1 de 21
|
|
|
|
LLUEVE dinero en el SuperBowl 2023: anuncios de 30 segundos valen 7 millones de dólares
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los deportes en Estados Unidos son un gigantesco negocio, prácticamente todos.
- Y son un gran negocio porque son espectaculares, la gente paga casi lo que sea por ver un SuperBowl en el estadio.
- No hay cifras exactas, pero sabemos que un boleto para ver el SuperBowl en el estadio vale de unos 5,000 (muy difícil o imposible conseguirlos) hasta más de 50,000 dólares, según el lugar.
- Y dentro del SuperBowl el gran show es también el estreno de comerciales de marcas famosas.
- Un anuncio de 30 segundos en el SuperBowl vale 7 millones de dólares, información de AdAge. En 2021 la tarifa fue menor a seis millones de dólares.
- Estados Unidos es el país de los grandes espectáculos, los consiguen producir porque hay mucho dinero que les permite crear presentaciones extraordinariamente atractivas.
- Llueve dinero en el SuperBowl:
- Según Sportbusiness, la NFL firmó ya con ESPN los derechos de televisión por once temporadas, el contrato es de 110,000 millones de dólares.
- El promedio de espectadores del SuperBowl 2022 solo en Estados Unidos fue de 112 millones de personas.
- El sueldo de Patrick Mahomes, quarteback de Los Jefes de Kansas City,, es de 51,5 millones de dólares (temporada 2022).
- La revelación es Jalen Hurts, quarterback de las Águilas de Philadelphia, "es top 10 de la NFL en porcentaje de pases de completados, yardas de pase por partido, ratio touchdown-intercepción y rating de pasador en lo que va de campaña", su contrato exacto para 2022 es de 1,157,744 de dólares.
En la industria del espectáculo cuenta mucho el dinero, claro que la atracción verdadera no es el dinero, sino lo que deportistas y grandes realizadores de anuncios saben hacer con el dinero.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top Diez de taquilla, Infelices para Siempre
|
|
|
1. Gato con Botas 2 El Último Deseo $38.7 millones
2. Infelices para Siempre $28 millones
3. Avatar El Camino del Agua $19.7 millones
4. Llaman a la Puerta $16.7 millones
5. M3GAN $8.4 millones
6. Winnie the Pooh Miel y Sangre $7.5 millones
7. Babylon $7 millones
8. Las Aventuras de Maurice $5.6 millones
9. Los Fabelman $4.7 millones
10. ¡Qué Viaje Con Papá! $4.2 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi camino es amarte es Número Uno en el Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 30 de Enero al 5 de Febrero Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.7 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó CABO, transmitida por Las Estrellas con 14.4 puntos.
- El tercer lugar es para Marimar, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.2 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Mi secreto eres tú con 12.1 de rating.
- En quinto puesto está María la del barrrio, transmitida por Las Estrellas con 11.9 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
ELON Musk y Twitter no terminan de hacer click. Una cosa es trabajar como dueño y otra como CEO
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Se dice que el programa Excel aguanta todo, significa el dicho que es fácil hacer cuentas alegres utilizando un Excel. Es el caso de Twitter, alguien hizo el cálculo de que muchos quizá millones querrían certificar su identidad en Twitter y que estarían dispuestos a pagar, pero eso no sucedió.
Elon Musk bien podría haber decidido que Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, regresara a la dirección de Twitter.
- Sucede que Elon Musk compró Twitter, es el dueño, pero no atina cómo dirigir la red social. Lo que quiere es rentabilizar a tope.
- Está tan preocupado que prácticamente provocó autodespedirse.
- Buscar un nuevo director suena ocioso, la pregunta es: ¿para qué prueba si ya tiene el nombre de quien puede manejar muy bien la compañía?
En los posgrados de Alta Dirección, algunos maestros explican lo que puede suceder con los dueños de los grandes corporativos, con una frase: una cosa es trabajar como dueño y otra como director.
En el caso de micro, pequeñas y medianas empresas, los dueños suelen ser muy cuidadosos con sus empresas, pero cuando se trata de enormes corporativos, es común que los dueños que trabajan como directores sean arrebatados y capriñosos, tanto poder obnubila. Por eso, en los enormes corporativos juegan un papel clave el director y el cuerpo directivo, los CEO, y lo ideal es que no sean dueños.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
REPORTE INRA 2022: Televisa agrega 12 millones de espectadores y gana 6 puntos de share
|
|
|
Aquí datos de INRA, compañía de medición de mercados, sobre el comportamiento de audiencia de Televisa en 2022, son buenas noticias. Reflejan que está siendo efectiva su alianza con Univision.
- Los canales de Televisa fueron vistos por 56.20 millones de televidentes de enero a octubre sólo en la capital de México, frente a los 43.79 millones de televidentes de un año antes.
- En octubre del 2021 el share de Televisa en la Ciudad de México, contabilizando los datos sumados de sus cuatro canales, llegó a 27.7 por ciento. Un año después, en 2022, el share de Televisa se ubicó en 33.9 por ciento. Confirman que la suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de la radiodifusión, la televisión de paga, digital y transmisiones por Internet son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos
- El Reporte del 3er Trimestre 2022 de Televisa Univision, indica que sus ingresos totales crecieron un 9 por ciento de enero a septiembre 2022 y un 5 por ciento en el tercer trimestre. La publicidad nacional de EE. UU. creció un 8 por ciento y los ingresos publicitarios generales de México crecieron un 9 por ciento.
La publicación de El Economista con base en información de INRA, explica el buen ánimo de los inversionistas, las acciones de Televisa han subido en enero de 2023 de 17.85 a 22.42.
Importante recordar que ahora Televisa tiene dos enormes compañías: por una parte Televisa México, que incluye Noticieros Televisa, Izzi y también Sky, entre otros negocios, y por otro lado su alianza TelevisaUnivision.
Solo Televisa México, habría facturado en 2022 alrededor de 4,000 millones de dólares.
Así se presenta TelevisaUnivison: empresa de medios de comunicación y contenidos en español líder en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la mayor biblioteca de contenido propio y capacidades de producción líderes en la industria, las cuales sustentan su oferta de televisión por streaming, digital y lineal, así como sus plataformas de radio. El portafolio de medios de la empresa comprende Univision y UniMás, las cadenas de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos, además de Las Estrellas y Canal 5 de México. TelevisaUnivision también cuenta con 36 cadenas de televisión por cable en español, como Galavisión y TUDN, la cadena deportiva en lengua española número uno en Estados Unidos y México. Gracias a su cartera de derechos deportivos en lengua española más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la “Casa del fútbol”. TelevisaUnivision también es propietaria y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos, cuatro canales de transmisión en México afiliados a 222 estaciones de televisión, el estudio Videocine, y Uforia, el “Hogar de la música latina”, que a su vez cuenta con 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una consolidada experiencia en audio digital. TelevisaUnivision también ofrece los servicios globales de streaming ViX y Blim TV, los cuales en conjunto albergan más de 50 000 horas de programación original de alta calidad en español, con distinguidos productores y grandes talentos. Los activos digitales más destacados de la empresa comprenden Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primer nivel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ENCONTRÓ su perfil Canal A Más de TV Azteca, su nombre debería ser más sonoro
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y TV Azteca debe ya considerar muy seriamente cambiar el nombre de su canal A Más, sea que le pongan el TV Azteca antes del a, para que se escuché TV Azteca a, o de plano buscar un nombre que sí sea sonoro y mucho más poderoso.
- Importante decir que el canal A Más de TV Azteca, que dirige Mauro Castillejos, encontró su perfil. Sus contenidos son justo esos que alborotan todas las reuniones, me refiero a temas esotéricos, casos extraños, noticias espectaculares y muy llamativas, situaciones increíbles o muy tontas, misterios sin resolver...
- TV Azteca tiene además los canales que transmite por Totalplay, que son Mundo (noticias, realities deportes...), Corazón (telenovelas), Clic (estilo de vida y espectáculos), Cinema (con una videoteca de más de 600 películas) y Funbox (canal infantil).
TV Azteca comercializa todos sus canales a nivel internacional junto con la señal de Azteca Uno y sus producciones, lo que incluye formatos.
El Canal A Más de TV Azteca tiene todo para crecer mucho más en audiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|