|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
IP9 Studios renta Foro Mayor Al Aire Libre / A Cielo Abierto para producción de series, películas, comerciales
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Los foros de IP9 Studios se ubican a 10 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México zona que tiene cobertura de internet de alto desempeño, al igual que servicio estable de energía eléctrica y de transporte público.
Foro mayor Al Aire Libre / A Cielo Abierto
- También dentro de IP9 Studios se ubican los Foros Al Aire Libre, en los que es posible construir de forma sencilla fachadas o aprovechar las ya existentes.
- También el Foro Mayor Al Aire Libre, que cuenta con más de 3,000 metros cuadrados, es un espacio ideal para construir plazas públicas, calles, avenidas o todo tipo de zonas a cielo abierto que sin la menor duda enriquecen cualquier producción.
- Los Foros Al Aire Libre de iP9 Studios permiten que los productores realicen esas secuencias de exteriores de larga duración en pantalla, que poco se ven en las producciones mexicanas porque la presión de grabar al aire libre es siempre mayor (lo común es que sean escenas breves).
- La ventaja de iP9 Studios es que hoy grabar a cielo abierto en su Foro Mayor puede planearse de forma integral a la dinámica de grabación en foros bajo techo, es solo caminar unos pasos para decir ¡silencio, cámara, acción!.
IP9 es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: México no logrará jugar el Quinto Partido del Mundial de Qatar
|
|
|
¿Logrará México jugar y ganar el esperado Quinto Partido del Mundial de Qatar?
- 67 por ciento opina: Por supuesto que no, no veo cómo
- 33 por ciento opina: Claro que sí, México siempre juega bien en los Mundiales y ahora dará el estirón
|
|
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA de Exhibición Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
|
|
|
El Festival Pantalla de Cristal entra a la etapa de Sesiones de Jurado para definir Nominados Finalistas y Gandores 2022.
Programa de Exhibición
Categoría Cortos de Ficción
Aquí el link para consultar el Programa de Exhibición Completo de la categoría Cortos de Ficción.
|
|
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
INCUBADORA de Guiones Canacine para subir taquilla del cine mexicano hasta el 15 por ciento
|
|
|
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE busca fomentar oportunidades para la creación de contenido para el público latino, que sea atractivo y que conecte con el público. Busca generar, fortalecer y estimular las capacidades de los escritores de guiones mexicanos.
La Incubadora es un Programa de escritura de guiones de largometraje con potencial comercial que será desarrollado en cuatro fases:
- 1.1. Pago a guionista para escritura de guiones: Retribución a guionistas para escribir un guion de largometraje de ficción, que puede ser live action o de animación, a partir del argumento por el que fueron seleccionados por este Programa.
- 1.2. Asesoría (Script Consulting): Las y los guionistas recibirán asesoría de consultores profesionales en escritura de guiones provenientes de la industria audiovisual estadounidense para desarrollar el argumento hasta un tratamiento o tratamientos siguientes.
- 1.3. Lectura de guión: Durante el proceso, y con el objetivo de perfeccionar los diálogos y la dramaturgia, se realizarán lecturas de guión con actrices y actores.
- 1.4. Venta de los guiones: Se generará el material de venta de los guiones, a fin de volverlos atractivos ante posibles compradores y elevar las posibilidades de que entren en la fase de producción.
- Se diseñará, se elaborará y se traducirá al inglés el deck del proyecto, generando valor para toda la cadena productiva, incluyendo a los propios escritores.
Entre los objetivos de esta Incubadora se encuentran:
- 2.1. Generar contenido audiovisual mexicano atractivo, innovador y que conecte con el público.
- 2.2. Mejorar el desempeño en la taquilla de las películas mexicanas, y contribuir a que en los próximos tres años los largometrajes mexicanos logren:
- · El 15 de participación de mercado de la taquilla global.
- · Que al menos cuatro películas mexicanas al año alcancen más de un millón de espectadores o boletos vendidos.
- 2.3. Fortalecer las capacidades de escritores de guiones mexicanos.
- 2.4. Desarrollar y fortalecer las profesiones de Script Dr. y Script Consultant en la industria mexicana.
- 2.5. Mediante la mejora de los guiones, beneficiar a las empresas y personas que integran la cadena de valor de la industria cinematográfica.
La fecha límite para subir los proyectos a la plataforma Incubadora Canacine es el 27 de diciembre de 2022
|
|
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
EN 2021, 30 empresas invirtieron más de 5,000 millones de dólares en telecomunicaciones en México
|
|
|
Reporte del IFT publicado por El Economista revela que en 2021 el Sector Telecomunicaciones de México recibió inversiones por más de 5,000 millones de dólares.
Aquí la lista de las 30 empresas que más invirtieron. Cifras en pesos.
Destaca Grupo Salinas, su compañía Totalplay trae un ritmo de crecimiento imparable.
- Grupo Salinas 42,872.65
- Grupo Televisa 19,748.78
- América Móvil 14,067.06
- AT&T 11,759.83
- Megacable Holdings 7,310.68
- Altán Redes 5,812.16
- Axtel 1,798.48
- Telefónica Movistar 1,517.53
- Dish-MVS 554.04
- Astargroup 436.57
- Transtelco 249.39
- CenturyLink 249.39
- Marcatel 176.49
- GTAC 175.71
- Starlink 120.66
- Maxcom 109.68
- UC Telecom 90.80
- Quattrocom 64.30
- IENTC 43.41
- Telecable del Mineral 42.54
- Axesat 26.56
- Hipercable de Monclova 16.31
- Telecab 14.95
- Televisión por cable Tonicá 11.01
- Servitron 9.63
- Rbacatv 7.49
- Cominicación B15 7.30
- Grupo Telecable 6.43
- Ravs Cable 6.11
- Cosmored 5.43
Importante decir que en Telecomunicaciones quien más invierte, más crece. La relación inversión-crecimiento está íntimamente ligada. Imposible crecer más sin inversión.
|
|
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
EL IFT otorga 340 concesiones únicas de telecomunicaciones para uso comercial. Se incrementa cobertura
|
|
|
Informa el IFT:
A través del otorgamiento de concesiones únicas para uso comercial, el IFT contribuye a la reducción de la brecha digital en territorio nacional, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de los servicios de telecomunicaciones con beneficio directo a los usuarios finales.
- Entre los lugares en los que operarán dichas concesiones destacan 40 localidades de atención prioritaria, en las que no hay cobertura de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas.
- En la más reciente edición del programa Pro-Radio, por primera vez se incorporaron asesorías e información para la obtención de concesiones de uso social comunitario o indígena para prestar servicios de telecomunicaciones.
- De enero a octubre del año 2022, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó 340 títulos de concesión única de uso comercial que operarán en diversas ciudades del país.
- Destaca que entre los lugares en los que operarán dichas concesiones se encuentran 40 localidades de atención prioritaria de las identificadas en el Programa de Cobertura Social 2021-2022 (PCS) emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), es decir, aquellas que no cuentan con cobertura de servicios de telecomunicaciones fijos o móviles.
Con las concesiones únicas de uso comercial otorgadas por el IFT es posible prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión en el país, por lo que su operación contribuye a la reducción de la brecha digital, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de la conectividad, en beneficio de la población.
El reto de disminuir la brecha digital es un objetivo prioritario del gobierno de AMLO, la decisión del IFT representa una sintonía con las metas de su gobierno.
|
|
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Calificación Media Alta con Tendencia Alta; Índice Económico Revista Pantalla de la Industrial Audiovisual de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ahora de forma única y original, como es nuestra tradición, presentamos por primera ocasión el Indice Económico Revista Pantalla de la Industria Audiovisual en México.
- Es muy importante darlo a conocer porque permite que los profesionales conozcan el momento y la tendencia económica de nuestra industria.
- Lo obtuvimos con el el método de Consulta entre líderes de nuestra industria.
- Es el mismo método que utiliza el Banco de México para obtener el Índice de Confianza del Consumidor.
El Índice Económico Revista Pantalla de la Industria Audiovisual de México da el siguiente resultado.
- Calificación:
- Media Alta con Tendencia Alta
.
Pregunta y Resultados Posibles
Por primera vez creamos nuestro propio Índice Económico de nuestra industria audiovisual, con base en el siguiente Sondeo en el que pedimos tres respuestas.
Participaron en nuestro Índice Económico Revista Pantalla, líderes de la industria.
Es una investigación por Consulta, mismo método que utiliza el Banco de México para obtener el Índice de Confianza del Consumidor
Indicador Presente-Futuro Tendencia Económica México / RevistaPantalla de la Industria Audiovisual de México:
1. Pregunta Uno:
Qué calificación le das a las oportunidades de negocio que se presentan actualmente para tu empresa o institución
Calificación
- _ Muy Alta
- _ Alta
- _ Media Alta
- _ Media
- _ Media Baja
- _ Baja
- _ Muy Baja
- 2. Qué calificación le das a futuro 2022-2023 a las posibilidades de buenos negocios o buenos proyectos que se podrían presentar para tu empresa o institución
Calificación
- - Muy Alta
- - Alta
- _ Media Alta
- _ Media
- _ Media Baja
- _ Baja
- _ Muy Baja
- La respuesta 3 la daremos a conocer en nuestra siguiente edición:
- 3. Qué calificación le das a la capacidad que tiene tu empresa o insitución para responder de forma inmediata a las posibilidades de negocio o proyectos que se presentan o presente en 2022-2023
Calificación
- _ Muy Alta
- _ Alta
- _ Media-alta
- _ Media
- _ Media Baja
- _ Baja
- _ Muy Baja
|
|
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Checo estará en Película No-Muro. ¿Checo Pérez?
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros quiere incluir a Checo en su película No-Muro.
- Como sabe que le será imposible que sea el mismísimo Checo Pérez, se propuso hacer un casting de hombres que se llamen Checo y se parezcan a Checo Pérez.
- Ya reviso todas las leyes y eso no está prohibido.
- Lo que quiere es hacer un homenaje a Checo Pérez, pero como no tiene presupuesto para que aparezca en la película, pues está echando mano del ingenio.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escritor En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Quién diseñó y construyó el Autódromo Hermanos Rodríguez CDMX
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Autódromo Hermanos Rodríguez es el pretexto ideal para producir una serie, telenovela, película, serie, reportaje o documental.
- Se debe contar la historia de la famosa tesis de Oscar Fernández Gómez Daza, estudiante de la UNAM, en 1955 propuso construir un autódromo en la Magadalena Mixhuca, gran espacio verde en la Ciudad de México en el que los aficionados a distintos deportes pueden practicarlos con alto nivel.
- También el guión debe incluir el gusto que tenía Adolfo López Mateos, entonces Presidente de México, por correr autos deportivos a alta velocidad. No puede quedar fuera la anécdota de que a López Mateos le apasionaba tanto manejar autos deportivos, que retrasó unos días la inauguración de la carretera México-Cuernavaca para él mismo probarla con diferentes autómoviles. Le gustaba pisar el acelerador.
- Por supuesto, en la historia deben incluirse igualmente las historias de Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Adrián Fernández, Moisés Solana, Rebaque y Checo Pérez.
- Las veces que la Fórmula Uno se ha corrido en México, el protagonismo de los Hermanos Abed y en los años recientes de Soberón y González Compeán, Jefes de Ocesa, que están al frente de la organización de la F1 en México.
- Muy importante el papel que jugó Imevisión en los años ochenta para traer las carreras a México junto con los Hermanos Abed, clave el trabajo y fama en ese entonces de José Ramón Fernández y de todo el proyecto Imevisión.
- Muy importante la influencia mayor de Carlos Slim Domit, apasionado de las carreras, y del Ing. Carlos Slim, han hecho mancuerna para que la F1 crezca en México. Su historia con la Escudería Telmex merece su propia serie.
- Por supuesto, también son clave los Jefes de Gobierno de la Ciudad de México y los empresarios que están apoyando que sigan las carreras de F1 en la capital del país.
- Toda la economía que se mueve alrededor de la F1 y la historia misma de la organización de la F1 deben incluirse en el guión.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: ViX puede lograr punch si cuenta historias que den orgullo a Iberoamérica
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
ViX puede lograr punch si cuenta historias sorprendentes de Iberoamérica, que hagan sentirse orgullosos a los más de 400 millones de gente de habla hispana.
- Por años Televisa ha tenido gran punch de audiencia con telenovelas que cuentan historias de mujeres que logran sus metas, aún cuando sean atacadas y hasta agredidas.
- La película más taquillera del cine mexicano es No se aceptan devoluciones, cuenta la historia de un papá que da todo por su hija.
- ViX tiene a la vista lo que debe producir: series inspiradoras que causen orgullo a quien las ve. Historias de lucha, de justicia, de pasión por la vida, de sensibilidades que han cambiado la historia para mejorar las condiciones de vida de muchas otras personas.
ViX tiene que crear su propia personalidad como plataforma si quiere conseguir más de 100 millones de suscriptores.
|
|
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Manuel Villagrán; no importa si es film, video o digital, lo que importa es lo que comuniques
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Manuel Villagrán fue el primer productor en México que le dijo sí al video, en tiempos en los que quienes producían comerciales y películas no querían hacer video.
Pero Villagrán le dio el sí definitivo, fundó su casa productora con un nombre muy alegre colmado de energía: Mucho Video (trae implícitos los signos de admiración). Su golpe de audacia y su visión muy adelantada cambió para siempre a la industria de la publicidad en México.
José Antonio Fernández: Fuiste muy visionario, el primero en México en abrir una casa productora para realizar comerciales en video, cuando todos los producían en film.
Manuel Villagrán: Te cuento mi historia: yo tuve la oportunidad de llegar al mundo del video, vivir del mundo del video y sigo en él.
Trabajé 4 años en la agencia Young & Rubicam y otros 4 años en la agencia McCann Erickson, en el momento dorado de la publicidad mexicana. Todos los anuncios los hacíamos en cine, en film.
Trabajábamos con las principales casas productoras de comerciales, como Cine Concepto de Francisco Murguía y Cine Creativo de Fernando Espejo, Araiz de Paco Araiz, que eran los fuertes, los poderosos, los que tenían el equipo y todo lo que se necesitaba para producir al más alto nivel.
Siga leyendo la entrevista con Manuel Villagrán haciendo click ahora mismo
|
|
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Netflix necesita mayor producción de series hechas en México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Netflix necesita mayor producción de series hechas en México para atraer al mercado de habla hispana.
Requieren poner en pantalla historias que no se ven en tele abierta.
- Definitivamente son pocas las series que produce Netflix en México, o al menos se siente que son pocas.
- No ha encontrado Netflix una línea para producir series en México, su mejor momento lo vivió con Club de Cuervos.
- Solo como ejercicio de análisis, describo tres características de Club de Cuervos:
- Cuenta una historia que se identifica con México.
- El humor negro está presente, es suavve.
- La historia es para adolescentes y adultos, les faltó sumar a niñas y niños. Podrían haberlo hecho.
- No alargaron los capítulos de manera forzada.
- Su realización es buena.
- Ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Serie.
Ahí está el camino marcado.
|
|
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
ENCUESTA Ipsos revela que 83 por ciento visita YouTube cuando busca qué ver
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Ipsos presenta una encuesta que permite confirmar lo que ya es un hecho: YouTube es la plataforma audiovisual a la que más gente accede, y ahora más con las pantallas inteligentes.
- YouTube incluye anuncios de forma original, también existe el YouTube sin anuncios.
- Los anuncios de YouTube no causan mayor molestia en los espectadores porque se pueden ver completos o no.
- Cualquier presupuesto es bueno para YouTube, estrategia de negocios que tendría que ser imitada por las televisoras.
- Las marcas encuentran en YouTube a un aliado, el mismo YouTube cuenta con algoritmos para colocar en el mejor lugar posible a las marcas.
- Confirma el estudio que en YouTube la gente acepta ver videos más largos, hasta un 30 por ciento más.
- El 83 por ciento revela que cuando quiere ver algo entonces busca primero en YouTube.
Ya antes hemos comentado que cuando la gente entra en el buscador de Google la visita puede ser muy breve (aunque Google sigue rastreando al cibernauta). En cambio quien visita YouTube es común que se quede en YouTube incluso por horas.
El título en los videos de YouTube es clave para que sean localizados de forma muy rápida.
Buscar qué ver se ha convertido en toda una aventura para los espectadores, aventura en el sentido de descubrimiento.
|
|
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Categoría Reportajes
|
|
|
Consulta en el siguiente link la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2022 / Reportajes. |
|
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Categoría Videoclips
|
|
|
Consulta en el siguiente link la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2022 / Videoclips.
Festival Pantalla de Cristal 2022
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2022
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
- Equivocado
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
Disquera: Warner Music
- Paraíso Lunar - Siddhartha
Productora: Unlimited Films
Director: Samuel Kishi
Disquera: Sony Music
- Te soñé - Tlaxcala / Canta Carlos Rivera
Productora: Curiosity Media Group
Director: Pedro Torres Castilla
Disquera: Sony Music
- 00:00
Productora: Unlimited Films
Directores: Fabián de la Fuente / Cristobal G. Camarena
Disquera: Sony Music
- Te lloré un río
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
Disquera: Warner Music México
- Sin ti
Productora: Polytropos
Director: Luis Felpe Ferra
Disquera: Fonarte Latino
Aquí el link para consultar la Lista Completa de Nominados Finalistas de la categoría Videoclips del Festival Pantalla de Cristal 2022.
|
|
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve Capture Cast para grabar clases en línea, hacer streaming de Power Point...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com /
TecnoCápuslas
Videodepot, compañía que dirige el Ing.
Jorge González, es distribuidor Platino
de NewTek, empresa que se distingue por
su espíritu innovador. Desde su fundación
atiende al inmenso mercado de casas
productoras de video que quieren vestir
de forma profesional sus producciones con
todos los elementos posibles, incluyendo
gráficos y plecas de alta calidad.
¿Qué se puede hacer con Capture Cast?
- Con Capture Cast el usuario tiene
múltiples posibilidades que justamente
son importantísimas hoy que se da este
Boom de Clases en Línea:
- Grabar las clases
- Entrega video HD disponible para ver
24/7
.
- Hacer streaming por cámara y de
gráficos tipo Power Point o videos de la
clases a múltiples plataformas.
- Transcribe el Power Point al momento.
- Automatización para programar horario
de grabación de la clase y también
comparte el contenido de acuerdo a las
instrucciones que se le den, en distintas
plataformas como Kaltura, Panopto, Vimeo,
YouTube o almacenarlo en videotecas.
Videodepot es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión que se presenta en su Nueva
Era / ExpoPantalla, es la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM México distribuye Tecnología Cooke, equipo ideal para sincronizar cámaras 3D
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía FujiFilm México distribuye y promueve una amplia gama de equipos que contribuyen de manera protagónica a conseguir el anhelado Look Cinematográfico que hoy quieren por igual productores de televisión que de cine y video.
Tecnología Cooke
- Fujifilm México promueve la Tecnología Cooke para trabajar metadatos que permiten asegurar la calidad y nivel del Look Cinematográfico, registra en cuadro los datos de enfoque, T Stop y profundidad de campo.
- Registra en tiempo real.
- Además también registra los mapas de sombreado y de distorsión.
- Es el equipo ideal para sincronizar cámaras 3D con Efectos Visuales VFX.
- Desde el lente se puede informar a la cámara cuál es la aberración cromática del lente para que la compense.
- Alcanza a registrar hasta a 300 cuadros por segundo.
FujiFilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SONY promueve Solución y Control de Redes con Equipos Nevion
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sony desarrolla prácticamente desde siempre tecnología que da solución a los largos procesos de producción de contenido audiovisual, cuidando en todo el proceso la mayor calidad.
Solución y Control de Redes
- Equipos Nevion para Solución y Control de Redes:
- Nevion VideoiPath / Orquestación y SDN Control
- Nevion Virtuoso / Nodo definido por software
- Permite visualizar todos los dispositivos conectados en la red y programar acciones, también dedicar ciertos anchos de banda según los contenidos.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EFD renta Lentes Leica Super 35, logran una paleta de color pastel no deslavado. Consiguen colores vivos
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt.
Lentes Super 35
- Actualmente con el lanzamiento de la nueva cámara ARRI Alexa 35 se viene un impulso para los lentes 35.
- Leica cuenta con dos modelos super 35 Prime (fijos)
- El Ilummicron, que son lentes menos veloces de diafragma 2
- Los Leica Summilux que son mucho más rápidos, diafragma 1.4.
- Sí responden a la exigencia de calidad 4.7K.
- Igualmente que los Lentes Prime, no son tan suaves ni tan duros, logran una paleta de color pastel pero no deslavado, consiguen colores vivos.
- Incluyen pines para metadata.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Ross, utilizada en RedBull Media
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sistemas Digitales en Audio y Video, empresa que dirige Enrique Gutiérrez, promueve la marca Ross, de la que es distribuidor exclusivo para México.
Caso Redbull media con Ross
- RedBull Media trabajó en estrecha colaboración con el equipo de soluciones de producción virtual de Ross Video para integrar Realidad Aumentada y XR Virtual LED Studio en sus estudios y transmisiones.
- RedBull Media seleccionó los productos de Ross Video, Voyager y Lucid Studio, también la Plataforma de Gráficos de Ross y su sistema de control basados en Unreal para crear producciones visualmente impactantes.
- El público se apasiona con la pantalla, le gusta ver imágenes que impacten, que sean espectaculares en todo tipo de producciones, incluyendo hasta comentarios en transmisiones deportivas y en días de elección.
- Ross desarrolla soluciones que permiten presentar la información de forma nueva e innovadora con el objetivo de cautivar e informar a las audiencias, es parte del entretenimiento.
- La tecnología virtual de Ross consigue que los espectadores sintonicen por más tiempo los contenidos porque logra imágenes cautivadoras, un buen ejemplo es el reporte del clima.
- Ross estimula la creatividad para integrar la publicidad de marcas de una forma amigable y a la vez espectacular.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve NDI Remote, permite traer fuentes remotas a shows en vivo
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com /
TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el
Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de
toda la familia de equipos NewTek,
compañía que desarrolló el protocolo NDI.
NDI Remote / NUEVO
- Permite traer fuentes remotas a shows
en vivo, también aplicaciones de software
de video, su uso es totalmente intuitivo
y sin pérdida de tiempo.
- Con NDI Remote es posible conectarse
de forma segura con cualquier colaborador
remoto para recibir su video y audio por
internet.
- Significa traer invitados remotos y
fuentes de video a espectáculos, es muy
amigable hacerlo, tan simple como
compartir un enlace.
- Además, acceso fácil a video desde
cualquier dispositivo móvil y desde
cualquier lugar directo a las miles de
aplicaciones de software de video que
soportan NDI.
- Ideal en noticias, talk shows,
realities, conciertos...
Teknomerica es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión que se presenta en su Nueva
Era / ExpoPantalla, es la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad
2
EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila
3
CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s
4
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar
5
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
6
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
7
PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo
8
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
9
PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
10
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
11
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
12
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
13
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
14
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
15
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
16
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
17
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
18
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno
19
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
20
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
21
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento
En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades
PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga
ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades
VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi
ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos
NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte
|
|
|