|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado Eckehardt Von Damm
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Vive una muy buena época la distribuidora Corazón Films, que dirige Eckehardt Von Damm, gran personaje de la cinematografía que tiene muchas cualidades, una de ellas es su visión de muy largo alcance y capacidad de planeación de negocios.
- Además de distribuir películas también entra en coproducción de largometrajes y series, es el caso de El Juego de las Llaves, producción que recibió nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal.
- Como le he anotado antes, Eckehardt fue el primero que me reveló un dato fundamental que tiró por la borda una queja que por años escuché a distintos personajes de la industria. Me dijo: falso que en el cine siempre se acuerde un 12 por ciento para el productor, el porcentaje para productor, distribuidor y exhibidor depende de la película. Cuando sabes que un largometraje va a hacer mucha taquilla, todo cambia. Los porcentajes son negociables.
Eckehardt Von Damm es protagonista de la industria audiovisual en México, lo trae en la sangre.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la experiencia del H1N1 en 2009
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar México vivió en 2009 semanas muy difíciles ante la aparición del virus H1N1, se dio un momento sumamente complicado para la sociedad.
- Lo que sucedió en México en 2009 es sin duda un gran tema para producir una película, serie, reportaje, corto o documental,
- El guión debe incluir la fecha exacta en la que se informó sobre la aparición del virus y qué reacción tuvo el gobierno federal.
- También la historia debe contar cómo reaccionó la población y de qué forma se atendió a los enfermos durante los meses de marzo y abril de 2009.
- Muy importante en la historia fue el papel que jugaron las fuerzas armadas de México y la infrestructura de servicios de salud pública.
- Capítulo especial merece el medicamento Tamiflú y también cómo el entonces gobernador Peña Nieto se hizo del liderazgo políticos al tomar la decisión de levantar las medidas extremas establecidas a nivel nacional. En ese entonces Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Si algún productor decide realizar alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Abren hospital en película No-Muro, Hay que echarle montón
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros vio ya al menos 7 veces la película El año de la peste, dirigida por Felipe Cazals.
- Lo hizo porque está listo para armar una escena del coronavirus en su película No-Muro.
- La idea que tuvo incluye la construcción de un hospital con 10,000 camas, en el que atenderán médicos avecindados en México de forma simultánea con médicos que viven en Estados Unidos.
- El hospital de la película No-Muro tendrá una característica especial: los médicos y doctoras de Estados Unidos atenderán por igual a los mexicanos que a los ciudadanos estadounidenses o a los nacidos en cualquier otro lugar, lo mismo harán los médicos y doctoras mexicanas.
- El hospital se llamará "Hay que echarle montón", algo así como "You have to throw a lot", en honor a la frase célebre que se dice fue acuñada en Estados Unidos cuando se aprobó el fin de la esclavitud y en México el día que se declaró la independencia del país.
- La frase "Hay que echarle montón" estará escrita en cada pasillo del hospital, también por supuesto en la entrada.
- Sí tendrá su propia cumbia, eso no puede faltar.
Continuará
Aunque de nuevo el texto de arriba está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), lo cierto es que el deseo es echarle montón para que la enfermedad sea sometida.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CANAL 14 SPR se convierte en un Canal Candente; actual, toca las fibras más polémicas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Pregunté en entrevista a Jenaro Villamil,
Presidente del SPR, luego de ver la nueva
programación del Canal 14, si la frase "Un
Canal Candente" describe de forma precisa
el nuevo espíritu del Canal 14. Me
respondió que sí, que el Canal 14 pretende
ser un canal disruptivo con programas que
se alimenten de la investigación
periodística seria, de alto nivel, sobre
los distintos temas que hoy son el centro
de la discusión nacional.
- Candente significa que despierta la
atención y el interés general,
especialmente por ser de actualidad y por
considerarse polémico.
- En estos tiempos y siempre, el
periodismo de investigación da luz para
comprender mejor de qué están hechos los
problemas que más afectan a la población.
- Jenaro Villamil es periodista de
investigación, sabe el valor que tiene el
periodismo de investigación y cómo se
coloca como protagonista en la mesa de la
discusión de los temas más relevantes para
la vida del país.
Leticia Salas es la Directora del Canal 14,
su apuesta al lanzar la primera
convocatoria para producir series
documentales con temas candentes, debe
confirmar el nuevo espíritu del Canal 14
SPR. Esas nuevas series documentales
marcarán el nuevo estilo en forma y fondo
del 14 SPR.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top diez son mexicanas. Veinteañera Divorciada y Fantástica, Rebelión de Los Godínez
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Unidos $25.4 millones
2. Bloodshot $24.5 millones
3. Veinteañera Divorciada y Fantástica $21.9 millones
4. El Hombre Invisible $10 millones
5. Sonic La Película $9 millones
6. Grandes Espias $7.3 millones
7. El Llamado Salvaje $2.6 millones
8. Malasaña 32 $2.3 millones
9. Aves de Presa y la Fantabulosa… $1.2 millones
10. Rebelión de los Godínez $1.2 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La que no podía amar Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 16 al 22 de marzo La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.6 puntos.
- El tercer lugar es para Como tu no hay 2, transmitida por Las Estrellas. Suma 14 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol América vs Cruz Azul por Las Estrellas, con 11.7 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.4 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
2
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
3
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
4
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
5
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
6
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
7
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
8
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
9
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
10
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
11
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
12
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
13
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
14
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
15
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
16
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
17
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
18
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
19
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
21
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|