|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...
|
|
|
La colección de Leonardo García Tsao
Tratándose de uno de los capítulos más ignominiosos en la historia de la humanidad, pocos son los cineastas que se han puesto a la altura de la gravedad y la trascendencia del tema. El camino fácil es el del sentimentalismo excesivo, empleado, por ejemplo, por Roberto Benigni en La vida es bella. Estos son diez ejemplos más válidos, alejados de dicha postura:
- Noche y niebla (Nuit et brouillard, 1955). Extraordinario documental sobre los campos de con-centración nazis. En sólo media hora de metraje, el francés Alain Resnais y su guionista Jean Cayrol hacen una juiciosa meditación sobre el peso de la memoria colectiva y cómo el Holocausto no fue un hecho aislado. Ya se encuentran aquí varias de las constantes temáticas y formales del director.
- Kapo (1960). Una de las primeras -si no es que la primera- visión realista de un campo de concentración nazi en el cine. Debida al italiano Gillo Pontecorvo, trata de una joven judía (Susan Strasberg) que, tras quedar huérfana, es nombrada kapo de un campo polaco. En el proceso, la joven se deshumaniza, aunque logra redimirse al final con el sacrificio. Los dilemas morales son algo obvios, pero parten de una postura genuina.
- El prestamista (The Pawnbroker, 1964). Un prestamista judío (Rod Steiger) vive aislado en su entorno neoyorquino, atormentado por el recuerdo de su paso por un campo de concentración y la pérdida de sus seres queridos. La tragedia volverá a tocar su vida. Muy vívidos son los flashbacks a su sufrimiento en el campo. El director Sidney Lumet logró controlar a Steiger en una de sus mejores actuaciones.
Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, consulte la página 40 de la Revista TelemundoCine, impresa núm. 163.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
NO manches Frida 2, la película mexicana más taquillera del 2019
|
|
|
No manches Frida 2 dirigida por Nacho G.
Velilla y protagonizada por Martha Higareda
y
Omar Chaparro fue la película mexicana con
más ingresos y con más semanas en el Top 10
de Taquilla en 2019.
No manches Frida 2
- Ingresos: 329.3 millones de pesos
- Asistentes: 6.65 millones de
asistentes
- 6 semanas en Top 10 de taquilla
Mirreyes vs Godinez le siguió con 5 semanas
en Top 10 de taquilla
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TELEVISA requiere audiencia masiva para ser rentable, buscan al público
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Televisa entendió ya cómo se están dando los porcentajes en la nueva repartición de audiencia que ha impuesto el nuevo modelo de medios del Siglo XXI, en el que participan OTTs y redes sociales de forma muy intensa en competencia directa con la tele abierta y la tele de paga.
Con ventas por más de 5 mil millones de dólares al año, Televisa tiene clara su estrategia:
- Sus canales de tele abierta son muy valiosos para las grandes marcas comerciales, también para los mensajes de gobierno.
- También sus canales de tele de paga hacen sinergia para sumar espacios publicitarios y darle atractivo a sus sistemas de paga Izzi y Sky.
- El problema a resolver es el que siempre han sabido solucionar: que la audiencia llegue de forma masiva a sus pantallas, ahora a pesar de competidores como Netflix y Claro Video (en menor medida).
- Y para que las pantallas de Televisa sumen mayor audiencia requieren contenidos que jalen fuerte. Saben, por ejemplo, que no fallan los partidos América Chivas. Tampoco falló la serie-novela Silvia frente a ti.
- Por supuesto, no siempre logran producciones con tanto punch, pero sabemos que lo intentan todas las veces, de ahí que no en pocas ocasiones le den al blanco.
Televisa es una compañía que desde siempre ha sabido encontrarse con la audiencia masiva, con muchos millones de personas. Saben hacerlo y lo disfrutan, es su vocación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
SERIES y películas más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Diversas fuentes han publicado en las últimas semanas cuáles son las series más vistas en Netflix.
En realidad no hay datos exactos, solo son nombres que al parecer forman parte de una nueva estrategia publicitaria del gigante Netflix que necesita seguir siendo atractivo para la audiencia.
Y digo que estas listas podrían ser parte de una estrategia publicitaria, porque es común leer en redes sociales peticiones de cibernautas que desean escuchar recomendaciones de qué ver en Netflix.
Intuyo que Netflix ha visto esas peticiones espontáneas (son genuinas) recurrentes que se dejan ver continuamente en redes, especialmente en Facebook, y de ahí surgió esta idea de dar a conocer "las series más vistas".
Aquí algunos de los contenidos más vistos en estos tiempos en Netflix, que ni de lejos le llegan a la tremenda fama que alguna vez tuvieron series como Breaking Bad o House of Cards.
Para que el lector pueda responder a la pregunta: ¿terminó el boom de Netflix?, le sugerimos coloque una palomita en la lista de las más vistas de Netflix, así se convencerá por sí mismo que tanto ese boom ha llegado a su fin.
- La casa de papel
- Our Planet
- Bandersnatch (un capítulo)
- The Perfect Date
- The Highwaymen
- The Silence
- Black Summer
- After Life
- The Spy Who Dumped Me
- Riverdale
- Chilling Adventures of Sabrina
- You vs. Wild
El orden no tiene ningún significado, es solo una lista.
Coloqué hasta arriba a La casa de papel porque es la única originalmente producida en español.
Series más vistas
- Black Summer
- After Life
- Riverdale
- Chilling Adventures of Sabrina
- Star Trek: Discovery
- Lunatics
- Bodyguard
- Santa Clarita Diet
- Bonding
- Brooklyn Nine-Nine
Documentales más vistos
- Our Planet
- The Disappearance of Madeleine McCann
- Homecoming: A film by Beyoncé
- The Legend of Cocaine Island
- Street Food
- The Investigator: A British Crime Story
- Formula 1: Drive to Survive
- Roman Empire
- One Strange Rock
- Top 10 Secrets and Mysteries
Películas más vistas
- The Perfect Date
- The Highwaymen
- The Silence
- The Spy Who Dumped Me
- Someone Great
- Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
- Baywatch
- Guardians of the Galaxy Vol. 2
- Sniper: Ultimate Kill
- Sicario: Day of the Soldado
Contenidos de habla no inglesa más vistos
- Quicksand
- The Ruthless
- Osmosis
- Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga
- Delhi Crime
- Mirage
- Bitter Daisies
- A Fortunate Man
- Burn Out
- The Protector
Reality shows más vistos
- You vs. Wild
- RuPaul’s Drag Race
- RuPaul’s Drag Race: Untucked!
- Queer Eye
- Selling Sunset
- Impractical Jokers
- Sugar Rush
- Tidying Up with Marie Kondo
- Love Island
- American Idol
Series de habla no inglesa más vistas
- Quicksand
- The Ruthless
- Osmosis
- Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga
- Delhi Crime
- Mirage
- Bitter Daisies
- A Fortunate Man
- Burn Out
- The Protector
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
MEXICANOS prenden la tele unas 8 horas diarias
|
|
|
Por Lucía Suárez
Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.
- La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.
- También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.
- El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.
- Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.
La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol, también son un hit de audiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ÁLVARO Cueva: la bronca de las series Mexicanas, es que las están realizando las mismas casas productoras
|
|
|
Por Álvaro Cueva
Tenemos una bronca: las series mexicanas. Sí, desde las series de verdad como “Diablo guardián” hasta las telenovelas que navegan por el mundo fingiendo ser lo que no son como “El señor de los cielos”.
- ¿Cuál es la bronca si nos las topamos lo mismo en Netflix y Amazon Prime Video que en Las Estrellas, TNT o Azteca 7?
La bronca es que un altísimo porcentaje de estas emisiones dramatizadas son realizadas por las mismas casas productoras.
- ¿Y? ¿No se supone que esto es muy sano? ¿No se supone que esto es mejor a los viejos esquemas?
Pues no. La demanda de series en México, España y Latinoamérica es tan grande y la cantidad de casas productoras, tan pequeña, que como todos le surten a todos, se está acabando con la identidad, con el lenguaje y con las audiencias tanto de las televisoras más tradicionales como de las plataformas más de vanguardia.
- Le explico: los señores que hacen “Rosario Tijeras” son los mismos que hacen “Atrapada”, por mencionar sólo un caso.
“Rosario Tijeras”, que tiene un estilo, una propuesta y un reparto, va para Azteca 7 en televisión abierta privada nacional, en TNT para los cables y las antenas abiertas directas al hogar de toda América Latina y, a la larga, en Netflix.
“Atrapada”, que tiene otro estilo, otra propuesta y otro elenco, va para Imagen Televisión en televisión abierta privada nacional más lo que se acumule tanto con los cables y las antenas directas al hogar como en los sistemas de distribución de contenidos en línea.
Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva, consultando la página 44 de la Revista TelemundoCine, en su versión digital.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
2
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
3
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
4
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
5
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
6
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
7
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
8
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
9
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
10
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
12
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
13
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
14
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
15
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
16
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
17
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
18
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
19
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
21
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|