|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CORAZÓN Guerrero y La Herencia, un legado de amor, son líderes de audiencia
|
|
|
En sus capítulos de estreno, las telenovelas Corazón Guerrero y La Herencia, un legado de amor, producciones de Televisa que se proyectan en Las Estrellas, se ubicaron como las emisiones más vistas de la TV abierta en sus respectivas barras de horario, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
- Corazón Guerrero, producción de Salvador Mejía, estelarizada por Gonzalo García-Vivanco, Christian de la Campa y Rodrigo Guirao, lideró la franja de las 16:30 hrs., al registrar 2.2 millones de audiencia, superando a su competencia por 281 por ciento.
- Corazón Guerrero narra la historia de los hermanos Jesús, Damián y Samuel, quienes llegan a la vida del poderoso Augusto Ruiz Montalvo, con la consigna de hacerle pagar por todo el daño que les hizo y recuperar lo que les robó. Para realizar su venganza, los hermanos Guerrero se ganan la confianza de su enemigo, hasta infiltrarse en su círculo más íntimo. Pronto descubrirán que lo que Augusto más ama son sus hijas, y éstas serán el objetivo de su misión de justicia.
- La Herencia, un legado de amor, producción de Juan Osorio y Roy Rojas, protagonizada por Michelle Renaud, Matías Novoa, Daniel Elbittar, Emmanuel Palomares, Juan Pablo Gil y Mauricio Henao, fue la emisión más vista en la barra de las 20:30 horas, con 3.1 millones de audiencia, 56 por ciento más que su principal competidor.
La historia de La Herencia, un legado de amor se desarrolla en una hacienda aguacatera llamada “Santa Catalina”, en donde viven Don Severiano del Monte y sus hijos adoptivos. Don Severiano fallece y la vida de sus hijos cambia drásticamente el día de la lectura del testamento, con la inesperada aparición de Sara, su hermana, de la que no sabían que existía.
Corazón Guerrero y La Herencia, un legado de amor se transmiten de lunes a viernes por Las Estrellas de Televisa.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
NUEVA Alianza para Producción TV Azteca con Estrella Media
|
|
|
TV Azteca anuncia Nueva Alianza para la producción entre TV Azteca y Estrella Media, medio de comunicación que opera en Estados Unidos
- El Acuerdo es por dos años.
- Es un Acuerdo para la Producción que enriquece la Programación de ambos grupos corporativos.
- Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer la alianza entre TV Azteca y Estrella Media "para la generación de contenido".
- "TV Azteca y Estrella Media producirán más de 600 horas de programación original para México y Estados Unidos, además de series que serán llevadas a la televisión mexicana y a sistemas de video bajo demanda en ambas naciones".
- El anuncio oficial con más información a detalle se dará a conocer el próximo 5 de mayo, y con más detalle aún el 9 de mayo de este 2022.
- El Acuerdo entre TV Azteca y Estrella Media compromete a los dos grandes corporativos "a coproducir contenido original y programas especiales, incluido Premios de la Radio, de EstrellaTV".
Los contenidos de TV Azteca podrán ser vistos en Estados Unidos a través de Estrella Media y los de Estrella Media en México a través de TV Azteca.
Una de las expectativas es que TV Azteca vuelva a la producción de telenovelas y de programas de ficción unitarios, como Lo que callamos las mujeres.
También la expectativa es que lancen de manera conjunta una nueva plataforma OTT, tienen espacio. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top Diez de taquilla. ¿Y Cómo es Él?
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Animales Fantásticos Los Secretos… $143.6 millones
2. Sonic 2 $123 millones
3. Morbius $25.9 millones
4. ¿Y Cómo Es Él? $23.8 millones
5. El Hombre del Norte $18.5 millones
6. Batman $11.4 millones
7. Los Tipos Malos $6.4 millones
8. El Demonio En El Espejo $5.8 millones
9. Desesperada $3 millones
10. Ambulancia $2.3 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número Uno en el Top cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de Abril Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La herencia: un legado de amor, transmitida por Las Estrellas con 12.5 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 11.3 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Amor dividido, con 10.6 de rating.
- En quinto puesto está Corazón guerrero, transmitida por Las Estrellas con 9.7 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
DESDE el 2021 hay más celulares que mexicanos. Más de 130 millones de celulares
|
|
|
Por Lucía Suárez
En México existe la Fiebre Ceular, se trata de una verdadera Fiebre que tiene toda la población de todas las edades por tener un celular, un móvil.
- Quien no tiene un móvil, un celular en México, está definitivamente desconectado.
- Personas de todos los niveles socioeconómicos, de todas las corrientes religiosas y políticas, de todo tipo de actividades. incluyendo millones de niñas y niños, tienen un celular, un móvil.
- Más de 132.5 millones de celulares activos existen en México, cuando la población no llega a los 130 millones de habitantes.
- O sea: hay millones que cuentan con más de una línea celular activa, es todo un fenómeno de negocio.
Sin embargo, solo poco más de 50 por ciento de los hogaes en México cuentan con servicio de internet directo al hogar.
El caso hay que estudiarlo a fondo: ¿cómo es que los celulares sí convencieron a que toda la población quiera tener el suyo, pero no así el servicio de internet directo al hogar?
Lo mejor que le podría suceder a México es que los precios de los celulares para utilizarlos intensivamente en internet bajaran de forma muy significativa, sería la mejor forma de lograr que la brecha digital disminuya al máximo.
La brecha digital es la sepración cultural y de oportunidades de todo tipo que hay entre las personas que cuentan con servicio de internet y las personas que NO cuentan con servicio de internet en el hogar.
El ejemplo más sencillo: si un niño no cuenta con servicio de internet en el hogar, su educación será mucho más limitada que la de otro niño que sí tenga servicio de internet en el hogar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ALTÁN debe rescatarse, Yamuni con Megacable puede lograrlo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Altán Redes es una compañía pensada para disminuir la brecha digital en México.
- Significa lo siguiente: las compañías que venden directamente internet a los consumidores, como Telmex, Totalplay, Izzi y Megacable, buscan mercados que permitan lograr rentabilidad.
- El modelo de rentabilidad ocasionó que en México solo poco más de la mitad de los hogares del país cuenten con servicio directo vía cable, lo que hace muy grande la brecha digital entre los que tienen internet y los que no tienen internet.
- AMLO ha dicho una y otra vez que la CFE nació porque López Mateos decidió que toda la población debía tener energía eléctrica, no se basó en el criterio de rentabilidad sino de servicio total para todos los habitantes del país. Es por eso que hoy prácticamente en todas las ciudades, pueblos y comunidades aisladas de México la inmensa mayoría de la gente cuenta con servicio de electricidad en el hogar.
- Hay hoy, nadie ha dado con la respuesta a cómo lograr que al igual que con el caso del servicio de electricidad, más del 97 por ciento de la población en México pueda contar con servicio de internet en el hogar.
- El mismo AMLO le ha dado mil vueltas al caso.
- La solución que consideró más viable es la de Altán Redes, compañía que nació para lograr que cada vez más hogares que hoy no cuentan con servicios de internet, puedan recibirlo.
- Pero Altán Re4des es una empresa privada y los números no le han salido como esperaban.
- Yo observo que Enrique Yamuni alza la mano para tomar el control de Altán Redes, quizá me euivoco, no lo creo.
- Si Enrique Yamuni quiere tomar el control de Altán Redes para que más hogares mexicanos tengan servicio de internet en el corto plazo, entonces AMLO debe escuchar su propuesta.
La brecha digital entre quienes reciben internet en el hogar y quienes no reciben internet en el hogar, es muy grande en México. Inaceptable que sea así.
Enrique Yamuni ha sido un extraordinario Director de Megacable, brillante, es momento de que tome el control de Altán Redes y lleve a la empresa a cumplir con su gran objetivo: disminuir al máximo la brecha digital.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
2
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
3
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
4
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
5
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
6
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
7
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
8
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
9
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
10
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
11
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
12
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
13
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
14
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
15
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
16
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
17
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
18
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
19
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
20
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
21
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|