|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
Guadalupe Sánchez ganó el premio a la Mejor Dirección de Arte del Festival Pantalla de Cristal por la producción Bajo los Escombros
|
|
|
Guadalupe Sánchez ganó el premio a la Mejor Dirección de Arte del Festival Pantalla de Cristal por la producción Bajo los Escombros, que también obtuvo el premio por Mejor Corto de Ficción.
Con un trabajo de alta precisión, dio vida con todo detalle a la habitación que ocupaban dos residentes del Hospital General al momento del sismo del 85. Reconstruyó esa habitación y le dio volumen al colocar detrás de la ventana una vista real del edificio ubicado enfrente, en esa calle de Dr. Francisco Carral, en la colonia Doctores. Y creó también el ambiente del edificio derrumbado.
El director del corto, Carlos Dávila, impulsó a Sánchez para que pusiera todos los elementos en escena porque identificó al lugar de los hechos como el tercer protagonista de la historia. El cuarto protagonista fue el terremoto, que también se ve en pantalla justo en el momento que sacude y luego tira el edificio.
Trabajo impecable de dirección de arte que juega un papel clave para subir al máximo el tono dramático de la narración. Comprueba que con atmósfera, el espectador vive sensaciones más profundas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
Prerregístrese ya a la Gran Expo Cine Video Televisión y reciba en la mesa de entrada su gafete junto con su Directorio Pantalla impreso. Asista a la mejor exposición de tecnología para cine, video y televisión de América Latina
|
|
|
Prerregístrese ya a la Gran Expo Cine Video Televisión y reciba en la mesa de entrada su gafete junto con su Directorio Pantalla impreso. Asista a la mejor exposición de tecnología para cine, video y televisión de América Latina.
Se mostrarán como es costumbre las mejores marcas con los mejores equipos. Consulte ahora mismo el Listado de Expositores y los Talleres que se impartirán los días de la Gran Expo, del martes 12 al viernes 15 de junio en el World Trade Center de la ciudad de México. Estará abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
Determina la Corte que las concesiones de radio y televisión no deben refrendarse en forma automática. Dice que cuando se dé el refrendo de una concesión, hay que volver a licitar
|
|
|
Determina la Corte que las concesiones de radio y televisión no deben refrendarse en forma automática. Dice que cuando se dé el refrendo de una concesión, hay que volver a licitar.
Sin duda esta decisión de la Suprema Corte no queda del todo clara, porque imagine el lector que en el 2021 Televisa debe entrar a la licitación del Canal 2 y qué tal si termina perdiendo. Difícil de imaginar un escenario así.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
En estos tiempos de abundancia de marcas en el mercado, la clave es producir publicidad aceptada
|
|
|
Y en estos tiempos de abundancia de marcas en el mercado, parece que hay publicistas que consideran que en la puiblicidad, así como en la guerra y el amor, todo se vale. Esos publicistas están totalmente equivocados.
He escuchado a lo largo de los años hablar de la publicidad creativa y también de la publicidad efectiva. El pleito entre ambas tendencias y el boom extraordinario de marcas que vive el mundo, han llevado a los publicistas a saturar a sus posibles consumidores, en muchas ocasiones sin el menor pudor, como es el caso de la industria de los espectaculares callejeros y las menciones en televisión.
Entiendo que son muchos los publicistas que no saben cómo hacer publicidad para sus marcas y echan mano de lo que sea. Les advierto desde aquí que tendrán que trabajar a partir de mañana con base en un nuevo concepto: publicidad aceptada. Para conseguirla, deberán cumplir al menos con las siguientes reglas:
• Entender y convivir con el medio ambiente natural, arquitectónico, cultural y social, lo que no significa someterse.
• Poner en juego la mejor creatividad para desarrollar los valores culturales más destacados de la sociedad en la que conviven y con la que interactúan.
• Aportar una y otra vez valores estéticos, desarrollando, no destruyendo, el lenguaje audiovisual y escrito.
• Comprender que una marca no tiene derecho a pasar por encima de los valores culturales de ningún grupo social (J.A.F.).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
Azteca América inicia su campaña de preventas 2007-2008 en Nueva York
|
|
|
Azteca America, subsidiaria de TV Azteca enfocada al mercado hispano de Estados Unidos, dio inicio a su quinta campaña nacional de preventas en la ciudad de Nueva York. El evento reunió a más de 900 personas, principalmente anunciantes, relacionados con el dinámico mercado norteamericano, quienes recibieron información sobre los incrementos en cobertura de la cadena, nuevas opciones de programación producidas tanto en México como en Estados Unidos, así como una plataforma multimedia y nuevas opciones en medios para lograr un mayor crecimiento en la temporada 2007-2008.
Azteca America presentó nuevas plataformas musicales, programación deportiva, formatos de “reality shows” de vanguardia y novelas. Azteca America reiteró su compromiso de ofrecer la cobertura más oportuna de noticias, así como sus planes de integrar noticiarios en diez nuevos mercados.
Su programación también será difundida a través de nuevas tecnologías gracias al nuevo sitio www.aztecaamerica.com, operado por Terra Networks, así como nuevas opciones de telefonía a través de MobiTV, y voto interactivo con mensajes de texto por telefonía celular para los “reality shows”.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
Roberto Gutiérrez, Vicepresidente de Operaciones de Clemente Cámara, responde a la pregunta: ¿cuáles son las características propias de la publicidad hecha en México?
|
|
|
Roberto Gutiérrez, Vicepresidente de Operaciones de Clemente Cámara, responde a la pregunta: ¿cuáles son las características propias de la publicidad hecha en México?. Aquí su respuesta:
Es difícil decir cuáles son las características de la publicidad mexicana, porque durante mucho tiempo se ha tratado de imitar a las de Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Argentina.
Quizá una característica propia de la publicidad mexicana, en verdad mexicana, sea nuestro peculiar sentido del humor, que es pícaro, con esa fuerte carga emotiva que busca sorprender y establecer una relación. Las campañas que reflejan nuestro estilo de vida destacan nuestro estilo de “ser mexicano”, como la de Cuervo Tradicional. O las que reflejan cómo sobrevivimos ante el caos y desorden de nuestras grandes urbes, como lo muestra bien la campaña de DHL con los letreros de las calles.
Creo que hay calidad y muy buena en nuestra publicidad.
Veo casas productoras, directores, camarógrafos y staff de primera. Pero falta sumar más gente, ya que al ser pocos, los costos siempre están por las nubes y no se puede trabajar fácilmente con ellos porque están siempre ocupados trabajando aquí o en otros lugares, lo que nos obliga a recurrir al talento de otros países.
Lo que sí hay que reconocer, es que sobresale la basura en la publicidad mexicana. Hay muchísima basura. Desafortunadamente son muy pocos los materiales que sobresalen.
Me gustaría pensar que cada vez son más
(campañas de calidad), sin embargo no se están dando porque también observo estancamiento del mercado, que ha llevado a muchos anunciantes a caer en el engaño del corto plazo y de la promocionitis.
Bombardean al consumidor con campañas de descuentos y ofertas, en las que hay pocas ideas rescatables.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
Sistemas Digitales distribuye Belden, Harris, Ross y ahora también Sony. Exhibirá todos sus productos en la Expo Cine Video Televisión
|
|
|
La compañía Sistemas Digitales (5639 3510) está próxima a cumplir 19 años. La fundó Enrique Gutiérrez el 22 de noviembre de 1988, y de entonces a la fecha sigue siendo su director general.
Exhibirán en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará cabo en el World Trade Center de la ciudad de México, del martes 12 al viernes 15 de junio de este 2007, entre otros, los siguientes equipos:
1) Cables y líneas de fibra óptica Belden. Venden los cables según sean las necesidades del usuario, con las líneas de audio y video que se requieran por cada snake. El precio de un cable Belden de 10 metros con 2 conectores BNC, es de aproximadamente 45 dls. Una línea de fibra óptica Belden de 100 metros con dos conectores, cuesta 600 dls.
2) Distribuidores, convertidores y switchers Ross. Ofrecen varios tipos de modelos de switchers, desde 1 banco hasta 4 bancos y desde 16 entradas hasta 96 con 48 salidas. El más vendido de Ross es el Sinergy, que puede adquirirse para Televisión Estándar, Alta Definición o Multiformato. El básico es de 15,000 dls. El más completo vale alrededor de 500,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
Sistema Fairlight en México, mezcla y edita Audio. Lo mostrará Diuxi en la Expo Cine Video Televisión, del martes 12 al viernes 15 de junio en el World Trade Center de la ciudad de México
|
|
|
Diuxi (5641 5293) mostrará en la Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo del martes 12 al viernes 15 de junio en el World Trade Center de la ciudad de México, entre otros, los siguientes equipos:
1) Sistema Fairlight, que incluye en una misma estación de trabajo: mezcladora, consola y editor no-lineal para audio, con la posibilidad de añadir un sinnúmero de plug-ins. Opera en sincronía con video (edita audio contra video). Se comunica directamente con telecines.
El sistema Fairlight funciona en Televisión Estándar y en Alta Definición. Su precio básico: 24,000 dls.
2) Monitores Adam Audio. Son la competencia de Genelec, Haf-ler y Yamaha. Los Adam Audio están diseñados para operar en estudios de grabación y son los únicos que utilizan la tecnología ART (Acelerator Ribon Tweeter), que proporciona mayor definición en el rango dinámico (desde los 20 Hz hasta los 35 Khz). Esta característica mejora la imagen estéreo. Con ART es más fácil mezclar porque los sonidos se identifican fácilmente al estar más definidos, lo que también reduce la fatiga auditiva del operador (el oído humano acepta más horas de exposición con mejor calidad). El par de bocinas Adam Audio, de fabricación alemana, vale 1,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 44 por ciento considera que la programación del actual Canal 40 es buena
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 44 por ciento considera que la programación del actual Canal 40 es buena. El 36 por ciento dice que nunca ha visto el 40 y el 20 por ciento opina que no les gusta su programación. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
2
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
3
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
4
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
5
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
6
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
7
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
8
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
9
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
10
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
11
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
12
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
13
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
14
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
15
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
16
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
17
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
18
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
19
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
20
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
21
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|