensamiento. Es todo lo contrario a la propaganda, su apuesta es porque el espectador piense, que salga de la sala con la película en la mente y se vea obligado a conversar para entender eso que el autor quiso decir.
- Buñuel debe ser revalorado. Hoy no existe en México ningún cineasta que notoriamente realice películas con su inspiración.
A la comunidad cinematográfica y al público siempre le caerá bien el ver las películas de Buñuel.
¡Bravo por la Cineteca Nacional el organizar una Exposición sobre el gran cineasta español-mexicano mexicano-español!
La curaduría fue realizada de manera colectiva por el equipo de la Cineteca Nacional que encabeza Alejandro Pelayo como Director General, en la que también participó Nelson Carro, quien es Director de Programación y Difusión.
La Cineteca Nacional vive un boom extraordinario, es visitada al mes por más de 100,000 espectadores. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: siempre profundas, las metáforas en las películas de Buñuel. Un poeta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El poeta es quien utiliza la metáfora para construir imágenes que son a su vez mensajes potentes y muy profundos.
- La poesía encierra un caudal de emociones, sentimientos y reflexiones.
- La poesía es equívoca, significa que tiene la capacidad de enviar múltiples mensajes y, por lo tanto, ser interpretada de muchas formas.
- La diversidad en la interpretación es la riqueza de la poesía, las metáforas son su arma principal.
- Una metáfora es el deseo de no decir lo obvio, es plasmar en imágenes eso que queremos decir pero sin acartonamientos.
- Buñuel es una poeta del cine, sus películas están siempre colmadas de metáforas. Su deseo lo dejó patente en cada una de sus cintas: quiere que el espectador valore la metáfora y su posibilidad de pensar por sí mismo, de no ser guiado por la propaganda sino por el prensamiento propio.
- Las películas de Buñuel son una manantial de vida.
Ahora que la Cineteca Nacional le realiza un homenaje con la Exposición Luis Buñuel, es una muy buena oportunidad para visitar la Cineteca para recorrer la exhibición y ver las películas del gran cineasta español-mexicano. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Hoy no existe en México ningún cineasta que realice películas con influencia clara de Buñuel
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Llama la atención el que hoy no exista en México un cineasta que realice películas bajo la inspiración de Luis Buñuel.
- Quizá hay alguna gotas de surrealismo en el cine mexicano actual, pero en realidad no se nota ese afán por la metáfora y las imágenes oníricas en pantalla.
- Buñuel ponía al subsconsciente en pantalla, era siempre un crítico del estándar, del status, del lugar común.
- Buñuel está en la imaginación de los cineastas de México, pero los cineastas del México de hoy no están siendo inspirados por Buñuel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
ME gustaria ver uniendo fuerza a Blim y Claro Video para conformar una poderosa OTT
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sí veo viable mi propuesta para que en una alianza de negocios unan fuerzas Carlos Slim, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego / Benjamín Salinas con el único objetivo común de conformar una poderosa OTT que agrupe contenidos en español que puedan ser vistos en todo el mundo.
- Por supuesto que es posible, sería una OTT que concentraría contenidos en español producidos en México y América Latina, hablo de crear la gran concentradora de contenidos en español.
- Es una posibilidad real para que las producciones de habla hispana entren a la competencia en el mercado de las OTTs que dominan las gigantes norteamericanas Netflix, Amazon y próximamente Disney
A nivel global, lo que queda por hacer es la unión de fuerzas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas: Sondeo de la Expo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En el Sondeo de Opinión que aplicamos año con año a los asistentes de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, destaca el que Argos mantiene su percepción como buena productora de telenovelas.
- Recordemos que Argos se inició produciendo telenovelas con TV Azteca, su primera producción para Azteca fue Nada Personal.
- Después Argos realizó para TV azteca la telenovela Mirada de mujer, que cambió la historia de la producción de telenovelas para siempre. Incluyó muchos elementos innovadores en su realización, como la iluminación muy baja desde el piso y las escenas largas con diálogos también muy largos sin utilizar teleprompter. Además de darle un protagonismo activo a la actriz protagónica, ya no por querer casarse, en este caso fue por querer divorciarse.
- Así, desde los noventa, TV Azteca se ha abierto camino como la productora independiente de telenovelas número uno de iberoamérica, conocen la técnica de realización perfectamente, han reinventado el género.
- Epigmenio Ibarra dirige desde su fundación de manera muy efectiva a la casa productora Argos, ha sabido impulsarla para que sus producciones sean siempre vibrantes y atraigan millones de espectadores, principalmente en México y Estados Unidos.
- Con la telenovela El Señor de los Cielos han roto todos los récords por número de capítulos producidos bajo un solo título: más de 500.
- Argos es una productora hecha para romper barreras, hoy deja claro que cuando se producen temeas de interés para la sociedad entonces los espectadores llegan por millones. Es el caso de El Señor de los Cielos, historia que, con todos los asegúnes que se le quieran ver, logra ser un retrato del México violento de los años noventa a la fecha.
¿Quién considera que hace mejores telenovelas?
En la Expo preguntamos a los asistentes: ¿Quién considera que hace mejores telenovelas?.
- Argos mantiene la percepción como buena productora de telenovelas.
- Azteca Uno marca en la encuesta, su fama sigue aunque se alejó del negocio telenovelero.
- Imagen Televisión trae punch, debe seguir produciendo. No se ha entregado a la producción de telenovelas, debería hacerlo.
¿Quién considera que hace mejores telenovelas?
- Argos, 34 por ciento
- Televisa, 30 por ciento
- Imagen Televisión, 20 por ciento
- Azteca Uno, 16 por ciento
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
NO tienen salas de cine en sus pueblos y ciudades, la mitad de los mexicanos
|
|
|
Por Lucía Suárez
El cine mexicano podría encontrar más taquilla si se abren más salas de cine comerciales
en ciudades con menos de 100,000 habitantes.
Según datos del Inegi, las ciudades con más de 100,000 habitantes en México representan a la mitad de la población, significa que más de 50 millones de personas en el país no tienen posibilidades cotidianas de asistir a una sala de cine simple y sencillamente porque no existen en su pueblo o ciudad.
El dato revela una posibilidad de negocio real.
Apenas ahora las compañías que instalan salas de cine está explorando cómo crecer en poblaciones con menos de 100,000 habitantes, estudian para entender cómo puede ser rentable el negocio de la exhibición de películas.
Lo que sí, los cineclubes tienen un alto porcentaje de probabilidad de éxito si se organizan bien en pequeños pueblos y en colonias en las que no existen salas comerciales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
BLANCO-Blanco y Negro-Negro en todas las escenas, sube la calidad
|
|
|
Por Bernardo León
Durante prácticamente medio siglo, la industria de la televisión trabajó a marchas forzadas para conseguir mayor calidad, tanta como fuera posible para acercarse a esa calidad de imagen que las películas ofrecen prácticamente desde los años treinta. Más desde los cuarenta.
- El film en blanco y negro siempre sorprende con su magnetismo a los espectadores en la sala y aún en televisión y móviles. Ese poder para cautivar tiene su explicación: cuando está bien expuesto el material, tarea de la que es responsable el fotógrafo, en la imagen se puede apreciar el blanco-blanco junto con el negro-negro y por supuesto toda la gama de grises que hay entre el blanco-blanco y el negro-negro. De entrada, ese solo hecho hace que la imagen que mira el público sea estética de forma natural. Gusta.
- Lo explico así: la imagen que no contiene blanco-blanco y negro-negro y por consiguiente su respectiva gama de grises, no agrada al ojo humano.
- Puedo hacer la comparación con la voz de un cantante de gran poder: si su voz se sale de tono, el oído humano lo detecta y entonces no agrada. Y si su voz no alcanza a cantar todas las tesituras que exige la pieza, todos los tonos, entonces no se escucha bien la canción. No gusta.
- La voz de un cantante es notoriamente más poderosa y seductora cuando alcanza a viajar por todas las tesituras, todos los tonos, sin desafinar. Entonces es cuando se muestra de manera natural la estética de la voz.
- Quien escucha a Plácido Domingo, José José, Frank Sinatra, Shakira, Alejandro Fernández o Luis Miguel, se deleita con sus voces, sea su fan o no, porque asombra al oído el escuchar que recorren todos los tonos de forma muy emocionante, son voces perfectamente afinadas.
- Lo mismo sucede con la calidad de la imagen fotográfica, la presencia del blanco-blanco y el negro-negro en una imagen garantiza que se dé la gama de grises y eso cautiva al ojo, le agrada de inmediato.
La televisión no conseguía el negro-negro
Por años la calidad de la televisión no consiguió poner en pantalla el negro-negro, le causaba ruido a la imagen. Su capacidad tecnológica no se lo permitía, menos aún cuando se trataba de imagen a color, lo que era notorio a los ojos del espectador. El ruido del rojo era tan insoportable que hasta se escuchaba en el sonido.
- Significa que la gama de grises completa no podía estar presente en la imagen de video, no había el recorrido total entre el blanco-blanco y el negro-negro, razón suficiente para que la estética de la televisión siempre fuera considerada menor a la del cine.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León: Blanco-Blanco y Negro-Negro, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TLANEWOOD no es Argos: Tlanewood es el Centro Integral Independientes de Servicios a la Producción número uno de Iberoamérica
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Importante que el lector tenga claro que Tlanewood no es Argos.
- Argos es la casa productora que produce telenovelas y series, también participa en la producción de películas y otro tipo de géneros audiovisuales.
- Tlanewood no es Argos, Tlanewood es el Centro Integral Independiente de Servicios a la Producción más grande de Iberoamérica.
Epigmenio Ibarra dirige Argos desde su fundación, casa productora que ha realizado producciones para grandes de la industria, como Disney, HBO, la cadena norteamericana Telemundo y ahora también para Netflix.
El director de Tlanewood es Francisco Bonilla.
En entrevista con la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Epigmenio Ibarra explicó que cuando las puertas de México se le cerraron a Argos, la decisión fue convertirse en migrantes bajo una fórmula especial, seguir con su centro de producción en México pero buscando contratos de producción con compañías norteamericanas. La estrategia funcionó porque las producciones de Argos atraen a millones de espectadores en la Unión Americana y también en México y otras partes del mundo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye Ross, confianza máxima para los profesionales
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Sistemas Digitales, la compañía que dirige desde su fundación Enrique Gutiérrez, está dedicada de lleno a ser un proveedor de confianza máxima para los profesionales del video, la televisión, el cine, la radio y las telecomunicaciones.
Sistemas Digitales distribuye Ross
Sistemas Digitales es la compañía que ha impulsado de forma extraordinaria la marca Ross en México.
- Promueven switchers Ross de alta capacidad que incluyen posibilidades de realidad aumentada, tecnología que permite a televisoras de todo tamaño y youtubers presentar a la audiencia un muy atractivo vestido de pantalla, tanto en su promoción propia como en sus programas y videos.
- Ross cuenta con generadores de gráficos que potencian las transmisiones deportivas, los noticieros y también las mesas de opinión.
- También desarrolla tecnología para que los contenidos de televisoras interactúen con las redes sociales al instante.
- Ross ofrece soluciones con sistemas robóticos, promueve el equipo Graphite, solución todo en uno para la producción.
- Con OverDrive de Ross los usuarios tiene la posibilidad de contar con un sistema para el Control Automatizado de la Producción.
- Ross en noticias es un poderoso aliado tecnológico de vanguardia con soluciones en la nube.
- Tienen la capacidad para equipar en forma total unidades móviles de tele, cabinas de producción, televisoras y youtubers.
Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir la arquitectura del estadio Alfredo Harp
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic desarrolló el Proyecto de Ingeniería, junto con la empresa Artcoustiux, para el nuevo estadio Alfredo Harp, es el estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México.
- El Proyecto del estadio Diablo es de primerísima importancia, histórico, fue en todo momento supervisado por Yoshihiro Karamaru, Director General de Panasonic, y también por Ken Tsutsumi, Director del Grupo de Soluciones B2B de la compañía.
- El Proyecto Panasonic en campo fue liderado por el Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional, y también por el Ing. Eleazar López, experto en soluciones del área B2B de Panasonic de México.
Proyecto Panasonic hace lucir la arquitectura
- Por primera ocasión en México, un estadio de beisbol cuenta con instalaciones de televisión y distintas pantallas de entretenimiento que fueron contempladas desde el proyecto arquitectónico inicial. La diferencia es notable. La tecnología se integra y luce al máximo. ¡Una maravilla!
El gran vestíbulo del estadio Alfredo Harp tiene como centro una pantalla gigante de LEDs traslúcida que crece ante los aficionados conforme se acercan al estadio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, expertos en soluciones chroma de la más alta calidad
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Key Lux Chroma, que dirige Carlos de la Torre, realiza sus propias investigaciones para diseñar y fabricar equipos de cine, video y televisión. Los vende de forma directa.
Son expertos en luminarias de LEDs y en tecnología para realizar chroma sin necesidad de utilizar green o blue screen
Chroma con Key Lux
- Key Lux es la compañía experta en fabricar la solución chroma de mayor calidad del mercado.
- Elimina bordes indeseados, reflejos de verde y azul en rostros y ropa.
- El chroma de Key Lux se hace con tecnología propia, sin necesidad de ocupar green o blue screen.
- Además permite hacer trackeo, es posible mover las cámaras sin alterar el horizonte ni la perspectiva.
- Realizan pruebas en sitio con televisoras y productoras.
Key Lux es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
SECCIÓN Expo: Sony FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony FX9.
Cámara Sony FX9
- Función Fast Hybrid AF mejorada, realiza el seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido, incluso al utilizar una configuración de apertura de lente amplia para mantener poca profundidad de campo con el sensor de fotograma completo de la cámara.
- Técnica de color cinematográfica con S-Cinetone.
- Doble valor ISO base para imágenes sorprendentes en cualquier condición de iluminación.
- Sensor Exmor R 6K.
- Los ajustes de enfoque automático completos de la cámara FX9 ofrecen la flexibilidad creativa necesaria para integrarse a cualquier proyecto.
- Enfoque automático con todos los lentes de montura E.
- Primer filtro electrónico de ND variable para sensor de fotograma completo del mundo.
- Capacidad RAW de 16 bits.
- El brazo de control se ajusta fácilmente sin herramientas.
- Frecuencias de cuadros seleccionables tanto en modo de fotograma completo como en Super 35.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
2
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
3
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
4
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
5
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
6
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
7
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
8
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
9
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
10
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
11
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
12
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
13
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
14
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
15
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
16
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
17
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
18
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
19
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
20
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|