ANDREA Balency-Béarn y Carlo Ayhllón hacen historia con sound track de El Baile de los 41
10 de junio 2021
Por Bernarda Bermeo
El Baile de Los 41, película dirigida por David Pablos, tiene múltiples cualidades que la distinguen, una de ellas es sin duda su Banda Sonora-Música.
Andrea Balency-Béarn y Carlo Ayhllón cuentan en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo hicieron el Sound Track de la película El Baile de Los 41.
En México durante mucho tiempo se le dio gran importancia a la música en las películas, de forma especial sucedió en la Época de Oro del Cine Nacional, tiempos en los que incluso los protagonistas se convirtieron en grandes cantantes, es el caso de Pedro Infante, quien consiguió un poder de expresión extraordinario como cantante.
La película El Baile de Los 41 cuenta con una espléndida Banda Sonora-Música, tan fuerte es que ya sea abre paso por el mundo de forma paralela a la película. El sound track está ya en las plataformas y es escuchado por personas que quizá aún no han visto el largometraje.
El vals de Los 41, tema central de la cinta, fue compuesto por Carlo Ayhllón antes de que produjera la película, aclarando que fue compuesto especialmente para la cinta.
Explica Andrea Balency-Béarn en la entrevista cómo decidieron que el piano se convirtiera en protagónico, también las cuerdas.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Andrea Balency-Béarn y Carlo Ayhllón.
MANUEL Arroyo: Candidato Natural para comprar Fox Sports, dicho y hecho
10 de junio 2021
Por José Antonio Fernández
Publiqué en la Revista TelemundoCine núm. 177, que Manuel Arroyo (Grupo Lauman-Comtelsat) podría ser quien se quedara con el canal Fox Sports México, si es que Media Pro no cerraba trato antes, dicho y hecho, mi pronóstico se hizo realidad.
Recordé que Disney estaba obligada a vender Fox Sports por órdenes del IFT y del mismo AMLO. La autoridad mexicana consideró que el corporativo Disney no podía ser dueño al mismo tiempo de ESPN y Fox Sports, de ser así controlaría en buena parte el deporte profesional en México, específicamente el futbol, que es el deporte nacional por excelencia.
Manuel Arroyo tenía dos opciones para quedarse con Fox Sports:
Una, organizar un grupo de inversionistas y hacer la compra tal cual, el precio podría ser insólito: cero.
La dificultad de esta primera opción era reunir el dinero de la inversión para pagar derechos de transmisión del futbol mexicano, futbol internacional, futbol americano, Fórmula Uno, operación de los canales. Esta primera opción la consiguió Manuel Arroyo con su propio grupo al frente de la compra, Grupo LauMan.
Una segunda opción que pudo darse para que Manuel Arroyo se quedara con Fox Sports, era la siguiente: una posesión temporal, todo bajo el ojo del IFT. Disney debía cumplir con deshacerse de Fox Sports y Manuel Arroyo se encargaría de la operación de forma directa, hasta que llegara el nuevo comprador. Este método se utilizó con el Centro de Exposiciones del World Trade Center, Ciudad de México, fue muy efectivo. Cuando Gutsa quebró, el Centro de Exposiciones cayó en el Fobaproa, entonces el gobierno
intentó venderlo en varias ocasiones, pero no salía el comprador. Entre que se vendía y no se vendía, el gobierno le dio la operación a la misma compañía Gutsa, que ya no tenía derecho a participar en la compra.
Gutsa hizo una administración muy efectiva, incluso puedo decir que acrecentó el valor del Centro de Exposiciones. En 2005 finalmente llegó un comprador: Don Justino Hirschshorn, quien recibió un Centro de Exposiciones en pleno funcionamiento. Lo apreció en todo su valor, construyó el Pepsi Center, le dio mantenimiento a fondo a las instalaciones y también levantó torres de departamentos y un centro comercial en el terreno de enfrente, que estaba incluido en la licitación.
Importante decir que el lugar en el que está instalado Fox Sports es un edificio propiedad de Manuel Arroyo, el equipo técnico es parte también de Comtelstat, compañía que pertenece a Manuel Arroyo, por eso era el Candidato Natural.
No debe perderse de vista que Fox Sports es un canal que puede estar en cualquier lugar, lo que vale es su poder de marca, su concepto y sus derechos de transmisión. Pero los compradores saben que esos derechos de transmisión son conseguibles, es por eso que vender Fox Sports es difícil porque en realidad su precio son los derechos de transmisión y la marca, lo demás no lo tiene, ni las instalaciones ni el equipo, esa infraestructura es de Manuel Arroyo.
Por todo esto que menciono, es que el Candidato Natural para quedarse con Fox Sports se llama, desde el minuto uno que se dio la opción, Manuel Arroyo, quien de todas, todas, saldrá ganando.
Ahora Manuel Arroyo se convierte en Presidente de un Grupo de Comunicación, tiene en su poder El Financiero y Fox Sports, dos medios de comunicación de alto valor. Puede salir a la compra del siguiente en cualquier momento, tiene ya el equipo, las instalaciones y el departamento de contenidos operando, también los departamentos técnicos y de comercialización.
Bien por Manuel Arroyo, le deseo suerte con Fox Fox Sports.
RATINGNÓMETRO: ¿Qué le pasa a mi familia?, Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
10 de junio 2021
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 31de mayo al 6 de junio ¿Qué le pasa a mi familia?, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.2 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Fuego Ardiente, transmitida por Las Estrellas con 12.1 puntos.
El tercer lugar es para Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas. Suma 12 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Diseñando tú amor, con 11.6 de rating.
En quinto puesto está Fútbol Estados Unidos vs. México, transmitido por Canal 5 con 10.6 puntos.
NETFLIX reacciona a la competencia de las OTTs: incluiría el mundo de los videojuegos
10 de junio 2021
Por Lucía Suárez
Netflix habitaba en solitario el mundo de las OTTs, luego llegaron, unos antes y otros después: Prime Video, Apple, Hulu, HBO Max, Claro Video, Blim, Disney...
Entonces en la sala de junta de Netflix alguien preguntó: ¿cómo hacemos para que este negocio fantástico que inventamos siga creciendo y dé mayor valor a nuestras acciones? Por supuesto dieron distintas respuestas, la que resulta ser más atractiva es incluir al mundo de los videojuegos en su catálogo. Eso significa sumar a muchos millones de videojugadores que son apasionados por su afición.
Buena idea la de Netflix, sabemos que existen más de 1,200 millones de videojugadores en el mundo. También que el 60 por ciento de los niños del planeta viven en Asia.
Netflix tiene en los videojuegos una razón más para decidir su contratación, y lo interesante será que también cuide el nivel de sus contenidos, como en alguna medida (a veces falla) lo hace con su catálogo de series, películas y documentales.
HBO Max es el nuevo gigante de las OTTs, el pastel ya no es solo de Netflix
10 de junio 2021
Por Betty Murillo
HBO Go se transforma y ahora es HBO Max, suma las dos marcas que han dado muchos frutos a HBO en la tele de paga.
Es de esperar que en HBO Max encontremos también los contenidos de Discovery, en un futuro cercano.
HBO Max forma parte del corporativo Warner Media, que a su vez pertenece al gigante AT&T.
A lo largo de la última década, en Hollywood se han comprado y vendido estudios y grandes productores y distribuidores de películas en varias ocasiones, hasta se vuelve difícil rastrear el historial de cada uno.
Hoy, HBO Max ofrece contenidos como Scooby DO, Batman, Game of Thrones, Friends, Tom y Jerry, Sex and the city, Capadocia, Sr Ávila, Chernobyl y Space Jam.
El precio de HBO: 149 pesos al mes con 5 perfiles (usuarios).
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata