Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común
17 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Humberto Busto es un gran actor, sabe muy bien cómo crear incertidumbre y hasta miedo en el espectador, domina la pausa y cómo conseguir que la mirada en escena tenga el peso mayor.

Lo entrevisté en la Cineteca Nacional al salir de la Ceremonia de Premiación del Ariel.

    José Antonio Fernández: Siempre “le pegas” bien a tus personajes, me refiero a que los creas fuertes, con gran presencia en pantalla.

  • Humberto Busto: Ahora que escuché el discurso de Héctor Bonilla, te puedo decir que me siento totalmente identificado con esa corriente antigua que siente un absoluto respeto por el trabajo del actor para construir personajes. Esto ha cambiado mucho últimamente, ahora se da mayor importancia a que los actores estén relacionados más con la fama, se toma mucho en cuenta su influencia en las redes sociales.

    Esta cosa de las fórmulas en escena, olvida que el trabajo actoral se trata de construir personajes con sus paradojas, que sean seres humanos de carne y hueso con los que el público se pueda sentir realmente identificado, independientemente del género que se trate o del espacio de la presentación, puede ser cine, teatro, televisión, series en internet.

    Yo me clavo mucho en la construcción de los personajes, me da gusto que lo observes. Para mí es ideal que mis personajes sean muy distintos de un proyecto a otro, eso me permite explorar con diferentes interpretaciones, enfrentar incluso personajes que me incomoden o me lleven a lugares nuevos.

    Me gusta crear personajes que se salgan de lo anodino, del lugar común. Puede ser una producción comercial, pero eso no quita el tocar temas que le interesan y preocupan al público.

    José Antonio Fernández: También observo que se te da la picardía y el humor negro.

  • Humberto Busto: Creo que tanto la picardía como el humor negro es algo que los mexicanos traemos dentro. Lo que vivimos y vemos que sucede en nuestro país, siempre tiene un sesgo picante, somos así. Y pica para bien y para mal.

Siga leyendo la entrevista con Humberto Busto, haciendo click ahora mismo






    3 de 21
67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido
17 de febrero 2020

¿Por qué lo común es que las películas más taquilleras no ganen el Oscar?

  • 67 por ciento opina: Porque las más taquilleras rara vez son profundas en su contenido y eso les quita mérito

  • 33 por ciento opina: Porque los miembros de la Academia tienen miedo de premiarlas, aunque hay películas taquilleras que merecen el Oscar






    4 de 21
NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin
17 de febrero 2020

Nickelodeon Latinoamérica anuncia el lanzamiento en América Latina de la última versión de Noggin, el servicio de “edutainment” de Nick Jr. para niños en edad preescolar.

    El servicio actualizado, que ofrece contenido Premium para que los niños aprendan jugando y tengan una experiencia de navegación dinámica y amigable, puede descargarse en Play Store (Android), App Store (iOS) o ingresar desde la web. Noggin también estará disponible a través de operadores de cable, de internet y telefonía móvil de la región.

  • Con una nueva interfaz que incluye los personajes favoritos de Nick Jr., el servicio de acceso seguro y sin publicidad de América Latina, también cuenta con "Garden Academy", una nueva sección exclusiva de Noggin, y creada en colaboración con la oficina de Ecuador de la prestigiosa academia suiza “The Bénédict International Language School”.

  • “Garden Academy” ofrece un plan de estudios en inglés para niños en edad preescolar a través de nuevas actividades y personajes.

  • Además, Noggin ha incorporado nuevos juegos educativos, una sección de videos musicales, así como también videos interactivos que invitan a los niños a divertirse con sus personajes favoritos tocando y deslizando la pantalla, o incluso hablando para fomentar experiencias de aprendizaje que promueven la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las habilidades socioemocionales.

  • Desde el lanzamiento de la aplicación, Noggin ha experimentado un crecimiento continuo en términos de su base de suscriptores y ha duplicado la cantidad de programas y episodios disponibles año tras año.

  • A la fecha, la aplicación Noggin presenta un catálogo con más de 30 títulos preescolares y más de 1,000 episodios y módulos educativos combinados.

  • "Estamos muy entusiasmados con la nueva versión de Noggin", comentó Ezequiel Fonseca Zas, vicepresidente senior de negocios emergentes y multiplataforma de ViacomCBS Networks Americas. "La aplicación renovada ofrece una interfaz de usuario muy amigable, manteniendo la seguridad en el entorno virtual, que es tan importante para los padres. Estamos seguros de que los niños y sus padres estarán encantados con el contenido y las nuevas características de Noggin", agregó.

  • La nueva App también abarca gran cantidad de contenido, tanto en formato corto como también en formato largo, incluyendo “PAW Patrol”, “Blaze and the Monster Machines” y “Rusty Rivets”, junto con otros shows de Nick Jr. Adicional a esto, todos los meses se estrenan nuevos episodios de las series preferidas y especiales temáticos, además de nuevas series.

  • Durante 2020, Noggin continuará expandiendo su presencia a través de nuevas plataformas que incluyen libros electrónicos, Android TV y Roku, y lanzará nuevos programas y contenido preescolar disponibles para navegar sin conexión.






    5 de 21
EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl
17 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

El poder de la publicidad se hace presente con todo su peso y atractivo en el Super Bowl.

  • Es todo un caso de estudio para los especialistas en comunicación masiva el analizar cómo es que los comerciales son esperados por los televidentes del Super Bowl, se volvieron parte y protagonistas del gran espectáculo.

  • Los comerciales son aceptados en los deportes, son orgánicos a su transmisión, no interrumpen. Entran cuando deben entrar.

Sin la menor duda, otros géneros de programación, como telenovelas y noticieros, deben pensar mucho más cómo incluir comerciales que no representen una molestia para el espectador.






    6 de 21
JENARO Villamil podría impulsar producción de series históricas, daría el campanazo
17 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Por lo que se puede observar, Jenaro Villamil, Presidente de SPR, está concentrado en encontrar esos proyectos que puedan sumar esfuerzos de los medios públicos.

  • Uno de ellos bien podría ser la producción de miniseries con pasajes de vida de grandes personajes de la cultura nacional, como Octavio Paz, Vicente Lombardo Toledado, Jaime Torres Bodet, Vasconcelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Madero, Siquieros, Rivera, Tamayo, Toledo o el mismo Pancho Villa.

  • Producir series históricas debe convertirse en vocación del SPR.

Daría el campanazo Villamil impulsando la producción de series históricas, de inmediato vería aparecer coproductores interesados.






    7 de 21
YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor
17 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Yuya es la YouTuber más famosa de México, tanto que su papá decidió proponerla para el premio Belisario Domínguez, máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República por una trayectoria de vida ejemplar a favor del pais, de la libertad y de los derechos individuales y sociales.

  • Difícilmente Yuya iba a ser considerada por el Senado para otorgarle el reconocimiento, pero la propuesta de su papá tendría que tomarse en cuenta para reflexionar sobre los youtubers y su extraordinaria influencia que tienen hoy sobre los jóvenes. Los jóvenes se comunican entre jóvenes, fenómeno que alcanza hoy multiniveles nunca antes vistos.

  • Como bien interpretó el papá de Yuya, los youtubers tienen hoy una altísima responsabilidad con la sociedad, lo que no todos han considerado, una mayoría cree que su papel es echar relajo y hacer chunga, características sin las que piensan no tendrían millones de seguidores en redes sociales.

El papá de Yuya puso las cartas sobre la mesa, es tiempo que los youtubers, al igual que los conductores de noticias, actores, actrices, directores, productores y guionistas, consideren que su responsabilidad social es mayor.






    8 de 21
EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones
17 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Emilio Azcárraga Jean está encontrando la fórmula para que Televisa revalore sus acciones, revirtió ya la tendencia a la baja, ha sido una tarea más que complicada.

  • Sabe que su programación marca audiencia en noticias, deportes, telenovelas, algunas series, realities y también con sus unitarios (como La Rosa de Guadalupe) y sus nuevas serie-novelas de 25 capítulos basadas en telenovelas clásicas de gran éxito.

  • Se dice fácil, pero el que Televisa encuentre de nuevo el camino de las acciones a la alza representa un caso de estudio a nivel internacional.

  • La estrategia que armó junto con su equipo, en el que figuran como protagonistas Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, le está dando resultados.

  • Ahora en una segunda parte de su nueva historia le toca decidir qué debe comprar Televisa, un corporativo que se ha hecho grande comprando activos. Inició con el Canal 2 y luego fueron sumando al 4, al 5 y al 9. Por su parte, Cablevisión creció comprando concesiones en muchas ciudades.

El crecimiento de Televisa se explica mejor por su audacia. Ahora tienen una opción distinta que yo les propongo: hacer alianza con Carlos Slim para formar una nueva gran OTT, llevaría por nombre ClaroVideoBlimTV






    9 de 21
LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...
17 de febrero 2020

La colección de Leonardo García Tsao

Si bien la prodigiosa obra de William Shakespeare ha sido fuente de inspiración desde los inicios del cine, en realidad son contados los casos en que se ha apartado de sus raíces teatrales para convertirse en algo legítimamente cinematográfico. Estas son diez muestras de excepción.

  • Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream, 1935). Codirigida por los alemanes Max Reinhardt y William Dieterle, esta película hollywoodense no fue muy fiel al texto de Shakespeare, pero sigue siendo una de sus mejores adaptaciones. La fotografía y la dirección de arte son tan recargadas que el resultado bordea en lo kitsch. Como trivia, aparece el cineasta experimental Kenneth Anger cuando era actor infantil.

  • Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma.

  • Julio César (Julius Caesar, 1953). Un estupendo guionista como Joseph L. Mankiewicz tenía que reconocer el poderío de las palabras de Shakespeare. Lo que es, en el fondo, un thriller político sobre las intrigas en el imperio romano, encuentra sus momentos más intensos en las actuaciones de Marlon Brando y John Gielgud como Marco Antonio y Casio, respectivamente.

Siga leyendo la Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas sobre Shakespeare haciendo click ahora mismo, consulte la página 28 de la Revista TelemundoCine impresa no. 170 en su versión digital.






    10 de 21
SECCIÓN Expo: OTTs con Net Brains, soluciones Big Data de corto, mediano y largo plazo
17 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Net Brains está especializada en manejo de Big Data del más alto desempeño.

OTTs con Net Brains

  • Desarrollar soluciones para gestión de contenidos utilizando al máximo todas las nuevas posibilidades de la nube es una de las especialidades de Net Brains.

  • Ingesta y Play Out es también una de sus áreas de expertís, sus soluciones garantizan disponibilidad de contenido.

  • Diseño modular para aumentar capacidad y crecer.

  • Net Brains diseña soluciones de corto, mediano y largo plazo.

Net Brains es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    11 de 21
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Aputure 300 DII con rotación de 360 grados
17 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

Aputure Con 300 D II

  • Amtec apostó con muy buen tino por la familia de luminarias Aputure, su calidad comprobada y posibilidades le ha ganado en un corto tiempo un lugar de privilegio en la industria.

  • Promueven la luminaria Aputure 300 DII, "es 20 por ciento más brillante, más portable y más inteligente".

  • Efectos a control remoto.

  • 4 curvas de dimmer.

  • Rotación de 360 grados.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    12 de 21
SECCIÓN Expo: MR Solutions, soluciones en la nube. Son especialistas
17 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

MR Solutions, que dirige Rogelio Llano de Alba, es una compañía experta en tecnología TI.

Almacenamiento / Respaldo

  • Están especializados en desarrollar soluciones en la nube a la medida para televisoras, productoras, casas postproductoras, centros corporativos de producción y transmisión, youtubers y videotecas de todo tamaño.

  • También cuentan con soluciones dedicadas que aseguran el respaldo de contenidos audiovisuales en todos los procesos.

MR Solutions es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    13 de 21
SECCIÓN Expo: Magnum distribuye LiveU, marca número uno para transmisiones en vivo
17 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, está especializada en ofrecer soluciones de streaming con alta calidad profesional, también realizan acondicionamiento acústico y ofrecen soluciones de sets virtuales con tecnología Brainstorm.

En Magnum son expertos en audio, distribuyen Yamaha, Shure y Sennheiser.

Magnum distribuye LiveU

  • La compañía Magnum es la número uno en Tecnología Streaming en México.

  • Distribuyen LiveU, marca que Magnum ha posicionado en México también como la número uno para transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G.

  • En las elecciones del 2018, Magnum dio respaldo a más de 500 equipos que estuvieron activos antes, el mero día y después de la elección.

  • LiveU tiene un equipo para cada necesidad, incluyendo YouTubers, noticieros, conciertos, deportes, elecciones...

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    14 de 21
ROGER Deakins CBE ASC BSC recibe el Premio Oscar y Bafta a la Mejor Fotografía por 1917
17 de febrero 2020

Roger Deakins CBE ASC BSC, nacido en Torquay, pueblo costero que se ubica al sur de Inglaterra, gana el premio a la Mejor Fotografía en los premios Oscar y Bafta por la película 1917, bajo la dirección de Sam Mendes:

  • La cinta fue realizada con una cámara Alexa Mini LF, que la compañía Arri desarrolló pensando de manera específica en 1917. Hoy la Alexa Mini LF ya está disponible en el mercado.

  • Eligieron la Alexa Mini LF porque el largometraje es un solo plano secuencia de principio a fin, requerían de una cámara ligera que fuera muy amigable con los nuevos estabilizadores, incluyendo los que se montan en las grúas de vehículos de persecución.

  • Aunque la cinta no se grabó en un solo plano secuencia, la intención es que así lo perciba el espectador. El ojo educado puede darse cuenta en dónde se dan los puntos unión de las secuencias, a ojo de buen cubero podrían estar en las tomas cerradas que de pronto presentan un brevísimo momento de pausa.

  • 1917 es una película que le da muchísima importancia a la forma, a la estética visual, todo el tiempo apuesta por un primer plano y un paisaje atrás, y cuando no hay un paisaje detrás, al espectador le queda muy claro el contexto en el que el personaje principal vive la escena (es el caso de la secuencia de una mujer que se resguarda junto con su bebé en lo que parece ser un sótano).

  • Grabaron secuencias con duración de hasta más de 8 minutos (en el set).

  • Importante hacer notar que la película da la sensación de ser una experiencia en tiempo real, aunque no lo es. Hay pasos del tiempo más largos, de día a noche y de noche a día.

  • Por supuesto, la propuesta del plano secuencia de 1917 hace recordar a la película Birdman, fotografiada por el mexicano Emmanuel Lubezki ASC AMC, y también trae a la memoria a The Revenant, dirigida igualmente por Alejandro González Iñárritu con la foto del mismo Lubezki. Por ambas González Iñárritu y Lubezki se llevaron el Oscar.

  • En 1917, el interminable plano secuencia sigue a un soldado valiente que busca salvar a 1,600 hombres que planean atacar a los nazis al amanecer, lo que no saben es que los nazis les prepararon una trampa a los norteamericanos. El soldado lleva la voz de alerta.

  • 1917 es una historia de entrega, honor y (si se puede decir) de humanismo que se desarrolla en medio de una cruenta batalla de la Primera Guerra Mundial.

  • La cámara Alexa Mini LF captura imagen en calidad 4.5K.

  • En 1917, tan importante es el trabajo de producción como de postproducción, van de la mano junto con la cinefotografía y la complejísima puesta en escena.
En México, la compañía Cinetec distribuye toda la familia de cámaras Arri.

La expectativa es que Roger Deakins también se lleve al Oscar a la Mejor Fotografía con la película 1917, en Arri y Cinetec deben de celebrar.






    15 de 21
SECCIÓN Expo: Fluotec celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias que es profeta en su tierra
17 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Fluotec, compañía que fundó el Ing. Didier Alexander y dirige el Ing. Rodolfo Vergara, es la primera marca-fábrica mexicana de tecnología para la industria del cine, el video y la televisión que es ya de nivel global.

Fluotec es marca-fábrica reconocida en los 5 continentes

La compañía Fluotec la fundó el Ing. Didier Alexander, genio de la invención tecnológica, fue visionario siempre.

Primero fabricaron luminarias para las lámparas fluorescentes y de ahí a la maravilla de los LEDs.

  • La luz fría transformó a la industria del cine, el video y la televisión.

  • Acompañado por los ingenieros David Alexander y Rodolfo Vergara, emprendieron juntos con Fluotec una extraordinaria aventura que cristalizó con la creación de la gran marca Fluotec, reconocida en los cinco continentes por la calidad de su manufactura y seriedad tecnológica de sus innovaciones y filosofía empresarial.

  • Cuando Fluotec se presentó por primera ocasión en la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, causó asombro entre los profesionales. La primera marca-fábrica mexicana de tecnología para nuestra industria había llegado para quedarse y revolucionar las soluciones de iluminación año con año, lo hace hasta la fecha.

  • La marca-fábrica Fluotec sí es "profeta en su tierra", prácticamente todas las televisoras públicas y privadas de México cuentan con parrillas colmadas por luminarias Fluotec.

    Primero fueron sus equipos portátiles que acompañaron a cámaras portátiles, después llegaron los paneles de LEDs y ahora también son muy apreciados sus potentes y controlables fresneles y paneles de gran tamaño de LEDs Fluotec.

Marca-fábrica Fluotec es aliada del cine

La industria del cine tiene ya en la marca- fábrica Fluotec un aliado con su línea de luminarias CineLight, que trabajan con tecnología no flicker y no bandeo.

  • Para lograr que las luminarias CineLight sean altamente efectivas sin flicker ni bandeo, en Fluotec realizaron investigaciones y pruebas de la mano del cinefotógrafo Eduardo Vertty y de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos, AMC. Hicieron cualquier cantidad de pruebas científicas en su propio laboratorio. Utilizaron la cámara Phantom en condiciones extremas.

  • El resultado de los estudios y pruebas de laboratorio dieron como resultado el que hoy los cinefotógrafos de todo el planeta pueden trabajar de forma totalmente segura con las luminarias CineLight y StarMaker de Fluotec utilizando cámaras de velocidad rápida, no hay bandeo ni flicker.

El Ing. José María Noriega, Director Comercial Mundial de Fluotec, ha realizado un trabajo extraordinario para impulsar al máximo la marca Fluotec de manera especial en México, Estados Unidos y América Latina.






    16 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: No reconocen a Productor de Lentes Oscuros en los premios Oscar
17 de febrero 2020






    17 de 21
CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres
17 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Crece en México ya de manera franca el movimiento de ya basta a la violencia contra las mujeres.

  • El movimiento de las mujeres tiene hoy cada vez más apoyo, la población entiende su enojo y rabia, también sus exigencia para que en especial el Presidente de México tome acciones que den freno a la violencia.

  • Hoy todos los medios de comunicación, las redes sociales, los partidos políticos, las compañías con mayor poder de difusión y las figuras de mayor fama deben sumarse con el objetivo mayor de desterrar la violencia contra las mujeres.

  • El Consejo de la Comunicación puede producir una gran campaña nacional en sintonía con el gobierno de AMLO.

Varias campañas publicitarias deben realizarse para desterrar la violencia contra las mujeres. También pueden sumar esfuerzos programas de entretenimiento, noticieros y hasta espacios deportivos.






    18 de 21
TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones
17 de febrero 2020

Por Bernardo León

La tecnología le ha dado máximo poder a Las Mañaneras de AMLO y también a los noticieros de television, las redes sociales y las manifestaciones.

  • Sucede hoy que todas las marcas fabrican equipos que le dan una ventaja a quien los utiliza (llámense cámaras, switchers, efectos, móviles...): permiten la conexión en vivo en tiempo real con televisoras e internet, de forma simultánea.

  • La tecnología es la que está permitiendo la apertura, sus adelantos permiten que hoy los comentarios, experiencias, opiniones, protestas y sabidurías de la sociedad puedan ser vistos en línea en vivo.

El vivo en redes sociales es lo de hoy, también es lo de hoy la disponibilidad permanente de los contenidos.






    19 de 21
NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales
17 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

Televisa está encontrando nueva fuerza en su propio origen, sus telenovelas clásicas le devuelven parte de esa audiencia perdida con su nuevo formato de serie-novelas de 25 capítulos.

  • Aemás, sus nuevas serie-novelas le están dando muchísima presencia en redes sociales, espacio cibernético en el que sabemos llueven comentarios en todos los sentidos.

  • Ahora a Televisa solo le falta entrar en un destape de información que le lleve a subir su credibilidad de manera definitiva con los jóvenes, debe verlo como su mayor reto. De conseguir la conquista de los jóvenes, de inmediato podrán aquilatar el logro con un aumento en los puntos de audiencia. Y eso trae ventas.

Televisa necesita hoy más que nunca ser sinónimo de credibilidad, espectáculo, calidad, confiabilidad, información de vanguardia, compromiso con el auditorio, pasión por la pantalla y “vale la pena verlo”.






    20 de 21
NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia
17 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

Ahora a Netflix le está tocando entrar en ese difícil momento del crecimiento lento o de plano del no-crecimiento esperado, lo que siempre provoca reacciones muy sensibles por parte de los inversionistas.

  • El modelo de negocios que es motor de la Bolsa de Valores, exige a las empresas que cotizan el siempre estar creciendo, mientras más crecen más valen sus acciones.
    Pero cuando el crecimiento se frena o no cumple con las expectativas, entonces los focos rojos se encienden y los compradores de acciones (inversionistas) buscan opciones más atractivas. En la Bolsa de Valores no hay miramientos.

  • Netflix vivió su boom-boom, eso está claro, pero ese boom-boom ya pasó.

  • Ahora se habla de lo que no tiene Netflix, de sus series que no pegan con tubo, de lo que le puede pasar con la entrada de la nueva OTT de Disney, de cómo Amazon Prime crece al igual que HBO. Y es que Netflix ya no ha tenido una serie de gran calado que conecte cuadrangulares tan espectaculares como los de Breaking Bad o House of cards.

  • Netflix no está en problemas, pero la expectativa sobre su futuro ya no se inscribe en el terreno de lo espectacular.

  • Como no se saben los ratings de Netflix, el único indicador para saber cómo va la famosa OTT es el precio de sus acciones.






    21 de 21
FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, encontraron el método Cinemex y Cinépolis
17 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Sí le encontraron la fórmula las cadenas Cinépolis y Cinemex para llamar al público a las salas de cine, es toda una hazaña la que han conseguido porque prácticamente la infraestructura de salas de cine en México desapareció con la entrada del TLC, al inicio de los noventa.

  • Hoy, Cinemex y Cinépolis se consolidan como el entretenimiento-espectáculo de paga para salir de casa más barato que existe en México.

  • La pregunta es cómo cuidar a Cinemex y Cinépolis.

    • Primero, deben seguir con su propio modelo de rentabilidad.

    • Segundo, ellos mismos sí deben abrir más espacios al cine mexicano para que las películas hechas en México encuentren más taquilla.

Una tercera cadena de cines que les compita y la creación de la Red Nacional de CineClubes independientes, también le harían bien a Cinemex y Cinépolis.






Votación Sondeo
¿Por qué está de moda en México ir a los conciertos aún cuando los boletos cuestan hasta miles de pesos?

  • Porque la gente quiere salir, luego de haber vivido el encierro de la pandemia más ruda de la historia

  • Porque los conciertos son un alimento para las emociones y los sentimientos; la gente va en compañía, enriquecen el espíritu y alegran la vida


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: 52 Debates de candidatos, solo en la Ciudad de México. Todos producción de MVS

    2 CINETEC en la ExpoPantalla promueve lentes Cooke S8/i FF, la evolución del Cooke Look, bonito y suave Bokeh

    3 67 por ciento opina: algunos publicistas insisten en ganar a la mala, utilizan la guerra sucia con noticias falsas con el objetivo de destruir al adversario

    4 FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia películas seleccionadas para la Competencia Oficial del Premio Hecho en Jalisco

    5 GRUPO Audio Diseño en la ExpoPantalla con paneles acústicos, se colocan y se oye bien

    6 CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube, FB...

    7 PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher 4K Live / AV-HS6000, compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI

    8 COLOR Cassettes en la ExpoPantalla promueve cámara robótica Sony ILME-FR7, es Full Frame con lente intercambiable

    9 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funcionan los relojes que se utilizan en los debates para marcar tiempos utilizados y disponibles

    10 REBASA Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm, como distribuidora de cine en México a Videocine. Es sorprendente

    11 VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla promueve luminarias GVM, bicolor de alta potencia y variados modelos tipo panel LED, bicolor y RGB

    12 ¿ES efectivo el método de la guerra sucia en campañas publicitarias políticas para ganar? Todo indica que no lo es

    13 EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, Ideales para uso con cardán y drones

    14 INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México, ambas son muy importantes

    15 TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Núm. 196, puedes leerla ahora mismo en RevistaPantalla.com. Entrevista con la Robot Ameca

    16 SONY lanza oferta para comprar Paramount por 26,000 millones de dólares

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: El Gran Debate en película No-Muro es entre migrantes de varias nacionalidades

    18 PERSONAJE de la Semana: Sandro Halphen lanza llamado, México puede ser más atractivo para producciones audiovisuales si apuesta por ofrcecer incentivos especiales

    19 PORTADA: Germán Bracco gana Pantalla de Cristal y el Premio Canacine por su actuación en la película Háblame de ti

    20 AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva

    21 TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla promueve la nueva línea de paneles Fluotec Cinelight Color

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Sennheiser E902, micrófono dinámico y cardioide con un pedestal integrado


    EFD renta luminarias LiteMat Spectrum, potentes atenuadores complementarios

    VIRTUAL Media promueve Teradek Prism, utilizado por la NASA en la transmisión en vivo del eclipse

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher

    VIDEOSTAFF promueve dron AVATA 2 con cámara súper gran angular con CMOS 1/1.3

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con Nicefoto, equipos de iluminación con variedad de modelos

    ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta

    COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos

    CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil

    BENITO Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal con la serie Por el Planeta

    EN tienda Fujifilm, House of Photogtaphy de Masaryk CDMX: cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador y lente

    NOMINADO Mejor documental de Ciencia en Pantalla de Cristal: Nepohualtzintzin, producción de Candiani Films. Es asombroso

    GANADORES Premios Platino Xcaret 2024: Cecilia Roth, La Sociedad de la Nieve, Mi amigo Robot...

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 196; entrevista con Leo Zimbrón, entrevista con Ameca Robot con Inteligencia Artificial, Las 100 Películas Mexicanas Más Taquilleras, Ganadores Pantalla de Cristal / Premios RED - ATEI...

    TEMA de la Semana: Debates dan vida a las campañas y poder a ciudadanos

    PERSONAJE de la Semana: José Gutiérrez Vivó convocó y organizó en Radio Red el primer debate de candidatos en México en vivo, participaron Fox, Ramón Aguirre y Porfirio Muñoz Ledo

    CAMPAÑA de la Semana: insistir con campañas de Guerra Sucia es tema ya para el INE, ¿debe actuar para que reciban sanción o abrir página desmentidos?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se construye la credibilidad de una marca o un personaje público y cómo en segundos se destruye su prestigio

    EN CLAVE de H, por GuaPur: habrá una verbena muy en especial en la película No-Muro con trajineras de Xochimilco en la frontera México-Estados Unidos

    75 por ciento opina: siempre es mejor una campaña política que se base en propuestas y proponer eso en lo que en verdad se cree

    PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Panasonic STD 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx