|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
UNIÓN Blim con Claro Video para crear la OTT gigante en español
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Mi lógica para crear una OTT también gigante en español en la que entren en alianza Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada, tiene sustento.
- Me explico:
- México es líder en producción audiovisual en el mercado que habla en español, lo ha sido desde hace décadas.
- Hoy que las OTTs son la nueva fórmula con gran potencial de audiencia, México debe meterse a ese negocio como protagonista, pero ese negocio trae complicaciones mayores.
- Cierto que Carlos Slim ha hecho un gran trabajo con Claro Video, por su parte Emilio Azcárraga Jean tuvo un momento de inspiración con Blim pero no siguió con el empuje.
- Ahora que Disney viene fuerte con su OTT y que la BBC se lanzó ya con Britbox, es momento de que en México surja una nueva OTT con poder mayor.
- Considere el lector que Slim, Azcárraga y Salinas Pliego / Salinas Sada cuentan con videotecas que suman miles de películas más telenovelas, series y unitarios; además tienen un arsenal de guiones de telenovelas, series y formatos para concursos.
- Es momento de que en México nazca una súper OTT, y para construirla se requieren muchos recursos, no menos de 2,000 millones de dólares por año.
- Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada pueden construir la nueva OTT de alcance global.
Incluso, podrían utilizar el nombre Claro Video-Blim, aprovecharían el terreno ganado en promoción y poder de sus marcas.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué se debe asignar presupuesto para difundir campañas de gobierno
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
También la comunidad de la televisión comercial debe acercarse a AMLO y explicarle el por qué la tele comercial requiere de fondos públicos para que su dinámica de producción, distribución y exhibición de contenidos siga a buen ritmo.
- Primera: a diferencia del cine, la televisión comercial de México ha resistido con salud económica a través del tiempo, es comprobable que no entró en crisis con la llegada del TLC. Ojo: aún hoy los programas de tele producidos en nuestro país por los canales de tele abierta siguen siendo los de mayor audiencia en el país.
- Segunda: sin embargo, es claro que ahora el sistema Netflix sí golpeó ya a la televisión abierta de México robándole audiencia, claramente al público con mayor poder adquisitivo, lo que ya representa un problema mayor para las televisoras.
- Tercera: los fondos públicos permitían que las televisoras comerciales tuvieran un flujo que cubría al menos un 10 por ciento de su presupuesto anual, que no es poco. Al eliminar o reducir ese recurso, el ajuste en el presupuesto total cimbra su estructura, y más hoy que la situación se ha tornado complicada.
- Cuarta: si las televisoras comerciales de México se debilitan, quien sale ganando es Hollywood a través de las OTTs como Netflix y también los canales internacionales que se ven en la tele de paga.
- Quinta: que el mismo gobierno contribuya con el debilitamiento de los canales comerciales de televisión abierta de México es una mala notica, lo reitero: quien sale ganando es Hollywood, historia triste que conoce muy bien la comunidad cinematográfica de nuestro país. Se explica con una cifra: el promedio de taquilla del cine nacional es del 7 por ciento del total, el 90 por ciento es para Hollywood.
- Sexta: o sea, el gobierno de AMLO debe apoyar a la televisión comercial abierta de México con fondos públicos que yo llamaría útiles (para difundir campañas publicitarias de gobierno y de beneficio social y cultural). De no hacerlo, en el mismo sexenio de AMLO los canales de televisión comercial podrían entrar en una crisis irreversible que le abra las puertas a Hollywood de par en par para comprar canales de tele en México, es lo que siempre han querido hacer.
- Séptima: también AMLO debe considerar que las benditas redes sociales no son compañías mexicanas, en los hechos se trata de gigantes comerciales depredadores de los medios de comunicación tradicionales de cada país. No hay que decirles que no, pero su poder es depredador para los medios de comunicación de México.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En México se le hace poco caso a la Lotería Nacional, lo que no sucedía en los cincuenta, sesenta y hasta en los ochenta, tiempos en los que sacarse la Lotería era una anhelo de millones de personas.
- Los tiempos de oro de la Lotería Nacional son un tema ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto de ficción.
- El guión debe incluir cómo funcionaba la Lotería Nacional y por qué tenía tanta importancia para la población, incluso los resultados de los sorteos se daban a conocer en el principal noticiero de televisión de México, el de Jacobo Zabludovsky transmitido todas las noches de lunes a viernes por el Canal 2 de Televisa.
- También la historia debe contar cómo le llegó el declive a la Lotería Nacional, en qué momento el sorteo Melate se convirtió en favorito de los apostadores.
- Tema muy relevante es conocer cómo está diseñada matemáticamente la Lotería Nacional y también el Melate, y por qué no causan compulsión entre los jugadores. Es decir, nadie ha vendido su casa por comprar cachitos de la Lotería Nacional o para apostar al Melate.
- Tema que también debe tocarse es el por qué hasta la fecha la Lotería del Estado en España sigue causando furor entre la población, importante investigar qué han hecho los españoles para mantener la tradición (lo que no sucedió en México).
- Por supuesto, la imaginación debe jugar para que se trate el tema de la Rifa del Avión Presidencia y las posibilidades de que sea una realidad la idea de AMLO.
Si algún productor realiza contenidos audiovisuales por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzque pertinente.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TV Azteca lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad
|
|
|
Por Lucía Suárez
TV Azteca, bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada, sigue ampliando su red de alianzas, ahora lo hace con Tubi, el servicio de OTT con publicidad más grande del mundo que es gratuito para los suscriptores.
- Tubi incluye contenidos de MGM, Paramount, Lionsgate y Starz, también tendrá disponibles de TV Azteca.
- Tubi es una variante dentro de las OTTs, cada una está buscando su audiencia.
- Tubi son películas de ayer y de hoy, un modelo de OTT que tiende a crecer porque es gratuito y ofrecen miles de horas a los suscriptores. Sí es necesario suscribirse.
- El comunicado dice lo siguiente:
- Tubi (www.tubi.tv), el servicio de video a pedido gratuito con publicidad (AVOD) más grande del mundo, anunció hoy que expandirá su servicio a México a finales de este año en colaboración con TV Azteca, uno de los dos mayores productores de programación de televisión en español del mundo.
- Como parte del acuerdo, TV Azteca ofrecerá ventas de publicidad para Tubi en México y promoverá el servicio a su audiencia masiva a través de plataformas en línea y otras.
- Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi en México, incluidos Exatlón México, MasterChef y Lo que la gente cuenta, entre otros.
- También Tubi anuncia que se asocia con Hisense, uno de los fabricantes de televisores más grandes del mundo, su plataforma Vidaa será el socio exclusivo de televisión conectada en México.
- Como parte de su asociación con Hisense, Tubi se precargará y se colocará de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV con contenido que también figura en la sección "Vidaa Free" de la plataforma, así como su botón dedicado "contenido gratuito" que se encuentra en sus controles remotos.
- Como parte de la transformación de TV Azteca hacia el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y hacer que las mejores producciones de televisión estén disponibles para una audiencia más amplia a través de Tubi ", dijo Alberto Ciurana, Director de Contenido y Distribución de TV Azteca. "Estamos entusiasmados de ser parte de la construcción de una audiencia mexicana más conectada y tecnológica".
- En septiembre de 2019, Tubi anunció que sus suscriptores habían visto vía streaming más de 132 millones de horas de contenido, un aumento del 40 en comparación con el reportado en mayo. Tubi será lanzado en Reino Unido también en este 2020.
- Con sede en San Francisco, Tubi (www.tubi.tv) es el servicio de video a pedido con publicidad más grande del mundo, con más de 20,000 películas y programas de televisión de casi todos los principales estudios de Hollywood.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cindy la regia
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Aves de Presa y la Fantabulosa… $78.4 millones
2. Dolittle $34.5 millones
3. Jojo Rabbit $13.3 millones
4. Bad Boys Para Siempre $11.3 millones
5. Cindy La Regia $8.8 millones
6. 1917 $8.7 millones
7. Mujercitas $6.1 millones
8. Gretel y Hansel $5.7 millones
9. El Escándalo $4.8 millones
10. Parásitos $4.1 millones
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Vencer el miedo en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 3 al 9 de febrero Soltero con hijas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.5 puntos.
- El tercer lugar es para La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.4 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Médicos, línea de vida por Las Estrellas, con 13.7 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.8 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex? Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo | | 40 % | No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes | | 60 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
2
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
3
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
4
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
5
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...
6
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K
7
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
8
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
9
EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
10
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
11
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
12
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
13
CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz 13
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
14
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
15
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
16
EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros
17
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
18
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
19
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
20
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
21
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
Semanarios Pantalla Anteriores
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento
En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades
PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga
ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades
VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi
ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos
NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte
PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 195, puedes leerla ahora mismo en versión digital. Carlos Slim: Telmex compite con un brazo amarrado
TEMA de la Semana: Plataforma Cine en Línea de la Filmoteca de la UNAM, un gran tesoro
PERSONAJE de la Semana: Tufic Makhlouf es Nominado Finalista por Mejor Documental de Arte por Bridget Tichenor, retrato de la gran artista surrealista
CAMPAÑA de la Semana: las tres estrategias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Módulo lunar de Japón despierta un mes después y sorprende al mundo
EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina un nuevo territorio en película No-Muro, es una idea muy grande
80 por ciento opina: sí me informo con YouTubers y redes sociales sobre las noticias del día
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección de grado militar
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipo, también da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, nueva gama fresnel súper potente
GNODE promueve convertidor Kiloview N3, admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve nuevo lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve luminaria ARRI Orbiter Beam, diámetro del reflector de 530 mm
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dóalres
SABEN publicistas de campañas políticas y no políticas que su creatividad debe decir la verdad, nunca incluir Fake News. La historia de la margarina
PACTO de silencio gana Mejor Serie del Festival Pantalla de Cristal, historia que le permite añadir el número de capítulos que se quiera
66 por ciento de las películas producidas y/o estrenadas en una plataforma de streaming en México fueron realizadas por estudios asociados a la MPA, que son Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Discovery
ALONSO Millán: en Capital 21 CDMX acompañamos el Proceso Electoral 2024 con programas y contenidos especiales MultiPlataforma
ISRAEL González: en Kanan Films damos servicios de producción en Cancún y todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche para realizar series, photoshoots, películas, comerciales...
NUEVA fecha de la ExpoPantalla, está confirmadísima: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México
|
|
|