|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
MAYKOL y Nadia hablan sobre el Festival Fiesta para la Escena, llegó a Los Pinos
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
El Festival Fiesta para la Escena, idea original de Maykol Pérez, quien es el Director y en la que también colabora Nadia Salinas como coordinadora, tiene un espíritu muy fuerte, es por eso que llegó al Centro Cultural Los Pinos.
- Se presentó en nueve foros, en el Estado de México y en la Ciudad de México.
- Es el gran escenario para el teatro independiente, que no se ha detenido a pesar de las difíciles condiciones de la pandemia. Su foro en Ciudad Nezahuálcoyotl siempre está con butacas llenas.
- Acercar más público al teatro es el objetivo número uno del Festival Fiesta para la Escena.
El Festival Fiesta para la Escena otorga el premio Mario Ficachi, lo eligen entre 14 obras que se presentan al público. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
49 por ciento opina: AMLO y Morena hacen mejores campañas publicitarias políticas
|
|
|
¿Quién hace mejores campañas publicitarias
políticas?
- 49 por ciento opina: AMLO y Morena
- 17 por ciento opina: Alejandro Moreno y el
PRI
- 17 por ciento opina: Dante Delgado y
Movimiento Ciudadano
- 17 por ciento opina: Marko Cortés y el PAN
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2021
|
|
|
Aquí el link directo para conocer la
Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Películas.
XXIII Festival Pantalla de Cristal / 2021
Premio Único otorgado por el Festival
--Película Genial--
Inspira a vencer todos los laberintos,
vicisitudes y vericuetos
para sí realizar nuestras películas
• Identidad tomada
Producción: Gabriel Retes / Meritxell Gález, Israel Moreno, Reeliz Film Producciones, Fidecine, Estudios Churubusco
Director: Gabriel Retes
XXIII Festival Pantalla de Cristal / 2021
Premio Único otorgado por el Festival
--Actor Genial--
Ignacio López Tarso
Inspirador,
Maestro en crear personajes memorables,
con dimensión extraordinaria,
importantes, colmados de humanidad,
muy mexicanos,
llenos de vida en toda la extensión de la palabra
• Identidad tomada
Producción: Gabriel Retes / Meritxell Gález, Israel Moreno, Reeliz Film Producciones, Fidecine, Estudios Churubusco
Director: Gabriel Retes
XXIII Festival Pantalla de Cristal / 2021
Nominados Finalistas
Categoría Películas
XXIII Festival Pantalla de Cristal / 2021
Mejor Película
Nominados Finalistas
• Almas Rotas
Productora: Solaris, Dejarme Disfrutar Films, Geiser Media
Director: Juan Pablo Arroyo Abraham
• El deseo de Ana
Director: Emilio Santoyo
• Navegante, encontrando el fin del mundo
Director: Fabián Corres
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del XXIII Festival Pantalla de Cristal / 2021, categoría Películas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
TLC golpeó al cine mexicano pero no a la tele abierta y de paga de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La idea que anima al TLC, hoy T-Mec, es muy profunda: se trata de crear un ambiente favorable para que la inversión privada se lance a fundar y desarrollar empresas que compitan con legalidad sin ser apoyadas por subsidios gubernamentales.
- Bajo esta dinámica se desarrolla la industria del cine en México y Estados Unidos.
- Con la entrada del TLC en 1994, las películas de Hollywood ganaron el mercado y los largometrajes mexicanos no han podido vencer lo que parece ya ser una maldición: no consiguen en promedio más del 7 por ciento del total de la taquilla (importante apuntar que desde los años treinta hasta los ochenta el cine nacional se llevaba el grueso de la taquilla).
Con el TLC el cine mexicano perdió el contacto con el público, en cambio en la televisión, Televisa, TV Azteca y canales públicos como el Once y Canal 22, no fueron afectados, su reto es ahora que se desarrollen en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CANAL 22 es la institución cultural más visitada de México, más que las zonas arqueológicas y el Museo de Antropología
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El modelo de Televisión Pública de México también es potente, al grado de que acuñé la frase: Canal 22 es la institución cultural más visitada de México, es tan importante como el Museo de Antropología, el Palacio de Bellas Artes o las zonas arqueológicas del país.
- El Modelo de Televisión Pública de México es único en el mundo.
- Luego de la venta de Imevisión a Ricardo Salinas, ya convertida en TV Azteca, el gobierno decidió impulsar canales de televisión pública a nivel nacional y también estatal, sin crear de nueva cuenta una institución gigante centralizadora que acaparara las decisiones con criterios meramente políticos, y cuidando siempre que no compitan por el gran público, que es de la televisión privada comercial.
- El Modelo de Televisión Pública de México no es propagandista de ningún partido político, sus contenidos son plurales, diversos e incluyentes, con espacios críticos. Aun en los programas que pueden ser diseñados para hablar de la política del momento, se mantienen los criterios de pluralidad y diversidad, son incluyentes y abiertos a la crítica.
- La televisión pública de México ha explorado muy poco las posibilidades de coproducción para realizar series de ficción y telefilms, lo que sin duda le habría dado niveles de audiencia mayor.
- Sabemos que cuando un canal de tele pública, como Canal 22, transmite películas mexicanas de mayor impacto, logra sumar de golpe hasta más de 800,000 espectadores por una función.
No sobra decir que el cine mexicano no ha aprovechado la fuerza de la tele pública
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
HOY la audiencia se concentra en el Mundo MultiPlataforma, cada plataforma un medio de comunicación
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hace apenas diez años, la audiencia en su mayoría se concentraba en los canales de tele abierta, pero hoy el público navega por el Mundo MultiPlataforma, de ahí que la estrategia obligada de televisoras y de todo tipo de medios sea cumplir con un objetivo: estar en todos lados, tal y como lo explicó de forma brillante en la ExpoPantalla.com el Ing. Pedro Carmona, Gran Jefe Técnico / CTO de TV Azteca:
- Lo dice así el Ing. Pedro Carmona: "Los canales de TV Azteca deben estar en todos lados, en todas las posibilidades de llegar a la audiencia; es nuestra tarea planear desde la preproducción el cómo vamos a distribuir los contenidos a todas las plataformas, hay que hacer el trabajo desde antes, sería un error primero producir y después pensar en cómo distribuir el contenido.
Explica su estrategia el Ing. Pedro Carmona: La maquinaria de la distribución de contenidos en TV Azteca la echamos a andar desde el minuto uno de la preproducción, Nuestra Solución Técnica MultiPlataforma está a la vanguardia, es altamente sofisticada, da respuesta a las producciones y campañas desde la planeación de los contenidos"
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
NÚMERO de estrenos de películas en México 2010–2020; pico de estreno de películas mexicanas se alcanzó en 2018
|
|
|
Por Lucía Suárez
Aquí la lista del número de películas estrenadas en México de 2010 a 2020.
Películas Mexicanas
- 2010 56
- 2011 62
- 2012 67
- 2013 101
- 2014 68
- 2015 80
- 2016 90
- 2017 88
- 2018 115
- 2019 101
- 2020 47
Películas Extranjeras
- 2010 313
- 2011 321
- 2012 319
- 2013 362
- 2014 330
- 2015 414
- 2016 407
- 2017 424
- 2018 499
- 2019 454
- 2020 223
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
REVISTA TelemundoCine / RevistaPantalla.com y Expo han impulsado con toda su potencia a compañías distribuidoras y arrendadoras de equipo
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y a lo largo de los 30 años recientes (1991-2021) la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en mancuerna con la ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, han impulsado con toda su potencia a decenas de compañías distribuidoras de tecnología y también a las que se dedican al alquiler de equipo.
- Los distribuidores de equipo de México son de tamaño mayor, respetados en el extranjero y también en nuestro país, son verdaderos gurús de televisoras, casas productoras y de post.
- Los distribuidores de equipo como Amtec, Excelencia, Magnum y Sistemas Digitales en Audio y Video, al igual que VideoDepot, saben desarrollar Proyectos Llave en Mano, soluciones que integran distintas tecnologías.
En las páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com siempre publicamos equipos de vanguardia que distribuyen los grandes gurús de México, sabemos que es fuente de inspiración para que la industria cuente en todas sus áreas con la tecnología más potente, es factor determinante para atraer al público por millones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
ESTÍMULO permanente para la industria es la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y a lo largo de los 30 años recientes (1991-2021), en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hemos mantenido nuestra política editorial de ser un estímulo permanente para que los productores independientes consigan un lugar protagónico en la industria.
- En nuestra tarea de reconocer las aportaciones de la industria en el ámbito de la producción, primero lanzamos el Festival de Video Universitario, certamen en el que invitamos a todas las universidades del país a que presentaran cortos para que fueran vistos por un Jurado. Fue muy emocionante.
- El Festival de Video Universitario derivó en lo que es hoy el Festival Pantalla de Cristal, en el que también participan cortos universitarios en las distintas categorías (ficción, corporativos y documentales, principalmente).
- En todo momento el Festival Pantalla de Cristal ha sido un estímulo para los productores independientes que son los grandes revolucionarios de la industria audiovisual.
Hoy, desde el Festival Pantalla de Cristal seguimos convocando a las televisoras, tanto públicas como privadas, igualmente a las plataformas OTTs, a que abran las puertas a las y los productores independientes, está comprobado que refrescan contenidos y formas de realización (formatos), sí son una posibilidad efectiva de sumar audiencia y también de inspirar a creativos y productores in-house para que echen a volar sus alas creativas
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
30 años de ratings confirman fuerza del Modelo de Televisión Raíz de México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
30 años de ratings (1991-2021) permiten confirmar
que el Modelo de Televisión Raíz de México, el que
se configuró en los años cincuenta, es todavía el
que prevalece, con el Canal de Las Estrellas de
Televisa como la constante en máxima audiencia,
seguido por Azteca Trece que en ocasiones lo llega
a rebasar, es el caso de los partidos de futbol de
la Selección Nacional.
- Si bien el rating sigue siendo el indicador
principal que nos permite saber cuántas personas
siguen la programación de los canales de
televisión, ahora también la dinámica en redes
sociales nos informa que el punch de los
contenidos que transmiten los canales de tele
abierta son buena parte de los litros de gasolina
requeridos por las mismas redes sociales para
subir de intensidad sus polémicas, son fuente
principal de tráfico por ejemplo de Twitter.
- Hoy por hoy, las redes sociales, los canales
de televisión abierta y l@s famos@s conviven cada
minuto en las redes sociales, Twitter no sería lo
que es sin los contenidos de tele abierta.
- Claro, la gente que se hace de fama es también
un alimentador principal de las redes sociales.
- El rating hoy debe medirse bajo el criterio
del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma para
comprender la potencia de un medio, programa,
producto o personaje.
Hacerlo así permite confirmar que en estos tiempos
el valor de los contenidos ya no se puede medir
como antes, por eso las publicaciones que enfocan
sus contenidos a una audiencia siguen teniendo
alto valor para las industrias, es justo nuestro
caso como Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com.
El Modelo Clásico de la Televisión Mexicana se ha
adaptado muy bien al Nuevo Modelo / Mundo
MultiPlataforma, es protagonista.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
MODELO de Negocios Ricardo Salinas, 30 Años de crecer exponencialmente
|
|
|
Por Lucía Suárez
Ricardo Salinas encontró una manera diferente para desarrollar su modelo negocio, es en forma de estrella. Distintos negocios que suman Grupo.
- Junto con TV Azteca tiene Elektra (el origen del Grupo Salinas), Totalplay, Banco Azteca, Itálika, envíos de dinero desde Estados Unidos y otras líneas de negocio con inversiones multimillonarias. Importante destacar a Dopamine, la casa productora de series de exportación a escala mundial que dirige Fidela Navarro.
- Grupo Salinas se conforma como un gran conglomerados de múltiples negocios diferentes que de una u otra forma hacen sinergia, TV Azteca es el corazón por su gran potencia para promover todas sus marcas. Ricardo Salinas entiende muy bien el valor de la publicidad.
- Ricardo Salinas ha desarrollado en 30 años un corporativo tan grande que se ha convertido en el segundo hombre más rico de México, sus ideas empresariales le han dado un crecimiento exponencial a Grupo Salinas.
- Ricardo Salinas es el único empresario multimillonario del país que polemiza, hasta pelea y conversa con cibernautas, clientes y fans en Twitter todos los días. Responde dudas y lanza ofertas, todo de manera personal.
Hoy Ricardo Salinas tiene un nuevo negocio, su equipo de Ingeniería de TV Azteca encontró la solución para desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, el trabajo duro está de su lado.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
ASISTENCIA a películas mexicanas de 2000 a 2020, más salas suman más espectadores
|
|
|
Por Lucía Suárez
El cine mexicano ha logrado sumar más espectadores
en los años recientes porque hay más salas de cine
en México, pero el promedio del total de la
taquilla para el cine mexicano en proporción a la
taquilla total que venden las salas de cine en
México, es el mismo desde hace 30 años: 7 por
ciento de la taquilla total para el cine producido en México.
- 2000 11.1 millones de asistentes
- 2001 11.9 millones de asistentes
- 2002 14.7 millones de asistentes
- 2003 7.5 millones de asistentes
- 2004 9 millones de asistentes
- 2005 7.1 millones de asistentes
- 2006 11 millones de asistentes
- 2007 13.4 millones de asistentes
- 2008 13.2 millones de asistentes
- 2009 12.4 millones de asistentes
- 2010 11.5 millones de asistentes
- 2011 13.5 millones de asistentes
- 2012 10.9 millones de asistentes
- 2013 30.1 millones de asistentes
- 2014 24 millones de asistentes
- 2015 17.5 millones de asistentes
- 2016 30.5 millones de asistentes
- 2017 22.4 millones de asistentes
- 2018 30.3 millones de asistentes
- 2019 35.2 millones de asistentes
- 2020 7.6 millones de asistentes
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
ANDRÉS Barradas propone llamar Esfera Profesional Creativa a las Industrias Culturales
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Andrés Barradas propone el nombre Esfera Profesional Creativa para hablar de Industrias Culturales.
- Lo dice en su libro de reciente publicación, Las industrias creativas y culturales, del espejismo al oasis digital.
- Hace un análisis detallado de la situación que vive la producción cultural, apunta ciertas consideraciones que siempre deben tomarse en cuenta:
- Los proyectos culturales de una forma o de otra persiguen la recuperación y tiene la posibilidad de dar mayor riqueza al fomento de la identidad cultural.
- También los proyectos culturales tienen la posibilidad de generar un impacto económico en el ámbito de los negocios.
- Otra más: los proyectos culturales animan la mejora de las políticas públicas, siempre hay espacio para que se dé esa mejora.
- Los proyectos culturales animan la capacidad de creación generando soluciones, en el caso de la industria audiovisual es el caso de las nuevas plataformas.
Andrés Barradas reflexiona sobre las industrias culturales, pensar en que se les llame Esfera Profesional Creativa es abrir espacio a la discusión y a la posibilidad de mejora. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
EDITH Encalada nos cuenta de su lanzamiento Señor Caballero, es productora y cantautora
|
|
|
Por bernarda Bermeo
Edith Encalada nos cuenta de su nuevo lanzamiento, Señor Caballero, una canción que suma ya miles de vistas en YouTube a unos días de haberse estrenado.
- En esta ocasión, el lanzamiento lo hizo sin ningún plan especial de mercadotecnia, sencillamente subió la canción a YouTube y de inmediato empezó a recibir vistas.
- Pensó bien el nombre, Señor Caballero es pegajoso.
- La canción cuenta la historia de una mujer que ama a un hombre casado, sostiene una relación con él pero decide dejarlo.
Los planes de mercadotecnia y publicidad siempre pueden ayudar y mucho a que más gente se conecte para escuchar o ver producciones, justo por esta razón Edith Encalada mantiene negociaciones con una disquera para lanzar una nueva canción: Un mariachi y tres tequilas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
CTT renta Gran Foro, 800 m2 con una altura de 8 metros a tramoya. Súper equipado
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
CTT cuenta con un arsenal de equipo especializado
para la producción de series, películas, cortos,
videoclips, comerciales y documentales, incluso
para realizar telenovelas y programas de concurso
dentro de su Gran Foro.
CTT mantiene un plan de actualización de
tecnología, tanto en cámaras como en iluminación,
lentes, grúas, dollies y equipo de tramoya, que
llevan a pie del set en móviles que contienen todo
lo necesario para producir con la más alta
calidad.
CTT Renta Gran Foro
- El Gran Foro CTT tiene todo para producir con
todo bajo control.
- 800 m2. / Altura de 8 metros a tramoya.
- Ahí se han construido escenas de canchas de
futbol, cavernas, mansiones, programas de
concursos, telenovelas...
- Cuenta con sala de maquillaje, de juntas,
cafetería, estacionamiento...
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la
Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede:
ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA promueve TVU One y TVU Producer, preparados para Tecnología 5G
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Excelencia, compañía que preside el Ing. Jorge
Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, ofrece
un muy amplio abanico de respuestas a los
profesionales de la industria audiovisual, desde
televisoras hasta institucio nes que realizan
monitoreo, también tienen so luciones para
youtubers, universidades, iglesias y centros de
producción audiovisual
TVU One y TVU Producer
- Su nombre es TVU One, porque el operador del
equipo (de la cámara portátil) solo requiere
presionar un botón para conectarse al aire en un
minuto.
- Está ya preparado para Tecnología 5G.
- Capacidad para enviar video en calidad 4K HDR.
- Latencia de 0.5 segundos, es una de las
características más importantes de este equipo.
- Requiere de 3 megas para enviar calidad HD.
- Permite hacer clips para enviarlos a la
estación.
TVU Producer
- Es para producir video en la nube en tiempo
real.
- Permite tener hasta 9 fuentes, pre
vio y programa.
- Se trata de un switcher virtual, hace realidad
la producción en la nube de forma remota. El
switcheo de cámaras se puede realizar desde
cualquier parte del mundo.
- Acepta entradas con varios formatos y entrega
en varios formatos, requiere de un equipo
opcional.
- Compatible con marcas de producción de
gráficos.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la
Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede:
ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Live Streaming, fuentes de video y audio, destino de la transmisión…
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de tecnología que colabora de manera especial a que televisoras y casas productoras tengan posibilidades de realizar contenidos espectaculares, vanguardistas, que atraen los ojos del público. Promueve marcas de recono cido prestigio, como Ross, Panasonic, Yamaha, Leader, RTS y Mobile Viewpoint.
Live Streaming Sistemas Digitales
- Desde el punto de vista técnico, Live Streaming requiere:
- Fuentes de video y audio
- Un destino de la transmisión
- Conexión estable de internet
Sistemas Digitales en Audio y Video es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve ARRI Amira Live, Look Cinematográfico para tele en vivo con múltiples cámaras
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Cinetec, compañía que dirigen en mancuerna Ulrich
Brünger y Curd Mai, es distribuidor de toda la
familia de equipos Arri desde hace tres déca das,
también distribuye grúas y dollies Panther,
monitores Transvideo y cabezas y tripiés Cartoni.
Amira Live
- Diseñada específicamente para transmisiones en
vivo con múltiples cámaras.
- Elimina el cableado externo entre el cuerpo de
la cámara y el adaptador de fibra.
- Configuración más limpia y más confiable para
las producciones en vivo.
- Junto con una nueva actualización de software,
rica en características.
- Viewfinder Multicam Monitor VMM-1.
- AMIRA Live ofrece una combinación única de
eficiencias de cámaras del sistema con imágenes
realmente cinematográficas
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la
Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede:
ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve Robóticas para Producción Remota, estudios de noticias, programas de entretenimiento…
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
El Ing. Guillermo Dávila, Gerente de Ventas Solution & Video Imaging de Panasonic de México, impartió la ponencia sobre la nueva era de la inteligencia artificial y las múltiples posibilidades que da al realizar producciones remotas.
Robóticas Panasonic para Producción Remota
- Panasonic es líder en fabricación de cámaras robóticas de alto desempeño para ocuparse en televisión y transmisión de redes sociales, están diseñadas para instalarse en estadios, salas de concierto, estudios de noticias, programas de entretenimiento...
- Cuentan con calidad 4K, pueden integrarse a unidades móviles, y por supuesto son compatibles con Kairos
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SONY promueve micrófono para techo, se conecta vía cable de red
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony desde siempre se ha manejado con base en conceptos muy claros que guían sus investigaciones, desarrollo y fabricación de productos. Hoy en día, en el área profesional de la industria del cine, el video y la televisión, Sony quiere ser vista como la marca que ofrece un Ecosistema Escalable.
Micrófono Sony para techo
- Para presentaciones tipo Ponencia, Sony ofrece su micrófono modelo MAS-A100, que se coloca en el techo.
- Se conecta vía cable de red.
- Cuenta con refuerzo sonoro.
- Es multidireccional.
- Canal secundario para grabación.
- No necesita batería ni energía eléctrica adicional, opera con Dante y PoE.
- Control automático de reducción de ruido y volumen.
- Permite que la ponencia sea a manos libres.
- Vale alrededor de 2,000 dls.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve Respaldo Tecnológico de Alta Potencia / Mundo MultiPlataforma
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec que dirige Andrés Martínez-Ríos,
tiene la solución para que televisoras y casas
productoras puedan entrar de lleno al Nuevo Modelo
/ Mundo MultiPlataforma, con todo bajo control.
Respaldo Tecnológico de Alta Potencia
- Por su parte, las plataformas que nacieron ya
en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, deben
considerar que cada plataforma se convierte en un
medio de comunicación con posibilidades de alta
potencia.
- Un personaje en redes sociales tiene la
posibilidad de contar incluso con millones de
seguidores, hasta mucho más que el canal de
televisión en el que se presente.
- Se dan casos en los que un partido de futbol
puede ser visto por varios millones de personas en
vivo por televisión, y que el gol espectacular de
ese mismo partido sea visto por decenas de
millones en todo el planeta vía redes sociales.
- Este ejemplo comprueba que cada plataforma es
en realidad un medio de comunicación que debe
tener un respaldo de tecnología potente
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la
Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede:
ExpoPantalla.com
Amtec tiene ña solución para crear OTTs.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
2
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
3
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
4
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
5
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
6
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
7
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
8
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
9
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
10
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
11
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
12
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
13
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
14
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
15
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
16
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
17
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
18
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
19
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
20
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|