Sigue a RevistaPantalla.com en:  













    1 de 21
SERÍA muy bueno que Televisa se anime también a producir serie-novelas históricas
01 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

Si Emilio Azcárraga Jean dio luz verde a Patricio Wills para producir las telenovelas clásicas y convertirlas en series-novelas, sería muy bueno que también se animaran a producir las telenovelas históricas de nueva cuenta.

  • Sé que Miguel Sabido está más que puesto para colaborar con sus grandes conocimientos.

  • Producir serie-novelas históricas le daría un gran atractivo a las pantallas de Televisa.

  • Las serie-novelas históricas son de exportación, ahí están las telenovelas turcas que han dado la vuelta al mundo.

Lo que sería ideal, es que Televisa incluyera escenas históricas en todas sus serie-novelas y telenovelas, eso sí que sería el gran sello de la casa. Y no hablo de política, sino de incluir de una u otra forma momentos históricos que signifiquen dentro de las serie-novelas, se puede. Elevarían de inmediato la calidad de sus guiones.






    2 de 21
FESTIVAL Internacional de Cine Guanajuato anuncia cineastas becados Guanajuato-Berlín 24/7
01 de marzo 2020

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, presente en la 70 edición de la Berlinale, anuncia a los cineastas que asistirán a la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7, que el GIFF otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México; se trata de la novel cineasta mexicana Paula Hopf y por Alemania llegará a tierras guanajuatenses Guillaume Cailleau, director laureado en 2014 con el Oso de Plata de la Berlinale.

  • La Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 es una iniciativa impulsada por GIFF desde 2014 en alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México.

  • A través de esta beca, los cineastas de nacionalidades mexicana y alemana tendrán la oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania y Guanajuato, respectivamente, con la finalidad de buscar apoyos para sus proyectos fílmicos y establecer una posible coproducción entre México y el país germánico.

  • La directora mexicana Paula Hopf está desarrollando su ópera prima, “Una muchacha normal”, una cinta acerca de una joven de 14 años que vive con su padre, una inestable exestrella de rock.

  • La mexicana ha dirigido los cortometrajes “Años luz”, “La casa de los Lúpulos” nominado al Ariel para Mejor Cortometraje Documental, y “Velvet”, nominado al Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción y ganador del Mejor Cortometraje en GIFF 2018.

  • Por su parte, el cineasta francés pero radicado en Alemania, Guillaume Cailleau se encuentra en el desarrollo de una película que será una adaptación de la novela “Cómo es”, del celebre escritor irlandés Samuel Beckett. “Quiero hacer un proyecto en Guanajuato en torno a este libro o más exactamente a mi idea del contenido de este texto y utilizar esos elementos como una forma acercarse a la ciudad y documentarla”, comentó el también productor.

  • El trabajo cinematográfico de Guillaume Cailleau se ha mostrado en los festivales de cine de Berlín, Nueva York y Rotterdam. Es ganador del Oso de Plata en la Berlinale de 2014 por su cortometraje “Laborat”, proyectado en GIFF ese mismo año. Como productor su último trabajo “A Demonstration” compite en sección oficial de la 70 edición de Berlín.

  • Cabe destacar que como resultado de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 se ha logrado el estreno de las películas como: “Pólvora y gloria” del alemán ViktorJakovleski, y “Bruma” del mexicano Max Zunino; así también el desarrollo de la película “Maquinaria Panamericana” del mexicano Joaquín del Paso y la cinta del director alemán“Zurück In Den Westen” de Jan Zabeil.






    3 de 21
67 por ciento opina: no son confiables, videos que circulan en redes sociales
01 de marzo 2020

¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?

  • 67 por ciento opina: Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa

  • 33 por ciento opina: Muy confiables, solo algunas veces son falsos






    4 de 21
NO es una locura que Slim, Azcárraga y Salinas se unan para lanzar una sola gran OTT
01 de marzo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

No es una locura la idea de José Antonio Fernández: propone que Slim, Azcárraga y Salinas se unan con el objetivo de formar una gran OTT con programación original en español (por supuesto, que incluya subtítulos y doblajes en otros idiomas).

  • La nueva OTT sería ClaroVideoBlimTV.

  • Por sí misma, Claro Video no tiene el poder de competir fuerte con Disney, Netflix y Prime, pero sí puede hacerlo aliada con Blim.

  • México es el país de Iberoamérica que tiene más y mejor producción de contenidos audiovisuales, aquí hay producción intensa de telenovelas, series, películas, unitarios, realities, comedia, mesas de opinión y documentales.

  • Por supuesto, la Comisión de Competencia no tendría forma de oponerse a la alianza ClaroVideoBlimTV en tanto se estarían uniendo tres grandes compañías y algunos aliados más para enfrentar a tres empresas globales y encontrar la manera de competirles en México y también en el mercado mundial, en especial en la franja de todo Iberoamérica, que incluye el público de habla hispana en Estados Unidos (la audiencia de habla hispana en el mundo suma más de 400 millones de personas).

  • Como las OTTs se convirtieron en un negocio global (Holywood siempre ha sido un negocio global), México debe responder a las OTTs con una propuesta global de poder mayor.

  • Ver juntos a Claro y Blim TV no es una ilusión, es una posibilidad real para crear una OTT que de inmediato tendría audiencia a raudales.

El Rey es el Contenido, de eso no cabe la menor duda. Es tiempo de ver a futuro, no dejar ir el mercado de habla hispana y meter en el portafolio la aspiración mayor: llegar al público de todo el planeta.






    5 de 21
HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe estar definido el género y su función en la estrucutura narrativa
01 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

Humberto Busto explica que para crear un personaje, el actor debe considerar también el género y cuál es la función de ese personaje dentro del concierto de la estructura narrativa.

  • En el caso del cine, precisa que el actor debe trabajar en su personaje antes de llegar al set de grabación, requiere estar muy bien preparado para cuando se dé el momento de tener la cámara enfrente.

  • Afirma Humberto Busto: si el actor llega preparado al set de grabación, si construyó antes su personaje, entonces sucede que cuando está frente a la cámara su personaje se potencia y se vuelve vivo.

  • El punto es que si el actor o la actriz logró construir con más elementos a su personaje desde antes del llegar al set, se da la oportunidad para que ya en la grabación le pueda agregar todavía más elementos y jugar con posibilidades. En todo este proceso por supuesto que interviene el director.

  • Cuando me proponen personajes que son de tiempo muy breve en pantalla, decido aceptar siempre y cuando tengan una connotación sobresaliente en la historia. De no ser así, prefiero no entrar y que lo interprete otro compañero. Considera que soy muy clavado con mis personajes.

"Hoy me siento con una gran responsabilidad para crecer como actor”






    6 de 21
COSTOS de producción del cine mexicano deben bajar, imposible la tendencia a la alza
01 de marzo 2020

Por Lucía Suárez

El costo de producción del cine mexicano no puede subir más, hacerlo sería crear serios problemas a la existencia de los fondos públicos.

  • De hecho, la comunidad cinematográfica necesita cuidar que esos costos de las películas que pueden ser cuestionados, no se paguen con fondos públicos.

  • Son tiempos de utilizar los fondos públicos destinados al cine con total y absoluta responsabilidad, no hay margen para gastar en lo que no se debe o pagar sueldos sin aplicar el sentido común.

Los fondos públicos para producir cine mexicano no deben desaparecer, son vitales para el cine nacional.






    7 de 21
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye cámaras JVC para video y televisión con conectividad
01 de marzo 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.

Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...

Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.

  • JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.

  • JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.

  • JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    8 de 21
SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye ATEM Constellation 8K, mezclador con 2 procesadores SuperSource
01 de marzo 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster . También VideoDepot promueve la nueva línea de productos Blackmagic 8K, como el mezclador ATEM.

ATEM Constellation 8K

  • Es todo un espectáculo: mezclador de 4 bancos, 40 entradas, 24 salidas auxiliares, 4 canales para efectos visuales, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource, intercom.

  • Aseguran que es sorprendente cuando transmite en 8K.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    9 de 21
SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámaras Sony para producir con la más alta calidad
01 de marzo 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción, desde modelos DSLR de alto desempeño hasta las F55 o la Sony Venice para producción de series, telenovelas y películas.

Las más vendidas de Sony

  • Las Sony F55 son utilizadas por Televisa para la producción de sus serie-novelas, les permiten agilizar la realización porque pueden ocuparse de forma individual (en solitario), conectadas a la unidad móvil o a un rack en el set.

  • La cámara Sony FS7 M2 4K Super 35mm es muy solicitada para todo tipo de producciones.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    10 de 21
SECCIÓN Expo: MR Solutions promueve Centro de Datos, permite establecer vías seguras de acceso y salida
01 de marzo 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

MR Solutions, que dirige Rogelio Llano de Alba, es una compañía experta en tecnología TI.

Centro de Datos

  • La información necesita estar resguardada con un método eficaz, la solución de MR Solutions es crear un Centro de Datos que permita establecer vías de acceso y salida seguras, diferenciando usuarios y con la posibilidad de que los contenidos se encuentren disponibles en todo momento.

  • Cada proyecto para desarrollar un Centro de Datos es distinto porque se atienden las necesidades de cada usuario, su equipamiento actual y las posibilidades de crecimiento modular.

MR Solutions es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    11 de 21
SECCIÓN Expo: Amtec promueve montar estudios de tele y video con cámaras ARRI Amira
01 de marzo 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, mantiene el paso como buque insignia de la industria audiovisual en México.

Ahora la empresa Amtec anuncia que es ya distribuidor de todos los productos ARRI, incluyendo cámaras, luminarias y todas sus líneas de equipamiento.

Arri Amira

  • A la Amira la promueven como la cámara más versátil de ARRI.

  • Incorpora gran parte de los conectores y ventajas de los cuerpos de cámara Alexa (Classic, Plus, XT, SXT), con las que comparte el aclamado sensor ALEV3 que también usan las cámaras Alexa LF, Alexa Mini LF y Alexa 65, pero en un cuerpo de cámara más compacto ideado para poder emplearse por un equipo humano muy reducido, por ejemplo, en rodajes documentales y en estudios de televisión.

  • Ofrece algunas características compartidas con la ARRI Alexa Mini, como los filtros ND internos y motorizados, así como un máximo de 200 fps y resoluciones de 3.2K y 4K UHD con los codecs 4444 y 4444XQ.

  • Imagen idéntica a la de la Alexa Mini, incluyendo la posibilidad de visionar el material con la clásica curva REC 709, o bien en LOG, e incluso cargar en cámara LUTs específicos creadas con las herramientas de ARRI disponibles online.

    • Peso: 4,1 kg

    • Montura: PL

    • Velocidades: hasta 200 fps

    • Formatos de Grabación: 4K UHD (3840 x 2160), 3.2K (3200 x 1800), 2K (2048 x 1152), HD (1920 x 1080)

    • Sensibilidad y Latitud: 800 EI, 14 Stops

    • Amtec mostró cómo montar un estudio de tele configurado con cámaras ARRI Amira, lentes Canon, switcher Blackmagic e iluminación Arri.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    12 de 21
SECCIÓN Expo: Magnum realiza proyectos de Acondicionamiento Acústico para estudios, cabinas…
01 de marzo 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, está especializada en ofrecer soluciones de streaming con alta calidad profesional, también realizan acondicionamiento acústico y ofrecen soluciones de sets virtuales con tecnología Brainstorm.

En Magnum son expertos en audio, distribuyen Yamaha, Shure y Sennheiser, también LiveU, etre otras marcas.

Magnum Acondicionamiento Acústico

  • Como buenos expertos en audio, en Magnum realizan proyectos de Acondicionamiento Acústico para estudios, cabinas de producción y postproducción, salas de concierto, foros...

  • Utilizan la combinación de materiales absorbentes, reflejantes y difusores.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    13 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro abren hospital, Hay que echarle montón
01 de marzo 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros vio ya al menos 7 veces la película El año de la peste, dirigida por Felipe Cazals.

  • Lo hizo porque está listo para armar una escena del coronavirus en su película No-Muro.

  • La idea que tuvo incluye la construcción de un hospital con 10,000 camas, en el que atenderán médicos avecindados en México de forma simultánea con médicos que viven en Estados Unidos.

  • El hospital de la película No-Muro tendrá una característica especial: los médicos y doctoras de Estados Unidos atenderán por igual a los mexicanos que a los ciudadanos estadounidenses o a los nacidos en cualquier otro lugar, lo mismo harán los médicos y doctoras mexicanas.

  • El hospital se llamará "Hay que echarle montón", algo así como "You have to throw a lot", en honor a la frase célebre que se dice fue acuñada en Estados Unidos cuando se aprobó el fin de la esclavitud y en México el día que se declaró la independencia del país.

  • La frase "Hay que echarle montón" estará escrita en cada pasillo del hospital, también por supuesto en la entrada.

  • Sí tendrá su propia cumbia, eso no puede faltar.

Continuará

Aunque de nuevo el texto de arriba está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), lo cierto es que el deseo es echarle montón para que la enfermedad sea sometida.






    14 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la experiencia del H1N1 en 2009
01 de marzo 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

México vivió en 2009 semanas muy difíciles ante la aparición del virus H1N1, se dio un momento sumamente complicado para la sociedad.

  • Lo que sucedió en México en 2009 es sin duda un gran tema para producir una película, serie, reportaje, corto o documental,

  • El guión debe incluir la fecha exacta en la que se informó sobre la aparición del virus y qué reacción tuvo el gobierno federal.

  • También la historia debe contar cómo reaccionó la población y de qué forma se atendió a los enfermos durante los meses de marzo y abril de 2009.

  • Muy importante en la historia fue el papel que jugaron las fuerzas armadas de México y la infrestructura de servicios de salud pública.

  • Capítulo especial merece el medicamento Tamiflú y también cómo el entonces gobernador Peña Nieto se hizo del liderazgo políticos al tomar la decisión de levantar las medidas extremas establecidas a nivel nacional. En ese entonces Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

Si algún productor decide realizar alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.






    15 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Gobierno de AMLO requiere producir multicampaña del coronavirus
01 de marzo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Es cierto que desde hace más de un mes el gobierno de AMLO informa todos los días sobre el estatus que guarda el coronavirus en México.

  • Sin embargo, la población no se había ocupado tanto por seguir la información sobre la pandemia en tanto aún no llegaba a México.

  • Ahora todo cambió ya, la gente quiere más y más información. Mientras más, mejor.

  • El gobierno de AMLO está obligado a informar en tiempo real vía internet y además presentar una o dos conferencias por día para reportar en qué situación se encuentra el coronavirus en México.

  • La necesidad de información es tal, que el gobierno de AMLO debe diseñar una multicampaña publicitaria que informe en conferencias de prensa y también vía spots.

El gobierno de AMLO tiene una prueba sumamente complicada frente a sí, toda la infraestructura de salud del gobierno federal y de los estados deben pasar la prueba más difícil del 2020.






    16 de 21
PERSONAJE de la Semana: Covid-19 obliga a crear campañas de salud inmediata
01 de marzo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Si el gobierno se toma muy en serio la llegada del coronavirus a México, entonces la población también se lo tomará muy en serio.

  • Que población y gobierno se tomen en serio un problema mayor, es indispensable para enfrentar la contingencia de forma correcta.

  • Y aquí es cuando deben entrar profesionales de la publicidad para encontrar el punto fino: cómo no sembrar conciencia, no pánico.

  • No se trata de paralizar la economía del país, pero sí el objetivo es que la población cambie algunos hábitos y se comporte de forma precavida.

  • El gobierno debe lanzar varias campañas publicitarias que den seguridad a la gente, y para eso están los medios de comunicación.

Ya lo hemos dicho antes, no basta con Las Mañaneras, se necesitan campañas publicitarias que apoyen las tareas de gobierno.






    17 de 21
TEMA de la Semana: Experiencia Master Class de la Expo y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
01 de marzo 2020

Extraordinaria fue la experiencia de la Primera Master Class organizada por la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

  • Los conferencistas revelaron las tendecias de la tecnología, viene muy fuerte la producción en vivo con efectos especiales.

  • La realidad aumentada será un factor que aumente la taquilla y el rating de la televisión.

  • La fórmula que debe buscarse es encontrar la excelencia en imagen y sonido junto con un sentido de ahorro racional en los recursos a utilizar, es el caso de la tecnología de LEDs, con equipos como Fluotec, Kino-Flo y Arri.

  • Más estudio de la tecnología es indispensable para que se utilice su potencial al máximo.

  • Las marcas están desarrollando nuevas tecnologías de forma colaborativa.

  • La tecnología de los móviles avanza, pero no debe olvidarse que la excelencia en la calidad de los medios audiovisuales genera audiencia por sí misma.

  • Es tiempo de echar mano de los lentes para crear una estética propia en cada programa, cada noticiero, cada película, cada serienovela, cada programa de entretenimiento.

  • Cierto que hoy las cámaras pueden capturar imagen en condiciones bajas de luz, pero siempre debe cuidarse que en escena aparezcan el blanco-blanco y el negro-negro, eso le da estética a todos los momentos de la historia.

  • Trabajar de forma colaborativa ya no tiene fronteras, es posible hoy que un grupo de editores participen en una producción desde distintos continentes.

  • La transmisión en vivo para cobertura de noticias o grabación de planos secuencias desde múltiples puntos, es ya una realidad, pero es necesario encontrar la solución tecnológica más adecuada.

  • La Tecnología 5G está cerca, da sus primeros pasos. Equipos y compañías como LiveU y Magnum ya están preparadas para aprovechar al máximo la Tecnología 5G.

  • Las compañías de tecnología, tanto los fabricantes como los distribuidores, están desarrollando soluciones, ese es el concepto.

  • Y más aún, los avances tecnológicos y las soluciones representan por sí mismos modelos de negocio para enriquecer la producción, post y transmisión de contenido audiovisual.

Toda la inteligencia que trabaja en tecnología sabe que El Rey es el Contenido, pero no hay que perder de vista que el contenido de la producción audiovisual se hace con tecnología.

La siguiente Master Class está programada para el martes 10 de noviembre de 2020.






    18 de 21
BENJAMÍN Salinas apostó por hacer un gran cambio en TV Azteca
01 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

Benjamín Salinas apostó por hacer un gran cambio en TV Azteca al tomar la decisión de cambiar Azteca 13 y convertirlo en Azteca Uno, además eliminó las telenovelas de Azteca 13 para armar una programación con producciones de concurso y realities. La ficción puede volver.

  • El cambió ya se dio y ha pasado el tiempo, ahora Benjamín Salinas está en posibilidad de valorar si la nueva fórmula encontró eco en la audiencia y los anunciantes. Sabemos que se ha anotado buenos campanazos de audiencia con producciones como Exatlón, Master Chef y La Academia.

  • A toro pasado, lo que se puede observar es que la producción de realities y programas de concurso conlleva un esfuerzo de producción quizá mayor que las telenovelas o las series, en tanto prácticamente a cada minuto necesita estar sucediendo en pantalla ese golpe que atraiga la atención del público.

    • Además debe considerarse que para las series y telenovelas los protagonistas son actrices y actores profesionales, en cambio en los realities y concursos los participantes no actúan todo el tiempo bajo un guión, de ahí que el esfuerzo de edición y post-producción tengan una responsabilidad definitiva.

  • Clave que Benjamín Salinas siga inyectando ánimos y energía a todo su equipo, incluyendo noticias y deportes.
Quizá una convocatoria abierta para que productores independientes presenten nuevos proyectos de alto impacto para la audiencia, le vendría bien a TV Azteca. Recordemos que La Academia ha sido muy fértil.

Benjamín Salinas ha sido productor, sabe que sí es posible encontrar nuevos proyectos valiosos entre la comunidad creativa que no tiene fama mayor.






    19 de 21
VERÓNICA Castro se volvió presa del escándalo, pero no debe enclaustrarse ni es tiempo de su retiro
01 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

Verónica Castro se volvió presa del escándalo por los dichos de Yolanda Andrade, quien por alguna razón poco comprensible se lanzó contra la gran diva de las telenovelas a sabiendas de que le haría un gran daño.

A pesar de que luego del escándalo Verónica Castro anunció su retiro como artista, lo cierto es que el público espera que tal retiro haya sido solo un arranque, no más que eso.

  • El escándalo de Verónica Castro en realidad no tuvo el impacto devastador con el que fue lanzado, el resultado comprueba que hoy en día las preferencias sexuales no son tema de premio o castigo para la sociedad en su conjunto, como algunos todavía piensan.

  • La gente quiere ver a Verónica Castro como protagonista en una serie-novela, pero con un papel protagónico de mucho más poder que el otorgado en la Casa de las Flores, serie de Netflix en la que Verónica interpretó a un personaje no desarrollado.

  • Recuerdo ahora que alguna vez la escuché contar: “cuando pegó tan fuerte Los ricos también lloran, yo misma llevaba mi vestuario a la telenovela, en ese tiempo los recursos de Televisa para producir telenovelas eran muy limitados”. O sea, con su propia anécdota, le toca recuperar ese espíritu lleno de vida.

Verónica Castro no necesita enclaustrarse, su vida privada es su vida privada.

No debe enclaustrarse ni es tiempo de su retiro, el público la quiere en escena.






    20 de 21
JAIME Kuri rescata su trilogía documental, echa mano del poder tecnológico de restauración de la Cineteca Nacional
01 de marzo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y Jaime Kuri se dio a la tarea de rescatar su trilogía documental de grandes artistas plásticos: Orozco, el Dr. Atl y Cordelia Urueta con apoyo de la Cineteca Nacional / Imcine. Realizó las tres producciones en 35mm en los años ochenta, con presupuesto directo de los Estudios Churubusco.

  • Kuri puso ya el ejemplo, en las videotecas y filmotecas de canales de televisión, cinetecas e instituciones públicas existen cualquier cantidad de materiales de alto valor que deben ser restaurados para que sean vistos por las nuevas generaciones.

  • Se trata de producciones que restauradas parece que se hicieron ayer, por la brillantez de colores y calidad de realización.

  • La trilogía de Jaime Kuri permite valorar el estilo documental de los ochenta, era siempre muy cinematográfico.

Kuri confirma que restaurar muy bien sí se puede, sus tres documentales parece que fueron filmados ayer.






    21 de 21
NUEVA era Canal 14 SPR, los hace fuertes convocar a producir series documentales de distintos temas
01 de marzo 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y arranca la nueva era del Canal 14 SPR, lo que ya muchos productores independientes estaban esperando.

  • Bajo la dirección de Leticia Salas, el Canal 14 SPR presenta su primera Convocatoria para que productores independientes realicen 8 series documentales sobre distintos temas (empoderamiento indígena, adicciones, problemas urbanos, medio ambiente, violencia contra mujeres, herencia africana en México, ciencia médica y migración extranjera en México).

  • Que Canal 14 SPR dé su primer paso para tomar un nuevo aire bajo el método de las convocatorias, es una buena noticia. La apertura les permitirá acercarse a más realizadores.

  • Aquí el punto fino que deben tomar en consideración es el presupuesto, abrirse a sumar más apoyos de coproducción sería ideal.

El modelo de la coproducción siempre hace fuerte a la tele pública.






Votación Sondeo
¿Cómo puede el INE hace mejor sus campañas de publicidad de promoción al voto?

  • El INE debe ser más didáctico en sus campañas

  • El INE debe motivar a que los ciudadanos encuentren más información en la página de internet del INE


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    2 MÁSTER Class Expréss: Fotografía Submarina en la ExpoPantalla, imparte el cinefotógrafo y productor Alejandro Vázquez-Saldaña

    3 VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla la plática con Pablo Arribas, experto y representante en Latinoamérica de ACCSOON

    4 AMTEC promueve en ExpoPantalla luminaria Aputure LS 300D II, rotación de 360°

    5 PERSONAJE de la Semana: La ExpoPantalla es protagonista en la industria del cine, el video y la televisión

    6 TEMA de la Semana: ExpoPantalla abre sus puertas este martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche. ¡Vive la experiencia!

    7 SONY promueve en ExpoPantalla Cámara FX2, diseñada para cineastas independientes y pequeños equipos de producción

    8 FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla la cámara Fujifilm GFX100RF

    9 MIÉRCOLES 4 de junio a las 4 en la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025

    10 IDEAS para producir: En la ExpoPantalla se revela cómo se actualizan y fabrican nuevos equipos para producir películas, series, comerciales, documentales...

    11 PORTADA: Revista TelemundoCine 203, entrevistas a los conductores creados por Inteligencia Artificial de Telefórmula, Nat y Max...

    12 CAMPAÑA de la Semana: producción de comerciales luce y atrae más con la tecnología que se exhibe en la XXXIII ExpoPantalla

    13 EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla

    14 67 por ciento opina: en México prácticamente no se producen películas y telenovelas para niñ@s porque dicen no es rentable

    15 EFD Studios presenta Máster Class Expréss en ExpoPantalla: Freelensing Cine. Imparte Sergio Uña, cinefotógrafo, inventor

    16 TECNO Planet promueve en ExpoPantalla Tascam DR-60D MKII, ideal para cineastas y videógrafos

    17 LUMA Media promueve en ExpoPantalla la gran batería EDEN Anton Bauer

    18 MÁSTER Class Expréss de Retrato en Cine Digital en ExpoPantalla, imparte Antonio Riestra AMC. Presenta CTT

    19 MÁSTER Class Express 1 en la ExpoPantalla 2025, Nuevas Tecnologías Sorprendentes de Alto Impacto

    20 SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla Panasonic AG-CX350 4K

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: Busca Productor de Lentes Oscuros dos Inteligencias en la EspoPantalla, una es la Inteligencia Artificial y la otra es...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve en ExpoPantalla monitor Eizo ColorEdge CG2700S; calibración automática integrada, sensor incorporado


    EFD Studios promueve en ExpoPantalla las grúas Scorpio 17 y Scorpio Mini, alta precisión en movimientos programados repetibles

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla cámara PTZ OBSBOT TINY 2 4K, equipada con Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla cámara Fujifilm X Half, Modo 2 en 1: combina dos fotos, dos videos o ambos directamente en cámara

    GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria Rosco DMG DASH, diseño compacto. Es versátil con potente luz de salida

    CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria Skypanel Pro de ARRI, motor de luz LED RGBW con rango CCT de 2,800 - 10,000 K

    TECNO Planet promueve en ExpoPantalla cámara Canon EOS R7, alta calidad de imagen 4K UHD Fine 30p sobremuestreado 7K

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla tarjeta DeckLink 8K Pro G2 de Blackmagic, ideal para producción de largometrajes

    ANTÁRTIDA, Emperadores del Hielo producción de N Más, gana Premios Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje de Naturaleza y Mejor Fotografía de Naturaleza
    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña: también producir en Locaciones Extraordinarias de Naturaleza

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, corporativos, documental, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, Ganador y Mención Especial de categoría Campaña Estación de Radio en Redes Sociales

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI / Ganadores categoría Premio Especial / Conductora / Conductor
    En la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025

    PORTADA: ExpoPantalla abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC Ciudad de México

    TEMA de la Semana: Máster Class Express 1 en la ExpoPantalla 2025, Nuevas Tecnologías Sorprendentes de Alto Impacto

    PERSONAJE de la Semana: Máster Class Expréss de Retrato en Cine Digital en ExpoPantalla, imparte Antonio Riestra AMC. Presenta CTT

    CAMPAÑA de la Semana: ¡Todo listo para la XXXIII ExpoPantalla, martes 3 y miércoles 4 de junio, WTC Ciudad de México! ¡Vive la Experiencia!

    IDEAS para producir: Cómo se prepara un Expositor para participar en ExpoPantalla y su gran buena vibra

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Lista de Compras de El Productor de Lentes Oscuros en la ExpoPantalla

    80 por ciento opina: actrices tienen el poder mayor para subir el rating de las telenovelas

    AMTEC promueve en ExpoPantalla la Gran Batería Eden de Anton Bauer, ideal para todo tipo de sets y foros

    LEBRAZ en ExpoPantalla promueve cámaras de caja multipropósito y cámaras de estudio Panasonic 4K

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla equipo DJI SDR Transmission, admite el control CEC para cámaras Sony

    EFD Studios promueve en ExpoPantalla macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla las videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión

    GRUPO Audio Diseño promueve en ExpoPantalla sus Paneles Acústicos y también Proyectos de Diseño Acústico

    GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria MovielightPRO 600 de LUPO

    SONY promueve en ExpoPantalla el Primer Tracking Sony, el Ocellus. Diseñado para Producción Virtual

    PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe, Salvemos a Keiko...

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categorí­a Formato Programa de Opinión

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Entrevista

    NOMINADOS Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI 2025, categoría Formato Programa de Entretenimiento

    PORTADA: ExpoPantalla 2025, la Expo de la RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine, abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio en el World Trade Center de las Ciudad de México, de 2 a 8pm

    TEMA de la Semana: Networking por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    PERSONAJE de la Semana: Nat de Grupo Fórmula en la ExpoPantalla 2025, Primer Personaje Virtual creado en México con Inteligencia Artificial

    CAMPAÑA de la Semana: ¡Vive la Experiencia! es nuestro slogan de la ExpoPantalla 2025, abierta el martes 3 y miércoles 4 de junio 2025

    IDEAS para producir: Cómo se organiza el Networking por la Tarde de la ExpoPantalla 2025

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Todo listo para comprar en la ExpoPantalla y también rentar, El Productor de Lentes Oscuros trae una lista larga muy atractiva. Hoja blanca con plumón verde

    CEREMONIA de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos, en la ExpoPantalla, el miércoles 4 de junio a las 4 de la tarde

    75 por ciento opina: con gráficas creativas la tecnología ayuda a que transmisiones deportivas logren mayor audiencia

    AMTEC promueve en ExpoPantalla óptica Spotlight Mount 36° Lens Kit

    EFD Studios promueve en ExpoPantalla el brazo telescópico SuperTechno 30 Más, de hasta 11.95m

    CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria portátil Play Hero, es 5 veces más potente que la línea Play original

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla estabilizadores DJI OSMO MOBILE 7 Y DJI OSMO MOBILE 7P

    GNode promueve en ExpoPantalla el Ranger Mk II, transmite video con nivel superior a las soluciones HEVC y H.264

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla el Controlador de cámara PTZ de 3 canales RMC-2P

    iP9 Studios promueve en ExpoPantalla sus 17,000 m2 de foros y backlots, más sus nuevos 8 Foros Cocina

    CTT presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express: Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC, ganador del premio Goya a la Mejor Fotografía

    EN la ExpoPantalla 2025, la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    VÍCTOR Valles Mata gana el premio al Mejor Reportero y al Mejor Reportaje del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de Armas, dinero y muerte, una producción de N Más

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda, Locura en el Oeste...

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantala de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Científica

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Escenografía Programa de Opinión

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI / Categoría Cápsulas de Divulgación Cultural



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx