|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
¿CUÁL es la estrategia contra el Covid-19? Gobierno de AMLO no logra comunicar el plan claramente
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y no ha logrado comunicar el gobierno de AMLO de forma totalmente clara, cuál es su estrategia para enfrentar el duro embate del coronavirus.
- Por el número de personas fallecidas, destacando de forma muy lamentable también al personal de salud, es claro que en todo caso la estrategia que se sigue no resultó lo efectiva que se quisiera.
- Las críticas a toro pasado abundan, en este caso es necesarísimo hacerlas porque ese bravísimo toro sigue con su embestida de manera furiosa.
- El punto clave que le daría fortaleza a la estrategia de comunicación de AMLO en relación con la pandemia, es que muestre un plan para disminuir el número de fallecimientos, eso sí que es posible.
El problema es que seguramente el equipo de AMLO se resistirá a hacerlo en tanto pueden pensar que reconocer la falta de efectividad de su plan los coloca en una posición de debilidad, pero hay que ser realistas y mostrar un plan para disminuir fallecimientos al máximo.
Ya no es aceptable discutir sobre procentajes, debe hablarse de personas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LA final de Exatlón fue visto por más de 11 millones de personas por Azteca Uno
|
|
|
La final del reality Exatlón transmitido por Azteca Uno transmitida en vivo marcó lo que califican como "estupendos niveles de audiencia al ser el programa más visto del día, el número uno, con más de 11 millones de personas sintonizándolo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top diez es mexicana
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Godzilla Vs. Kong $78 millones
2. En Guerra con mi Abuelo $10.3 millones
3. Juega Conmigo $4.4 millones
4. El Protector $4.3 millones
5. El Padre $3.2 millones
6. Violet Evergarden The Movie $2.2 millones
7. Tom & Jerry $1.6 millones
8. Los Croods 2: Una Nueva Era $1.2 millones
9. Uuups 2! La Aventura Continúa $916.8 mil
10. Pinocho $804.7 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TIMOTEO Conde Ríos: hoy es posible que ciudades y municipios de México tengan su canal de tele
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Timoteo Conde Ríos lanza una arenga a todos los municipios de México en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los anima a que tengan su propio canal de televisión.
- El mismo Timoteo lo consiguió hacer realidad en Jiutepec, el corazón industrial, de comercio y del turismo en Morelos, su experiencia al lanzar el Canal de Jiutepec fue extraordinaria, permitió a la población verse en pantalla y hablar de sí misma, no solo de sus problemas, también de sus aspiraciones y su cultura, de su día a día.
- Sabe Timoteo que en México se padece un centralismo en la información, se habla mucho en medios de temas nacionales, sin embargo inclusive la Ciudad de México padece carencia de información de lo que pasa en la capital del país.
Imagina Timoteo que Iztapalapa, Naucalpan, Tijuana, Matehuala, Bacalar, la ciudad de Oaxaca, San Cristóbal y todas y cada una de las ciudades y municipios de México tuvieran su canal de televisión, hoy es posible. Sin duda su propuesta despertaría la conciencia de la población sobre sus propios valores y sus propios comportamientos. También sobre su propio futuro
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuántos años más seguirá siendo clave el petróleo en el mundo
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El petróleo ha sido principal protagonista del mundo moderno, desde finales del Siglo XIX, todo el Siglo XX y lo que va del Siglo XXI. El petróleo en México y su historia, sin duda tiene todo para ser el tema central de una telenovela, serie, película, corto o documental.
- El guión debe contar cuáles son todas esas ventajas del petróleo que lo han hecho protagonista del mundo moderno: permite convetirlo en gasolina, en combustible para aviones, cuando se le encuentra también el gas aparece, las petroquímicas lo descomponen para darle nueva vida y convertirlo en plásticos de todos los tipos, colores y sabores. El guión debe explicar a detalle la omnipresencia del petróleo en el día a día del Siglo XXI: a nuestro alrededor encontramos petróleo hasta en las flores, en los floreros y cubiertos desechables, en los teléfonos móviles y las computadores. Muchas telas están fabricadas con petróleo, fertilizantes, maquillaje, las llantas de los autos, decenas de piezas de los aviones, las casas están construidas con derivados del petróleo.
- También el guión debe incluir la polémica actual que existe en contra el petróleo, que es muy ruda porque se le ve como sucio, contaminante, no tiene ya buena fama. ¿Qué tanto es cierto que el petróleo es la causa del cambio climático?
- Tema que no debe faltar es el de las energías renovables, qué tan limpias en verdad son, qué tanto contaminan las baterías de autos y plantas de energía eólica y solar.
- Por supuesto, la historia debe poner sobre la mesa el futuro del petróleo y de las energías renovables, también el de la energía nuclear como la gran solución si se logra controlar su calentamiento que puede provocar catástrofes de proporciones inimaginables.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertienente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ALERTA: casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos
|
|
|
Por Lucía Suárez
De nueva cuenta Carlos Slim lanza la voz de alerta: casi la mitad de los hogares mexicanos no están conectados a internet.
- La Reforma en Telecomunicaciones abrió la puerta para que entraran nuevos competidores a la industria de la radio y la televisión, también al mercado de internet.
- Sin embargo, aquí hemos señalado una y otra vez que primero la Cofetel y después el IFT no se plantearon que el 100 por ciento de los mexicanos tuvieran internet en el hogar.
- El problema se agravó cuando limitaron el crecimiento de Telmex y Tlecel para proteger (o dar espacio) a sus competidores. El problema se dio cuando los competidores de Telmex y Telcel buscaron solo estar en los lugares de mayor competencia (no vieron al país como un todo), entonces fue que millones de hogares de mexicanos quedaron fuera del radar de las empresas que prestan servicio de internet.
- El lío es grande, pero todo indica que se resolverá. AMLO se tomó ya la foto con todas las compañías que dan servicio de internet, su plan es que entre todas le echen montón.
Un problema adicional que ha surgido para que no se dé la conexión a internet de millones de hogares en México, es que buena parte de la población cuenta con teléfonos móviles, entonces no quieren gastar doble. El problema es que una cosa es un teléfono móvil y otra muy distinta una conexión a internet en el hogar, cuando se habla de conexión a internet en el hogar se beneficia a toda la familia y los costos son muchísimo más bajos que los de la telefonía móvil (cuando se utiliza el internet de forma intensiva).
Slim está listo para que Telmex siga creciendo, el IFT no podrá obstaculizarlo, debe obligar a que todas las compañías se organicen y le echen montón.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
2
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
3
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
4
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
5
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
6
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
7
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
8
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
9
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
10
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
11
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
12
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
13
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
14
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
15
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
16
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
17
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
18
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
19
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
20
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
21
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|