|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
Pierde audiencia Mirada de Mujer. Promedia 17 puntos de rating contra 25 de Amor Real de Televisa. Mirada de Mujer está demasiado racional y previsible
|
|
|
La telenovela Mirada de Mujer de TV Azteca,
que produce Elisa Salinas, ha perdido
valiosos puntos de rating y se ubica ya por
debajo de los 20 puntos. Observamos
algunos errores que seguramente han
perjudicado sus niveles de audiencia. Aquí
algunos ejemplos: 1) En el primer capítulo
resolvieron demasiados asuntos de la
historia (como casar a la protagonista con un
desconocido para el público). 2) El personaje
de Héctor Bonilla es demasiado débil por
racional y comprensivo. Ya desapareció de la
escena y a nadie le importa. 3) No hay mañas
para dejar incógnitas en la telenovela. Los
personajes descubren todo y dejan pocas
cosas a la imaginación del espectador.
Hablan demasiado luego de que ya concluyó
el clímax de la escena. 4) El espectador no
está jugando un papel importante para
productores y escritor, lo que quita la
posibilidad de que se dé la expectación. 5)
Mataron demasiado pronto a la hija de la
protagonista y lo hicieron sin ningún sentido
importante para la historia. Fue un sacrificio
inútil. Si no corrigen podrían terminar
ubicados de nueva cuenta por debajo de los
15 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
Recibió la Gran Expo Cine Video Televisión 1089 visitantes del Estado de México, 126 de Puebla y 121 de Veracruz. El 75 por ciento del total de visitantes fue de la ciudad de México
|
|
|
Recibió la Expo Cine Video Televisión, 1089
visitantes del Estado de México, 126 de
Puebla y 121 de Veracruz. Llegaron también
47 profesionales de Tlaxcala, 120 de Morelos,
60 de Querétaro, 80 de Hidalgo y 50 de
Guanajuato. El 75 por ciento del total de
visitantes fue del Distrito Federal.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
Renta ya Motion Control México el nuevo VFXG4 VIDEO ASSIST
|
|
|
Renta ya Motion Control México el nuevo
VFXG4 VIDEO ASSIST. Es un nuevo desarrollo
tecnológico que sirve para alinear, sincronizar
y facilitar la operación del Motion Control y la
creación de efectos visuales que se
componen en postproducción. Es un
sofisticado programa que permite visualizar
en sitio lo que se va a hacer en
postproducción, con lo que se consigue que
actores, animadores y operadores del Motion
compartan la misma información y produzcan
con conocimiento de causa cada una de las
tomas. Antes con el Motion Control se
trabajaba medio a ciegas, ahora con el
VFXG4 VIDEO ASSIST el realizador puede ver
cómo está quedando cada toma y compartir
esa información visual con elenco, creativos y
operadores. Motion Control México
(52-60-82-06) renta en poco más de 4,000
dòlares el paquete diario de Motion Control
con VFXG4 VIDEO ASSIST, operadores,
cámara y rieles. No cobran el día de
preparación, sólo los días de filmación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
Televisa celebra 10 años de haber entrado en la Bolsa. 9 de las 11 casas de bolsa más importantes de México recomiendan la compra de sus acciones. Azcárraga da el campanazo en la Bolsa de Nueva York, símbolo de reconocimiento a Televisa y a su labor
|
|
|
Televisa celebra 10 años de haber entrado en
la Bolsa. 9 de las 11 casas de bolsa más
importantes de México recomiendan la
compra de sus acciones. Azcárraga dio el
campanazo en la Bolsa de Nueva York este
30 de junio, lo que sin duda es un símbolo
de reconocimiento a Televisa y a su labor
como Presidente de la compañía.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
Y ahora Canal 11 se avienta a producir un reality show. Lo producirán Gómez y Lavalle, los que hicieron la exitosa serie Sexo diario
|
|
|
Y ahora Canal 11 se avienta a producir un
reality show. Lo producen Rubén Gómez y
Pablo Orden, los mismos realizadores que
hicieron la exitosa serie Sexo Diario que
alcanzó picos de rating nunca antes vistos en
el 11. El reality show lleva por título A la vuelta
de la esquina. Nuevamente Julio Di Bella,
director del 11, lanza al canal del Politécnico a
una nueva aventura que tiene como
característica principal hacer televisión actual.
Demuestra, una vez más, que Canal 11 no
tiene por qué encasillarse en el
acartonamiento y en los miedos de la
burocracia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
Cumple 10 años Canal 22. Los celebran manteniendo el ritmo de producción propia que impulsa su director, Enrique Strauss, desde el arranque del sexenio Foxista
|
|
|
Canal 22 cumple 10 años y los celebran
dando continuidad a su proyecto de
producción iniciado en este sexenio Foxista.
El director general de Canal 22, Enrique
Strauss, reconocido desde antes de su arribo
al 22 como el mejor
productor de televisión cultural de México, ha
impulsado la producción propia como nunca
antes y le ha dado los mejores
horarios de transmisión. Bajo la dirección de
Strauss el 22 ha
conseguido subir sus ratings. Es hoy un
canal vivo en el que se habla y
muestra la cultura que se produce en México.
Pero todavía el 22 tiene varias asignaturas
pendientes. Mencionamos tres de ellas:
elevar más sus
niveles de audiencia, lograr producir series
de ficción y hacer de su noticiero el foro
cultural donde no sólo se informe sino se
tome el pulso de la vida cultural del país.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
Germán Le Batard fue el creador de la frase de Ariel, el jabón que hace de cualquier cubeta una lavadora. Y quien la rescató del cajón y la lanzó al mercado fue Alan Frost
|
|
|
Germán Le Batard fue el creador de la frase
de Ariel, "el jabón que hace de cualquier
cubeta una lavadora". Y quien la desempolvó
y la lanzó al mercado fue Alan Frost, quien
entonces era Advertising Manager de
Procter&Gamble. Aclaramos lo anterior
porque en la más reciente edición de la
Revista Telemundo se apunta a Sergio
Zyman como el responsable de haber
lanzado esa
campaña de Ariel al aire, lo que es impreciso.
Reiteramos: el responsable fue Alan Frost.
Por cierto que Germán Le Batard también fue
el creativo de la famosa frase Agarra la jarra
(Bacardí), El vaso medio lleno (El
Heraldo de México, y de La prueba del Añejo,
(también de Bacardí). Germán Le Batard es
actualmente Vicepresidente Creativo y
Director General Adjunto de la agencia de
publicidad Proeza.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
Fallece el ingeniero Jorge Camacho, fundador y Director General de Magnum. Fue una de las personalidades más importantes del mundo del audio profesional de las últimas dos décadas
|
|
|
A la edad de 52 años fallece el ingeniero
Jorge Camacho,
fundador y Director General de Magum. Fue
una de las personalidades más importantes
del mundo del audio profesional de las
últimas dos décadas en México. Impulsó sin
descanso la profesionalización del audio en
televisión. Hizo que el equipo Pro Tools
penetrara el mercado nacional con toda su
fuerza hasta posicionarse como el sistema
estándar en televisoras, productoras y
postproductoras del país. Lamentamos su
fallecimiento y ofrecemos nuestras más
sentidas condolencias a familares, amigos y
colaboradores de la empresa Magnum.
La compañía Magnum es distribuidor de
productos Sony, digidesign (Pro Tools),
Yamaha, Rorke Data, Eventide, Euphonix,
Apogee, Aardvark, Glyph y Euphonix.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
2
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
3
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
4
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
5
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
6
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
7
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
8
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
9
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
10
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
11
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
12
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
13
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
14
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
15
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
16
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
17
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
18
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
19
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
20
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
21
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|