Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
¿EL rating lo da el Oscar en automático o requiere películas que jalen audiencia?
06 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Los datos no son una buena noticia para los premios Oscar 2021, de más de 23 millones de espectadores que tuvo la Ceremomia del Oscar en 2020, los espectadores en 2021 fueron poco menos de 10 millones.

  • La pregunta es: ¿qué sucedió?

  • ¿La Ceremonia del Oscar tuvo menor audiencia porque estuvo aburrida?, como algunos dicen. Quizás.

  • Aunque todo indica que el Oscar no logró mayor rating porque las películas taquilleras no pudieron llegar a las salas, en tanto las salas estaban cerradas o semicerradas en 2020.

  • El resultado al no estrenarse las películas taquilleras en salas, es que el Oscar perdió potencia.

  • Este razonamiento hace sentido cuando nos enteramos de que no basta con abrir las salas de cine para que el público asista, también se necesita que lleguen las películas más taquilleras, esas que llevan al público a las salas de forma masiva.

  • Si esto que apunto es cierto, en 2022 veremos que la Ceremonia del Oscar sube en audiencia. Será porque se habrám estrenado películas taquilleras, que son la locomotora que jala a toda la industria del cine.

  • Y quizá también veremos que las películas taquilleras ahora sí estén nominadas y ganen premios en Oscar.
Y es que el cine se ve mejor en el cine, como dice el slogan publicitario.






    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana, No porque me enamoro
06 de mayo 2021

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Ruega por Nosotros $26.3 millones

    2. Godzilla Vs. Kong $10.4 millones

    3. Demon Slayer: Mugen Train La Película $9.3 millones

    4. Nadie $6.6 millones

    5. Mortal Kombat $3.6 millones

    6. En Guerra con mi Abuelo $3.3millones

    7. Un Milagro Inesperado $2.8 millones

    8. La Mano del Demonio $2.7 millones

    9. No Porque me Enamoro $2.2 millones

    10. El Padre $1.6 millones






    18 de 21
RATINGNÓMETRO: Quererlo Todo, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
06 de mayo 2021

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 19 al 25 de abril Quererlo Todo, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.2 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 13.1 puntos.

  • El tercer lugar es para Te acuerdas de mí, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.7 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó ¿Qué le pasa a mi familia?, con 11.4 de rating.

  • En quinto puesto está Corazón indomable, transmitido por Las Estrellas con 10.9 puntos.






    19 de 21
MAURO Castillejos potencia al Canal A Más de TV Azteca en este 2021
06 de mayo 2021

Por José Antonio Fernández

Mauro Castillejos es el Director del Canal A más de TV Azteca, recibió la encomienda de prácticamente crear un nuevo canal desde cero, en tanto el proyecto original fue abandonado.

  • Aquí un poco de historia: cuando Alberto Ciurana llegó como Jefe de Producción y Programación de TV Azteca, la estrategia cambió. La idea original en 2017 de que el Canal "A Más" fuera una estación que retransmitiera contenidos hechos por otros canales de la misma TV Azteca dando espacio a producciones locales con el objetivo de llegar con empatía a 38 ciudades del país, quedó solo como un primer intento.

  • La nueva estrategia debía ser mucho más ambiciosa. Entonces fue cuando Mauro Castillejos recibe la invitación de relanzar el Canal "A Más", el proyecto creció de forma exponencial: su señal llega hoy a 160 ciudades de México con la posibilidad de contactar con el 85 por ciento de la audiencia de televisión en nuestro país, tiene producción propia. Encontró ya su propio perfil que es diferente a los otros canales de la familia. No es parecido a Azteca Uno, a Azteca Siete ni a ADN 40, tiene ya fuerza propia, es un semillero de ideas y figuras.

José Antonio Fernández: ¿Quién ve hoy el Canal "A Más" de TV Azteca, qué dicen sus estudios?

    Mauro Castillejos: Sabemos que nuestro Canal "A Más" es hoy por hoy muy cercano a la gente, estamos con la audiencia E, D, nos sintoniza público de 30 a 44 años de edad.

    Nuestra audiencia es tradicional, popular, gente que está buscando nuevas alternativas en la televisión abierta. Incluimos contenidos como Alienígenas ancestrales y Buscadores de tesoros, que solo se habían visto en la tele de paga.

José Antonio Fernández: Observo que no les dio miedo armar el contenido del Canal a con esos temas que siempre logran alargar las sobremesas de la comida y que pueden acaparar la atención en una reunión de amigos.

    Mauro Castillejos: En mi trayectoria profesional he estado involucrado en programar otros canales que tienen mucho este corte que mencionas.

    He identificado programas que tienen lo que dices, que dan tema de conversación a las familias, ya sea porque tocan historias poco conocidas de personajes famosos o situaciones fuera de lo normal, contenido sobre extraterrestres o experiencias fuera de serie.

    Por ejemplo, suman mucha audiencia nuestros programas No es normal o Difícil de creer.

    Nuestro crecimiento antes de la pandemia era de 165 por ciento en rating, el tiempo de permanencia ha crecido. Esto es muy importante porque hoy el público cambia de canal o de plataforma con mucha facilidad. El tiempo de permanencia del Canal a es de una hora, es muy alto.






    20 de 21
PARA Cinépolis y Cinemex exhibir cine en internet es opción obligada y una oportunidad
06 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Es definitivo, el golpe mayor de la pandemia en la industria audiovisual lo recibieron las salas de cine, al igual que los teatros y las salas de concierto, pero la capacidad instalada está ahí, intacta, esperando al público. Llegará.

  • Los directivos, junto con expertos en análisis de negocios de las cadenas de cines, se preguntan qué hacer.

  • Les toca tener paciencia y a la vez desarrollar sus plataformas en internet con el mayor entusiasmo posible y la mayor creatividad. ¡Ya!

Cinépolis y Cinemex podrán tomar su paso poco a poco en salas presenciales, la expectativa es que sus planes financieros soporten el golpe.






    21 de 21
EN tiempos de encierro crecen Netflix, Prime Video, Disney, Televisa y Megacable. Se encontraron con la audiencia
06 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Los reportes de resultados de Televisa, Megacable y TV Azteca en tiempos de pandemia, sorprenden. Importante considerar que el número de suscriptores de Netflix rebasó ya los 200 millones a escala global, seguido muy cerca de Amazon Prime Video que ya tiene más de 150 millones de abonados, Disney enfoca su mira en los 100 millones para 2021.

  • Aquí datos de Televisa, 3T/2020:

      - Sky crece a un ritmo de 4.9 por ciento, el ritmo más rápido en 15 trimestres.

      - Crecimiento en ventas de 7.9 por ciento en tele por cable.

      - Margen de utilidad de los segmentos operativos del 40 por ciento.

      - Ventas consolidadas del Tercer Trimestre: 23,900 millones de pesos (fueron de 22,400 millones en el Segundo Trimestre y de 23,200 millones en el Primer Trimestre 2020).

      - Crecimiento de audiencia del 30 por ciento de Las Estrellas.

  • Aquí datos de TV Azteca:

      - Caen ventas el 14 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.

      - La ventas del 3T/2020 fueron de 2,494 millones de pesos.

      - Utilidad de operación de 120 millones de pesos.

  • Aquí datos de Megacable, 3T/2020:

      - Crecimiento del 12 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.

      - Crece 11 por ciento en internet.

      - Crecimiento de 4 en ingresos.

      - Ventas por 5,621 millones de pesos

OTTs y televisoras comerciales juegan en una carrera que es muy exigente, necesitan contenidos que atraiga al público de manera casi obsesiva, la audiencia debe sentir la necesidad de ver esos contenidos que están en su parrilla de programación.






Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    2 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    4 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    5 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    6 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    7 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    8 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    9 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    10 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    11 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    13 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    14 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    15 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    16 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    17 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    18 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    19 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    20 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    21 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx