RatingNómetro: Hijas de la luna, es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
03 de mayo 2018
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 23 al 29 de abril, Hijas de la luna, transmitida
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México,
con 13.7 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas con 12.9 puntos.
El tercer lugar es para Tenías que ser tú, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.3 de rating.
El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Hotel transylvania: ¡perrito!, transmitida por Azteca 7, con 11.1 de rating.
En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.9 puntos.
7 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: amigos de la Abuelita de Lentes Oscuros apoyan película No-Muro
03 de mayo 2018
En Clave de H, por GuaPur
Ahora son los amigos de la Abuelita de Lentes Oscuros los que apoyan la producción de la película No-Muro, idea original y producción de El Productor de Lentes Oscuros que cada día suma apoyos tanto en México como el extranjero.
Los amigos de la Abuelita de Lentes Oscuros escribieron una carta al Productor de Lentes Oscuros en la que especifican con precisión cómo quieren apoyar la película No-Muro.
Querido Productor de Lentes Oscuros:
Quienes suscribimos esta carta de apoyo somos amigos de tu abuelita, la Abuelita de Lentes Oscuros.
Tu abuelita nos ha platicado lo emocionada que se siente hoy ayudándote en la producción de tu película No-Muro.
Sabemos que los dos millonarios que apoyan también tu película están enamorados de tu abuelita.
Nosotros decidimos apoyarte porque también queremos sentir esa gran emoción de hacer un largometraje.
Somos diez. Nuestro apoyo es que todos estamos dispuestos a aparecer en la película con cualquier tipo de papel, aún cuando sean desnudos no justificados, sin pago alguno de por medio.
Además, nosotros nos costearemos el hospedaje, llegaremos al set de filmación con tres casas rodantes. Todos dormiremos ahí, ponemos a tu disposición tres camas que por lo pronto están desocupadas.
También nosotros pagaremos nuestras comidas y prometemos tener absoluta paciencia para esperar nuestro turno, estaremos listos cuando escuchemos: "van al set, vamos a grabar". Considera que como estamos jubilados, lo que nos sobra es tiempo.
Y también prometemos dar una ayuda muy especial: todos tenemos mascotas, por lo que ponemos a tu disposición nuestras mascotas para que también puedan aparecer en escena:
Cuatro perros, shit-zú.
Dos perros pastor alemán.
Un perico que dice con una cierta melodía: No-Muro, No-Muro. Y también: No-Wall, No Wall.
Un gato siamés, que como buen gato hace lo que se le da la gana.
Dos pavorreales y dos bellos gallos.
También tres caballos que los montan dos de nosotros, un charro y una charra.
Gracias por todas tus atenciones, de antemano.
Firman: Amigos de la Abuelita de Lentes Oscuros.
El Productor de Lentes Oscuros leyó la carta y celebró. No había pensado tener animales en escena, lo que no le queda claro es cómo crear una secuencia en la que participen juntos pavorreales, perros, caballos, gallos y un perico. Pero eso ya lo resolverá.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.
8 de 11
EPIGMENIO Ibarra: hacen bien al país las telenovelas que muestran la realidad de México
03 de mayo 2018
Por José Antonio Fernández
Epigmenio Ibarra enzabeza la casa productora Argos, sus producciones desde el primer momento han conseguido retratar la realidad poítica que se vive en México. Nunca han ocultado problemas serios como el narco, el crimen en la política, los abusos de poder y el sistema en el que se confunde quién es quién en los círculos de mayor poder en el país.
Entrevisté a Epigmenio Ibarra en el mercado Natpe de Miami.
Me dice tajante, la campaña de desprestigiar a las llamadas narconovelas viene desde el gobierno de México.
Afirma categórico: las telenovelas que muestran la realidad de México hacen bien al país.
Ibarra cuestiona a las telenovelas rosas que no quieren mirar la cruel realidad política que vive el país desde hace muchas décadas.
Aquí la video/entrevista con Epigmenio Ibarra.
9 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Por qué México apoyó a Fidel Castro en los años cincuenta
03 de mayo 2018
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Se sabe que en los años cincuenta el gobierno mexicano supo, siguió los pasos, cuidó y apoyó a Fidel Castro y a los revolucionarios que lo acompañaron para derrotar al régimen de Batista una crisis económica muy triste porque puso al servicio de la mafia norteamericana a una gran cantidad de cubanos y cubanas.
El tema es muy importante para comprender por qué se dio la Revolución Cubana, en ese entonces México jugó un papel crucial y definitivo, por eso puede ser el corazón del contenido de una serie, película, documental, reportaje, o corto de ficción. También telenovela.
La historia debe incluir el encuentro secreto que tuvo Fernando Gutiérrez Barrios con Fidel Castro, en el que le hizo saber que estaba siendo vigilado por el gobierno mexicano y que el mismo Presidente de México sabía de sus movimientos.
En ese encuentro Fidel Castro recibió instrucciones, no solo apoyo. Importante saber cuáles fueron esas instrucciones de Fernando Gutiérrez Barrios, quien en esa época era agente secreto político del gobierno de México.
También la historia debe incluir cómo se dio el financiamiento para comprar el yate Granmma, cómo se dieron los entrenamientos en el Ajusco y en la Ciudad de México y cuáles fueron las razones para que el gobierno de México apoyara a los revolucionarios comandados por Fidel Castro. ¿Hubo ayuda de alguien de Estados Unidos?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
10 de 11
DANIELA Vega Ganadora en premios Platino 2018 a Mejor Interpretación Femenina por película Una mujer fantástica
03 de mayo 2018
Aquí la Lista completa de Gandores y Nominados a los premios Platino 2018:
Mejor Película Iberoamericana de Ficción
Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).
Nominadas Mejor Película Iberoamericana
La Cordillera, de Santiago Mitre. K&S FILMS, La Unión de los Ríos, Mod Producciones, Maneki Films (Argentina, España, Francia).
La Librería, de Isabel Coixet. Diagonal TV SLU, A Contracorriente Films S.L., Green Films AIE, Zephyr Films, The bookshop Ltd. (España).
Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. ICAIC, Wanda Vision, S.A.; (Cuba, España).
Zama, de Lucrecia Martel. Rei Cine, Bananeira Filmes, El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O som é a Fúria, Louverture Films, Schorcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Production, Picnic Producciones, Punta Colorada de Cinema (Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, Holanda, EEUU).
Mejor Dirección
Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos.
Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana.
Isabel Coixet, por La Librería.
Lucrecia Martel, por Zama.
Ganador: Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.
Mejor Guión
Carla Simón, por Verano 1993.
Fernando Pérez, Abel Rodríguez, por Últimos días en La Habana.
Isabel Coixet, por La Librería.
Lucrecia Martel, por Zama
Ganador: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza; por Una mujer fantástica.
Mejor Música Original
Ganador: Alberto Iglesias, por La Cordillera.
Alfonso de Vilallonga, por La Librería.
Derlis A. González, por Los buscadores.
Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galbán, por El techo.
Plínio Profeta, por O filme da minha vida.
Mejor Interpretación Masculina
Ganador: Alfredo Castro, por Los perros.
Daniel Giménez Cacho, por Zama.
Javier Bardem, por Loving Pablo.
Javier Gutiérrez; por El autor.
Jorge Martínez; por Últimos días en La Habana.
Mejor Interpretación Femenina
Antonia Zegers, por Los perros.
Daniela Vega, por Una mujer fantástica.
Emma Suárez, por Las hijas de Abril.
Maribel Verdú, por Abracadabra.
Sofía Gala, por Alanis.
Mejor Película de Animación
Deep, de Julio Soto Gúrpide. The Thinklab Media, S.L. The Kraken Films, A.I.E. (España, EEUU, Bélgica, China).
El Libro de Lila, de Marcela Rincón. Fosfenos Media Ltda, Palermo Estudio. (Colombia, Uruguay).
Historia antes de una historia, de Wilson Lazaretti. Wilson Antonio Lazaretti Valinhos ME, Núcleo de Cinema de Animação de Campinas. (Brasil).
Lino - Uma aventura de sete vidas, de Rafael Ribas. Start Desenhos Animados. (Brasil).
Ganador: Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso. Telecinco Cinema, S.A.; Ikiru Films, S.L.; Lightbox Animation Studios, S.L.; 4 Cats Pictures, S.L.; Tadeo Jones y El secreto de Midas, A.I.E. (España).
Ejercicios de memoria, de Paz Encina. Constanza Sanz Palacios Films, Silencio Cine, Mpm Film, Autentika Films (Paraguay, Argentina, Alemania, Francia).
El pacto de Adriana, de Lisette Orozco. Storyboard Media; Salmón Producciones (Chile).
Los niños, de Maite Alberdi. Micromundo Producciones EIRL, Volya Films, Mandra Films, Señal Colombia (Chile, Francia, Holanda, Países Bajos).
Ganador: Muchos hijos, un mono y un castillo; de Gustavo Salmerón. Sueños Despiertos Producciones Cinematográficas, S.L. (España).
Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
El techo, de Patricia Ramos. Mar y Cielo S.A.; Patricia Ramos (Nicaragua, Cuba).
La defensa del dragón, de Natalia Santa. Galaxia 311. (Colombia).
La llamada, de Javier Ambrossi, Javier Calvo. Apache Films, S.L.; Sábado Películas, S. L.; Lo Hacemos y Ya Vemos A.I.E. (España).
La novia del desierto, de Cecilia Atán, Valeria Pivato. El perro en la luna, S.R.L.; Ceibita Films; Zona Audiovisual, Haddock Films, Lucero Garzón Luz Verde, Ah Cine, Flora Films (Argentina, Chile).
Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).
Ganador: Soledad Salfate, por Una mujer fantástica.
Mejor Dirección de Arte
Estefanía Larraín, por Una mujer fantástica.
Mikel Serrano, por Handia.
Mónica Bernuy, por Verano 1993.
Ganador: Renata Pinheiro, por Zama.
Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh; por La Cordillera.
Mejor Dirección de Fotografía
Benjamín Echazarreta, por Una mujer fantástica.
Javier Juliá, por La Cordillera.
Raúl Pérez Ureta, por Últimos días en La Habana.
Ganador: Rui Poças, por Zama.
Santiago Racaj, por Verano 1993.
Mejor Dirección de Sonido
Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez, Nicolás De Poulpiquet; por Verónica.
Guido Berenblum, por Zama.
Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolás De Poulpiquet; por El bar.
Sheyla Pool, por Últimos días en La Habana.
Tina Laschke, por Una mujer fantástica.
Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores
Como nossos pais, de Laís Bodanzky. Gullane, Buriti Filmes. (Brasil).
Ganador: Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño. Irusoin, Moriarti Produkzioak, Kowalski Films y Aundiya Film AIE. (España).
La mujer del animal, de Víctor Gaviria. Polo a Tierra, Viga Producciones. (Colombia).
Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).
Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana
El Maestro, de Daniel Barone. Pol-ka Producciones, Eltrece Cablevisión, TNT América Latina. (Argentina).
Ganador: El Ministerio del Tiempo, Marc Vigil, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera, Jorge Dorado y Abigail Schaaff. RTVE, Onza Entertainment, Cliffhanger TV. (España).
Las chicas del cable, de David Pinillos, Carlos Sedes, Roger Gual y Antonio Hernández. Bambú Producciones, Netflix. (España).
Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro. Underground Producciones S.A, TNT América Latina, Boga Bogagna S.A. (Argentina).
Velvet Colección, de Gustavo Ron, Jorge Torregrosa y Álvaro Ron. Bambú Producciones. (España).
Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie
Asier Etxeandia, por Velvet Colección.
Julio Andrade, por Um Contra Todos.
Ganador: Julio Chávez, por El Maestro.
Luis Brandoni, por Un gallo para Esculapio.
Peter Lanzani, por Un gallo para Esculapio.
Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie
Aura Garrido, por El Ministerio del Tiempo.
Ganadora: Blanca Suárez, Las chicas del cable.
Giannina Fruttero, por Ramona.
Kate Del Castillo, por Ingobernable.
Marta Hazas, por Velvet Colección.
11 de 11
Taquillómetro: Ninguna del Top Diez es mexicana
03 de mayo 2018
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Avengers Infinity War $ 462.93 millones
2. Rampage Devastación $ 11.73 millones
3. Verdad o Reto $ 7.93 millones
4. Un Lugar en Silencio $ 4.7 millones
5. Gnomos al Ataque $ 2.67 millones
6. Yo Soy Simón $ 2.44 millones
7. Ploey Cabeza de Chorlito $ 1.15 millones
8. Uno en el Otro $ 1.017 millones
9. Ready Player One $ 806.14 mil
10. Sherlock Gnomes $ 763.3 mil
Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata