1 de 21
|
|
|
|
TELEVISORAS públicas tienen otro reto mayor
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Las televisoras públicas tienen otro reto mayor: aprovechar de la mejor manera el presupuesto otorgado, con todas sus limitación deben ser poner todo el ingenio para hacer la promoción de sus contenidos y acercarse cada día a más público.
- Su tarea sí debe estar enfocada a la educación y la cultura.
- Las televisoras públicas operan con fondos públicos, su compromiso con el público es mayor, no deben obedecer a intereses comerciales.
- Las televisoras comerciales sí tienen su territorio de desarrollo en el área comercial, viven de la publicidad, en especial los canales de televisión abierta.
- En cambio, las televisoras públicas están obligadas a tener una orientación cultural y educativa, siempre manteniendo la vocación de ser plurales e incluyentes. A diseñar una programación que permita que sus espectadores conozcan el pasado (la historia), el presente y tengan visión de futuro, no solo de México, también del mundo.
Cuidar el presupuesto y hacer más con menos es, en la práctica, el camino obligado por el que deben llevar todos sus esfuerzos las televisoras públicas, es otro de sus retos mayores.
Cuidar el presupuesto significa hacer lucir toda su programación, la promoción es clave.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top 10 de la taquilla
|
|
|
1. Black Adam $105.6 millones
2. Halloween La Noche Final $31 millones
3. Sonríe $21.6 millones
4. Pasaje al Paraíso $9.4 millones
5. La Mujer Rey $8.2 millones
6. El Regreso de Gulliver $3 millones
7. El Niño Detrás de la Puerta $2.5 millones
8. Vista Por Ultima Vez $2.3 millones
9. La Huérfana El Origen $1.9 millones
10. No te Preocupes Cariño $1.3 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Liguilla de Futbol Mexicano domina rating de televisión
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 17 al 23 de Octubre Fútbol Pachuca Vs. Monterrey, transmitido por Fox Sports 2, es Número Uno en rating de programas más vistos en tele de paga de México, con 5.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Fútbol Monterrey Vs. Pachuca, transmitido por Fox Sports con 4.9 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol Toluca Vs. América, transmitido por TUDN. Suma 4.4 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol América Vs. Toluca, con 2.7 de rating.
- En quinto puesto está La Última Palabra, transmitido por Fox Sports 2 con 1.2 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL Internacional de Cine de León, Guanajuato del 2 al 6 de noviembre 2022
|
|
|
El Festival de Cine de León, plataforma cinematográfica de México con alcance en Latinoamérica y Europa,
arranca su edición 2022.
- Del 2 al 6 de Noviembre se llevará a cabo en su 8va. Edición, en la ciudad de León, Guanajuato.
- Hicieron el anuncio oficial en el Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México.
- Participaron en la presentación:
- Cesáreo Rangel Cabrera, como Director General del Festival de Cine de León, FICL 2022
- Natalia Panganiba, directora de
la Película Revolución 10/20 Honor sin Gloria
- El director y cinefotógrafo Miguel Ascencio
- La Directora de Programación del Festival FICL, Nancy Nava
- Y el director de cine Alex Sánchez.
- Más de 692 películas se recibieron este año, de Argentina, España, México y Asia, entre otros países y regiones del mundo. Por 3er año se llevará a cabo en formato híbrido.
- El Festival estableció alianzas con Filmin Latino, INAH, UNAM, IMCINE, gobierno del Estado de Guanajuato, Turismo León, Instituto Cultural de León y el Colegio SUBIRÉ, entro otros.
- Las redes sociales del FICL llevarán hasta la comodidad de su hogar los materiales que este año se proyectarán de forma virtual.
- Algunas actividades presenciales, serán: Alfombra roja, Inauguración, Proyecciones, Taller de
cine para niños, Master Class, Conferencias, Tarde de Danzón, proyección de película en plazas
públicas, además de invitados especiales.
- Temática FICL 2022: raíces mexicanas.
En el siguiente link se encuentra toda la información del Festival de Cine de León : Cine incluyente, cine para todos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
VENTAJAS de producir en la Ciudad de México es La Gran Locación del Mundo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Producir en la Ciudad de México tiene muchas ventajas, por eso hoy es La Gran Locación del Mundo.
Como anotan Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones CDMX, y Avelino Rodríguez, Director de The Lift y Presidente de Canacine, es muy importante considerar que el 70 por ciento de la producción audiovisual son servicios profesionales, son personas, el 30 por ciento restante se hace con tecnología especializada, como cámaras, grúas, efectos visuales, equipos de postproducción, audio...
- La compañía The Lift, que dirige Avelino Rodríguez, es líder en atraer a la Ciudad de México a grandes producciones de anuncios de televisión/internet, gran productora que tiene el expertís y conocimiento para cooordinar de manera efectiva todos los servicios de producción necesarios para alcanzar los Niveles de Calidad Top exigidos por las marcas de mayor prestigio del mundo. Los comerciales deben ser impecables.
- Argos y Lemon con sus series, Televisa con sus telenovelas y Alfonso Cuarón con su película Roma, además de James Bond con su película 007 Spectre, han colocado a la Ciudad de México en
el corazón de sus historias, colmadas de aventuras, sentimientos y emociones.
- Las casas de renta de equipo en la Ciudad de México son líderes en la industria por capacidad y fórmulas propias para dar los servicios, es el caso de CTT, EFD, Revolution y Anice, al igual que las postproductoras Chemistry, Óxido, Cinematic de Argos, Cinecolor y Labo. Ahora también EFD Digital.
La frase de Héctor Abadié lo explica bien: la Ciudad de México es el Hollywood de América Latina.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CANAL 22 en el Top 9 de Medios Más Confiables de México
|
|
|
Revela el Digital News Report, elaborado por Reuters Institute de Oxford, la Lista de los Medios Más Confiables de México. El porcentaje es su índice de aprobación con base en el criterio objetivo buscado.
Cabe destacar Canal 22, se ubica en el Top 9, es el único medio público en el Reporte.
- CNN / 72 por ciento
- Milenio / 65 por ciento
- El Universal / 64 por ciento
- Imagen / 63 por ciento
- El Financiero / 63 por ciento
- El Economista / 62 por ciento
- Radio Fórmula / 61 por ciento
- Reforma / 61 por ciento
- Canal 22 / 60 por ciento
- Aristegui Noticias / 60 por ciento
Ya hemos comentado antes aquí que el prestigio de Canal 22 no solo es en México, también en el extranjero.
Basta un ejemplo para comprender el gran prestigio de El Canal Cultural de México:
- Cuando Canal 22 compra una serie para proyectarla, de inmediato el vendedor incluye en la publicidad internacional de venta de esa serie, que fue adquirida para su exhibición por el Canal 22 de México. Sabe que al decirlo le generará más ventas en muchos otros países.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|