Video: la película El Atentado, dirigida por Jorge Fons, toma Paseo de la Reforma. La exposición fotográfica es fiel testimonio de la altísima calidad del filme
17 de septiembre 2010
En pleno Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, entre la glorieta de La Palmera y el monumento a Cuauhtémoc, el gobierno del Distrito Federal montó una magnífica exposición con fotografías de la más alta calidad de la película El Atentado, dirigida por Jorge Fons.
Las grandes fotos dan testimonio de la extraordinaria dirección de arte de la película. Luce el vestuario, la escenografía, los peinados, el maquillaje y el nivel de actuación de los actores, como José María Yazpik, Daniel Giménez Cacho y María Rojo.
Video: Desfile del Bicentenario. El pueblo ovaciona al pueblo. Audio original de la calle 5 de mayo.
17 de septiembre 2010
El ambiente callejero en el Desfile del Bicentenario fue de un ánimo contagioso. Toda una verbena.
El pueblo aplaudió al pueblo, a lo largo de más de dos horas y media.
La gente abucheó únicamente a los funcionarios que llegaban tarde a Palacio Nacional y cruzaban la calle antes de que diera comienzo el Desfile.
Ovaciones largas a las mujeres militares.
Silbidos característicos que aplaudían la belleza. Chiflaban igual hombres que mujeres a hombres y mujeres.
No faltó el que gritó: "¡y la Cheyenne Apá!", cuando aparecieron las camionetas Cheyenne militares blindadas.
También soltaron la broma cuando se vieron los camiones blindados de la Policía Federal: "¡Ahí traen a la Barbie!".
Llama la atención que la gente quedó en silencio casi total cuando aparecieron las grandes lanchas rápidas por la calle. Asombraron.
Interesante puede resultar para los cibernautas escuchar y poner atención en el audio original, el que por cierto jamás es utilizado (con esa cercanía) por las televisoras durante sus transmisiones.
Todo un festejo extraordinario el Desfile del Bicentenario.
Votación de la semana anterior: el 46 por ciento opina que las películas porno podrían transmitirse por televisión abierta, pero sólo en las madrugadas
17 de septiembre 2010
Votación de la semana anterior:
El 46 por ciento opina que las películas porno podrían transmitirse por televisión abierta, siempre y cuando se proyecten en la madrugada con una leyenda que diga: película para adultos.
El 31 por ciento considera que las películas porno deben programarse únicamente en pago por evento, el que quiera verlas que pague más.
El 24 por ciento vota porque las películas porno se exhiban nada más por televisión de paga.
Nota del Marquéz de Miramar: Hidalgo, genial película no apta para MLAs (Malinchistas Amargados). Obligado verla
17 de septiembre 2010
Nota del Marquéz de Miramar: Hidalgo, la historia jamás contada, dirigida por Antonio Serrano, es una obra de arte. Es una gran película mexicana, no apta para MLAs (Malinchistas Amargados).
Luce en la cinta a todo su esplendor la personalidad de Miguel Hidalgo. Bichir no es Bichir, es Hidalgo.
Pero no sólo eso brilla en la película dirigida por Toño Serrano (realizador también de Mirada de mujer). Es una maravilla gozar en pantalla guión, vestuario, actuación, música, escenografía, dirección, fotografía (es fuera de serie) y todo el largometraje en su conjunto.
El espectador sale feliz de la sala. Genial. Obligado verla.
Telcel ocupa el quinto lugar dentro de la lista de los 100 anunciantes más importantes de México. Le siguen Telmex en el puesto 16 y Telefónica Movistar en el 17. Iusacell no está entre los 100 primeros
17 de septiembre 2010
Para sorpresa de muchos publicistas, Iusacell no aparece entre los 100 anunciantes más importantes de México.
Telcel ocupa el quinto lugar dentro de la Lista. Le siguen Telmex en el puesto 16 y Telefónica Movistar en el 17.
Vea ahora mismo la Lista de los 100 anunciantes más importantes de México, reporte de Ibope publicado en la Revista Telemundo (pág. 54 de la versión digital).
Video: StudioShop vende chaleco para producción y staffs. Conózcalo a detalle
17 de septiembre 2010
La compañía StudioShop, especializada en expendables, focos especiales, filtros y accesorios para producción, vende el set completo del chaleco para producción-staff de la marca SetWear.
México conquista premios en Venecia, por El verano de Goliat (Nicolás Pereda) y Jean Gentil (Israel Cárdenas)
17 de septiembre 2010
Dos filmes mexicanos (coproducidos con otros países), fueron reconocidos dentro de la sección Horizontes en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Ganaron:
Verano de Goliat: Largometraje dirigido por Nicolás Pereda, obtuvo el premio como mejor película.
Jean Gentil: Realizado por Israel Cárdenas, recibió Mención Especial.
Video/Entrevista: Fernando de la Mora habla de México y de Ópera Prima, el reality de Canal 22. Dice que México es semillero de grandes cantantes
17 de septiembre 2010
Fernando de la Mora apadrinó a los cantantes ganadores del reality Ópera Prima, producido por Canal 22.
Escuche lo que dijo Fernando de la Mora en el Auditorio Nacional cuando se presentaron por primera vez ante el público de este gran escenario, los cinco ganadores de Ópera Prima, Las Voces del Bicentenario.
Advertimos a los lectores que la imagen del video es de baja calidad, aún así consideramos interesante que nuestros cibernautas tuvieran oportunidad de escuchar lo que Fernando de la Mora dice en la entrevista.
El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) ofrece vanguardista Curso de Producción. Es el primero de su tipo en el mundo. Dura dos años
17 de septiembre 2010
Con el objetivo de formar profesionales de la producción, el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) anuncia la apertura del Nuevo Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual.
Dará inicio en enero de 2011.
Duración: 2 años.
Se contempla que impartan clases Mónica Lozano, Laura Imperiale, Anna Roth y Tita Lombardo.
Ya que casi ninguna escuela del mundo tiene un curso de producción como tal, esto colocaría al CCC en la vanguardia dentro las escuelas de cine en el mundo.
El curso está ideado para formar profesionales de la producción con tres grandes habilidades:
Creativa, entendiendo al productor como un promotor o conceptualizador de proyectos propios o ajenos.
Administrativa, que sepa adecuar las condiciones del proyecto a las posibilidades de la producción nacional, al financiamiento, a la competencia y al mercado.
Artesanal, en términos de los procesos técnicos que tienen que ver con la producción.
Finalmente Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, venderá cuádruple play. Iusacell venderá también telefonía fija. Van por 41 ciudades
17 de septiembre 2010
Con la entrada de Iusacell al mercado de la telefonía fija, Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego vende ya el cuádruple play (telefonía fija, celular, internet y suponemos próximamente televisión de paga).
Utilizará fibra óptica, que es una tecnología única que transmite voz, datos y video a través de hilos de fibra de vidrio, usando pulsos de luz generados por láser que viajan más rápido que cualquier otra onda: 300,000 kilómetros por segundo.
Iusacell Enlace es el nombre de marca del servicio que ofrece telefonía fija e internet. Está dirigido a negocios del Distrito Federal, Jalisco y Nuevo león.
A finales de año pretenden llegar a 41 ciudades a nivel nacional.
Paquete básico, por 490 pesos:
Una línea telefónica.
150 llamadas (50 llamadas más que la competencia).
México líder en inversión aeroespacial. De 1990 a 2009 atrajo inversión por 33 mil millones de dólares. La mayor en este concepto del mundo
17 de septiembre 2010
Según reporte de Reforma, la industria aeroespacial mexicana ocupa el primer lugar en inversiones de manufactura en el mundo, con 33 mil millones de dólares en el periodo 1990-2009. Es tan importante ya que se dispone a recibir 2 mil 500 millones de pesos en créditos en 2010.
Las empresas aeroespaciales establecidas en México (que en su mayoría son extranjeras):
Dan empleo a más de 30 mil personas.
Generaron en 2009 más de 3 mil millones de dólares en exportaciones.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata