TEKNOMÉRICA promueve tripié Libec LX-ePed, pedestal para cámaras PTZ. Se eleva con control remoto
14 de enero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor desde hace más de 3 décadas de la tecnología JVC, empresa que ha sido muy importante en la industria de la televisión y el video. Teknomérica ha sabido crear paquetes para que sus clientes logren la mejor combinación de equipos, hacen sinergia con marcas de distintos fabricantes.
Distribuye también los tripiés Libec, entre otras marcas.
Libec LX-ePed
El tripié Libec LX-ePed con control remoto agrega el elemento de elevación a las funciones de giro, inclinación y zoom de la cámara PTZ.
Esto proporcionará más "ángulos de visión" y facilitará los ajustes de configuración en los estudios.
La velocidad de la columna superior se puede ajustar inclinando el balancín del controlador.
En modo lento permite realizar ajustes precisos.
El controlador del LX-ePed no utiliza Wi-Fi ni Bluetooth, por lo que los usuarios pueden concentrarse en sus tomas sin preocuparse por las interferencias de las ondas de radio.
Además, el controlador funciona con PoE, por lo que no es necesario conectarlo a una fuente de alimentación ni cargarlo.
Al utilizar el "VM-12V" opcional, el LX-ePed puede alimentarse con cualquier batería de montaje en V.
Esto permite que el sistema de pedestal funcione en cualquier lugar.
El adaptador de base plana "BL-F" incluido es compatible no solo con cámaras PTZ, sino también con diferentes tipos de equipos con orificios para tornillos de 1/4" y 3/8".
La unidad principal y la plataforma rodante/esparcidor de piso, que son plegables, se pueden separar entre sí para facilitar el transporte.
La unidad principal compacta pesa solo 10 kg/22,7 lb y se puede guardar en el estuche para tripié opcional "RC-80".
Con la seguridad en mente, la columna eléctrica está cuidadosamente diseñada para evitar que los usuarios se pellizquen los dedos.
Un nivel de burbuja está incrustado en la base de la plataforma de montaje de la cabeza para una fácil instalación.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Como es tradición en el Semanario Pantalla, publicamos la selección Líderes YouTubers 2023 de México.
Wendy Guevara sin la menor duda es la YouTuber que dio rumbo a las tendencias de la opinión pública del mundo del entretenimiento en 2023, toda una revelación. Tomó una fuerza descomunal con el reality La Casa de Los Famosos, que transmitió Televisa por el canal de Las Estrellas. Su poder rebasó todos los pronósticos, sabemos que también contribuyó a impulsar el crecimiento de ViX, que hoy suma más de 40 millones de suscriptores en el modo no pago (gratuito con anuncios a la vista). Wendy Guevara además abrió la puerta para que millones de personas dejen del lado prejuicios en el tema de las preferencias sexuales y la diversidad sexual. México salió ganando con Wendy Guevara. Suma más de un millón de suscriptores. Es la YouTuber Revelación del 2023.
Luisito Comunica se mantiene como el YouTuber que dio ese valor de contenido a la producción de videos realizados de una forma aparantemente muy sencilla. Sus viajes por el mundo le dan inteligencia y sensibilidad al ciberespacio, los hace como YouTuber independiente, viaja a cualquier país del mundo sin prejuicios ideológicos de ningún tipo. Comprueba en cada una de sus producciones que el contenido del YouTuber no tiene por qué ser breve, su apuesta es por el contenido de valor, que consigue en todas y cada una de sus producciones. Suma más de 41 millones de suscriptores.
El Escorpión Dorado es quien le dio fama mayor a hacer entrevistas en un auto en circulación, con él mismo al volante. Un formato que si bien muchos han intentado reproducir, lo cierto es que El Escorpión Dorado lo sabe aprovechar como nadie más. Es tan famoso su espacio en YouTube, que se da el lujo de rechazar y mantener en lista de espera a famosos que se quieren subir a su auto, se da el lujo de elegir. Su objetivo no es ridiculizar a nadie, pero con su personalidad, tipo de preguntas y forma de establecer la conversación, exige que sus invitados estén muy a las vivas para que no los rebase su agilidad mental. Subió a su auto a Ricardo Salinas y a Claudia Sheinbaum, lo hizo de forma empática. El Escorpión Dorado sube a las más famosas y famosos a su auto, se divierten bastante. Suma casi diez millones de suscriptores.
Roberto Mtz es un joven YouTuber regiomontano que hace entrevistas largas a personajes de fama y a otros no tan famosos que busca entrevistar porque considera que han aportado valor a la sociedad. Explora en las vidas privadas para encontrar las mejores motivaciones, no los líos íntimos, aunque se los puede encontrar y entonces ahí profundiza. Es importante su aportación porque comprueba que la nueva generación ve a YouTube también como una posibilidad de encontrar contenidos relevantes en los que se dé un respeto permanente entre el entrevistador y el entrevistado. Sus contenidos son fuente de consulta también. Roberto Mtz suma casi 3 millones de suscriptores.
Kimberly Loaiza anunció su retiro de YouTube sumando más de 44 millones de suscritores. Lo hizo porque ella misma habría ideado manipular a la opinión pública engañando con una supuesta infidelidad de Juan de Dios Pantoja, todo para promoverse en redes sociales. Considera que el escándalo le quitó tal credibilidad, que mejor se retira. Por supuesto los cibernautas se encuentran en suspenso. Kimberly Loaiza es cantante, bailarina, influencer, vendedora de casi cualquier producto, comediante, viajera, standupera, mujer-show, consejera de cibernautas, animadora, líder en divertimentos fáciles de organizar, consejera de belleza... es todo un estuche de sorpresas. Guarda una empatía con millones de cibernautas que ahora se encuentran en vilo por su mal comportamiento, sin duda la perdonaran. Su crisis deberá ser tomada en cuenta por todos esos mercadólogos, publicistas y famosos que creen que la gente es tonta, que el público es tonto, que las y los cibernautas son tontos. Por supuesto, no lo son, la opinión pública merce respeto.
Yordi Rosado tomó la decisión de buscar su propio desarrollo en YouTube y lo consiguió con base en producir entrevistas en las que pregunta a famosos sobre la intimidad y los secretos de sus vidas privadas, lo hace de una manera muy peculiar: los convence en un pestañeo de contar lo incontable, es entonces cuando Yordi encuentra su sentido y poder. No siempre lo consigue, pero ha dado campanazos que incluso le cambiaron la vida a la política mexicana. Su entrevista con Roberto Palazuelos es histórica, luego de sus confesiones a Yordi se vio obligado a renunciar a sus aspiraciones para ser candidato a gobernador de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano. Yordi no es periodista, ha dejado atrás la comedia, ahora es YouTuber, una profesión nueva en el planeta de la que solo se puede vivir de ella cuando los contenidos se viralizan de forma exponencial. Yordi suma casi 4 millones de suscriptores.
Los Líderes YouTubers de México son vistos también en toda Iberoamérica, de forma importante sigue sus contenidos el público de habla hispana de Estados Unidos.
CTT renta dron Ronin 2 DJI, compatible con un mayor abanico de cámaras y es resistente a fuertes vientos
14 de enero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México, cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.
Dron Ronin 2 DJI
El Ronin 2 está hecho para que los directores puedan hacer realidad la escena que tienen en mente.
Motores mejorados y con más torque le permiten ser compatible con un mayor abanico de cámaras, resistir fuertes vientos y fuerzas G, al estar montado en un coche y moverse con suavidad en vuelo.
La sencillez del Ronin aumenta con el Ronin 2, haciendo el montaje y uso más fácil que nunca.
Todo, desde el montar las cámaras y el equilibrado, la alimentación de accesorios y el transporte, se ha ajustado para que sea fácil y rápido.
Una mayor inteligencia del Ronin 2, permite a los directores grabar tomas que antes habrían requerido equipo adicional y personal especializado. Cuenta con un control completamente fluido, funciones inteligentes pensadas para estudios.
Los sistemas de energía han sido estrechamente integrados en el Ronin 2, ahora son capaces de mover sus motores, la cámara instalada y sus accesorios sin cables colgando o varios sistemas de alimentación.
Al utilizar un sistema de baterías dual, los cineastas pueden cambiarlas sin apagarlo para que la cámara siga funcionando y sacar el máximo partido al tiempo de rodaje.
Todos los elementos del Ronin 2 han sido diseñados para conseguir la máxima fiabilidad, desde los materiales hasta el diseño del motor con splash-proof, las soluciones dadas al cableado y las redundancias.
El Ronin 2 DJI es todo un sistema que brilla en los entornos de rodaje más exigentes.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CINETEC promueve SkyPanel S360-C con control de color completo, muy portente y versátil
14 de enero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una gran abanico de equipos especializados. Trabajan de forma conjunta con la comunidad de cinefotógrafos para conseguir el anhelado Look Cinematográfico que todo tipo de producciones quieren. Distribuyen todos los equipos ARRI.
SkyPanel S360-C
El ARRI SkyPanel S360-C es el artefacto de iluminación LED más grande y luminoso creado por ARRI.
Cuenta con control de color completo, efectos de iluminación en una gran apertura, DMX inalámbrico incorporado y un yugo de fibra de carbono único.
El SkyPanel S360-C es potente y versátil, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier necesidad de iluminación.
Se considera la bestia de las luces LED
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
AMTEC promueve luminaria Aputure LS 1200d Pro, dispositivo más brillante de la línea Aputure y Light Storm
14 de enero 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Aputure LS 1200d Pro
El Light Storm 1200d Pro es el producto insignia de Light Storm y el dispositivo más brillante de la línea Aputure y Light Storm.
Utiliza un conjunto de chips COB de luz diurna de 1200 W para competir al mismo nivel que las luces HMI estándar de la industria, con una asombrosa salida de más de 83 100 lux a 3 metros con el Hyper Reflector
Es el primer y único LED de montaje Bowens en el mercado con un COB de 1200 W, lo que lo convierte en el dispositivo LED de mayor salida compatible con los modificadores de montaje
Bowens como las cajas blandas y linternas Aputure Light Dome.
El LS 1200d Pro también puede ir acompañado de softboxes Bowens Mount fabricados por fabricantes como DoPchoice y Chimera Lighting.
Para adaptar la salida y el ángulo del haz de Light Storm 1200d Pro a su escenario de disparo, el kit 1200d Pro incluye 3 Hyper Reflectors diferentes optimizados para el tamaño de su COB.
El LS 1200d Pro se une a la serie Light Storm Pro, con un diseño resistente a la intemperie IP54.
Mediante el uso de ventiladores a prueba de agua, estructuras internas selladas, tapas de goma para todos los puertos y conectores resistentes a la intemperie, el LS 1200d Pro puede soportar condiciones climáticas adversas desafiantes.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
¿QUÉ es, para qué sirve y cómo funciona Akamai en el ciberespacio? Dimtec lo representa en México
14 de enero 2024
AKAMAI en la WEB
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Dimtec es representante de Akamai, empresa especializada en dar seguridad y una mejor distribución del contenido en el ciberespacio.
Akamai en la WEB
Akamai funciona de la siguiente manera:
Se coloca en el ciberespacio entre el usuario y el contenido (ya preparado en formatos para WEB: HLS, DASH o CMAF).
En este caso la función de Akamai es cachar los segmentos de video que busca el usuario con el objetivo de ponerlos más cerca del usuario.
Por ejemplo, si un usuario en Monterrey está viendo un Live, Akamai lo detecta y va al servidor de origen a pedir ese video, lo guarda en el servidor de Akamai que está en Monterrey para que cuando un segundo usuario pida ese mismo video ya no sea necesario ir de nuevo hasta el servidor de origen porque ya ese video está en Monterrey, más cerca del segundo usuario y de los subsecuentes de esa zona. Así, la entrega de video al usuario es mucho más rápida y más dinámica, ofrece baja latencia.
VIRTUAL Media distribuidor en México de Theatrixx Technologies, alta calidad y durabilidad
14 de enero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming.
Ofrecen diversos servicios de internet:
Fibra óptica
Bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es el distribuidor en México de los mejores convertidores de video y transportacion de datos del mercado (así se promueven): Theatrixx Technologies.
Alta calidad y durabilidad de los convertidores de señal de video xVision y el intuitivo reproductor de medios xPressCue 4K
Fabricados para cumplir con las exigencias de los eventos en vivo y giras de música.
Ofrecen precios competitivos y eficiente cumplimiento de pedidos respaldados por el equipo de ventas experto de Virtua Media.
Los productos de Theatrixx Technologies están fabricados para mejorar los eventos en vivo. Tenen para entrega inmediata
Virtual Media es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CLAUDIA Goytia: me gusta mucho actuar en series y películas, es dueña de una intensa y natural sensualidad
14 de enero 2024
Por José Antonio Fernández
Claudia Goytia es dueña de una intensa y natural sensualidad, elegancia y belleza que de
inmediato la colocan en el primer plano de
una escena, es actriz y maestra de actuación.
Es muy mexicana. Ha participado en producciones como Rojo Orgásmico, 27, El gavilán de la sierra, Gritos de muerte y libertad, Elisa antes del fin del mundo, El callejón de los milagros,
Bienvenido paisano, México Bárbaro, La civil, Mi pequeño gran hombre y El cielo dividido.
Es también promotora del estado de Durango como la gran legendaria locación cinematográfica, la de los cielos más azules de nuestro país,
que quiere retomar sus mejores tiempos.
José Antonio Fernández: ¿Cuándo decidiste dedicarte a ser actriz?
Claudia Goytia: Un día vi una entrevista con Claudia
Cardinale en una revista, me gustó saber todo lo que hacía. Me dije: esto quiero para mí, ser actriz.
En realidad desde muy niña lo supe, tendría unos 7 u 8 años.
A los 4 años yo recitaba. Recuerdo que mi bisabuela
nos decía de memoria poemas de Manuel Acuña, me
gustaba mucho escucharla, era muy interesante.
Lea aquí la entrevista de José Antonio Fernández a Claudia Goytia, consulte la página 52 de la Revista TelemundoCine núm. 188, publicada en su versión digital en RevistaPantalla.com.
10 marcas comerciales mexicanas con publicidad masiva más potente y efectiva: Telcel, Banco Azteca, Bimbo, Chivas...
14 de enero 2024
Por Juan Ibaargüengoitia
Propongo al lector alejarse por un momento de los datos oficiales que dan algunas investigaciones de mercado, para en esta ocasión darle el privilegio de la respuesta a nuestra memoria.
La pregunta es: ¿según mi memoria, cuáles son Las 10 marcas comerciales mexicanas con publicidad masiva más potente y efectiva?
Aquí voy con Mi Lista.
Con seguridad cuando termine de anotar Las 10, me llegará ese raro arrebato de cambiar el orden o quizá de quitar una marca y poner otra que no había considerado.
Diez Marcas Mexicanas más Potentes según Mi Memoria
1. Telcel
2. Banco Azteca
3. Bimbo
4. Chivas
5. Coca Cola (no es de origen mexicano, pero la podemos considerar muy mexicana)
6. Elektra
7. Liverpool
8. Itálica
9. Oxxo
10. Dr. Simi
¿Podría haber incluido algunas de las siguientes en la Lista de Las 10 Marcas Mexicanas Comerciales con Publicidad Masiva Más Potentes? Creo que quizá al menos una o dos, pero no sabría cuál sacar:
Corona (marca mexicana, aunque ya la dueña es empresa global)
Aeroméxico
Bodega Aurrerá
Sanborns
Toks
ADO
Acapulco
Cancún
Volaris
VivaAerobús
Televisa
TV Azteca
Imagen Televisión
RadioFórmula
TeleFórmula
Banorte
Maseca
Banamex
Gansito
Cinépolis
Cinemex
Martí
América, equipo de fútbol
Soy Totalmente Palacio (muy mal manejada los años recientes, su potencia es mucho menor)
El objetivo de la publicidad es que las marcas se queden en la mente de los consumidores para que cuando se dé el impulso de la compra, entonces esa marca que está en el Top of the mind sea la opción número uno o se encuentre entre las primeras opciones para adquirir un producto.
FERNANDO Sánchez Mejorada, Presidente de la RED: firma Acuerdo, FinaBien con RED México
14 de enero 2024
Por José Antonio Fernández
Fernando Sánchez Mejorada, Presidente de la RED México que asocia a radiodifusoras y televisoras públicas y universitarias, anuncia el Acuerdo de FinaBien con la RED México.
El acuerdo consiste en lo siguiente, lo explica a detalle el comunicado oficial:
Este convenio coadyuva a impulsar las tareas de ambas instituciones.
Financiera para el Bienestar y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México) firmaron convenio de colaboración con el propósito de desarrollar y promover proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desempeña cada institución, y que sirvan para ofrecer respuestas aplicables a los campos del conocimiento científico y técnico que hagan efectivo su fortalecimiento.
La firma de este convenio fue encabezada por la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, y el presidente de la Red México, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, la cual se llevó a cabo en el Museo del Telégrafo ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Rocío Mejía Flores mencionó que con base en las tareas encomendadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de octubre de 2022, Financiera para el Bienestar además de mantener sus productos financieros tradicionales, trabaja en tres nuevos retos:
Potenciar las remesas
Colocación de créditos a micronegocios
Así como promover el ahorro popular.
Estos productos financieros están dirigidos principalmente a las personas radicadas en aquellas comunidades excluidas por la banca tradicional.
Este convenio contribuye a atender estos retos, ya que permitirá la promoción mutua en sus respectivas plataformas de difusión, así como la participación en actividades académicas de investigación e información, y la cooperación conjunta, con el fin de procurar el acompañamiento necesario a los medios públicos que integran la Red México.
Fernando Luis Sánchez Mejorada mencionó la Red México es una asociación civil que agrupa a concesionarias de radio y televisión de servicio público y social en nuestro país y consideró oportuna la suscripción de este convenio debido a que en este momento Finabien tiene disponible 30 por ciento de la capacidad del satélite Bicentenario, por lo que podrá ofrecer servicios a entidades que requieran del servicio. La cobertura del satélite Bicentenario contempla todo el territorio nacional y la zona económica exclusiva.
Cabe mencionar que Financiera para el Bienestar brinda diferentes servicios financieros en sus más de mil 700 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, tanto en las grandes ciudades como en municipios marginados que no cuentan con servicios bancarios; esto, con el propósito de reducir la brecha financiera de la población.
Algunos de los servicios tradicionales que se ofrecen son: depósitos y retiros de efectivo, pago de tarjetas de crédito de 10 bancos, compra de tiempo aire, pago de agua, luz, telefonía, televisión de paga, gas, pago de impuestos de estados y municipios, entre otros.
FinaBien mantiene acuerdos con más de 30 remesadoras que permiten el primer contacto de los migrantes para enviar sus remesas, FinaBien proporciona el servicio para que les sean entregadas a sus seres queridos en sus sucursales.
REQUIERE ViX más entusiasmo para crecer en número de suscriptores sin paga y de pago
14 de enero 2024
Por José Anonio Fernández
No veo que la plataforma ViX de Televisa muestre mayor entusiasmo para conquistar los 100 millones de suscriptores que necesita.
Puede lograrlo pero requiere más ánimo, producciones que atraigan a millones de un solo golpe, que sean comentadas en todo el continente.
Emilio Azcárraga Jean debe tomar una decisión clave que responda a la siguiente pregunta: ¿qué contenido se va a producir para conquistar a millones en México, Estados Unidos y América Latina?.
Es un tema de sensibilidad con el público, Jorge Eduardo Murguía conoce el pulso de la audiencia.
Yo les sugiero que analicen sus propias telenovelas: produzcan series en la que sean protagonistas personajes inspiradores para todo Iberoamérica, es su camino y lo conocen muy bien.
Sabemos que ViX suma ya más de 40 millones de suscriptores que no pagan, le dio un gran impulso La Casa de Los Famosos.
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas Fundamentales de la Historia de el Cine
14 de enero 2024
Colección de Leonardo García Tsao
Algunos lectores han sugerido una lista de películas cuya visión es obligatoria si uno desea conocer los momentos decisivosen la historia del cine. Los siguientes diez títulos son impresindibles. Algunos de ellos no los incluiría en mi lista de favoritas personales, pero no hay duda sobre su trascendencia.
Intolerancia (Intolerance, 1 9 1 6 ). D. W. Griffith consiguió con El nacimiento de una nación, la primera obra madura del cine. Pero con su siguiente superproducción -y su arriesgada narración en cuatro tiempos diferentes-, sentó las bases para enfrentar al cine como una constante exploración de su potencial expresivo.
El acorazado Potiomkin (Bronenosets Potyomkin,1 9 2 5 ). El ruso Sergei Eisenstein hizo cine revolucionario en más de un sentido. Su concepción del montaje fue determinante para la evolución del lenguaje cinematográfico. La célebre secuencia de la Escalinata de Odessa no ha perdido nada de su fuerza dramática.
Metrópolis (1 9 2 6 ). El potencial visionario del cine quedó plasmado en esta obra maestra de Fritz Lang, cuyo diseño visual es mucho más sofisticado que su descripción de la lucha de clases. Fue la primera película capaz de soñar en el futuro e imaginar un universo lejano a la utopía. Existe una nueva versión, más larga, que la conocida anteriormente.
Las reglas del juego (La règle du jeu, 1 9 3 9 ). Inspirado fresco social de Jean Renoir que describe las contradicciones del comportamiento humano, con una mirada tan crítica como afectuosa. Una extraordinaria lección de cómo la profundidad de foco y el plano-secuencia permiten una puesta en escena mucho más libre y compleja. En su tiempo fue prohibida por “desmoralizante”.
Siga leyendo Las 10 Mejores películas Fundamentales, consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine núm 189, en su versión digital.
ES falso que las películas mexicanas de comedia romántica garanticen una buena taquilla
14 de enero 2024
Por José Antonio Fernández
No es verdad que las películas mexicanas de comedia romántica garanticen una buena taquilla, esa idea se ha enraizado en muchas mentes y es totalmente falsa.
Importante precisar que a partir de que la película Nosotros Los Nobles logró el gran golpe de taquilla en 2014, se levantó una ola que desde entonces impulsa la producción de largometrajes mexicanos de comedia romántica
Los largometraje del Nuevo Cine Mexicano de Comedia Romántica en realidad son un nuevo género que es original de México, aunque ciertamente guarda algunas similitudes con la comedia romántica de Hollywood, también de la Época de Oro del Cine Mexicano y de series clásicas.
Solo para comprender esto de la taquilla, el lector debe considerar que justo antes de Nosotros Los Nobles las películas más taquilleras habían sido: Amores perros, El Crimen del Padre Amaro, La Ley de Herodes... ninguna de ellas es de comedia.
Es clave hacer un llamado a los productores del cine mexicano: juéguensela con esa películas que a ustedes les llamen la atención y piensen muy bien cómo inician sus historias y los finales. Su corazón no se equivoca.
AVELINO Rodríguez da nuevo impulso a Canacine, anima a que productores afilen sus sentidos
14 de enero 2024
Por José Antonio Fernández
Avelino Rodríguez (Presidente) le está dando un nuevo impulso a Canacine. Sabe que las exhibidoras aguantaron ya la pandemia, ahora se necesita que los productores afilen sus sentidos para llevar más gente a las salas, lo que hará fuerte a todo el ecosistema.
Aplaudo su plan porque es el que he propuesto desde hace más de una década: que la taquilla del cine mexicano suba a 15 por ciento del total, y deje atrás el que yo llamo Maldito 7 por ciento de la taquilla total (que no puede subir el cine mexicano desde hace tres décadas).
Avelino Rodríguez sin duda es el personaje que contribuye de forma protagónica para lograr que el cine mexicano llegue a ese 15 por ciento tan anhelado de la taquilla total en salas. Trabaja duro para que los productores estudien más sus producciones, desde el guión hasta cómo promoverlas y estrenarlas.
DIANA Álvarez Segoviano: todos los estados de México deben aprovechar el boom de la producción audiovisual
14 de enero 2024
Por José Antonio Fernández
Conversé con Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora
de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones - Comefilm
/ Imcine,
en el marco de los Premios Canacine 2023 que se
llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara.
Diana Álvarez Segoviano tiene un muy amplio
conocimiento de la industria audiovisual y sus
necesidades de locaciones de alto valor para los
guiones que producen.
La Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones
es en muchos casos el primer contacto que
establecen producciones extranjeras y también
nacionales que están en busca de las mejores
locaciones y también de apoyos para la producción.
La Comisión Mexicana de Filmaciones cuenta ya
con 37 enlaces en todo el país, 10 estados tienen
ya Normas Vigentes establecidas para que las
producciones se realicen conforme a la Ley.
Las comisiomes de filmaciones de todos los
estados del país son muy
importantes para que cada producción audiovisual
pueda grabar en calles y lugares emblemáticos o
especiales de pueblos y ciudades de México con
base en marcos normativos que sean confiables y
den certeza a las inversiones.
En la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su
nueva era Expo Pantalla, se llevará a cabo una
Reunión-Exhibición especial de comisiones de
filmaciones participantes, junto con una Reunión
con
Productores / El Encerrón.
Aquí la video/entrevista con Diana Álvarez
Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana de
Filmaciones / Comefilm - Imcine.
SHAKIRA divide opiniones y causa polémica, su serie se podría llamar: La decisión de Shakira
14 de enero 2024
Por José Antonio Fernández
Shakira decidió no dejar guardado todo lo que
malamente vivió con su exmarido Piqué, futbolista
español que podría no recuperar nunca el lugar de
alegría y prestigio que llegó a disfrutar cuando
estaba casado con la extraordinaria artista
colombiana.
Es obvio pensar que Shakira puso sobre la mesa
las opciones que tenía para responder a su caso
con Piqué, su decisión fue enfrentar el escándalo
a su manera, con canciones de su autoría.
Queda claro que desde el primer momento,
Shakira dio por hecho que tarde o temprano los
periodistas del mundo del espectáculo en España
(expertos en revelar intimidades de los ricos y
famosos) darían a conocer sus líos matrimoniales.
Con las cartas echadas sobre la mesa, Shakira
decidió contar la verdadera historia en las letras
de sus canciones cantadas por ella misma, lo hizo
en defensa propia. Divide opiniones y causa
polémica.
La decisión de Shakira (así podría ser el
nombre de la serie), ha causado sorpresa.
¿Cómo es que decidió mostrar todo tal cual?
La razón podría explicarse de la siguiente
forma: se sorprendió de lo sucedido, no lo
entiende y no lo acepta, aunque debe asumir que su
vida cambió para siempre. Los medios lo darían a
conocer, ella se adelantó.
La razón de fondo para dar a conocer el escándalo,
podría ser la siguiente: Shakira se debe a su
público, es su mejor amigo. ¿Con quién se
comparten las peores noticias, si no es con los
mejores amigos?
NEGOCIO es producir, el secreto es cuánto cobrar. Toda una telenovela el detrás del telón de la industria audiovisual
14 de enero 2024
Por Lucía Suárez
Las cadenas de negocios en la industria
audiovisual tienen muchos secretos, tantos que la
información de cuánto se cobra y en qué niveles se
cotizan sueldos de actores y actrices, de
directores y cinefotógrafos, igual de guionistas,
es totalmente confidencial. Es toda una telenovela
llena de intrigas, trucos, pasos en falso, puertas
mágicas y reuniones cuasi secretas. Al final,
nadie sabe bien a bien si lo que cobró fue lo
correcto.
Hoy cuando se habla de producción de series y
películas para plataformas, el negocio de
productores, directores, elenco, de guionistas y
de todo el equipo de producción, está justamente
en la producción. No en la taquilla ni en el
rating.
Por supuesto, los directores, guionistas,
actores y actrices que jalan más público, cobran
mejor y hasta mucho más.
Por eso, quien firma contratos con
plataformas, televisoras comerciales y casas
productoras, debe considerar incluir una cláusula
que se llame Taquilla o Rating: deberá decir
que si la taquilla o el rating sorprenden por
reportes altos, entonces habrá bonos
especiales.
De una u otra forma, la negociación de cada
contrato para colaborar con una producción
audiovisual cambia en cada firma.
Lo que se debe tomar en cuenta es que el
negocio real, el palpable, siempre está en la
producción... casi para todos.
En el caso de las plataformas, el negocio
grande lo tienen en su número de suscriptores, al
igual que muchos canales de televisión de paga.
La televisión abierta basa su negocio en el
rating. Por su parte, los productores de cine,
distribuidoras y exhibidoras van por la taquilla.
Pero no olvidar que en casi todos los casos, el
negocio seguro sí está en producir.
FAMILIA Vargas sigue confiando en la tele satelital con Dish, tienen el total de las acciones
14 de enero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Tiene ya MVS la compañía de televisión de paga de
la familia Vargas, el total de las acciones de
Dish.
Dish es la empresa de televisión satelital de
México que cuenta con alrededor de un millón y
medio de suscriptores, alrededor del 10 por ciento
del mercado total de la tele de paga (hace apenas
4 años, en 2017, llegó a cerca de los cuatro
millones de abonados).
Claro está que la familia Vargas sigue
confiando en la televisión satelital, siempre han
sido muy buenos investigando las nuevas
tecnologías de tele de paga, de hecho son
innovadores.
Es de suponer que ven en el horizonte una
evolución de la tecnología satelital. Necesita de
forma urgente dar servicio de internet de alto
desempeño, sin peros.
En el momento en el que Dish lance paquetes de
televisión de paga incluyendo todas las
plataformas (Netflix, Prime...) y también internet
satelital que sí sea eficiente en cualquier parte
del país (con convenios de cobertura sin pago
adicional en Estados Unidos), de nueva cuenta Dish
volverá a conseguir un crecimiento más que
notable. Requerirá promoción especial.
Ernesto Vargas es experto en encontrar la fórmula,
es Tecnólogo.
GERMÁN Bracco gana Mejor Actor Joven en Pantalla de Cristal y Premio Canacine / Promesa Masculina por película Háblame de ti
14 de enero 2024
Por Bernarda Bermeo
El actor Germán Bracco gana Premio Canacine / Promesa Masculina por la película Háblame de ti.
Revela en videontrevista que preparó su personaje a lo largo de tres años, tiempo poco usual que en este caso le permitió enriquecer desde todos los puntos de vista su interpretación.
Recomienda a padres de familia ver la película Hablame de ti para comprender mejor a sus hijos.
Aquí la videoentrevista con Germán Bracco, momentos después de que recibió su premio Canacine en la ciudad de Guadalajara.
TELEVISIÓN abierta comercial requiere ser un show para que público la vea
14 de enero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
La televisión abierta comercial requiere ser un show para atraer a la audiencia, mientras más grande sea el show entonces tendrá más posibilidad de seducir a un mayor número de espectadores.
Tradicionalmente, desde su primer día, la televisión sabe poner en pantalla al gran show, a los artistas de mayor fama, a los comediantes que más hacen reír, a las producciones de mayor punch.
Hasta las mesas de opinión necesitan ser show, en estos tiempos ya no lo son tanto.
El secreto para la televisión abierta se resume en tres palabras: ¡show, show, show!
ANDRÉS García, el galán de galanes de las sexy-comedias del cine mexicano de los años 80
14 de enero 2024
Por José Antonio Fernández
Andrés García fue El Galán de Galanes de las películas del género sexy-comedias de los ochenta en México.
Tuvo también su momento en las telenovelas de Televisa.
Y pasado el tiempo, ya en este Siglo XXI se convirtió en tema recurrente de los programas y revistas de chismes de famosos.
Los temas de Andrés García nunca fueron la política ni la actuación, lo buscaban reporteros para conocer más de su vida diaria. Querían saber sobre la mala relación con su hijos, los dimes y diretes con su última pareja y exparejas, las discusiones con Roberto Palazuelos, sus anécdotas nunca dichas totalmente sobre Luis Miguel, su padre, su mamá (de Luis Miguel) y El Negro Durazo...
Andrés García da para producir una serie que hable de sus aventuras, de eso no hay duda. Lo complicado será encontrar esos momentos que sí despierten interés en el público, ¿habrá quién sepa lo que no contó a los medios?
Ahora quienes escriban el guión deberán entrevistar a sus exparejas, a sus amigos y personal de confianza que lo acompañó de forma breve o por largo tiempo, para armar el rompecabezas de su vida privada. Una vida que en realidad nunca dio a conocer a detalle.
El tema de su famosa bombita para regresar poder sexual a lo hombres no puede quedar fuera de la serie. Tampoco sus aventuras de "agarrarse a balazos" en cualquier momento con quien fuera y las fiestas en casa de El Negro Durazo. Y hasta la leyenda que dice: "fue clavadista de La Quebrada, en Acapulco!.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata