|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 2 película mexicana en el Top Diez de taquilla. Águila y Jaguar y Cuando Sea Joven
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Sonríe $31.3 millones
2. La Huérfana El Origen $14.6 millones
3. Avatar $12 millones
4. No te Preocupes Cariño $11.3 millones
5. Emergencia en el Aire $9.9 millones
6. Mal de Ojo $6.9 millones
7. Tadeo El Explorador 3 La Maldición… $4.8 millones
8. Águila y Jaguar $3.8 millones
9. Cuando Sea Joven $3.5 millones
10. Hasta que Mueras $2 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Lo que la vida me robó Número 1 en el Top Cinco de programas más vistos de México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 26 de Septiembre al 2 de Octubre Lo que la vida me robó, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La madrastra el amor lo cambia todo, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.
- El tercer lugar es para Vencer la Ausencia, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó, Mi secreto eres tú con 11.3 de rating.
- En quinto puesto está Corona de lágrimas 2, transmitida por Las Estrellas con 10.6 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VENTA de películas en paquete, el plan clásico en el que todos ganan
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Los grandes estudios y grandes
distribuidores protegen su negocio
vendiendo en paquete grupos de películas.
- Así, el público tiene la oportunidad
de vender grandes taquilleras junto con
la no tan taquilleras. Es comprensible,
la industria lo acepta.
- Para los canales de televisión
incluso representa una solución para
cubrir más horarios de su programación.
Recordemos que cualquier canal de tele es
un gran tragón de contenido, también las
salas de exhibición. Se necesitan al
menos entre 200 y 300 películas por año
de estreno para atrae al público, al
decir estreno es el estreno por ventana.
Y en televisión y plataformas no hay
reestreno malo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EL cine se sacó la lotería con la televisión y los videocasettes
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Con el nacimiento de la televisión y después con los videocassettes (DVDs, BlueRay...), el cine encontró que su Modelo de Negocio podía ser de Ventanas. Literalmente los productores se sacaron la lotería.
- Los productores de cine encontraron que el Modelo de Negocio de Ventanas podía incluir a todos: salas de cine, canales de tele de paga, canales de tele abierta, DVDs, BlueRay, YouTube y ahora también plataformas. Una máquina de hacer dinero.
- El negocio del cine festejó cuando en los ochenta inició la tele de paga y la venta y renta de videocassettes, después llegaron los DVDs y BluRays hasta llegar a YouTube y distintas plataformas. Nadie imaginó un negocio en el que un mismo producto puede venderse decenas de veces como película de estreno.
- Hoy Netflix dio al traste con el fantástico negocio del cine, pero ya está corrigiendo. Finalmente aceptaron estrenar películas en salas y después exhibirlas en su plataforma Netflix.
Netflix está en un conflicto, su modelo de negocio no es compatible con el Modelo de Negocio del Cine por Ventanas, pero están obligados a hacerlo compatible.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: temblor en película No-Muro tira el muro de la frontera
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Sí incluirá la película No-Muro un sismo, será una escena producida en animación hiperrealista.
- Será una escena fantástica porque en la frontera de México con Estados Unidos en realidad nunca tiembla, excepto en la zona de Mexicali.
- Lo interesante de la secuencia es que el muro existente caerá por el terremoto, todo, absolutamente todo, completo. Porque una línea como de rayo provocada por el gran sismo lo hará caer.
- La secuencia del terremoto en la película No-Muro será realizada en cámara lenta desde múltiples puntos de vista justo con el sol lanzando sus rayos a lo lejos. Además empezará a caer un tormenta, relámpagos y truenos feroces.
- El muro construido azotará contra el suelo levantando una polvareda que hará sentir una sensación inmediata de miedo.
- Al terminar el sismo, personas de un lado de uno y otro de la frontera, de Estados Unidos y México, se acercan caminando a la línea fronteriza de forma muy lenta, llenos de polvo en ropa, rostro, manos, zapatos y pelo, y extienden la mano para saludar a quienes están al otro lado de la frontera.
- Cien autobuses llenos de mariachis del lado de Estados Unidos y otros cien autobuses llenos de roncanroleros de México llegan a la zona, se bajan y empiezan a tocar perfectamente coordinados un gran concierto con esas piezas musicales que son las de mayor fama, las que hacen cantar con sentimiento hasta al más desafinado.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EL Productor tiene la obligación de ver siempre la pantalla, más que el set
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Para interpretar al malo en la película Solo se vive dos veces (1967) de James Bond, el productor Harry Saltzman seleccionó al actor Jan Werich.
- Cuando empezaron a filmar, el otro productor (Albert R. Broccoli) se dio cuenta que el malo no proyectaba ser verdaderamente malo, en lo que coincidió el director Lewis Gilbert.
- Entonces hablaron con Saltzman, la decisión fue suspender el rodaje para buscar un gran malo.
- Tendrían que repetir todas las escenas, no dudaron, un malo de una película de James Bond no podía proyectar ser bueno, eso tiraría la historia de inmediato.
- Encontraron a un gran malo: Donald Pleasence, un malo divertido que sí proyectaba de inmediato ser muy malo.
- Para que no hubiera duda, al malo le pusieron una cicatriz horrible en el rostro, del ojo izquierdo a la quijada. Su extraño comportamiento incluía su gusto por acariciar a su gato de forma tenebrosa.
La película Solo se vive dos veces de James Bond fue un tremendo éxito de taquilla.
Costó 10 millones de dólares, recaudó solo en taquilla más de 110 millones de dólares.
Moraleja: el productor tiene la obligación de ver siempre la pantalla, más que el set.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
2
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
3
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
4
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
5
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
6
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
7
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
8
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
9
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
10
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
11
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
12
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
13
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
14
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
15
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
16
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
17
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
18
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
19
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
20
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
21
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|