|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. Como novio de pueblo, En las buenas y en las malas y Las Niñas Bien
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Dumbo $147.7 millones
2. Capitana Marvel $24.4 millones
3. Gran Terremoto 9 Grados $13.9 millones
4. A Dos Metros de Ti $11.6 millones
5. El Manicomio La Cuna del Terror $7.2 millones
6. Como Novio de Pueblo $4.1 millones
7. Las Dos Reinas $4.1 millones
8. En las Buenas y en las Malas $3.8 millones
9. El Bosque Maldito $3.3 millones
10. Las Niñas Bien $2.9 millones
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo son los refugios para mujeres y niños
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Hoy en día, Andrés Manuel López Obrador está tomando una serie de decisiones clave para su gobierno. Esta nueva problemática tiene mucho jugo para producir una telenovela, serie, serie-novela, súper serie, reportaje, documental o corto.
- El tema de los refugios para madres y niños maltratados permite comprender mejor de qué se trata esta nueva idea de AMLO para asignar los fondos públicos.
- El guión debe explicar cuántos refugios para madre y niños maltratados existen, por qué llegaron a esos refugios, cómo se les ayuda, cuánto tiempo pueden vivir en ellos, de qué forma se les apoya para que logren dejarlos sin peligro para sus vidas y con posibilidades económicas que les permita salir adelante.
- Importante incluir en la historia cómo se maneja este grave problema en otros países.
- También debe estar en el guión, cómo es el método que propone AMLO de que se le den directamente las ayudas a la gente y que cada persona decida qué hacer con ese dinero.
- Por supuesto, la historia debe responder a la pregunta: ¿qué es mejor para los refugios y para las mujeres y niños maltratados?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros sabe que la película NO-Muro ha causado un tremendo revuelo en la línea fronteriza por todos los eventos que ha logrado utilizar para realizar su producción.
- Pero se siente triste el Productor de Lentes Oscuros porque no consigue hacer esa escena que sea definitiva, la que lo lleve de veras a que la película No-Muro quiera ser vista por millones de personas.
- Se ha dado cuenta que las películas que tienen más audiencias es que algo tienen, valga la redundancia del tienen. Ese tienen es el que dan ganas de encontrar, pero no consigue encontralo tan fácilmente.
- Sabe que el tema lo tiene, que tiene las escenas, que tiene las secuencias, que tiene las ideas, pero temer no tener ese punch que le haga tener muchos espectadores en pantalla.
- Quizá es por eso, le decía hace unos días El Productor de Lentes Oscuros a su terapeuta, que se ha demorado tanto para terminarla. Como que no quisiera acabar nunca la película No-Muro, así no necesitaría estrenarla nunca.
- Se siente a gusto el Productor de Lentes Oscuros con que su película cause revuelo sin tener que ser estrenada, eso le encanta.
- Pero terminarla lo llevaría a estrenarla, y eso sí que podría convertirse en un problema.
- En la soledad de su estudio, ya muy noche, entrando la madrugada, el Productor de Lentes Oscuros se dijo a sí mismo: si no termino nunca la película No-Muro no es una buena idea, y sí la termino podría no ser una buena idea.
- Entonces se despertó, se dio cuenta de que estaba teniendo una pesdadilla. Recordó a la película Ocho y medio de Fellini. Se echó agua en el rostro y volvió a dormir con una sonrisa en la boca.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Finalmente a MVS le llegan las oportunidades para transmitir en tele abierta:
- Ya lo hace en el canal 6.4 de la mano de Multimedios Televisión, que es el concesionario del canal 6.
- Ahora podrá hacerlo con su propia concesión, con su canal, es un hecho histórico.
- La historia es increíble, muestra cómo se ha manejado el poder político en México por décadas, la restricción de concesiones de canales de tele abierta ha sido cuidada desde el alto poder del país.
ul>
- Ahora finalmente le conceden a MVS la oportunidad de tener su propio canal de tele abierta para bañar con la señal de MVS a la Ciudad de México y el Estado de México, un auditorio potencial que no es menor a los 13 millones de televidentes.
- La fórmula establecida por el IFT es que MVS pague 61.3 millones de pesos por una concesión de dos años, después vendría el refrendo por 20 años más (para lo que deberá pagar una nueva cantidad).
- MVS tendrá por fin un canal de tele abierta, lo persigue desde los años ochenta del Siglo XX, hace casi 40 años.
- Pero la política les dijo que no, una y otra vez. Ahora la suerte cambia y arrancando el sexenio de AMLO les dan el sí.
MVS cuenta con todo para competir en la tele abierta, lo han hecho desde la trinchera. Saben de tele y tienen estudios, personal especializado, figuras de pantalla, relaciones internacionales, ideas, videoteca de noticias y contenido de entretenimiento, fórmulas diversas de comercialización y producción, experiencia y planes...
Ernesto Vargas, Presidente de MVS Televisión, tiene ante sí una oportunidad de oro, puede celebrar. Al igual que Alejandro Vázquez Vela, el estratega de MVS que siempre ha encontrado la forma para que el proyecto de televisión de la familia Vargas navegue con pericia en aguas tormentosas.
Joaquín Vargas, Presidente del grupo MVS puede estar feliz, el sueño que viene desde su padre, Don Joaquín Vargas, se hizo realidad.
MVS compite en televisión abierta y ganará audiencia, de eso que a nadie le quepa la menor duda.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
75 por ciento opina: Televisa logrará atraer al público con serie-novelas de 20 capítulo
|
|
|
¿Logrará Televisa atraer al gran público con nuevas serie-novelas de 20 capítulos basadas en sus telenovelas clásicas, como Los ricos también lloran y Cuna de Lobos?
- 75 por ciento opina: Por supuesto, las telenovelas clásicas de Televisa en 20 capítulos tendrán éxito a nivel mundial
- 25 por ciento opina: Claro que no, son refritos que ya nadie quiere ver
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top Cinco de programas de más vistos en Méxco
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 25 al 31 de marzo Ringo, la pelea de su vida, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Doña Flor y sus 2 maridos, transmitida por Las Estrellas con 14.2 puntos.
- El tercer lugar es para Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.3 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas, con 11.3 de rating.
- En quinto puesto está Fútbol América vs Tigres, transmitido por Canal 5 con 11.1 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
2
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
3
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
4
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
5
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
6
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
7
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
8
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
9
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
10
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
11
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|