Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
UNIÓN Blim con Claro Video para crear la OTT gigante en español
13 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Mi lógica para crear una OTT también gigante en español en la que entren en alianza Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada, tiene sustento.

  • Me explico:

    • México es líder en producción audiovisual en el mercado que habla en español, lo ha sido desde hace décadas.

    • Hoy que las OTTs son la nueva fórmula con gran potencial de audiencia, México debe meterse a ese negocio como protagonista, pero ese negocio trae complicaciones mayores.

    • Cierto que Carlos Slim ha hecho un gran trabajo con Claro Video, por su parte Emilio Azcárraga Jean tuvo un momento de inspiración con Blim pero no siguió con el empuje.

    • Ahora que Disney viene fuerte con su OTT y que la BBC se lanzó ya con Britbox, es momento de que en México surja una nueva OTT con poder mayor.

    • Considere el lector que Slim, Azcárraga y Salinas Pliego / Salinas Sada cuentan con videotecas que suman miles de películas más telenovelas, series y unitarios; además tienen un arsenal de guiones de telenovelas, series y formatos para concursos.

    • Es momento de que en México nazca una súper OTT, y para construirla se requieren muchos recursos, no menos de 2,000 millones de dólares por año.

    • Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada pueden construir la nueva OTT de alcance global.

Incluso, podrían utilizar el nombre Claro Video-Blim, aprovecharían el terreno ganado en promoción y poder de sus marcas.






    17 de 21
COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué se debe asignar presupuesto para difundir campañas de gobierno
13 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

También la comunidad de la televisión comercial debe acercarse a AMLO y explicarle el por qué la tele comercial requiere de fondos públicos para que su dinámica de producción, distribución y exhibición de contenidos siga a buen ritmo.

  • Primera: a diferencia del cine, la televisión comercial de México ha resistido con salud económica a través del tiempo, es comprobable que no entró en crisis con la llegada del TLC. Ojo: aún hoy los programas de tele producidos en nuestro país por los canales de tele abierta siguen siendo los de mayor audiencia en el país.

  • Segunda: sin embargo, es claro que ahora el sistema Netflix sí golpeó ya a la televisión abierta de México robándole audiencia, claramente al público con mayor poder adquisitivo, lo que ya representa un problema mayor para las televisoras.

  • Tercera: los fondos públicos permitían que las televisoras comerciales tuvieran un flujo que cubría al menos un 10 por ciento de su presupuesto anual, que no es poco. Al eliminar o reducir ese recurso, el ajuste en el presupuesto total cimbra su estructura, y más hoy que la situación se ha tornado complicada.

  • Cuarta: si las televisoras comerciales de México se debilitan, quien sale ganando es Hollywood a través de las OTTs como Netflix y también los canales internacionales que se ven en la tele de paga.

  • Quinta: que el mismo gobierno contribuya con el debilitamiento de los canales comerciales de televisión abierta de México es una mala notica, lo reitero: quien sale ganando es Hollywood, historia triste que conoce muy bien la comunidad cinematográfica de nuestro país. Se explica con una cifra: el promedio de taquilla del cine nacional es del 7 por ciento del total, el 90 por ciento es para Hollywood.

  • Sexta: o sea, el gobierno de AMLO debe apoyar a la televisión comercial abierta de México con fondos públicos que yo llamaría útiles (para difundir campañas publicitarias de gobierno y de beneficio social y cultural). De no hacerlo, en el mismo sexenio de AMLO los canales de televisión comercial podrían entrar en una crisis irreversible que le abra las puertas a Hollywood de par en par para comprar canales de tele en México, es lo que siempre han querido hacer.

  • Séptima: también AMLO debe considerar que las benditas redes sociales no son compañías mexicanas, en los hechos se trata de gigantes comerciales depredadores de los medios de comunicación tradicionales de cada país. No hay que decirles que no, pero su poder es depredador para los medios de comunicación de México.






    18 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial
13 de febrero 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En México se le hace poco caso a la Lotería Nacional, lo que no sucedía en los cincuenta, sesenta y hasta en los ochenta, tiempos en los que sacarse la Lotería era una anhelo de millones de personas.

  • Los tiempos de oro de la Lotería Nacional son un tema ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto de ficción.

  • El guión debe incluir cómo funcionaba la Lotería Nacional y por qué tenía tanta importancia para la población, incluso los resultados de los sorteos se daban a conocer en el principal noticiero de televisión de México, el de Jacobo Zabludovsky transmitido todas las noches de lunes a viernes por el Canal 2 de Televisa.

  • También la historia debe contar cómo le llegó el declive a la Lotería Nacional, en qué momento el sorteo Melate se convirtió en favorito de los apostadores.

  • Tema muy relevante es conocer cómo está diseñada matemáticamente la Lotería Nacional y también el Melate, y por qué no causan compulsión entre los jugadores. Es decir, nadie ha vendido su casa por comprar cachitos de la Lotería Nacional o para apostar al Melate.

  • Tema que también debe tocarse es el por qué hasta la fecha la Lotería del Estado en España sigue causando furor entre la población, importante investigar qué han hecho los españoles para mantener la tradición (lo que no sucedió en México).

  • Por supuesto, la imaginación debe jugar para que se trate el tema de la Rifa del Avión Presidencia y las posibilidades de que sea una realidad la idea de AMLO.
Si algún productor realiza contenidos audiovisuales por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzque pertinente.






    19 de 21
TV Azteca lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad
13 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

TV Azteca, bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada, sigue ampliando su red de alianzas, ahora lo hace con Tubi, el servicio de OTT con publicidad más grande del mundo que es gratuito para los suscriptores.

  • Tubi incluye contenidos de MGM, Paramount, Lionsgate y Starz, también tendrá disponibles de TV Azteca.

  • Tubi es una variante dentro de las OTTs, cada una está buscando su audiencia.

  • Tubi son películas de ayer y de hoy, un modelo de OTT que tiende a crecer porque es gratuito y ofrecen miles de horas a los suscriptores. Sí es necesario suscribirse.

  • El comunicado dice lo siguiente:

    • Tubi (www.tubi.tv), el servicio de video a pedido gratuito con publicidad (AVOD) más grande del mundo, anunció hoy que expandirá su servicio a México a finales de este año en colaboración con TV Azteca, uno de los dos mayores productores de programación de televisión en español del mundo.

    • Como parte del acuerdo, TV Azteca ofrecerá ventas de publicidad para Tubi en México y promoverá el servicio a su audiencia masiva a través de plataformas en línea y otras.

    • Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi en México, incluidos Exatlón México, MasterChef y Lo que la gente cuenta, entre otros.

    • También Tubi anuncia que se asocia con Hisense, uno de los fabricantes de televisores más grandes del mundo, su plataforma Vidaa será el socio exclusivo de televisión conectada en México.

    • Como parte de su asociación con Hisense, Tubi se precargará y se colocará de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV con contenido que también figura en la sección "Vidaa Free" de la plataforma, así como su botón dedicado "contenido gratuito" que se encuentra en sus controles remotos.

    • Como parte de la transformación de TV Azteca hacia el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y hacer que las mejores producciones de televisión estén disponibles para una audiencia más amplia a través de Tubi ", dijo Alberto Ciurana, Director de Contenido y Distribución de TV Azteca. "Estamos entusiasmados de ser parte de la construcción de una audiencia mexicana más conectada y tecnológica".

    • En septiembre de 2019, Tubi anunció que sus suscriptores habían visto vía streaming más de 132 millones de horas de contenido, un aumento del 40 en comparación con el reportado en mayo. Tubi será lanzado en Reino Unido también en este 2020.

    • Con sede en San Francisco, Tubi (www.tubi.tv) es el servicio de video a pedido con publicidad más grande del mundo, con más de 20,000 películas y programas de televisión de casi todos los principales estudios de Hollywood.






    20 de 21
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cindy la regia
13 de febrero 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Aves de Presa y la Fantabulosa… $78.4 millones

    2. Dolittle $34.5 millones

    3. Jojo Rabbit $13.3 millones

    4. Bad Boys Para Siempre $11.3 millones

    5. Cindy La Regia $8.8 millones

    6. 1917 $8.7 millones

    7. Mujercitas $6.1 millones

    8. Gretel y Hansel $5.7 millones

    9. El Escándalo $4.8 millones

    10. Parásitos $4.1 millones






    21 de 21
RATINGNÓMETRO: Vencer el miedo en Top 5 de programas más vistos en México
13 de febrero 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 3 al 9 de febrero Soltero con hijas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.5 puntos.

  • El tercer lugar es para La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Médicos, línea de vida por Las Estrellas, con 13.7 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.8 puntos.






Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    2 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    3 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    4 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    5 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    6 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    7 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    8 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    9 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    10 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    11 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    12 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    13 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    15 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    16 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    17 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    18 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    19 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    20 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    21 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx