RATINGNÓMETRO: Box Diamante Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
11 de noviembre 2021
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 1 al 7 de Noviembre Box Diamante, transmitido por Azteca 7, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 23.7 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Vencer el pasado, transmitida por Las Estrellas con 15.9 puntos.
El tercer lugar es para Si nos dejan, transmitida por Las Estrellas. Suma 15 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Box Azteca, con 13 de rating.
En quinto puesto está Box Azteca 2, transmitido por Azteca 7 con 12.8 puntos.
ADRIANA Casas, fundadora de la Academia de Cinéfil@s, punto de encuentro para l@s amantes del cine
11 de noviembre 2021
Por Bernarda Bermeo
Adriana Casas explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube qué es la Academia de Cinéfil@s.
Se trata de una idea muy original para México.
La Academia de Cinéfilos es un punto de encuentro para l@s amantes del cine.
En la Academia de Cinéfilos encontrarán una guía para ver esos largometrajes que hacen historia, también sesiones de Master Class y reuniones de cine-debate.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adriana Casas.
¿PERMITEN anuncios de 7 segundos posicionar una marca?
11 de noviembre 2021
Por Juan Ibargüengoitia
En el mundo publicitario es sabido que existe un furor de los publicistas por participar en las redes sociales.
Es complejo colocar publicidad en redes sociales, solo existen siete segundo para hacer contacto con los espectadores.
La publicidad por televisión da más oportunidad, incluso hay infomerciales dentro de programas de televisión que pueden durar varios minutos, ya no se diga en las madrugadas que logran extenerlos hasta por más de una hora.
Pero en las redes sociales las nuevas generaciones no tienen paciencia, por eso las marcas publicitarias deben limitar sus contenidos a siete segundo, más tiempo quizá (eso piensan) no será visto.
Pero la pregunta es: ¿cómo posicionar una marca o no perder su posicionamiento con anuncios que duren solo 7 segundos.
Es muy difícil dar una respuesta, las marcas como Liverpool quizá tendrían que analizar muy a fondo lo que han hechos otras marcas como las librerías Gandhi, que con espectaculares logró un posicionamiento de marca de alta potencia. Pero eso es solo una parte del trabajo publicitario, también hay que motivar la compra inmediata.
CADENA Telemundo de Estados Unidos vive un buen momento, apuesta por el contenido y la calidad
11 de noviembre 2021
Por José Antonio Fernández
La cadena Telemundo de Estados Unidos vive un buen momento en sus producciones desde hace al menos una década, el destape de temas les ha traído muchos beneficios de audiencia.
Ahora con Marco Santana como Gran Jefe en la producción de telenovelas y series, tienen una ventaja: sabe lo que está haciendo.
Santa apuesta por el contenido y la calidad de telenovelas con look tipo serie, quiere conseguir siempre Look Cinematográfico.
Producen en México en IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, y lo hacen en grande.
Producir en foros les permite tener todo bajo control, incluyendo un gran backlot de 3,000m2 en donde construyeron la escenografía gigante a cielo abierto de una plaza de Los Ángeles.
ALFONSO de Angoitia lleva a Univisión al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
11 de noviembre 2021
Por José Antonio Fernández
El único camino que puede dar fuerza a Alfonso de
Angoitia en Univisión, es que se decida a adoptar
el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, significa
que tendrá que restructurar el corporativo:
Abrir la Dirección de Producción de Tele
Abierta
Otra de Tele de Paga
Otra de Univision en Línea
Otra de Univision en Facebook
Otra de Twitter
Otra de YouTube
Otra de Instagram
Otra de Tik Tok
Otra de Google y todo lo que significa el
verbo googlear.
Y en paralelo, crear la direcciones de
programación y de ingeniería para cada plataforma,
y es que ya se convirtieron cada una en medios de
comunicación con necesidades propias de formatos e
ingeniería, también con posibilidades millonarias
de monetización.
El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es lo de
hoy, ahí está también la visión de futuro, la
vanguardia y la rentabilidad.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata