|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Al Extremo Número Uno en Top Cinco de programas de entretenimiento más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de mayo Al Extremo, transmitido por Azteca Uno, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 3.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Domingo Al Extremo, transmitida por Azteca Uno con 2.9 puntos.
- El tercer lugar es para La resolana con el Capi, transmitida por Azteca Uno. Suma 1.5 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Pop Central con 1.3 de rating.
- En quinto puesto está Extranormal, transmitido por A con 1.2 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
REUNIÓN Ebrard con Canacine, MPA, productores y plataformas en iP9 Studios
|
|
|
El canciller Marcelo Ebrard presenta el Manual de Buenas Prácticas para Impulsar la Industria Cinematográfica Mexicana.
- En Reunión con Canacine, MPA, productores y plataformas en iP9 Studios, en la Ciudad de México, Ebrard refrendó el acercamiento que tiene con la industria audiovisual de México y también con los inversionistas extranjeros como Netflix, Paramount, Sony, Prime, Universal y Warner.
- El documento Manual de Buenas Prácticas para Impulsar la Industria Cinematográfica Mexicana busca duplicar la aportación del sector audiovisual a la economía nacional.
- En el mundo “nos ven como una gran civilización y como una cultura muy potente”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores
- El canciller Marcelo Ebrard se reunió este lunes 29 de mayo 2023 con representantes de la industria cinematográfica de México, América Latina y Estados Unidos para dar a conocer el Manual de Buenas Prácticas para la Industria Audiovisual en México. Este documento es uno de los primeros resultados del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos impulsado por la Cancillería, tras su paso por la ciudad de Los Ángeles, California
- El Manual está diseñado para atraer una mayor inversión de la industria audiovisual extranjera de manera práctica, eficiente y con los mejores incentivos. “Es una guía que nos puede servir muchísimo tanto al gobierno federal como a los gobiernos estatales y municipales para facilitar el trabajo de ustedes lo más que se pueda. Ése es el objetivo: atraer, facilitar y respaldar”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.
- Redactado por la SRE, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Motion Picture Association, contiene cuatro secciones:
- 1) Diagnóstico económico de la industria y su potencial a futuro
- 2) Propuestas concretas para fortalecer la atracción de la industria audiovisual, en particular a los gobiernos estatales y locales, en un paso decisivo para descentralizarla y llevar su derrama económica más allá del centro del país
- 3) Estrategias para formalizar, fortalecer y promover el crecimiento tanto del sector nacional como del internacional
- 4) Propuestas para impulsar el talento mexicano.
El canciller fue el invitado de honor en el Segundo Encuentro de Empresas de Producción, organizado por la Canacine, cuyo objetivo es que la industria mexicana aproveche el modelo del nearshoring.
Frente a más de 200 asistentes, entre productores nacionales y de América Latina, así como de los estudios Amazon, Netflix, Sony, Warner y Universal, puntualizó que “México es una gran potencia cultural” y que en el mundo existe un “reconocimiento a la cultura mexicana: nos ven como una gran civilización y como una cultura muy potente. Todo futuro que se pueda uno imaginar de nuestra sociedad, de nuestra economía, pasa en buena medida por las actividades culturales, por su importancia estratégica, por su esencia y por su impacto económico, y también por la proyección de México en el exterior”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirma su compromiso de continuar haciendo crecer con fuerza a México como destino líder de la industria fílmica mundial, el objetivo es duplicar su aportación a la economía nacional y beneficiar a muchos miles de mexicanos y sus familias. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top Diez de taquilla, ¿Cómo matar a mamá? y Mirando al cielo
|
|
|
1. Rápidos y Furiosos X $203.9 millones
2. La Sirenita $141.6 millones
3. Guardianes de la Galaxia Volumen 3 $50.7 millones
4. Super Mario Bros La Película $13 millones
5. Demonio Negro $7.7 millones
6. ¿Cómo Matar a Mamá? $1.9 millones
7. Mirando al Cielo $1.2 millones
8. Titanic La Maldición $1.1 millones
9. Evil Dead El Despertar $1.1 millones
10. Ofrenda al Demonio $1 millón
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
REGALO una idea a televisoras: La Noche de Estreno de Comerciales
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Les voy a dar una idea que supongo muchos han tenido y nadie la ha llevado a la práctica: se necesita un gran evento en México por televisión que sea La Noche de Estreno de Comerciales de las Grandes Marcas, a la manera que se hace en Estados Unidos con el SuperBowl.
- ¿Quién tiene ese gran evento en México en el que se transmita también La Noche de Estreno de Comerciales? Nadie
- Un evento ideal para La Noche de los Comerciales puede ser el Gran Premio Fórmula Uno, imaginemos un especial por la noche
- Otro, la Final del Futbol Mexicano, en el intermedio tienen 30 minutos muy valiosos, 15 minutos en el partido de ida y otros 15 en el de vuelta
- Otro podría ser el final de una telenovela, en domingo por la noche
- Otro sería producir una Noche de Gala en domingo con grandes artistas que también estrenaran canciones, es mi mejor idea
Me gusta mil última propuesta: Noche de Gala con lanzamientos de canciones interpretadas por grandes artistas y en los anuncios La Noche de Estreno de Comerciales de Grandes Marcas. ¡Me invitan!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
#VenALaExpo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el martes 27 y miércoles 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México
|
|
|
La Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, en su Nueva Era / ExpoPantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
- #VenALaExpo, el corazón tecnológico de la industria audiovisual de México.
- Es el trigésimo primer año que la realizamos en forma consecutiva.
- Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.
- El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.
- Desde la primera exposición hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria.
Aquí el link directo al PreRegistro.
La Expo se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México, abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
86 Millones de personas en México utilizan smartphone para navegar por internet
|
|
|
Usuarios de internet en México, según equipo principal utilizado para conectarse
Importante hacer notar que los móviles se convirtieron ya desde hace años en la herramienta principal para conectarse a internet en México, es lógico porque son muy prácticos. Sin embargo, sí debería existir una preocupación por parte del gobierno porque con los móviles las tareas y trabajos profesionales pueden no tener la misma efectividad de uso, si se les compara con laptops y computadoras de escritorio.
Además, puede ser mucho más caro conectarse a internet con los móviles consumiendo datos, que pagando una cuota mensual fija por servicio de internet en el hogar.
Claro que el servicio de WiFi es el que también motiva el uso de móviles.
- Smartphone 96.8 por ciento
- Laptop 27 por ciento
- Smart TV 25.7 por ciento
- Computadora de escrito 15.4 por ciento
- Tablet 9.7 por ciento
Quienes usan celular también pueden utilizar laptops, computadoras de escritorio, tablets y consolas de videojuegos.
La información la hizo pública en Redes, Tresearch International.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
2
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
3
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
4
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
5
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
6
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
7
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
8
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
9
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
10
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
11
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
12
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
13
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
14
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
15
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
16
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
17
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
18
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
19
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
20
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
21
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|